logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1764 veces)

Mesa Camilla

Louis XIV (dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2015, 19:22:27 »
Buenas tardes,

ayer echamos la primera partida a este estupendo juego clásico de mayorías. Nos pasó algo extraño, y es que, en la puntuación final, a la hora de repartir los escudos de armas (blasones), nos faltaron para repartir, y hubo a quien le tuvimos que simular algún blasón con un token distinto. Nos pareció extraño porque entonces esa persona se veía mermada a la hora de optar a la mayoría en algún tipo de blasones (que después otorga, esa mayoría, otro blasón más). En las reglas, en el apartado de componentes, se especifica que existen 60 blasones, pero no dice nada (al menos no lo veo) de qué hacer si es necesario repartir más y no hay (como digo que nos pasó a nosotros). ¿Sabéis algo al respecto? ¿Habremos hecho algo mal y realmente es imposible que se agoten?.


Muchas gracias.
Música y juegos,
qué más quiero.

Nefando

Re:Louis XIV (dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2015, 20:56:45 »
Eso nunca me ha pasado. Pero entiendo que siendo un juego de mayorias hay que contar todos los conseguidos equitativamente.Por lo que creo que si faltan se pone algun token que tengas a mano o se apunta en algun sitio.

No recuerdo que ponga en ningun sitio que los tokens que hay sean los disponibles c
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Skaidan

Re:Louis XIV (dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2015, 00:48:26 »
En la ultima partida que jugamos. A 4 jugadores, nos quedamos también sin escudos. Jamas me había pasado. Intentamos simular , para la ronda final, anotando lo que tenía cada uno y volviendo a generar un pool. Pero vamos, que nunca antes nos había pasado.

Mesa Camilla

Re:Louis XIV (dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2015, 15:06:55 »
En la ultima partida que jugamos. A 4 jugadores, nos quedamos también sin escudos. Jamas me había pasado. Intentamos simular , para la ronda final, anotando lo que tenía cada uno y volviendo a generar un pool. Pero vamos, que nunca antes nos había pasado.

Vaya, pues a mí a la primera... De todas formas, buena solución, pues así consigues que no haya nadie en desventaja. El próximo viernes lo juego de nuevo y a ver qué tal.

PD: he podido intuir la solución que hiciste, pero la verdad, ¿qué significa exactamente un pool?.
Música y juegos,
qué más quiero.

Skaidan

Re:Louis XIV (dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2015, 15:12:27 »
En la ultima partida que jugamos. A 4 jugadores, nos quedamos también sin escudos. Jamas me había pasado. Intentamos simular , para la ronda final, anotando lo que tenía cada uno y volviendo a generar un pool. Pero vamos, que nunca antes nos había pasado.

Vaya, pues a mí a la primera... De todas formas, buena solución, pues así consigues que no haya nadie en desventaja. El próximo viernes lo juego de nuevo y a ver qué tal.

PD: he podido intuir la solución que hiciste, pero la verdad, ¿qué significa exactamente un pool?.
Un pool es el modo de denominar a cuando tienes un montón de recursos o una pila de cartas disponible para que los jugadores vayan robando. Sorry por la jerga y me alegro que más-menos vieras lo que te quería decir.

Quedo a la esperas que nos confirmes si te vuelve a suceder o no.

Un saludo

vilvoh

Re:Louis XIV (dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2015, 16:53:40 »
En BGG comentaron este problema https://boardgamegeek.com/thread/75444/ever-run-out-shields

Parece que no hay límite de contadores, con lo que, efectivamente, te puedes quedar sin ellos, sobretodo en partidas a 4.

Mesa Camilla

Re:Louis XIV (dudas)
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2016, 11:24:27 »
En la ultima partida que jugamos. A 4 jugadores, nos quedamos también sin escudos. Jamas me había pasado. Intentamos simular , para la ronda final, anotando lo que tenía cada uno y volviendo a generar un pool. Pero vamos, que nunca antes nos había pasado.

Vaya, pues a mí a la primera... De todas formas, buena solución, pues así consigues que no haya nadie en desventaja. El próximo viernes lo juego de nuevo y a ver qué tal.

PD: he podido intuir la solución que hiciste, pero la verdad, ¿qué significa exactamente un pool?.
Un pool es el modo de denominar a cuando tienes un montón de recursos o una pila de cartas disponible para que los jugadores vayan robando. Sorry por la jerga y me alegro que más-menos vieras lo que te quería decir.

Quedo a la esperas que nos confirmes si te vuelve a suceder o no.

Un saludo

Pues efectivamente volvimos a jugar y otra vez a 4 jugadores se nos agotaron los blasones...  En otra partida a 3 no se agotaron, pero de momento las dos partidas a 4 en ambas se nos han agotado...
Música y juegos,
qué más quiero.

vilvoh

Re:Louis XIV (dudas)
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2016, 11:29:00 »
Es normal, porque son una fuente de puntos importante. No la puedes descuidar, porque además con las mayorías de cada tipo puedes recibir más. Habría que hacer algún tipo de multiplicador (x5, x10, etc... )