logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33953 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Blood Rage?
« en: 26 de Noviembre de 2015, 09:52:04 »
Blood Rage acaba de salir y ya estoy viendo desde hace algunas semanas unos cuantos anuncios de venta del juego por parte de particulares en varios sitios. ¿Por qué? ¿El juego no es muy bueno y la gente ya lo está vendiendo después de un par de partidas? Es posible que yo no esté muy puesto en esto, así que disculpadme si la pregunta es una chorrada :-)

Apolo77

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2015, 09:57:43 »
Igual es gente que se metió al. Kickstarter por los extras y al salir la edición de Edge vende el base en inglés y adquiere el de Edge en español pero conservando las exclusividades del crowdfunding, es una práctica muy habitual desde hace ya tiempo.

Kemmo

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2015, 10:00:35 »
Parece que venden la edición de Edge en castellano.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2015, 10:06:44 »
HYPE! HYPE! HYPE! HYPE! HYPE! HYPE!
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Aecio

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2015, 10:42:25 »
Mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie:
Miniaturas: muchas y a una escala demasiado grande. No hace falta miniaturas de 28/32mm para este juego. Esto solo hace encarecer el precio y hacer que crezca el hype. Totalmente injustificado.
Simplificación: este juego es demasiado fácil, demasiado poco complejo. Se explica en 10 minutos, y se juego en 45 minutos.....una simplificación del Caos en el Viejo Mundo. Yo estoy harto de ver como sacan copias de juegos simplificando las mecánicas. Hacen que los juegos pierdan interés al cabo de unas partidas.
Expansiones sin necesidad: sinceramente sacan expansiones por sacarlas, no aportan nada al juego, y más cuando podrían haberlas sacado con el juego básico.

Mi consejo: compraros caos en el viejo mundo. Más barato. Asimétrico pero muy bien equilibrado, jugar con cada dios es una experiencia distinta con lo que el juego tiene mucha más vida. Y mucho más temático. Blood Rage podría ir de recolectar zanahorias y no cambiaría ninguna mecánica.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 10:46:45 por Aecio »

speedking

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:46:59 »
Ya era hora de escuchar alguna crítica adversa. Yo de momento esperaré un poco antes de caer. El precio también ayuda a contener las ansias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2015, 12:51:59 »
A mi es siempre menha parecido un caos en el viejo mundo en version superplastiquerasimplificada. Me alegro de leer a alguien que le parece simple y caro.

luisjaenero

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2015, 12:56:38 »
Mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie:
Miniaturas: muchas y a una escala demasiado grande. No hace falta miniaturas de 28/32mm para este juego. Esto solo hace encarecer el precio y hacer que crezca el hype. Totalmente injustificado.
Simplificación: este juego es demasiado fácil, demasiado poco complejo. Se explica en 10 minutos, y se juego en 45 minutos.....una simplificación del Caos en el Viejo Mundo. Yo estoy harto de ver como sacan copias de juegos simplificando las mecánicas. Hacen que los juegos pierdan interés al cabo de unas partidas.
Expansiones sin necesidad: sinceramente sacan expansiones por sacarlas, no aportan nada al juego, y más cuando podrían haberlas sacado con el juego básico.

Mi consejo: compraros caos en el viejo mundo. Más barato. Asimétrico pero muy bien equilibrado, jugar con cada dios es una experiencia distinta con lo que el juego tiene mucha más vida. Y mucho más temático. Blood Rage podría ir de recolectar zanahorias y no cambiaría ninguna mecánica.

Estoy de acuerdo en todo contigo excepto una cosa: es cierto que el juego es sencillo y que se explica en 5 minutos pero OJO no significa que sea poco complejo, el juego tiene muchas estrategias diferentes para alcanzar la victoria.

Creo que la asimetría está sobrevalorada hoy día y normalmente salen enormes truños de juegos en pos de buscar la asimetría perfecta y equilibrada. Vale Caos en el Viejo Mundo es una excepción pero pocos más se salvan
Mi colección

Baronet #222

explorador

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2015, 13:00:57 »
No lo he jugado, pero cuando vi que el hype se hacía fuerte en el interior de multiples usuarios, y tras informarme de las mecánicas euro/mayorías pensé.

Aquí va a haber un montón de ameritrashers que cuando descubran el pastel con sabor a euro se van a enterar...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2015, 13:08:13 »
No lo he jugado, pero cuando vi que el hype se hacía fuerte en el interior de multiples usuarios, y tras informarme de las mecánicas euro/mayorías pensé.

