logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6769 veces)

Seiyuro

Hola! Tengo dudas sobre qué juego sería interesante para un grupo grande y vengo en busca de sabiduría :P. Somos un grupo de unos 5 amigos que ya llevamos tiempo dándole a esto de los juegos de mesa. Disfrutamos de Battlestar Galactica, Cosmic Encounter, Caos en el viejo mundo, Arkham horror... entre otros, pero estos son los más recurridos. Para grandes grupos tenemos el Ultimate Werewolf, que nos funciona bastante bien ya que en el grupo nos gusta bastante esto de los roles ocultos. El problema es que no tenemos nada entre 7 y 8 jugadores. A veces nos juntamos entre mas amigos o con las parejas y a ese número nos falta algún juego que valga como party game, nada excesivamente complicado (de momento no podríamos a un galáctica a 7, y estaría bien que fuera más corto).

Hace poco nos juntamos unos 12 e hicimos una murder party, de las que hay colgadas por el foro y fue genial. Así que para grandes grupos veo que es interesante tener un juego divertido de roles ocultos, pero que sea entre 7 y 8 aprox.

Los que he visto interesantes son los del título, me gusta Shadow Hunter pero no encuentro mucha crítica (el inglés dicen que es salvable), Castillo del diablo, dicen que no va bien a impares y hay alguna expansión pero no está en español así que no me gusta mucho eso. La resistencia, no tengo ni idea porque sé que hay varias versiones pero no sé si sería recomendable. Sé que hay más: Bang, Saboteur. Pero no sé cuál sería el más indicado.

Alguna recomendación? Saludos.

Dark Oracle

Re:Juego 7/8 jugadores: Resistencia, Shadow Hunter, Castillo del diablo...
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2015, 23:23:23 »
Mal número lo de ser tanta gente... Pero roles ocultos y tantos, deberías echar un ojo al Mascarade

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego 7/8 jugadores: Resistencia, Shadow Hunter, Castillo del diablo...
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2015, 23:28:48 »
Yo suelo jugar de vez en cuando con mucha gente, para 7 u 8, lo más estratégico que creo que he probado es Las Vegas con la expansión, a pesar de ser muchos no se tarda mucho en hacer el turno, y el 6 nimmt! Luego si estás pensado en roles ocultos, el siguiente paso lógico tuyo sería La resistencia.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego 7/8 jugadores: Resistencia, Shadow Hunter, Castillo del diablo...
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2015, 09:53:36 »
Para mi la resistencia es una solución clara para tantos jugadores.
Fuera del tema de roles ocultos te recomendaria:
- Codenames: lo tienes por aqui rediseñado en español. Es la leche, juego por equipos , muy bueno.
- Wits and Wagers "besekero": también versión del foro, te lo fabricas en un plis y las preguntas van en una app que puedes buscar aqui en el foro también. Un juego de preguntas y respuestas donde lo importante es apostar mas que saber.
- Escape from the aliens in the outer space: Es un hundir la flota multijugador de terror. Todos los jugadores se mueven ocultos por una nave espacial a oscuras. Unos intentan llegar a la salida de la nave esperando que las capsulas de escape funcionen. Otros son humanos infectados convertidos en mutantes alienigenas que pretenden devorar a los demás tripulantes, Nadie sabe quien es quien. La única forma de guiarse es tu mapa de la nave y los ruidos que que suenan cuando alguien se mueve. Miratelo que merece la pena tabién. Se recomienda música ambiental.

Seiyuro

Re:Juego 7/8 jugadores: Resistencia, Shadow Hunter, Castillo del diablo...
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:03:02 »
Interesante. El Escape sabéis si está en versión print & play? El Codenames he leído por encima y no le veo la gracia, indagaré más (los partys como tal no nos van mucho).

Mascarada creo que es como ciudadelas y aquí hay alguno que no le gusta demasiado, a otros nos gusta bastante, pero prefiero mirar algo que guste a todo el grupo.

Miraré la Resistencia pero es un lío con tantas versiones.

McAxel

Re:Juego 7/8 jugadores: Resistencia, Shadow Hunter, Castillo del diablo...
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:16:08 »
Para grupos grandes yo uso el Saboteur, el Toma 6, el Democracy, el Fake Artist Goes to New York (es una mezcla de Dixit y Pictionary, básicamente necesitas un rotulador de colo por jugador), el Junta (es más largo), el Noviembre Rojo.

El Fake, el Democracy y el Junta son print and plays, por cierto.

EDIT: y antes que el Mascarade, que no me gustó nada, prefiero un Coup Reformation.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego 7/8 jugadores: Resistencia, Shadow Hunter, Castillo del diablo...
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:29:42 »
Con Shadow Hunters aciertas seguro, y más a ese número de jugadores. No lo digo por decir, todos los juegos que nombras que os gustan, encajan con mis gustos, y a mi el Shadow Hunters me encanta.
Eso sí, ten en cuenta que hay eliminación de jugadores!!

Carruaje del Diablo. No sé qué narices ha pasado con este juego y con mi grupo. Estoy convencido de que el juego está bien, pero las pocas partidas que hemos hecho han sido horribles, y ahora es muy muy difícil que salga. A ver si vosotros tenéis más suerte. Si no tenéis problemas con el inglés (o alemán) está esa versión de cajita pequeña azul por 6 euros o así.
Sé que entre una edición y otra, cambia algo, pero el juego sigue siendo el mismo.
Y sí, creo que conviene ser pares.

Otro que nostamal es el Bote Salvavidas (Lifeboat, no confundir con Lifeboats). Es para 6 pero:
- Con la 1a Expansión, Canibalilsmo, puedes jugar a 7.
- Con la 2a Expansión, Coraje Líquido, puedes jugar a 8.
El juego es baratico y las expansiones también.
https://boardgamegeek.com/boardgame/4174/lifeboat

El Saboteur está bien, muy sencillito pero. Si le añades la expansión, el juego se torna mucho más interesante.

