logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6115 veces)

JavierRB

¿Dónde compráis vuestros wargames?
« en: 22 de Noviembre de 2015, 22:08:43 »
Hola
Me gustaría saber de tiendas físicas en Madrid. Pero con amplio surtido en wargames ya que Generación X y Atlántica Juegos que son las que conozco no me satisfacen.
Busco un dependiente especializado y preocupado por el cliente.
Y si además fuese un punto de reunión donde vaya gente que comenten cosas de la afición y de historia..y luego se tomasen unas cervecitas sería ya la ostia

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis vuestros wargames?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2015, 10:16:50 »
Buenas Javier,

Suelo comprar en tiendas on-line, donde la relación con el vendedor se limita a saber si tiene el producto en stock, y asegurarte de que te llega en tiempo y forma. También compro en tiendas físicas, en las que has mencionado. Siempre he recibido en estas tiendas una atención correcta, eficiente, y he notado interés del personal en atenderme y resolver mis dudas. No obstante, en ambos casos son tiendas en las que venden todo tipo de juegos de mesa, miniaturas, juguetes y otros complementos. Los dependientes tienen un conocimiento general sobre todo: cartas, dados, eurogames, miniaturas...y pueden ayudarte y dirigirte bastante acertadamente.

Dicho esto, lo que entiendo que buscas es un dependiente que sepa y juegue wargames. Que esté al tanto de las novedades del sector; que conozca las mecánicas de los juegos que vende; que te aconseje sobre un juego basándote en los que tienes y en lo que esperas de ellos. Es difícil de encontrar. En Toys n' soldiers está Antonio, que jugaba y conocía los wargames muy bien. Lamentablemente (para nosotros), la tienda ha dirigido su línea de negocio hacia otros productos entre los que no están los juegos de mesa (seguro que les va fenomenal, porque tratan muy bien al cliente y conocen el producto que venden).

Lo que tú buscas, yo lo he encontrado fuera de las tiendas. En mi grupo de juego, antes de empezar la sesión dedicamos un rato a comentar las novedades del sector, las noticias, los sistemas de juego, comentarios de otros amigos...en fin, una tertulia muy interesante. También nos gusta leer libros y artículos referentes a batallas, campañas o estrategia, muchas veces en relación con los juegos que tenemos sobre la mesa, otros sobre el día a día de las noticias, pero siempre aprendo algo. Es lo que tenemos los wargamers viejunos  ;D

Otra fuente muy interesante para tener referencias, valoraciones y noticias sobre el mundillo es esta santa casa (la BSK), donde un grupo reducido de amantes del género se esfuerzan por difundir todo lo que es interesante en el tablero y fuera de él...(Gracias Tío Trasgo, Pavlo, Valdemaras... y disculpad a tantos otros que omito por no alargar el texto). La BGG tiene también mucha información en relación al tema (el idioma es una barrera importante aquí), así como Consimworld, donde existen muchos foros especializados en los que podrás encontrar muchísima información.

Sí, no es lo mismo leerte el foro que tomarte una cerveza con el grupo y comentar novedades de Essen, el nuevo juego de MMP, o el preorder de GMT. Pero ya sabes que internet también suple las deficiencias del mundo real  :P

En el subforo de wargames puedes preguntar todo lo que quieras en relación a juegos nuevos, no tan nuevos, reglamentos, estrategias, y opiniones sobre los productos del sector: desde print & play, hasta accesorios del hobby.

Dado el perfil de los jugadores (cuarentones o más, casados, con tiempo limitado para el vicio...) y su diversidad geográfica, pienso que sería difícil plantearse una quedada mensual para tomar algo y comentar el sector, las partidas propias, etc...pero vamos, nunca se sabe. Quizás a nivel de club puedas encontrar gente con tiempo y ganas.

Si te puedo echar una mano en algo, encantado Javier.

Un saludo.

Maestre de Campo
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Aecio

Re:¿Dónde compráis vuestros wargames?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:04:40 »
A mi me ha pasado más de una vez saber yo más de juegos que los tenderos....no es que yo sepa mucho sino que las tiendas tienen que diversificarse para obtener beneficios (comics, miniaturas...)
Yo creo que lo que tu estás buscando es un club de juegos.

PpalP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Gijon
  • Director de arte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis vuestros wargames?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2015, 15:36:55 »
Si, es bastante complicado de encontrar; suscribo totalmente a Maestre de Campo, internet va a ser tu gran aliado; aunque en Madrid seguro que es mas facil encontrar clubs o grupos de wargameros que faciliten la labor.

En cuanto a tienes, yo suelo pasarme por genera (la de San bernardo y la de Puebla por si acaso) y por Atlantica (c/la Luna) que también tienen un buen surtido. : )

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis vuestros wargames?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2015, 16:07:17 »
Sólo comentar que comprar en una tienda online no implica que no haya contacto o comunicación con el vendedor. Al menos es mi experiencia.

