logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13914 veces)

Micheloncio

Dojo Kun, ¿qué os parece?
« en: 25 de Noviembre de 2015, 19:22:12 »
¿Algún afortunado que haya jugado ya a Dojo Kun, puede dar su opinión?

Lo tengo en el punto de mira, pero a parte de una video-reseña no he visto nada sobre el.

Gracias!

CUBE

Dojo Kun, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2015, 20:54:09 »
Si estás acostumbrado a euros algo durillos se te quedará muy muy corto, el juego no tiene mucha chicha, claro que sí te gustan los euros muy ligeros y la temática te atrae, puede ser buena elección.

Micheloncio

Dojo Kun, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2015, 20:58:01 »
Para jugar con la pareja puede ser buena opción si es ligerito  8)

Gracias!

tenorio111

Dojo Kun, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2015, 00:55:24 »
Es un euro ligero con el tema perfectamente engarzado,con ilustraciones chulas y un siste ma novedoso ligero y divertido con dados de resolver los combates y torneos. Y tiene modo solitario.

Yo suelo jugar euros medios y alguno duró, pero este me parece un juegazo muy divertido.y tiene modo solitario.

Lo probé con Análisis Parálisis y nos divertido tela, ganas de que salga ya para cprarlo.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Dojo Kun, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2016, 18:47:01 »
Aquí mi opinión del juego, me gustó tanto que hicimos todo lo posible por traerlo a España:

Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Micheloncio

Dojo Kun, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2016, 19:01:15 »
Pues al final este a caído, llevo solo 3 partidas, pero puedo dar una primera impresión.

Tiene dos partes claramente diferenciadas; 6 turnos de colocación de trabajadores y 2 turnos de torneo (lanzar dados). Se juegan 3 turnos y torneo, luego otros 3 y torneo.

Como ya han comentado aquí, la parte de colocación de trabajadores(luchadores) me ha parecido un pelín floja, con poca profundidad, aunque supongo que es normal al ser un euro ligero. Eso si, estos son turnos bastante rápidos así que no se hace para nada pesada y cumple bien su objetivo (desarrollar el dojo y los luchadores).

Los torneos y concretamente la mecánica de las peleas, lanzar los dados y resolverlos mediante unas restas (j*der no se como explicarlo), esta parte es simplemente a mi parecer exquisita y hace que el juego se merezca ser probado. Cierto es que añade bastante azar, y un luchador de nivel 7 puede perder contra uno de nivel 3 si tiene mala suerte. Pero sigue siendo una gozada. (opinión totalmente personal claro está).

Resumiendo, la parte euro, para mi gusto es flojita, pero la parte temática aprueba con nota y como Eurotrash; pienso que puede ser un buen representante del género. Quien busque algo para jugar en hora u hora y media, sin romperse la cabeza y además le guste el tema, se lo recomiendo.

PHoENiX7

Dojo Kun, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2016, 20:13:42 »
Hola a todos!

Estoy interesado en este juego pero he leído de todo (bueno y malo).

A ver si más gente se anima a contarnos que le ha parecido.

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dojo Kun, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2016, 22:25:02 »
Juego del motón, alimentado con mucho hope.

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dojo Kun, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2016, 00:31:45 »
Para eurotrash mejor Champions of Midgard que Dojo Kun. Un juego divertido pero hypeado hasta la saciedad.

Micheloncio

Dojo Kun, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2016, 00:36:05 »
Desde que escribí mi anterior mensaje dando mi opinión, no he vuelto a jugar aun... Cuando pienso en jugarlo, me apetece pero me embarga la sensación de que no voy a poder hacer nada que no haya hecho ya en las 3 partidas anteriores... Al menos en la parte de colocación de trabajadores.

Gersen

Re:Dojo Kun, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2016, 09:40:22 »
Lo probé el viernes...un colocación ligero que culmina en un tiradados a modo de torneo de lucha...está graciosete pero no me entusiasmó. Como juego para introducir en el mundillo o como pasatiempo de hora y cuarto antes de juegos mas complejos puede servir. Su virtud es a su vez su pega: un medio euro medio ameritrash que no destaca ni por lo primero ni por lo segundo.

leolath

Re:Dojo Kun, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2016, 10:01:33 »
Me parece un juego muy divertido y de los euros ligeros es de los pocos que me divierten. La mecanica de combate me parece muy divertida y hay forma de controlar el azar con tecnicas y demas. Muy recomendable y desde luego mejor que el "champion of Midgard", refritazo del monton.

PHoENiX7

Re:Dojo Kun, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2016, 13:17:30 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Parece que hay mucha diversidad de opiniones...jejeje

Voy a leerme el reglamento a ver que tal ya que me gustaría probarlo antes de comprarlo pero nadie de mi entorno lo tiene.

Un saludo

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Dojo Kun, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2016, 11:10:51 »
Me sorprende lo de "juego hypeado", lo he leído ya varias veces y no creo que sea cierto. Apenas se sabía nada del juego en Essen y están empezando a salir las reviews ahora con el juego a la venta, apenas había información hasta hace unas semanas. No creo que se pueda considerar un juego hypeado, en todo caso una sorpresa (buena o mala)

Como bien se ha comentado es un eurotrash por lo que quién busque un euro y no disfrute tirando dados puede quedar decepcionado. Si se tienen dudas lo mejor es intentarlo probar antes ;)
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 12:57:11 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dojo Kun, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2016, 21:09:42 »
He jugado dos partidas, una en solitario y otra a 4 jugadores. Las sensaciones son buenas por que el fuerte esta en los combates pero es cierto que la parte de colocación de trabajadores para entrenar a los luchadores se hace muy igual siempre y genera poca estrategia. Otro aspecto que no acabo de ver es para que sirve poder ampliar a 4 el dojo si no da apenas tiempo a utilizar los luchadores que consigues..para mi es mejor dedicarte a mejorar los dos que necesitas para los torneos para tener mas posibilidades de ganar al tener un mayor dan. Me da la impresión que va a necesitar expansiones para hacerlo rejugable ya que creo que es rápido de quemar. Eso si, es muy bonito el jodio, entra por los ojos.

Salu2