El Bang........ pues no sé qué decirte. Yo no he tenido buenas experiencias con este juego. Básicamente porqué pueden eliminarte antes incluso de tu primer turno (si tienes compis cabrones esto puede pasar), y luego la partida pude durar más de 1h........ avisado estás. A mi me ha pasado.

También tienes por ahí el Ciudadelas. Échale un ojo. Yo lo prefiero al Bang.

Dejando de lado los juegos de roles (u objetivos) ocultos, que como ves a mi también me ponen xD, el 6 Nimmt (aka Toma 6) es otro "must have", que cuesta dos duros y te pegas unas buenas risas jugándolo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Seiyuro

Re:Juego 7/8 jugadores: Resistencia, Shadow Hunter, Castillo del diablo...
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:35:39 »
Estoy viendo la reseña de Tom Vassel del Shadow Hunters y se me está cayendo la baba con las cartas y el diseño (
)

El carruaje a 6 euros? lo miraré. Lo vi por 20 en español. Me tira para atrás lo de impares y es un juego que necesita estar muy atento a la partida. No sé qué me da pero el Shadow parece que te mete más en la partida y en la interacción de los jugadores.

Miraré el 6 Nimmt, que ni idea, al ver el 6 pensaba que era solo para 6 jugadores jaja.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego 7/8 jugadores: Resistencia, Shadow Hunter, Castillo del diablo...
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:42:48 »
Resistencia (a nosotros nos gusta más el normal que el Avalon)
Spyfall está divertido para jugarlo de vez en cuando

Al Codenames le tengo muchas ganas, a ver si sale ya en español, que en teoría era noviembre, no?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego 7/8 jugadores: Resistencia, Shadow Hunter, Castillo del diablo...
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:44:12 »
El carruaje a 6 euros? lo miraré. Lo vi por 20 en español. Me tira para atrás lo de impares y es un juego que necesita estar muy atento a la partida. No sé qué me da pero el Shadow parece que te mete más en la partida y en la interacción de los jugadores.

La versión de Adlung-Spiele:
https://boardgamegeek.com/boardgame/168839/die-kutschfahrt-zur-teufelsburg
(si vas a este enlace verás, en el apartado "More information", las diferencias entre las dos ediciones).
La típica cajita pequeña compacta (igual que la del Palastgefluster (aka intrigas de palacio) o como se escriba, el Meuterer, etc.):


Yo lo compré en 2011 en LaPCra (cuando todavía existía) por 5.95€.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Seiyuro

Re:Juego 7/8 jugadores: Resistencia, Shadow Hunter, Castillo del diablo...
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:52:25 »
Resistencia (a nosotros nos gusta más el normal que el Avalon)

Por qué os gusta más la original? Dicen que es mejor la versión Avalon.

Parece más completo la Resistencia, pero quizás sea más diferente Shadow Hunters con respecto al Hombre lobo que lo tenemos también.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego 7/8 jugadores: Resistencia, Shadow Hunter, Castillo del diablo...
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:58:49 »
Te añado más opciones con roles ocultos:

SCAPE= barato y finciona mejor con números impares, hasta 7 personas
El espía que se perdió= hasta 8 personas, muy divertido
La resistencia= me parece un gran juego, muchos recomiendan el Avalon, pero yo no lo he jugado.
Ciudadelas = es otro clásico y muy divertido que si no recuerdo mal es hasta 8 personas.
El saboteur= me parece un buen juego para muchas personas también
El bang= otro clásico hay versión cartas y versión dados, personamente me divierte muuuucho más la versión dados, es más rápido y dinámico

McAxel

Re:Juego 7/8 jugadores: Resistencia, Shadow Hunter, Castillo del diablo...
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2015, 12:08:40 »
Ostias, no me acordé del Bang! y, como dice Pez, es muuuuuuuucho mejor la versión de dados; hemos llegado a tirarnos un par de horas enlazando partidas tras partida.

Seiyuro

Re:Juego 7/8 jugadores: Resistencia, Shadow Hunter, Castillo del diablo...
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2015, 14:32:19 »
Hay una versión oficial print and play del Escape from aliens, a 2 dólares.  Alguien sabe algo de esto? Creo que voy a probar a comprarla a ver que tal.

skyzo

Re:Juego 7/8 jugadores: Resistencia, Shadow Hunter, Castillo del diablo...
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2015, 14:37:53 »
Tengo bastante experiencia con muchos de estos juegos:
- Shadow Hunters es el mejor juego de todos los mencionados aquí para 7-8 jugadores (a 6 también), es fácilmente para mi el mejor juego de roles ocultos.
- Bang! es la caña pero a 5-6 jugadores, no lo recomiendo a 4 ni a 7.
- Bang! de dados tiene muy poca profundidad, en nuestro grupo cayó muy plano, simplemente no puede competir con Shadow Hunters o ONUW que ofrecen mucho más por el mismo esfuerzo, un juego para muggles.
- ONUW y demás, juegazo pero ya lo sabe todo el mundo.
- Saboteur, con la expansión es un gran juego para jugones y no jugones.
- El Carruaje... castillo... nosequé del Diablo: sin la expansión está bien, con la expansión es un gran juego pues equilibra el numero impar de jugadores, dobla las profesiones y objetos y añade las cartas de evento/conductor que no sólo aceleran el ritmo de la partida si no que limitan la duración máxima de la partida. No es un juego complejo pero mejora mucho cuando todos saben jugar, no es p.e como ONUW que en la primera partida alucinas, quizá en la segunda o tercera...