En muchas de estas tiendas, el vendedor está ahí para contestarte a tus dudas, aconsejarte y ayudarte en lo que haga falta. Y unos cuantos son wargameros y compañeros del foro.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

miliki100

Re:¿Dónde compráis vuestros wargames?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2015, 19:49:52 »
Juegos de Mesa Top es una tienda que tiene un catálogo bastante amplio.-

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis vuestros wargames?
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2015, 07:47:08 »
Yo no suelo comprar on-line, de hecho solamente lo he hecho cuando en mi tienda habitual no tenía o no podía conseguir ese producto o con esa oferta y así me lo ha comentado. Se dedica sobre todo a comics, en San Sebastián no tenemos tienda de "wargameros", pero como ya lleva años vendiendo wargames hace de "foro en vivo", le pregunta alguien sobre un juego y pregunta a otros clientes y tal y te informa.

Además si tengo algún inconveniente con el juego, componentes dañados y esas cosas, pues ahí está para solucionarlo.

Luego ya para mis dudas inquietudes y curiosidades esta esta santa casa y su apartado (o "txoko") de wargames, que me ha hecho no ver la luz, ya que soy wargamero desde ya varias décadas, sino más bién me ha hecho disfrutar más de esa luz y de sus amplias "tonalidades".

Y soy de os que me daría pereza un club y prefiero jugar con mis amigos en mi sótano cómodamente comentando otros temas durante las partidas.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

robla

Re:¿Dónde compráis vuestros wargames?
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2015, 12:37:38 »
En Atlantica Juegos cerca de Callao tienen muchos wargames, también en Generación X de la Puebla o de la calle Carranza

la_gusa

Re:¿Dónde compráis vuestros wargames?
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2015, 12:45:54 »
Yo sulo comprar online, hay bastante tiendas con buen surtido aunque donde más compro es en planetongames

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis vuestros wargames?
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2015, 13:58:32 »
yo solo queria decir un apr de puntos.

La verdad que para wargames si que mi primera opcion seria juegosdemesatop (aunque no soy de wargames)

Y segundo... con una tienda online puedes conseguir el mismo trato que con una fisica, simpelmente que, en vez de habalr cara a cara lo haces online...

petardo

Re:¿Dónde compráis vuestros wargames?
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2015, 15:37:42 »
El problema que surge hoy en dìa es que es dificil que una tienda tenga un extenso catalogo de wargames, por precio, por giro y espacio.
Al ser un nicho tan especifico mis compras son mas bien realizadas bajo demanda, bajo demanda pero ojo NO pagando el precio marcado al publico, dado que ese juego NO pisa estanteria.
Lo habitual es que la el precio en una tienda on line ya te venga con ese descuento que deberia ser aproximadamente un 10-15 % sobre el precio que ves de ese juego en tiendas fisica.
Intenta averiguar ese precio antes de comprar, y que version, no sea que te venda a un precio que no esperas y una version que no es la que deseas.

Otra parte es, juegos que ya no se encuentran (OOP o que simplemente no llegan) donde vais a buscarlos??

Para informarcion yo te animo que acudas a Comsinworld, una fantastica fuente de informacion donde puedes seguir el juego desde su nacimiento, yo he seguido juegos durante años, algunos incluso lo sigues durante bastante tiempo y al final no ven la luz. Otra es Boardgamegeek, alli tienes de todo y puedes gestionar tu propia coleccion, a parte de tener un marketplace interesante, para buscar esos titulos que quieres para completar colecciòn y grognard, que ha dado un giro tremendo y ha vuelto con fuerza, pues ha sido revisada y actualizada, y ahora es otro fondo de informaciòn brutal.

Yo te aconsejo que tengas tu tienda fisica de confianza, y luego una o varias tiendas online.

yo os animo a que comenteis donde comprais esos juegos de segunda mano.

yo utilizo la BSK, BGG y comsinworld.

un abrazo chicos.





la_gusa

Re:¿Dónde compráis vuestros wargames?
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2015, 15:57:00 »
Yo de segunda mano generalmente BGG y laBsk, pero a veces alguna tienda física tiene segunda mano de calidad. En mi última visita a Barcelona, en Gigamesh, me encontré para un amigo un Empires in Arms, en muy muy buen estado. Tenía todos los componentes, sólo parcialmente destroquelado, el mapa y los manuales impolutos y simplemente la caja estaba descolorida y algo dañada por el paso del tiempo. Pagué 100€ por él, cuando de segunda mano lo había visto por 90-95€ y sin tenerlo delante, así que fui de cabeza.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis vuestros wargames?
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2015, 16:45:48 »
Desde Valencia compro on line, fundamentalmente, (Masqueoca, Atlántica, Dracotienda, Viejo Tercio) y generalmente siempre me han atendido bien, ayudándome en la opciones (fundamentalmente en Atlántica). Cuando por ocio me acerco a los madriles me dejo caer por atlántica y alguna generación X. En Valencia hay poca cosa, aunque algo siempre termino comprando en Homoludicus (hace dos sábados la expansión en solitario para el Oso Despierta).

Si el puente próximo voy a Madrid intentaré visitar alguna nueva (si es que está abierta, que es un problema los festivos cuando vamos los "turistas").

JavierRB

Re:¿Dónde compráis vuestros wargames?
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2015, 23:15:55 »
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Tendré que plantearme algún club pero a ver de dónde saco tiempo,  :-\

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis vuestros wargames?
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2015, 22:37:36 »
De 2a mano por ebay yo he encontrado algunas cosas interesantes. También he pillado de 2a mano por el marketplace de la bgg y en bsk.