logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1807 veces)

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tempus (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2008, 02:50:24 »
Hola  a todos.

  Despues de mucho tiempo, ayer decidí desenterrar el TEMPUS y me han surgido un par de dudas:

1) La carta de Religión permite cambiar una ficha enemiga adyacente por una tuya, pero ¿que pasa si en la casilla adyacente hay mas de una ficha enemiga? ¿Se convierten todas las fichas existentes en el hex?

2) Otra duda que me ha surgido es sobre el NO poder atacar (ni usar la carta de Religión) a un jugador que no tenga mas de tres fichas en juego. El jugador que no tenga mas de tres fichas, ¿puede atacar? Yo creo que esta regla está para no eliminar a un jugador de la partida, así que tampoco tendria que haber la  posibilidad de que pueda "suicidarse".

3) ¿Como funciona la carta de "Gobierno". No entiendo bien su funcionamiento.

Gracias.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:05:37 por Membrillo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tempus (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2008, 00:10:00 »
1) creo recordar que se cambia una ficha en uno adyacente, pero no se pone en el hexagono en el que se encontraba, sino en el tuyo

2) nosotros lo dejamos atacar, vale que esta en ventaja porque puede dar sin recibir y que se puede decidir... pero como en las reglas pone que no se le puede atacar.... y no dice nada de que el no pueda atacar.... si se quiere suicidar que lo haga, eso si, se le tendra en cuenta a ese jugador de como actua para futuras partidas

3) no recuerdo que hacia la carta de gobierno

SGuerrero

Tempus (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2010, 15:48:52 »
Refloto el hilo de dudas de Tempus.
Me he hecho con uno, y probándolo hoy (modo solitario, para aprender las reglas), me surgieron un par de dudillas.

1- Cuando un jugador llega a la última fase (la del avión), ¿todos los jugadores  juegan esa fase, con sus respectivas 6 acciones, o se para de jugar y se contabilizan los puntos?

2- ¿Para que trae el juego 7 cubitos, si vienen unas fichitas de cartón para marcar las acciones?

Tiene muy buena pinta el juego. No entiendo porqué apenas se habla tan poco de él, siendo un Wallace y porque está tan mal posicionado en la BGG.


SGuerrero

Tempus (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2010, 13:22:23 »
Nadie que jugara al Tempus??  :-\

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tempus (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2010, 18:46:50 »
1- Cuando un jugador llega a la última fase (la del avión), ¿todos los jugadores  juegan esa fase, con sus respectivas 6 acciones, o se para de jugar y se contabilizan los puntos?

2- ¿Para que trae el juego 7 cubitos, si vienen unas fichitas de cartón para marcar las acciones?

Tiene muy buena pinta el juego. No entiendo porqué apenas se habla tan poco de él, siendo un Wallace y porque está tan mal posicionado en la BGG.

1- Le he echado un vistazo al reglamento, y dice que el juego acaba al final del turno en el que se alcance la Era del Vuelo. La era del vuelo se alcanza en la fase 3 del turno. Luego hay una fase 4, y luego finaliza el turno. Ahí acaba el juego entonces. No se juega una vez alcanzada esa era. El propio tablero del juego da una pista al no poner tras la Era del Vuelo ningún indicador de acciones a realizar, al contrario que en todas las demás eras del juego.

2- Uno de los cubitos es para la Columna de Progreso (el que indica en qué era están los jugadores). Los demás puedes ver aquí para qué son:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/39151/reglas-opcionales-optional-rules-in-spanish?

Y yo tampoco entiendo por qué está tan abajo en el ranking de la BGG. Me parece un gran juego.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 18:49:13 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.