Aquí va a haber un montón de ameritrashers que cuando descubran el pastel con sabor a euro se van a enterar...

Exacto, es un euro de mayorías sobreproducido para parecer un ameritrash. Para muchos jugadores será un susto.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

CUBE

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2015, 13:10:44 »
Hombre... Una cosa es que no guste, pero que el caos sea mejor no se no se.
El caos tiene un problema, para los que no somos fan de warhammer, me pareció una tema aburridisimo, no entraba en el estilo de dioses del mal en un antiguo mundo, un poco como me pasaba con el chulhu wars.
Aparte de jugar es mucho mas tosco, cuesta muchísimo más entrar en él, y seguramente tras tu primera partida sigas sin saber que ha pasado realmente.
Me gustan los juegos duros, pero creo que lo que la gente, yo incluido hemos buscado en blood rage, es un juego divertido, para pegarse toñas en medio del caos, el cual desde el momento 1 ya estés a tope con la partida.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2015, 13:11:42 »
Pues yo no estoy de acuerdo en apenas nada.

La comparación con el Caos en el Viejo Mundo acaba con Eric M. Lang, un poco las mayorías y la mecánica de coste de puntos de acción, sanseacabó. Pero vamos a seguir comparando:

- Precio: 50€ el Caos y 67€ el Blood Rage. Teniendo en cuenta que uno es novedad y el otro no, la diferencia no es tanta y más teniendo en cuenta el siguiente punto.
- Tamaño de las miniaturas. En el Caos también hay varios tamaños de miniaturas pero la calidad es insultantemente peor, tanto por el diseño como por las calidades. Aquí ya empieza a perder fuelle la excusa del precio.
- Simplificación: Es que es otro juego, no hay nada que simplificar. Es como si digo que vaya mierda el Alien Frontiers que simplifica el High Frontier. Ambos tienen objetivos y dados y son del espacio pero poco más pueden tener en común.
- Expansiones: Esto es otra cosa que creo que ni debería nombrarse al hablar del juego. Las expansiones son módulos que afectan poco en el juego y que son más propios del Kickstarter y sus stretch goals que ayudan a venderlo. El problema de este Blood Rage es que las expansiones las van a cobrar caras y no creo que sean tan necesarias. En el KS todas esas expansiones se incluían (menos la del 5º jugador) o sea que tampoco me parece justificación.
- Asimetría: Caos es asimétrico por definición y Blood Rage es asímetrico dinámicamente al hacer un draft y haciendo distintas las facciones según tú elijas. Todos sabemos que el Caos no es perfecto porque hay facciones mejores que otras o que tienen más probabilidades de ganar.

Puestos a poner pegas, al Caos y al Blood Rage se puede jugar con cubos de varios tamaños y son perfectamente jugables, pero estaremos de acuerdo en que no es lo mismo. Y del tema mejor tampoco decir nada porque en el Caos si no eres fan de WH...

A mí me gustan ambos. Uno para jugarlo en 1h y otro para jugarlo en 2h y pico. BR se puede jugar a 3 perfectamente y Caos cuanta más gente mucho mejor.


Aecio

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2015, 13:19:42 »
Yo estoy viendo el Blood rage a 72 euros en tiendas online.

CUBE

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2015, 13:22:49 »
Totalmente de acuerdo con lo anterior, muy bien explicado.

Yo de primeras ni loco me iba a comprar  el blood rage, un juego de mayorias, con miniaturas que ni me van ni me vienen, del diseñador del caos en el viejo mundo, que me pareció un buen tostonazo desequilibrado de 3 horas y encima coolmini...
Pero uno en mi club se lo compro, y sorpresa al probarlo, y de mala gana...
Que me divertí como hace mucho que no lo hacía con un juego, ya no habló del que juego se bueno, duro, simple, habló de sensaciones.
Y sea un euro con plastico, o un ameritrash con mecánicas euros me da igual, si tenéis ocasión probarlo, y ya veréis como a veces las cosas no son la suma de sus partes, sino que son mucho más.

Blood Rage está en mi colección por lo divertido que es, y por lo bien que se lo pasa todo el que ha jugado con él. Para mi son motivos suficientes.
Y no comparéis mas con el caos, son el día y la noche.

nicolas_sabido

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2015, 13:24:18 »
De la página de Edge

Caos en el Viejo Mundo ...... 54´95 euros
Blood Rage .......................  79´95 euros