logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8098 veces)

betatron

EPIC, ¿qué os parece?
« en: 19 de Noviembre de 2015, 01:10:10 »
Esta ya el juego a la venta en tiendas fisicas? Qué tal esta? Y en comparacion con el star realms?

CUBE

Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2015, 02:49:58 »
Yo le he dado solo 5 partidas, en su modo de juego libre... Y me ha dejado muy muy frío.
Soy un gran fan de star realms, y me compre este epic nada más salir, lo tienen en muhas tiendas que trabajen con juegos de importación.
La sensación al jugarlo es una especie de Magic sin mucho sentido, con combos y cartas rotisimas, la cual influye más que te salga que otra cosa en la mano, y ha destrozar al oponente con el combo adecuado en 3 ataques.
Nada que ver con star realms.
Quiero probarlo en sus otras modalidades de juego como el draft o el modo creación de mazo, pero las primeras impresiones no han sido buenas.
Temas aparte, el apartado artístico del juego esta muy por encima de star realms, una autentica pasada, todas las cartas ilustraciones diferentes un 10 de lo chulo que esta.
Tengo ganas de volver a jugarlo con otro modo de juego, y entender bien su extraña filosofia de Magic Superchetado.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2015, 07:12:29 »
El apartado artístico es la leche pero es un juego para jugarlo mucho y machacarlo mucho, yo lo pille del ks y lo he jugado unas pocas veces pero sigue sin terminar de gustarme, en breve para el mercadillo

Bachi79

Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2015, 12:19:42 »
Como bién comentais el modo creación de mazo y los drafts, son la gran baza del juego, las otras modalidades pueden valer para enganchar a gente al juego. El que haya cartas muy tochas pues no le doy tanta importancia porque casi todas son del mismo calibre. Yo creo que hay que saber adaptarse al juego, si juego contra WILD y se que de primer turno me puede sacar un bichotron, sino tengo alguna carta que lo frene pues Mulligan al canto. A mí personalmente sí me gusta el juego, reconozco que me entretiene bastante. (Recomendación probar draft y creación de mazo)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2015, 00:55:44 »
Probado el draft....

....buffsss, que quereis que os diga, se tarda mas en draftear que en jugar, un total desproposito. Prefiero repartir 30 cartas random y ya

y aun asi... flojete, pero entretiene un rato y es barato. Como star Realms, aunque este ultimo me parece algo mejor.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:53:52 »
Para jugar a un magic descafeinado, juego a magic.

Alberto

Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:31:41 »
A mí me ha gustado mucho. Una vez que manejas un poco el juego no es tan bruto como para ganar en 3 minutos. Siempre he jugado en modo "random" porque no me gusta el tema de construcción de barajas y para pegarme 15 minutos con un draft para una partida de otros 15-20 minutos... Creo que no me compensa.

No he jugado a Magic, pero creo que este sería en todo caso un buen sustituto para los que juegan siempre "cubado". Para jugarlo de forma casual lo veo incluso superior (por lo que he leído de Magic, claro), en 2 minutos ya has aprendido a jugar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:34:16 »
Offtopic. Yo para eliminar el tiempo de drafteo o de montar un cubo en magic, directamente me he montado 15 mazos de tiny leaders, para el día que me apetezca jugar casual con gente que no tiene mazos creados, y sea sentarse y ponerse a jugar. Evidentemente, tienen que saberse las reglas.

Alberto

Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:39:04 »
Evidentemente, tienen que saberse las reglas.

Creo que ahí está el punto. Con Epic no tienes que saberte las reglas para jugar en 5 minutos ;D

Aún así muy buena idea, si todos los mazos están medianamente equilibrados sí que es sentarse y jugar. Que nos quejamos del setup de algunos juegos pero anda que hacer un draft no tiene ná... ::)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:43:59 »
Evidentemente, tienen que saberse las reglas.

Creo que ahí está el punto.

... si todos los mazos están medianamente equilibrados

Exacto, no sirve para neofitos (o al menos haberse leído la guía para principiantes antes).
De todas formas, en 4-5 partidas aprenden los conceptos básicos.
Yo soy más de enseñar a jugar, jugando.

Y sobre el equilibrio de los mazos es un problemón. No es fácil hacerlo. Y en ello estoy.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2015, 13:08:09 »
¿Dónde se pueden ver mazos construidos medianamente equilibrados para hacer con un juego base del KS?. Al menos que salgan 2 mazos.

Alfrodibor

Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2015, 13:38:28 »
Comprado en una tienda.

Lo probaré estos días a ver que tal, estaba buscando un magic rápido y portable.

vicoro

Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2016, 12:58:45 »
Ahora que parece que lo va a editar Devir en español ¿han mejorado estas opiniones o siguen más o menos igual?

cinder

Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:35:59 »
Pues un amigo y yo le damos mucho. Lo que hacemos es elegir dos colores cada uno, barajar y pillar 30 cartas. Y salen partidas rápidas, tensas, y en general super reñidas.  Solemos jugar al mejor de 3, y se nos va una hora y pico muy divertida.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

HANJEL

Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:01:18 »
Me apunto por si surgen más opiniones.  ::)
Hanjel de Alfheim