logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5118 veces)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2015, 10:01:00 »
Es un remake clarisimo.

Napoleon in Europe es un juego espectacular, que recrea las guerras napoleonicas tanto a nivel estrategico como a nivel tactico. El reglamento es completo, agil y divertido. Tengo mas de 300 wargames y este es sin duda uno de mis favoritos. Los escenarios son estupendos.

Personalmente prefiero los componentes de Napoleon in Europe (soldados de plastico).


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2015, 10:26:55 »
Es un remake clarisimo.

Napoleon in Europe es un juego espectacular, que recrea las guerras napoleonicas tanto a nivel estrategico como a nivel tactico. El reglamento es completo, agil y divertido. Tengo mas de 300 wargames y este es sin duda uno de mis favoritos. Los escenarios son estupendos.

Personalmente prefiero los componentes de Napoleon in Europe (soldados de plastico).

  Pero donde se puede adquirir???   :o

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2015, 15:57:39 »
Jo, los hay con un bunker y todo, q envidia ;D
Entonces este juego resulta ser ¿un remake del Conquest of Empire o del Napoleon in Europe?
Porque no hay color entre estos dos juegos. Y si que es verdad que las figuras de madera no molan mucho en esta clase de juego.

  No digo que sea un remake...pero si que se parecen el algo el Conquest y este... empezando por el tablero enorme, y siguiendo con los dados... ya de tema mecanicas ni idea.

Supongo que al Conquest clásico se parecerá, lo del mapa, pues si, es igual de grande pero es que es, literalmente, el mismo tablero que el Napoleon y las mecánicas parecen más o menos lo mismo. En cuanto a conseguirlo, el amigo kalimatias tiene uno en su hilo de venta.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:16:13 »
Es un remake clarisimo.

Napoleon in Europe es un juego espectacular, que recrea las guerras napoleonicas tanto a nivel estrategico como a nivel tactico. El reglamento es completo, agil y divertido. Tengo mas de 300 wargames y este es sin duda uno de mis favoritos. Los escenarios son estupendos.

Personalmente prefiero los componentes de Napoleon in Europe (soldados de plastico).

Gracias por la aclaración Lorenzo, porque mi hermano tiene el NiE, el de la minis, y tener el mismo juego aunque sea con otros componentes me parece tonto, la verdad. Aunque si es verdad que se trata de un juego distinto o mejorado en sus mecánicas... Hasta que no veamos sus reglas no lo sabremos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:52:56 »
  Pues nada, a la espera...  A ver si cuelgan reglas y alguien puede compararlos, este y el NiE...

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2015, 19:35:38 »
Es un remake clarisimo.

Napoleon in Europe es un juego espectacular, que recrea las guerras napoleonicas tanto a nivel estrategico como a nivel tactico. El reglamento es completo, agil y divertido. Tengo mas de 300 wargames y este es sin duda uno de mis favoritos. Los escenarios son estupendos.

Personalmente prefiero los componentes de Napoleon in Europe (soldados de plastico).

Gracias por la aclaración Lorenzo, porque mi hermano tiene el NiE, el de la minis, y tener el mismo juego aunque sea con otros componentes me parece tonto, la verdad. Aunque si es verdad que se trata de un juego distinto o mejorado en sus mecánicas... Hasta que no veamos sus reglas no lo sabremos.

Como sabes yo soy mas coleccionista que jugador, y amigo personal de Bonaparte asi que..... no descarto nada  ;D

Un saludo Stuka!!!!  ;)

senmarsa

Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2015, 00:56:43 »
Aquí exponen algunas de las diferencias entre Victory & Glory y Napoleón in Europe, efectivamente ambos juegos comparten muchas cosas en común pero hay importantes diferencias como las cartas de evento, las relaciones diplomáticas, la política, el sistema de resolución de batallas (incluyendo un sistema fast play) o las batallas navales
Pego aquí el comentario de la bgg (in english sorry):
First we’ll list the similarities between these two games. Both games are strategy games about the Napoleonic Wars designed by Glenn Drover, both share the same map, and the battle systems in both games have some basic things in common.

The differences are significant.

V&G:N is a cleaner, much tighter game design that incorporates diplomacy, politics, territorial expansion, unit upgrades, recruiting new troops, and historical events all into the card-driven system. This makes the game much easier to learn and play, while adding an even better feeling of the Napoleonic period.

Each side (French and Anti-French Alliance) have their own unique deck of over 100 cards containing the artwork of Keith Rocco, the most talented Napoleonic artist working today. Therefore each time the game is played, different events occur and the flow of the game is entirely different. This greatly increases re-playability.

The political rules in V&G are one of the most important parts of the game. They work cleanly and in a way that also adds to the correct historical feel.

