logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25668 veces)

Micheloncio

7 Wonders Duel (Dudas)
« en: 25 de Noviembre de 2015, 11:14:50 »
Yo, habiendo jugado una sola partida, lo veo un buen juego. Sí es verdad que creo que la rejugabilidad se puede resentir por las pocas cartas que quedan fuera de la partida, aunque el hecho de que el orden varíe y que haya distintas opciones para ganar la partida puede hacer que trates de cambiar la estrategia cada vez que juegues.
De todos modos, me parece que una expansión le vendría que ni pintado.

Por otra parte, aprovecho para preguntaros una duda que me surgió. Con las cartas de comercio, el bien que adquieres es por una sola moneda ¿no?. No es por "una moneda + una carta con cada símbolo blablabla" ¿verdad?.
A ver si me colé ayer...
El bien cuesta una moneda, se ignoran las cartas que pueda tener el otro del material en cuestion.

ardacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1026
  • Ubicación: Castellón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2015, 21:33:23 »


Por otra parte, aprovecho para preguntaros una duda que me surgió. Con las cartas de comercio, el bien que adquieres es por una sola moneda ¿no?. No es por "una moneda + una carta con cada símbolo blablabla" ¿verdad?.
A ver si me colé ayer...
El bien cuesta una moneda, se ignoran las cartas que pueda tener el otro del material en cuestion.

Yo creo que no es así.

De normal, comprar un recurso a la banca te cuesta 2 monedas. Si el oponente tiene algún símbolo del recurso que quieres comprar, entonces pagas 1 moneda más por cada símbolo.

Ahora bien, si tienes la carta amarilla de "1" moneda los recursos que le compres al banco te costarán solamente 1 moneda en vez de 2, peros sigues pagando tantas monedas como símbolos del recurso tenga el rival

Br0k3r

7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2015, 21:34:41 »


Por otra parte, aprovecho para preguntaros una duda que me surgió. Con las cartas de comercio, el bien que adquieres es por una sola moneda ¿no?. No es por "una moneda + una carta con cada símbolo blablabla" ¿verdad?.
A ver si me colé ayer...
El bien cuesta una moneda, se ignoran las cartas que pueda tener el otro del material en cuestion.

Yo creo que no es así.

De normal, comprar un recurso a la banca te cuesta 2 monedas. Si el oponente tiene algún símbolo del recurso que quieres comprar, entonces pagas 1 moneda más por cada símbolo.

Ahora bien, si tienes la carta amarilla de "1" moneda los recursos que le compres al banco te costarán solamente 1 moneda en vez de 2, peros sigues pagando tantas monedas como símbolos del recurso tenga el rival
Totalmente de acuerdo.

ardacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1026
  • Ubicación: Castellón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2015, 22:09:24 »
Pues ya no sé que pensar, porque he mirado por los foros de la bgg y dicen que es como ha dicho el compañero al principio: https://www.boardgamegeek.com/thread/1481137/questions-about-yellow-stockpile-cards

Creo que el problema está en aclarar si el comercio es "comprar al banco (que puede ser 2 ó 1 moneda) + moneda por simbolo" o si el comercio es "comprar por 1 únicamente en caso de que tengas las carta amarilla".

buufff


ardacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1026
  • Ubicación: Castellón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2015, 22:13:16 »
Vale, confirmado: se paga solamente 1 moneda

Respuesta oficial de Repos: https://www.boardgamegeek.com/thread/1440806/resources-discount

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3058
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2015, 12:09:59 »
Yo tuve la misma duda pero me pareció tochísimo que solo costase uno el material ... si se confirma que es así esas cartas son un pelotazo tochísimo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1949
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2015, 13:04:25 »
No tengo las reglas delante pero si es así cambia el juego totalmente

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1837
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2015, 16:36:45 »
Yo he jugado que pagas 1 moneda en total, y aún así, las cartas amarillas son las que menos me gustan, así que lo de "pelotazo" lo veo subjetivo ;) Si encima tuviese que pagar por los recursos del contrario me parecerían una broma.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1949
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2016, 22:16:15 »
Volviendo a las cartas amarillas que cambian el precio del mercado, un ejemplo: tengo la que me da una madera por 1 moneda y necesito tres maderas ¿solo tengo que pagar tres monedas? Es decir, puedo usar la carta amarilla todas las veces que quiera en el mismo turno?

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2984
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2016, 23:20:56 »
Correcto. Pagas 1 moneda por madera que necesites.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

dayan

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 307
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2016, 17:45:09 »
Para crear una maravilla si te falta un material se puede comprar al banco?

danielbonito

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2016, 18:25:45 »
Si.

jmmoraj

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Bicicletas y mas...
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2016, 19:48:47 »
En el otro hilo de 7 Wonders DUEL digo lo mismo que aquí, esas reglas hacen que el juego sea demasiado fácil a mi entender.
Nosotros no paganos al banco por recursos para construir las maravillas usamos sólo lo que tenemos en la ciudad. Tampoco hacemos que el recurso cueste una moneda únicamente, pagamos una al banco y una por cada recurso de ese tipo que tenga el contrario. No es que quiera llevar la contraria ni a vosotros ni al creador del juego, es que lo interpretamos así desde el inicio y oye el juego funciona bien...
« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 22:08:47 por jmmoraj »

mcphisto

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2016, 12:21:34 »
La ficha verde de Derecho, creo que se llama (la de una balanza como de justicia) da 1 símbolo verde, es como un comodín.

Lo da solo una única vez cuando la consigues? Con lo que te sirve para poder coger otra ficha seguramente? O servirà para, con sólo una carta verde que cojas, cada vez puedes robar una ficha verde al tener el comodín?

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2016, 12:35:50 »
Lo que da es el equivalente a un símbolo científico (cartas verdes) de cara a conseguir la Victoria por la vía científica (uno de uno de los 6 tipos de símbolos de ciencia).

Al menos, así creo yo que se utiliza esa ficha.