logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62596 veces)

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #135 en: 15 de Diciembre de 2017, 23:40:36 »
Tengo una duda sobre la Ficha de Progreso "Urbanismo". No tengo claro como funciona.

felino84

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #136 en: 15 de Diciembre de 2017, 23:55:23 »
Tengo una duda sobre la Ficha de Progreso "Urbanismo". No tengo claro como funciona.
En cuanto la adquieras coge 6 monedas del banco.
Ademas cada vez que hagas una construcción en cadena coge 4 monedas.
Un ejemplo de construcción en cadena:
Imagina que construiste el teatro que te da el icono de mascara.
Mas adelante decides construir la estatua. Que necesitas dos arcillas, o el icono de mascara (q en tu caso lo tienes, y no te costaria nada)
Ademas si tuvieses ya "urbanismo" por haber hecho una construcción en cadena cogerias 4 monedas.
Espero haberte sido de ayuda

Sembei_Norimaki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #137 en: 07 de Enero de 2018, 21:44:52 »
A ver si alguien me puede responder dos dudas que me han surgido hoy al probar la expansión Pantheon del juego:

- Las fichas azules de la segunda era que ofrecen descuentos en la adquisición de Dioses, son acumulables? Es decir, si tengo una de -2 y otra de -3, puedo usarlas juntas como un -5 para adquirir un dios del panteón?

- De las nuevas fichas de progreso, hay una que se llama "ingeniería", que te permite adquirir cualquier carta que tenga un símbolo de construcción en cadena. Concretamente las reglas dicen "Puedes construir, pagando solo 1 moneda, cualquier carta que tenga, bajo su coste, un símbolo de cadena (símbolo blanco)". Bien, de por sí esto ya me parece bastante roto, pero mi duda viene cuando las cartas de "Gran templo" de la tercera era, se pueden adquirir también mediante una especie de construcción en cadena si se posee el símbolo de su panteón. Estarían incluidas también estas cartas dentro del efecto de "Ingeniería"? Porque de ser así, estaríamos hablando que te llevas esas cartas que rompen el juego por 1 moneda...

Gracias de antemano!

Educa_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #138 en: 14 de Enero de 2018, 23:40:42 »
Una pregunta, las instrucciones dicen que hay algunas cartas amarillas que otorgan recursos, y las instrucciones tambien dicen que los recursos no se consumen cuando se usan y siguen disponibles.
Las cartas amarillas de 4 y 6 monedas otorgan al que la posee una reserva constante de monedas ya que se consideran de recurso? Es decir tienen todos los turnos para gastar esa cantidad de monedas? Me parece muy rota está carta

Educa_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #139 en: 14 de Enero de 2018, 23:44:42 »
Si tengo el símbolo del cuenco en investigación y consigo la Ficha Derecho, ¿puedo hacer que sea equivalente al cuenco y volver a coger otra ficha verde?
Otra pregunta al respecto, si tengo la Ficha Derecho y dije que era el símbolo cuenco, y ahora poseo 5 símbolos distintos de investigación, puedo cambiar el símbolo de Derecho para elegir el que me falta y ganar por investigación?

felino84

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #140 en: 13 de Abril de 2018, 22:45:45 »
La ficha de derecho es un simbolo diferente al resto de los que salen en las cartas, no es un comodin que puedas darle un valor.
Es decir en las cartas creo q hay cinco simbolos diferentes. Y otro diferente en la comentada ficha verde (derecho)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #141 en: 16 de Abril de 2018, 16:06:59 »
Una pregunta, las instrucciones dicen que hay algunas cartas amarillas que otorgan recursos, y las instrucciones tambien dicen que los recursos no se consumen cuando se usan y siguen disponibles.
Las cartas amarillas de 4 y 6 monedas otorgan al que la posee una reserva constante de monedas ya que se consideran de recurso? Es decir tienen todos los turnos para gastar esa cantidad de monedas? Me parece muy rota está carta
Las monedas no son recursos. Esas cartas amarillas solo te dan monedas cuando las obtienes y nada mas. Si no, como dices serían muy potentes

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #142 en: 31 de Agosto de 2018, 10:20:53 »
  Hay una cosa que me extraña del juego. ¿Qué diferencia hay entre el símbolo que te permite construir gratis una estructura (explicado en la pag5 del manual en español con el ejemplo del Criadero de Caballos) y el símbolo de de construcción gratuita condicionada?. Ambos te permiten construir gratis una estructura si ya tienes otra estructura concreta construida. Lo que me hace pensar, ¿no sería más lógico que, en el ejemplo del Criadero de Caballos, fuese un requisito tener los Establos construidos en vez de que te lo diese gratis?.
  No sé, parece lógico que para que tengas un Criadero de Caballos necesites unos Establos. Y, por el contrario, parece también lógico que, en la construcción gratuita condicionada de la página 9, tener unos Baños no sea un requisito para un Aqueducto, sino que te lo facilite.

  Lo cual me lleva a la duda...¿no será una errata???

