logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33946 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #60 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:00:09 »
Me autocito, que este hilo parece más activo que el de ¿que os parece?

Pensando en eso de jugar a dos, se me ha ocurrido usar la típica variante "kniziana", a ver que os parece.

Cada jugador lleva dos facciones; se juega normalmente pero solo puntúa la facción que consiga menos puntos, o gana el jugador que tenga la menor diferencia de puntos entre sus dos equipos.

¿Como lo veis?
César, ya sabes que yo estoy deseando que te lo compres.  :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Macklau

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #61 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:03:22 »
Vale Macklau, tienes razón, no se parecen en nada el Caos y el Blood Rage, todos los comparamos porque se nos va la olla.

Por cierto, te cito y te voy tachando cosas que SÍ tienen igual (de las que dices que son diferentes):
Quitando la asimetría (aunque poco a poco se consigue también en Blood Rage no te la voy a tachar), una acción por turno, un track de furia que determina si puedes o no puedes hacer acciones, las mayorías, la victoria por muerte, las cartas de misión de final de era, las 3 eras y fases de puntuación, la reducción del tablero según avanza la partida, el draft de cartas comunes de cara era, las mejoras de líder, de clan, de monstruos externos, y el tiempo...

Además de tener todo lo que te he tachado igual, los comparamos sobre todo porque: son dos juegos "minis sobre un tablero dándose de tortas" de duración ajustada y reglas accesibles, y sí, basados en mayorías (aunque se puedan conseguir puntos o ganar también de otras maneras).

Si quieres seguir con que es lo mismo comparar el Caos Vs Blood Rage que comparar Agrícola Vs Blood Rage tú mismo, pero los despistados entonces me parece que no somos todos menos tú.

Aclarado. 2 gotas de agua. Hasta luegooo
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 13:05:53 por Macklau »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #62 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:19:10 »
Me autocito, que este hilo parece más activo que el de ¿que os parece?

Pensando en eso de jugar a dos, se me ha ocurrido usar la típica variante "kniziana", a ver que os parece.

Cada jugador lleva dos facciones; se juega normalmente pero solo puntúa la facción que consiga menos puntos, o gana el jugador que tenga la menor diferencia de puntos entre sus dos equipos.

¿Como lo veis?
César, ya sabes que yo estoy deseando que te lo compres.  :D
Me hago mayor y ya me lo pienso.
Minipunto para mi neurona.

Karinsky

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #63 en: 04 de Diciembre de 2015, 09:45:27 »
Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).

Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).

Encima Las figuras son chulisimas

En si no digo que el juego sea malo, a mi mujer y a mi nos gusta, pero la recepcion que ha tenido por mis grupos de juego no me la esperaba, ha sido de estar todos deseando probarlo... a dejarlo practicamente de lado sin muchas vistas de quererlo jugar mas.
Lo comente por si alguno le habia pasado algo similar.
A mi me ha pasado lo contrario, solo comentar de pasada que tenía un "juego de vikingos" ya provocó petición de jugarlo por gente que no me esperaba. Y les gustó. ;D Ahora entra en nuestra rotación de juegos (mañana toca ^_^ )
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

tenorio111

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #64 en: 04 de Diciembre de 2015, 10:20:53 »
Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).

Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).

Encima Las figuras son chulisimas

En si no digo que el juego sea malo, a mi mujer y a mi nos gusta, pero la recepcion que ha tenido por mis grupos de juego no me la esperaba, ha sido de estar todos deseando probarlo... a dejarlo practicamente de lado sin muchas vistas de quererlo jugar mas.
Lo comente por si alguno le habia pasado algo similar.
Yo tenía curiosidad por este juego, me gustan los juegos de mayorías (San Marco, El Grande, Caos en el Viejo mundo) pero este me dejo frío, la verdad. No es mal juego, ni feo, pero no me aporto nada. Me paso como con el dominant species, no me lo pase bien jugando, y esto es la clave para mi.
Para juegos de mayoría me lo paso mejor con El Grande o con el Caos en el Viejo mundo.
PD: y si los comparo todos estos juegos es porque son juegos de mayorías, cada uno con sus peculiaridades pero todos son de mayorías.

