logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36635 veces)

Blucher

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #90 en: 19 de Febrero de 2016, 18:01:54 »
Pues uno que se apunta al Angola y al Unconditional propuesto por el Mariscal Rundstedt

Frederic
Kharkov debe ser mantenida. A. Hitler.
Prefiero perder una ciudad antes que un ejército. E. Von Manstein

Blucher

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #91 en: 19 de Febrero de 2016, 18:13:52 »
He podido apuntarme al ANgola, la partida del USE no la veo, hay una pero ya hay cuatro jugadores

Frederic
Kharkov debe ser mantenida. A. Hitler.
Prefiero perder una ciudad antes que un ejército. E. Von Manstein

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #92 en: 19 de Febrero de 2016, 20:55:18 »
a una mala el USE s epuede jugar a 4; 2 aliados y aleman frente este y aleman frente oeste
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #93 en: 19 de Febrero de 2016, 23:21:19 »
Dukarrio, he visto que estás ya apuntado a una partida de Unconditional Surrender con Julio César y Jesús Cara, por tanto te va a resultar difícil estar a la vez en otra partida con Frederic y conmigo :)

He puesto en la hoja Excel una nueva partida de Unconditional Surrender el viernes por la tarde, en la que estamos apuntados Frederic y yo. Son bienvenidos hasta dos nuevos jugadores, la idea es jugar un escenario que pueda concluirse en una tarde, como Barbarroja o el del Mediterráneo.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #94 en: 21 de Febrero de 2016, 01:10:59 »


Este es mi carnét de baile a día de hoy.

Sábado noche y domingo tarde es lo que me queda por fijar si todo va como lo hemos hablado.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #95 en: 21 de Febrero de 2016, 01:13:21 »
¿Que tal un US Civil war el domingo por la tarde?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #96 en: 21 de Febrero de 2016, 02:22:21 »
Dukarrio, he visto que estás ya apuntado a una partida de Unconditional Surrender con Julio César y Jesús Cara, por tanto te va a resultar difícil estar a la vez en otra partida con Frederic y conmigo :)

He puesto en la hoja Excel una nueva partida de Unconditional Surrender el viernes por la tarde, en la que estamos apuntados Frederic y yo. Son bienvenidos hasta dos nuevos jugadores, la idea es jugar un escenario que pueda concluirse en una tarde, como Barbarroja o el del Mediterráneo.

OK, veo que ya hay 3 apuntados. No problem!
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #97 en: 26 de Febrero de 2016, 09:35:22 »
Pienso y es una sugerencia que el cuadro es una declaración de intenciones de a los que nos gustaría jugar, pero lo importante es que nadie se quede colgado sin jugar, intentando ajustar a lo que el cuadro refiere; bueno esa es mi idea y creo que deberíamos intentar que así fuera, no os parece?  ;)

Cheminsky

Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #98 en: 26 de Febrero de 2016, 09:49:38 »
Totalmente de acuerdo. Se trata de que todos lo pasemos bien y estoy seguro que así será por lo visto en todas las ediciones anteriores. Lo mejor de todo es el buen ambiente que tenemos.
No queda sino batirse.

Arensivia

Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #99 en: 26 de Febrero de 2016, 09:55:42 »
Completamente de acuerdo
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Suerte Canalla

Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #100 en: 26 de Febrero de 2016, 21:41:38 »
En GCACW, veo que Arensivia se ha apuntado a una que yo habri para el sabado y alguine a puesto una para el Domingo por la mañana.... yo encantado de jugar a las dos, pero querria confirmarlo para hacer planes... Arensivia, dime algo... El resto tratare de buscar alguna escenario para que entren varios y se juegue en una mañana.... a ver que veo... Por completar la agenda? Alguien mas  para GCACW para el Viernes?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #101 en: 29 de Febrero de 2016, 20:57:17 »
SAILS OF GLORY
reglas del escenario "La Batalla de la Habana"

DESPLIEGUE : SEGÚN MAPA ADJUNTO EN EL PRIMER CUADRANTE.

REGLAS : ESTANDAR
REGLAS AVANZADAS INCLUIDAS EN EL ESCENARIO : MOVIMIENTO : VELAMEN Y MOVIMIENTO Y VELAS CERRADAS.
Nota : no se incluyen las reglas avanzadas al completo para disminuir el tiempo necesario para acabar el escenario.