 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Grupo Hal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Bilbao
  • Eventos y alternativas de ocio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La página de Grupo Hal
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #143 en: 31 de Agosto de 2018, 11:05:17 »
  Hay una cosa que me extraña del juego. ¿Qué diferencia hay entre el símbolo que te permite construir gratis una estructura (explicado en la pag5 del manual en español con el ejemplo del Criadero de Caballos) y el símbolo de de construcción gratuita condicionada?. Ambos te permiten construir gratis una estructura si ya tienes otra estructura concreta construida.

No hay ninguna diferencia. Te están explicando lo mismo desde los dos puntos de vista (la carta que tiene el símbolo como coste y la carta que tiene el símbolo como "producción").

Citar
Lo que me hace pensar, ¿no sería más lógico que, en el ejemplo del Criadero de Caballos, fuese un requisito tener los Establos construidos en vez de que te lo diese gratis?.

En el juego no hay ningún requisito para construir estructuras que yo recuerde.

 
Citar
  Lo cual me lleva a la duda...¿no será una errata???


No es una errata. Espero haber sido de ayuda.


NorlanBBoss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #144 en: 22 de Septiembre de 2018, 02:47:18 »
Cuatro preguntas
1. Si tienes una carta amarilla o maravilla con / por ejemplo madera / cristal te da los dos recursos o solo 1 de los dos.
Nosotros hemos jugado a qué solo puedes 1 de los dos
2. Si la carta es amarilla y tiene dos recursos a 1 moneda se pueden comprar los dos. Nosotros jugábamos a qué si.
3. En la expansión pantheon si construyes/ invocas al dios que tiene símbolo justicia y tienes la ficha de progreso justicia. ¿Coges otra ficha de progreso?
4.No entiendo muy bien que hace la serpiente.

kai_hansen

  • Visitante
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #145 en: 22 de Septiembre de 2018, 10:06:24 »
Cuatro preguntas
1. Si tienes una carta amarilla o maravilla con / por ejemplo madera / cristal te da los dos recursos o solo 1 de los dos.
Nosotros hemos jugado a qué solo puedes 1 de los dos
2. Si la carta es amarilla y tiene dos recursos a 1 moneda se pueden comprar los dos. Nosotros jugábamos a qué si.
3. En la expansión pantheon si construyes/ invocas al dios que tiene símbolo justicia y tienes la ficha de progreso justicia. ¿Coges otra ficha de progreso?
4.No entiendo muy bien que hace la serpiente.

1. Si tiene el símbolo "/" eliges un recurso u otro.
2. El coste de ambos es 1, y se pueden comprar los dos. No te da un recurso como las cartas marrones, sino que te modifica el valor de mercado.
3. Yo entiendo que sí, por tener dos símbolos iguales.
4. La serpiente la pones sobre una carta verde del rival y es como si también la tuvieses tú.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #146 en: 22 de Septiembre de 2018, 10:13:07 »
Cuatro preguntas
1. Si tienes una carta amarilla o maravilla con / por ejemplo madera / cristal te da los dos recursos o solo 1 de los dos.
Nosotros hemos jugado a qué solo puedes 1 de los dos
2. Si la carta es amarilla y tiene dos recursos a 1 moneda se pueden comprar los dos. Nosotros jugábamos a qué si.
3. En la expansión pantheon si construyes/ invocas al dios que tiene símbolo justicia y tienes la ficha de progreso justicia. ¿Coges otra ficha de progreso?
4.No entiendo muy bien que hace la serpiente.
1.- la barra inclinada “/“ equivale siempre (y en todos los eurogames) a “o”. Es decir, sólo te da un recurso.
2.- Si entre los dos recursos hay una “/“ entonces solo puedes elegir uno. Si no hay nada puedes comprar ambos pagando una moneda por cada uno.

NorlanBBoss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #147 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:45:59 »
Muchas sois unos crack

supergraci

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #148 en: 12 de Noviembre de 2018, 07:34:17 »
Aunque me imagino que ya la conoceréis muchos, os dejo la app para Android que te facilita mucho la vida para el cómputo de PV:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digitalicagroup.a7wd

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


ader

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #149 en: 09 de Enero de 2019, 16:50:03 »
Hola. Me han regalado el juego en Reyes y me quedan 3 dudas en el tintero:
- Con la ficha verde de Economía, ¿cobras el sobreprecio que pague el contrario por las cartas marrones y grises de recursos o cobras todo lo que pague al Banco por recursos?
- Si alguien se queda sin dinero y tiene que pagar algo al Banco obligado por el contrario, ¿tiene que coger alguna ficha de puntos negativos como en el 7 Wonders tradicional o simplemente no paga lo que puede pagar?
- El triunfo por simbolos científicos es de 6 fichas verdes, pero ¿para que sirven los 5 círculos del tablero?. Si es para colocar allí las fichas verdes, como parece, en qué orden se colocan y de que manera?
Gracias por vuestra ayuda