logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5863 veces)

marufrant

¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« en: 25 de Noviembre de 2015, 12:08:57 »
Hola.

Estoy pensando hacer un juego y una de las partes es que el jugador o los jugadores oponentes controle el clima, para hacer la labor aun más difícil.

De los juegos que he jugado el único que hace referencia al clima es el Naufrago, pero  en este juego el clima es aleatorio.  Me imagino que habrán muchos más, ¿saben cuáles son?. Gracias

Macklau

Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:11:28 »
que me vengan de primeras a la cabeza tienes también K2 y race! Formula 90.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:20:58 »
El Evo, el Fórmula D/De.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:22:51 »
iba a decir tambien el EVO  :P

marufrant

Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:26:20 »
huuy gracias que rapidez... y en esos juegos, el EVO, K2, Formula 90 el jugador opositor controla el clima o es aleatorio por cartas o dados.?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:54:10 »
En K2 es aleatorio. Los otros dos no los conozco.

Otro en el que el que se modifica el clima, pero también de manera aleatoria, es el Snowdonia.

Juegos en los que sean los jugadores los que modifican el clima a su antojo o que lo controlen, ahora mismo no recuerdo ninguno...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2015, 13:30:43 »
Fire and Axe. Cuando un jugador juega una carta de evento tiene la oportunidad de alterar el clima un cuarto de vuelta, facilitando o dificultando la navegación en determinadas zonas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2015, 14:12:56 »
Niagara.
Cambias el clima para que el juego sea fácil, normal, difícil o una putada.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Goshawk

Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2015, 14:20:18 »
Muchos wargames tienen el clima como un factor clave.

Y aunque no es exactamente lo que buscas pongo como curiosidad un juego sobre el ciclo del agua. Se llama Aqua.

https://boardgamegeek.com/image/1061297/agua-water-cycle

Además en el BIOS:Megafauna cambios en el clima provocam cambios a nivel global y extinciones. Y es aleatorio por no decir caótico.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 14:22:27 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Karinsky

Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2015, 21:32:46 »
No es exactamente un control como tal porque dependes de robar esas cartas a tu mano, pero entre los eventos que se pueden jugar en "Fief" hay cartas de "buen tiempo" y de "lluvias torrenciales".
Un jugador puede echar alguna de esas en uno de los obispados (hay 5 que incluyen zonas de varios de los 8 feudos controlados por él o sus rivales) para provocar sus efectos en los territorios incluidos en los límites del obispado.

-"Lluvias torrenciales" impide los movimientos (tropas y/o señores) y las batallas en ese territorio.
También impide que se juegue en ese obispado la carta de cosecha abundante. EDITO: La carta entra en juego, al robarla pero el obispado afectado se elige al azar (con el dado) que se me olvidaba el detalle...

-"Buen tiempo" da un bonus a la producción de molinos de ese obispado.
También permite anular una carta de "lluvias torrenciales" jugada en un obispado. (Esta carta si se juega donde el jugador elija)
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 08:53:29 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2015, 21:49:49 »
Off topic: En juego de tronos hay "Tormenta de espadas..." ::)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2015, 08:22:19 »
Si juegas al Catan y acaparas el mando a distancia del aire acondicionado, "el jugador controla el clima".


Perdón  :-[

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2015, 08:34:37 »
Los que han comentado de Carreras de F1, "Race 90" & "Formula Dé", funcionan tirando un D20 según el país en el que corres:

Así, en el "Formula Dé", cuando corres en SPA (Bélgica), la probabilidad de sea bajo lluvia es mucho mayor (llueve sacando de 1 a 6) que si corres en Bahrein (donde sólo llueve sacando un 1).

Pero creo que tú quieres que el "Malo", tenga influencia en el Clima directamente, es así?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

marufrant

Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2015, 09:49:09 »
Si juegas al Catan y acaparas el mando a distancia del aire acondicionado, "el jugador controla el clima".


Perdón  :-[

jejeje... no lo había pensado...  ;)

marufrant

Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2015, 09:51:24 »
.

Pero creo que tú quieres que el "Malo", tenga influencia en el Clima directamente, es así?

Si así es.  Estoy pensando en una mecánica que cuando el jugador mueve, o luche los otros jugadores puedan cambiar el clima para obstaculizar el movimiento.