TAMAÑO DE LA ZONA DE BATALLA : 1,80 X 1,50.
DIRECCIÓN DEL VIENTO : E
REGLAS  OPCIONALES DEL ESCENARIO
PRIMERA ANDANADA
OBJETIVO CERCANO
BUQUE INSIGNIA
DIRECCIÓN VARIABLE DEL VIENTO modificada con regla casera.

REGLAS CASERAS
ABANDONO POR COBARDIA : Si un barco se encuentra a más de TRES reglas del barco enemigo más cercano, se considera que ha huido de la batalla y es eliminado puntuando el bando contrario como si se hubiera hundido. Si esta situación se produce por el hundimiento de un barco con el que estuviera combatiendo, el barco debe tomar el camino más corto y más rápido posible hacía el barco enemigo más cercano.
VELA AL INCIO : Todos los barcos empiezan A TODA VELA.
DESPLIEGUE INICIAL : Según gráfico adjunto
CAMBIO DE LA DIRECCIÓN DEL VIENTO : CADA 4 TURNOS el viento cambia de dirección. La dirección viene dada por la indicación de una ficha de viento. Se coge una ficha en blanco, una cambio horario y otra cambio trigo. Se elige una de las tres fichas al azar. Si sale la ficha en blanco, el viento no cambia de dirección. Sino, el viento cambia según lo que indique la ficha.

DURACIÓN DE LA PARTIDA
POR TURNO : máximo 40 TURNOS.
RENDICIÓN . Si 3 barcos de un bando se eliminan se rinde y pierde la batalla.
ELIMINACIÓN DE UN BARCO :
-   Se marcan todas las casillas de casco.
-   Se marcan todas las casillas de tripulación.
-   Cualquier parte del barco toca los límites del mapa.

Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #102 en: 29 de Febrero de 2016, 21:05:20 »
Torneo COMBAT COMMANDER EUROPE
De momento, ya están inscritas 7 personas al torneo + yo como comodín.

El participante mas joven será el hijo de un compañero de Almería con solo 13 años.

Viendo los diferentes sistemas que se podrían implementar, probablemente me decante por el sistema suizo a 3 rondas.

Eligiré escenarios del pack de torneo que se puedan jugar con el COMBAT COMMANDER EUROPE publicado por Devir.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Arensivia

Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #103 en: 01 de Marzo de 2016, 12:23:39 »
En GCACW, veo que Arensivia se ha apuntado a una que yo habri para el sabado y alguine a puesto una para el Domingo por la mañana.... yo encantado de jugar a las dos, pero querria confirmarlo para hacer planes... Arensivia, dime algo... El resto tratare de buscar alguna escenario para que entren varios y se juegue en una mañana.... a ver que veo... Por completar la agenda? Alguien mas  para GCACW para el Viernes?
De momento tengo los dos huecos disponibles y a mi tampoco me importaría darle al GCACW dos veces... yo tengo el SJW2 y el BAC, y me gustaría mucho probar el de Gettysburg si lo tienes...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Suerte Canalla

Re:Antebellum 2016 : Jornadas de wargames de Almería (8 al 10 de Abril)
« Respuesta #104 en: 01 de Marzo de 2016, 16:40:13 »
Arensivia,

Perfecto, si quieres me llevo el Gettysburg para el Sábado el día entero, pero no se si nos dará tiempo, lo veo muy justo, son 18 turnos, que aunque los primeros son cortos, luego se alargan.... A mi me apetece intentarlo.... podemos hacerlo, de todas formas si lo vemos que esta interesante podemos continuarlo el domingo si no nos da tiempo, y que jueguen los otros que hay apuntados por su cuenta, o que se unan al Gettysburg y jueguen la parte final....
Lo que estaría bien es jugar un modulo que publicaron que es Long Road to Gettysburg, uniendo los mapas de los 4 primeros módulos, pero eso ya si que no da tiempo...
Bueno, pues hacemos eso, Sábado entero para RtG. Te paso copia de las reglas de campaña para no tener que estar explicando e ir al grano. Si alguien se apunta, hay espacio para mas con las reglas multi-jugador.

No se como funcionan los adjuntos para subir las reglas multi-jugador que utilizamos en el club...