logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 969 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
EL PRINCIPIO DE UNA ?POCA
« en: 03 de Febrero de 2008, 23:23:39 »
Domingo 3/2/2008 10:00 a.m.

Esa fue la fecha y hora elegida para comenzar una serie de sesiones l?dicas. Chusabascal, "El Suizo", Kuki y yo, comenzabamos asi una nueva tradicion que esperamos perdure en el tiempo. Pretenden ser una serie de jornadas de acercamiento al mayor numero de juegos posibles, y algun que otro elegido, quemarlo hasta la saciedad.A continuacion os relato un poco la sesion, a qu? se jug? y como fue en general la ma?ana....

El primero en llamar al timbre fue Kuki, y dado los otros dos jugadores empezaron con sendos sms diciendo que se retrasaban (asi no se puede, joer), pues decidimos ir entrando en materia con una Colmena. Tras una breve introduccion del juego, que Kuki no conocia, jugamos 3 partidas, las dos primeras con victoria por mi parte, y la tercera en una encarnizada lucha, Kuki hizo valer el poder del escarabajo, para anotarse su primera victoria en la Colmena (Quedaban as? saldadas algunas viejas espinas forjadas en el ajedrez....).


El siguiente en ver mesa, fue el Carcassonne.Justo mientras explicaba las reglas, apareci? "El Suizo" (toda una leyenda cuya historia no merece ser contada en este post), y explicando el juego a 3 bandas nos dispusimos a jugar nuestra primera partida. El juego estuvo muy re?ido, luchando por cada castillo y camino. Acciones r?pidas salvo en 2 castillos que amenazaban en convertirse en los m?s grandes de Francia. Finalmente, "El Suizo" y yo nos repartimos un castillito de 30 puntos y nos encaminamos hacia la batalla final. No fue hasta a falta de 3 piezas que pude unir mi tercer granjero, haciendome due?o y se?or de la campi?a francesa, logrando una victoria considerable. Lo que no dej? con buen sabor de boca a mis invitados.


Ya con Chusabascal en el terreno de juego, y debatiendonos entre un Puerto Rico y un San Marco, finalmente todo cambi? y alguien propuso un Heimlich & Co.. Chus conoc?a ya el juego, que habiamso testeado hacia un par de semanas, por lo que a base de un buen enga?o y su movimiento constante de los "Lakers"(ficha amarilla y morada siempre), consigui? ganar las 2 partidas que di? tiempo a jugar. Destacable que tras 3 partidas, "El Suizo" a?n no habia logrado ninguna victoria, si bien todos los juegos eran nuevos para ?l.


Para cerrar la sesi?n decidimos algo que conocieramos todos, para darnos un respiro en la explicaci?n de reglas, y es ah? donde entr? en juego el Ciudadelas.
Aqui la cosa desde el principio tom? un rumbo claro, y fue "El Suizo" quien logr? no ser perjudicado en ninguno de los turnos por el asesino ni el ladr?n, logrando con un poco de suerte eso s?, un ?ltimo turno magistral con el Mago, cerrando con color y 7 puntos m?s que yo.


En conclusi?n, qued? bastante claro que el madrug?n mereci? la pena, aunque muy probablemente cambiemos los horarios a horas donde estos compa?eros de habitos nocturnos est?n m?s despiertos. Pero estoy muy contento con la predisposici?n, las ganas de jugar y la "fe" que han depositado cuando se me olvida explicar alguna regla o similar (sobre todo en el Carcassonne).Dentro de 15 dias, confio en que haya una segunda parte.
P.D. Perd?n si a alguein le parecen muy grandes las imagenes (cedidas por la BGG)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 23:27:22 por el_mago8 »