logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42817 veces)

guriato

P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« en: 24 de Noviembre de 2015, 21:46:22 »
Hola a tod@s jugones.
LLevo bastante tiempo siguiendo el foro aunque solo como observador.

El caso es que soy muy aficionado a esto del P&P, y mehice con una impresora 3d pensando sobre todo en la posibilidad de poder crearme mis propias fichas y figuras para los juegos. un ejemplo es lo complicado que se hace jugar al Risk (version P&P) con 200 fichas de cartulina para los contadores.

¿alguien sabe si existe alguna pagina en la que conseguir los .SLT de fichas y figuras de juegos de mesa? conozco thingiverse y similares pero aun esta muy escasa de material para este proposito.

Se que hay una pagina en proceso de crownfunding que sera precisamente para lo que estoy hablando pero es que me parece muy raro que aun no halla nadie en el mundo que ya hubiera hecho alguna pagina parecida cuando las impresoras 3d ya estan al alcance de casi todo el mundo, y se amortizan solas en cuanto haces cuatro cositas ( las fichas del HIVE se hacen por menos de 2€ en casa mas las pegatinas que ya estan en esta pagina)

por cierto, si a alguien se le da bien el diseño en 3d y se anima ha diseñar algo, podriamos ver una colaboracion en plan... tu diseñas y los dos conseguimos el juego.
estoy interesadisimo en hacer la version P&P del CAVERNA en papel/plastico.

Un saludo y buenos ratos.

temp3ror

P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2015, 21:52:11 »
Yo creía que la impresión de fichas y tokens en impresora 3d todavía resultaba demasiado cara para ser rentable.

guriato

P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2015, 22:09:29 »
un kilo de plastico PLA o ABS que es el mas habitual (piezas de lego) sale entre 25 y 30€.