The way that they work is that each major Nation has a 'Diplomatic Rating', which represents their relationship with France. The rating drops when France plays certain event cards (For example: when Napoleon forms the Confederation of the Rhine, Prussia and Austria's Diplomatic Rating drops). Other cards give Britain 'political points' that they may spend to influence any nation, which lowers their Diplomatic Rating. Britain gets points every year, and also when they play cards like 'British Subsidies', or 'The Continental System Strangles Trade'.

Once a Major Nation's Diplomatic Rating drops to 2 or lower, Britain may play one of their 'Offer of Alliance' cards to try to get that nation to join the anti-French alliance and declare war on France. The lower the Rating, the better the chances of success.

The French player gets Political Points by defeating Major Nations (which intimidates the rest of Europe), and by playing certain cards. Napoleon may also directly affect a nation's Diplomatic Rating by playing cards like 'Bribe Major Nation' (which hands over a minor nation to the Major Nation), or 'Napoleon marries into a Royal Family' (which moves the Diplomatic Rating of that nation up significantly, but lowers the Diplomatic Rating of all other 'jilted' major nations.

Therefore, the players are able to affect the Diplomatic Ratings in a political tug of war. Once a nation does declare war, its forces can be used by the British player until they are defeated and their Capital is occupied. When this occurs, that nation is out of the war and 'friendly neutral' toward France for one year. After the year is up, they are 'neutral', their Political Rating is reset to '6', and they may be influenced again.

In this way the alliances ebb and flow, rise and fall, depending on events. It mirrors what happened historically without having to follow it exactly. At certain times, the anti-French alliance may be several nations, and at others it may be down to just Britain. But eventually Britain will bribe and cajole even defeated nations back into the alliance as France spreads it's Empire and alienates the other major powers on the continent.

The system is simple to execute, and works very well to model what happened historically.

The battle system in Victory & Glory is also quite different from that in Napoleon in Europe. Even though they share a similar battle board, the new combat system is both more in-depth and easier to play. V&G:N also comes with a fast-play battle system for those who want a quick resolution of battles so that they can focus on the strategic portion of the game.

Lastly, V&G:N comes with a naval battle board and combat system as well where ships may be damaged, and even captured.

está en este enlace https://boardgamegeek.com/thread/1474337/victory-glory-napoleon-kickstarter-live

eduardonoren

Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2015, 17:10:03 »
La verdad es que el juego tiene muy buena pinta, pero cuesta un auténtico pastizal... creo q deberían haber publicado las reglas, porq veo totalmente comprensible que mucha gente no quiera gastarse tanto dinero en un juego del que no saben hasta qué punto les va a atraer la mecánica, y eso puede repercutir seriamente en la cantidad de stretch goals que se consigan. Seamos claros, por ese dinero te puedes comprar 2 o 3 juegos de lo mejorcito de la BGG sabiendo sus mecánicas y que han triunfado... desde mi punto de vista deberían publicar las reglas en lugar de ir dando pistas sobre ellas.

No obstante, como gran friki de las batallas napoleónicas he contribuido pillandome un premiun edition... pero me lo he tenido que pensar mucho!


Por cierto, gracias por la información senmarsa.

senmarsa

Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2015, 18:59:10 »
Gracias a ti.
Por otra parte tienes razón, el juego en la edición Premium y puesto en casa cuesta un ojo de la cara. La otra opción es esperar por si se vende en España. Yo The Great War lo he conseguido más barato en tienda online española. Nunca se sabe, pero yo pienso que este juego teniendo en cuenta quine es el autor creo que si se distribuirá aquí.
Lo de la incidencia en los stretch goals también es verdad, pero hay que confiar que lo compren muchos norteamericanos y nos beneficie a todos

eduardonoren

Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2015, 23:45:54 »
Han desbloqueado todos los stretch goals (ya no hace falta llegar a ciertas cantidades económicas) y han extendido las ofertas que había para los que colaboraran los 3 primeros días a toda la campaña... esto puede ser un aliciente más si algún interesado aún está dudando ;)

petardo

Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2015, 00:41:52 »
Yo soy un fan napoleonico, creo que tengo lo mas destacable en napoleonico. Pero de momento no trae nada que aporte nada nuevo. Asi que consumir x consumir, ya ni siquiera por completismo. Deberia antes ver las reglas y diferencia con NiE de Eagle games. Mapa y tener tres nivels de dificultad es lo mismo que NiE asi que uni que se espera a verlo por aqui y ver si aporta algo nuevo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2015, 00:53:39 »
  A mi tras el desbloqueo de strecht goals me han convencido... Para los que tengais el NIE quizas no merezca la pena...pero para el resto que buscamos algo asi, hay poco donde elegir porque el NiE esta imposible de encontrar...

Sangus

Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2015, 17:55:59 »
A tambien me ha interesado, a ver si alguna alma caritativa traduce las reglas
Hasta el fondo

WARGAME REVIEWER

Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2015, 21:47:34 »
Parece que los 35$ del envio a España te los clavan sí o sí. :o