Yo ayer vi hacerse 56 puntos evaluando simplemente la gente muerta en el valhalla en una de las eras. No se determinó una mayoría, ni una batalla ni nada, solo guerreros muertos. También vi como sumandose 2 misiones te llevabas 42 puntos. Todo sin dar una toña. Otro se sumo 60 puntos subiendo los tracks de las puntuaciones.

Sinceramente, no vi un euro de colocación, ni un juego de mayorías al uso, ni un wargame de imposición de fuerza brutal... Vi un híbrido sencillo y accesible, por encima de cualquier comparación con juegos que a mi entender van de otra cosa.

Totalmente de acuerdo con Macklaud. Los que dicen que es un juego de mayorías y lo comparan con el Grande yo creó qni lo han jugado o una vez a lo sumó. Disparate.
Hay muchas mecánicas y estrategias para puntuar.
Esto me recuerda a los nostálgicos del Agrícola ante la llegada del Caverna. :P

manuelor

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #65 en: 04 de Diciembre de 2015, 11:31:17 »
En si no digo que el juego sea malo, a mi mujer y a mi nos gusta, pero la recepcion que ha tenido por mis grupos de juego no me la esperaba, ha sido de estar todos deseando probarlo... a dejarlo practicamente de lado sin muchas vistas de quererlo jugar mas.
Lo comente por si alguno le habia pasado algo similar.
A mi me ha pasado lo contrario, solo comentar de pasada que tenía un "juego de vikingos" ya provocó petición de jugarlo por gente que no me esperaba. Y les gustó. ;D Ahora entra en nuestra rotación de juegos (mañana toca ^_^ )

Este fin de semana tengo las 24h del club y lo llevare para ver si le dan una oportunidad por que el juego lo merece ya que tendre mas variedad de posibles jugadores. En mis grupos habituales esperaban (creo) otro tipo de juego y por eso lo han dejado de lado en pos de otros, ya que la mayoria de criticas son "para jugar a este prefiero..." o "le sobra esta mecanica... (simplemente por que no le guste la misma).
Cruzare los dedos :)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #66 en: 04 de Diciembre de 2015, 16:05:08 »
Cita de: Karinsky
Sólo comentar de pasada que tenía un "juego de vikingos" ya provocó petición de jugarlo por gente que no me esperaba. Y les gustó. ;D Ahora entra en nuestra rotación de juegos (mañana toca ^_^ )

Yo es que probé el "Fire & Axe: A Viking Saga" (2004) y me dejó frío-frío para ser el primero de vikingos que pusimos sobre la mesa. Cada uno iba a hacer su Quest y tira millas...

Pero reconozco que "Blood Rage" es otro de los que quiero probar cuanto antes, sobre todo por lo de ser uno "de mayorías" (bueno, y "El Grande").

La verdad es que dices "vikingos", y el personal pone las orejas tiesas.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

asfaloth

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #67 en: 04 de Diciembre de 2015, 16:16:35 »
Mi pregunta es ¿por que lo comparáis una y otra vez con el caos y no con el agrícola? Porque el parecido con uno y otro es el mismo (vamos, ninguno).

Blood rage es un juego bastante chulo, con una duración de 60 a 90 min y de confrontación, donde importa por igual lo que ocurre en el tablero y lo que ocurre con las cartas bajadas en tu zona. Todos parten de lo mismo y las asimetrias se consiguen con cartas de mejora (que influirá mas o menos en la puntuación final de ciento y pico puntos).

Encima Las figuras son chulisimas
Supongo que será porque caos quitando las mayorías es prácticamente lo mismo... bajas carta en la zonas donde normalmente pones bichos y a darte de tortas...

Quitando la asimetría, una acción por turno, un track de furia que determina si puedes o no puedes hacer acciones, las mayorías, la victoria por muerte, las cartas de misión de final de era, las 3 eras y fases de puntuación, la reducción del tablero según avanza la partida, el draft de cartas comunes de cara era, las mejoras de líder, de clan, de monstruos externos, y el tiempo... Si, ambos tienen un tablero, plástico y vienen en una caja (cosas que por cierto también son diferentes).

