logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2733 veces)

creacion57

Duda compra navideña
« en: 22 de Noviembre de 2015, 22:29:33 »
Como todos los años al llegar navidad ando a la busqueda de un juego para autoregalarme. Os pongo la lista de los que tengo:
Catan
Carcassone
7 wonders
Agricola
Dixit
Colt express
Splendor
King of Tokyo
Aventureros al tren
Saboteur
Jungle speed
Coup
Tortilla de patatas
Lobos de Castronegro

La idea es encontrar un juego con el que poder jugar con los crios (8 y 12 años) y mi mujer, pero que sea adaptable a cuando nos juntamos 4-6 adultos. Decir que los crios juegan medianamente bien a todos los juegos anteriormente mencionados (tal vez al Agricola hay que orientarlos un poco).

Entre los aspirantes tengo:

Pandemia
Puerto Rico
Cyclades

De los tres tengo la duda de si tal vez seran complicados para los crios o que cuando nos juntamos dos o tres parejas de adultos (todos habituados a juegos tipos catan, 7 wonders, Aventureros al Tren,...) las "parientas" que son las que mas pereza les hace los juegos mas sesudos, se les haga muy pesado.

Alguna recomendacion acerca de esos tres juegos? Alguna sugerencia diferente? Siempre teniendo en cuenta que funcione bien a 4 (dos adultos y dos crios) y que si de adapta a alguna partida esporadica de 4-6 adultos mucho mejor.

Gracias y un saludo.


powlee

Re:Duda compra navideña
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2015, 23:05:02 »
De los comentas no sabría decirte sobre la dificultad para los niños, supongo que podrían con ellos si juegan a los que ya tienes. Quizás el más complicado (al estilo del Agrícola) el Puerto Rico.

Según los que tienes podrías echarle un vistazo también al Smallworld, escala bien, es fácil de jugar y las ilustraciones geniales, entra por los ojos :)

Un saludo.
¿Insinúas que los cocos emigran?

Zazhek

Re:Duda compra navideña
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2015, 23:10:16 »
Por los juegos que tienes en tu colección y lo que pides yo te recomendaría "The island" con la expansión de 5/6 jugadores.
Algo más ligero aún sería el "toma 6" y te aseguraría también muchas risas y momentos de diversión.
Mas arriba en complejidad te diría que le mirases "keyflower". Si bien puede ser más costoso de explicar la primera vez para la niños luego el juego va rodado.
De los que tú has mirado "cyclades" no lo he probado luego de este no puedo opinar. De los otros yo te diría Puerto Rico (para mí es un top) pero no sé si se le puede atragantar al pequeño y además es como mucho para 5 jugadores.

farkey

Re:Duda compra navideña
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:51:40 »
De los 3 propuestos no puedo decir mucho...

Como han dicho anteriormente The Island (aka Survive) es un juego bastante facil y divertido para toda la familia-amigos.

En casa siempre tiene exito el Room25, un juego de supervivencia para 1-6 jugadores , en distintos modos de juego (co-op, solo, o por roles). No tiene mucha complicación y el tamblero es modular, ergo cada partida es diferente...

El Seasons es un juego que todos los que conozco que lo han jugado les ha gustado, pero se limita a 4 jugadores. Para niños la primera vez puede ser un poco complejo, pero si son apañados con los juegos de mesa no les deberia costar mucho.

Para animar a las parientas... Love Letter, aunque también es para 4 juagdores, pero extremadamente facil y muy rapido de preparar!

Finalmente, aunque podriamos estar todo el dia diciendo juegos... Munchkin! un pseudo juego de rol (sin necesidad de master ni pesados libros) transformado a juego de cartas con mecanicas muy simples, donde tendras que matar monstruos ridiculos para obtener objetos aún mas absurdos con los que equiparte. Gustará tanto a niños, como adultos. No se asegura que al terminar la partida los amigos sigan siendo amigos...
Syllas the Faithful (14* - Familiar)
Each of your opponents sacrifices a power card

neuer

Re:Duda compra navideña
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2015, 14:21:31 »
De los que propones sólo he jugado al Cyclades y, por lo que cuentas, creo que podría ser lo que buscas.

El juego tiene un aspecto espectacular, con un diseño y unas figuras impresionantes; las reglas son sencillas pero con chicha para no aburrirte en la segunda partida; tiene una interacción constante pero no es un juego de guerra; las partidas no suelen durar más de hora y media (a veces menos, nosotros con más de 10 partidas a nuestras espaldas nos hemos ventilado las últimas en una hora... eso sí, a cara de perro).

Si los chavales juegan al Agrícola, no creo que tengan problemas con Cyclades (en mi opinión, bastante más llamativo para ellos).

El único problema que le veo es que es para 2-5 jugadores, así que no podréis sacarlo cuando seáis más (no estoy seguro de si alguna de las dos expansiones incluyen material para más jugadores).

Ya nos contarás que acaba cayendo.

Un saludo.

fredzio

Re:Duda compra navideña
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2015, 15:13:14 »
Me uno al The Island, pero con las 3 expansiones, que ademas las ha sacado asmodee en españa ahora!!!

El Pandemia no me gusta con niños, porque le guiamos bastante, hasta que realmente no hagan falta ni ellos!!

pepu

Re:Duda compra navideña
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2015, 17:27:08 »
Yo tengo el puerto rico y no le veo tanta dificultad. Con niños tengo mis dudas, pero echando unas partidas de prueba no creo que se pierdan mucho.

Tambien te recomiendo el cash and guns, niños y adultos, te ries bastante.


Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda compra navideña
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2015, 21:21:54 »
a ese número el Puerto rico es una buena opción y es del estilo de Agrícola, incluso diría que más sencillo.

marufrant

Re:Duda compra navideña
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2015, 13:00:23 »
Otro recomendable es el Stone Age, sencillo y para la familia está muy bien

pepu

Re:Duda compra navideña
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2015, 14:07:14 »
Otro recomendable es el Stone Age, sencillo y para la familia está muy bien

totalmente, stone age es fantastico, fácil y una buena opción para jugones y no jugones.

olaki

Re:Duda compra navideña
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2015, 07:39:26 »
Yo te recomiendo el Camel Up. Es dinámico, sencillo y divertido. Para hasta 8 jugadores y no es caro.

De los que propones, Cyclades me gusta mucho, pero es hasta 5 jugadores y tiene unaa figuritas muy llamativas. No se lo recomwndaría a niños, pero si los tuyos juegn  agrícola apaga y vamonos...

Puerto rico no está mal. Pero para mi gusto se ha quedado algo viejo. Los materiales son aticuados y poco cómodos de usar. Y la mecánica está muy chula pero creo que merecería un rework.

Respecto a los ue dicen los compañeros, +1 al stone age y al love letter.

Y -1 al room 25, juego al que después de 4 partidas no querrás volver  jugar más.

franksk

Re:Duda compra navideña
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:02:24 »
Personalmente yo te recomendaría para jugar con niños el Stone Age, como ya te han dicho más arriba, es un juego muy divertido y muy facilito de entender, y los componentes son preciosos.
Con respecto al Puerto Rico no estoy de acuerdo en que este anticuado, a mí me sigue pareciendo un juegazo, quizás de dificultad sería como el Agrícola en versión familiar. Un poco más difícil que él Stone Age, pero a la larga con bastante más profundidad y estrategias. Un juegazo, podrías probarlo en el iPad para hacerte una idea.
El Pandemic, que también has preguntado está muy bien, la temática está muy bien y al ser colaborativo a los niños más pequeños los puedes guiar un poco. La isla Prohibida es del mismo autor y usa la misma mecánica, este es bastante más baratito.
Del cyclades no te puedo decir nada porq no lo he probado.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda compra navideña
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2015, 20:21:51 »
Yo tengo dos niños también, de 9 y 12 años.
Al juego que, con diferencia, hemos jugado y jugamos más los cuatro juntos es el Dominion, que es hasta 4 jugadores pero con la expansión Intrigue aumenta el número de jugadores hasta 8. El niño pequeño necesitará orientación en la estrategia para conseguir cartas. También jugamos, de los que no nombras, al Galaxy trucker (hasta 5 jugadores, no sé si con la 1ª expansión, ya que yo tengo la edición aniversario), Smallworld, Ciudadelas (hasta ocho) y Alta Tensión (hasta 6). A mí me gustan sobre todo Ciudadelas y Galaxy Trucker, aunque Smallworld también está bien. Al Alta Tensión cada vez jugamos menos porque a mí, personalmente, me provoca rechazo; a ellos no tanto.

También nos planteamos partidas a juegos más complejos teniendo claro que el pequeño no va a ganar, pero incidiendo en que lo importante es aprender las mecánicas e ir avanzando poco a poco en la interiorización de las reglas. Así, teniendo claro esto, con mi hijo de 8 hemos llegado a jugar al Dominant Species o al Galaxia la Conquista (Race for the Galaxy), por poner dos ejemplos.

Finalmente, a los juegos cooperativos se les puede pedir mayor complejidad, porque podéis orientar a los niños sin ningún problema durante la partida. De este tipo jugamos al Arkham horror ( Eldritch horror es más corto, aunque no hemos jugado) y tenemos pensado adquirir el Robinson Crusoe (no obstante, sin haber jugado, diría que el Pandemia es una buena opción)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2015, 09:06:40 por chasch »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda compra navideña
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2015, 22:40:29 »
Yo tengo niño de 9 y niña de 12 años. Tenemos bastantes juegos pero ahora el que más les gustó es el Arcadia Quest. Es caro pero muy visual y entretenido (aventuras tipo mazmorras, con miniaturas chibis y partidas de hora a hora y media contando la instalación. La verdad es que me lo paso bien también jugando con ellos. Eso sí, solo es de 2 a 4 jugadores. Lo malo es que ahora me cuesta convencerles de jugar a otro juego.
Smallworld es bonito y mola lo de ir eligiendo civilizaciones. Al principio nos gustaba mucho, pero ahora sale menos porque nos parece un poco repetitivo. Se puede jugar de 2 a 5.

No tengo el Ciclades pero si el Kemet. Personalmente es de mis juegos favoritos, con mucha interación y partidas de duración razonable (hora a hora y media). Es jugable de 2 a 5.

También tenemos Pandemia y Puerto Rico. Ambos son buenos juegos. El Puerto Rico es un poco más soso (esteticamente hablando) y tal vez no atrae tanto a los niños. El Pandemia no está mal y luego tiene muchas extensiones (aunque yo no las he comprado). El punto para pandemia es que es cooperativo y veo que no tienes uno en tu colección. Además es politicamente correcto (eso de ser médicos y salvar al mundo). Pero si no estoy mal creo que solo se puede jugar a 4.

Si la estetica zombie y de motosierras eléctricas no os disgusta, zombicide puede ser otra alternativa de juego cooperativo con muchas miniaturas y dados (aunque en casa, desde que llegó Arcadia Questa, el Zombicide ya casi no sale).

Bueno, suerte con la elección...





creacion57

Re:Duda compra navideña
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2015, 23:37:13 »
Muchas gracias por los consejos, a partir de ellos y de reseñas del foro me he comprado el Arcadia Quest y el Loony Quest.

Dejo para mas adelante el pandemia, cyclades y dominion.

Ya os contare que tal.

Saludos.