logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42817 veces)

guriato

P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« en: 24 de Noviembre de 2015, 21:46:22 »
Hola a tod@s jugones.
LLevo bastante tiempo siguiendo el foro aunque solo como observador.

El caso es que soy muy aficionado a esto del P&P, y mehice con una impresora 3d pensando sobre todo en la posibilidad de poder crearme mis propias fichas y figuras para los juegos. un ejemplo es lo complicado que se hace jugar al Risk (version P&P) con 200 fichas de cartulina para los contadores.

¿alguien sabe si existe alguna pagina en la que conseguir los .SLT de fichas y figuras de juegos de mesa? conozco thingiverse y similares pero aun esta muy escasa de material para este proposito.

Se que hay una pagina en proceso de crownfunding que sera precisamente para lo que estoy hablando pero es que me parece muy raro que aun no halla nadie en el mundo que ya hubiera hecho alguna pagina parecida cuando las impresoras 3d ya estan al alcance de casi todo el mundo, y se amortizan solas en cuanto haces cuatro cositas ( las fichas del HIVE se hacen por menos de 2€ en casa mas las pegatinas que ya estan en esta pagina)

por cierto, si a alguien se le da bien el diseño en 3d y se anima ha diseñar algo, podriamos ver una colaboracion en plan... tu diseñas y los dos conseguimos el juego.
estoy interesadisimo en hacer la version P&P del CAVERNA en papel/plastico.

Un saludo y buenos ratos.

temp3ror

P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2015, 21:52:11 »
Yo creía que la impresión de fichas y tokens en impresora 3d todavía resultaba demasiado cara para ser rentable.

guriato

P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2015, 22:09:29 »
un kilo de plastico PLA o ABS que es el mas habitual (piezas de lego) sale entre 25 y 30€.

por ejemplo, el que he hecho  del Hive no pesa ni 60 gramos... hechando cuentas y con una duracion de impresion de 3 horas y media, que el gasto de electricidad es el mismo que un ordenador de sobremesa por que funciona con la misma fuente de alimentacion, pues.... si, si sale muuuuuy barato imprimir en 3d.

otra cosa es la mala publicidad que se le quiere dar a estos dispositivos por miedo a perder dinero si todo el mundo se imprime sus juegos, repuestos, electrodomesticos etc etc etc.
Por eso estoy deseando que terminen de arrancar las paginas que comentaba antes.

saludos y buenos ratos

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2015, 22:12:46 »
Lo caro realmente de estas impresoras es la propia impresora

guriato

P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2015, 22:40:18 »
bueno.... segun se mire.... te aseguro que el 80% de la gente tiene un telefono movil mas caro aun y eso si que no se amortiza jamas ;D ;D ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2015, 22:53:14 »
En pcomponentes las bobinas cuestan 18€ (o incluso menos)
http://www.pccomponentes.com/consumibles_impresoras_3d.html

Muevo el hilo a Materiales, Maquinaria y accesorios.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 12:38:43 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2015, 22:55:17 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2015, 22:58:11 »
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2015, 23:00:04 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2015, 23:25:12 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2015, 23:15:10 »
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2015, 23:24:33 por Wkr »

guriato

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2015, 00:03:35 »
 :) :) Muchisimas gracias Wkr, justo es eso lo que buscaba. +10


temp3ror

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2015, 00:33:13 »
Los ficheros STL para el Catan:
http://www.thingiverse.com/thing:26979

Y más cosillas:
http://www.thingiverse.com/search/page:3?q=boardgames

Vaya pasada de Catán!!!  :o

¿Cuánto podría salir hacerse un Catán así?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2015, 00:39:41 »
Qué interesante todo!. A mí también me llama lo de estas impresoras, pero aún son caras, verdad?. La última vez que mire eran 2000€ una normalita. Y luego estaba la cosa de que como no tengo ni idea no sabría cuál pillar, cuál es mejor que cuál, ni en que me tengo que fijar al mirar modelos.

Sueño con poder algún día imprimirme las minis de barcos descatalogadisimos del ManO'War, que me hice con el básico y las dos expansiones, pero encontrar las minis está imposible. O poder dar rienda suelta a fabricarme componentes para juegos caseros, tunear algunos que tengo, buah!, se me ocurren mil cosas.

guriato

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2015, 00:46:37 »
2000€????? queeeee vaaaaaaa. Ya estan unas muy decentes por 350€.
A mi me costo eso, ahorrandome la fuente de alimentacion que uso una de ordenador que tenia por casa tirada y comprandola desmontada. Pero si no quieres complicarte la vida, por 450€ la tienes lista para usar.

Si quieres mirartelas, la mia es una prusa i3 stell pro

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:33:16 »
Mmm, tendré que volver a mirar. Oye una pregunta, ¿también escanean  en 3D?, ¿existen escáneres 3D?, sería posible escanear  las minis de barcos del Manowar (o cualquier otra mini) y sacar más copias de las poquitas que he ido consiguiendo?.