Hombre, para mí las semejanzas entre ambos juegos son más que evidentes y la mayoría de apartados que mencionas se repiten en ambos juegos si no tal cual sí con poca variación.

Que hay diferencias? Hombre, pues claro. Pero eso no quita la clamorosa influencia de Caos en Blood Rage.

Y que conste que me ha gustado Blood Rage y yo desde luego no lo vendería de haberlo comprado ni me sentiría decepcionado. 

mr.smile

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #68 en: 05 de Diciembre de 2015, 13:12:43 »
En 2 semanas le he metido 5 partidas, todas con gente diferente. A todos… repito por si lo habéis leído con desgana, A TODOS les ha gustado mucho (novatos y jugones).
Y con estas 5 partidicas voy a hacer una valoración (no pretendo hypear).
Eric M. Lang ha conseguido un equilibrio entre sencillez, profundidad y diversión. El juego se entiende fácilmente, pero te da suficientes posibilidades (sin ser la leche) como para estar toda la partida entretenido e inmerso. La duración de la partida esta ajustadísima y aporta un juego de mayorías y conflicto excelente. Tremendamente potenciado con unas miniaturas exquisitas.
Al cesar lo que es del cesar, y este juego en mesa es una put+ pasada.
El draft de inicio de ronda es perfecto para el desarrollo y planificación de la partida….
Lo que vengo a decir es que Eric (cual vikingo xd) no ha inventado nada, pero ha sabido coger de aquí y de allí los elementos idóneos para parir un juego con mayúsculas, y esto señores, es muy difícil de conseguir.
Para terminar opino sobre el precio, ya que se suele criticar. Por menos de 70 euros lo encuentras fácilmente. Si comparamos en general los precios de los juegos actuales, donde la media empieza a oscilar los 45-50 euros, desembolsas 20 euritos más y te llevas a casa uno de los conjuntos de miniaturas más espectaculares de cuantas pueblan el panorama lúdico. Pero es que además no es un juego que acumulará polvo en la estantería. Sacarlo a mesa es muy fácil, primero por componentes, segundo por duración, por diversión y tercero, es el puente perfecto para aunar ameritrasher y eurogamer. Un juego no es caro si ve mesa, y este diseño se ha parido sabiendo eso.
Y ya está que me estoy viniendo arriba jaajaj.
Un saludeteee
Autor de Juegos de mesa

Kririon

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #69 en: 06 de Diciembre de 2015, 15:16:59 »
En 2 semanas le he metido 5 partidas, todas con gente diferente. A todos… repito por si lo habéis leído con desgana, A TODOS les ha gustado mucho (novatos y jugones).
Y con estas 5 partidicas voy a hacer una valoración (no pretendo hypear).
Eric M. Lang ha conseguido un equilibrio entre sencillez, profundidad y diversión. El juego se entiende fácilmente, pero te da suficientes posibilidades (sin ser la leche) como para estar toda la partida entretenido e inmerso. La duración de la partida esta ajustadísima y aporta un juego de mayorías y conflicto excelente. Tremendamente potenciado con unas miniaturas exquisitas.
Al cesar lo que es del cesar, y este juego en mesa es una put+ pasada.
El draft de inicio de ronda es perfecto para el desarrollo y planificación de la partida….
Lo que vengo a decir es que Eric (cual vikingo xd) no ha inventado nada, pero ha sabido coger de aquí y de allí los elementos idóneos para parir un juego con mayúsculas, y esto señores, es muy difícil de conseguir.
Para terminar opino sobre el precio, ya que se suele criticar. Por menos de 70 euros lo encuentras fácilmente. Si comparamos en general los precios de los juegos actuales, donde la media empieza a oscilar los 45-50 euros, desembolsas 20 euritos más y te llevas a casa uno de los conjuntos de miniaturas más espectaculares de cuantas pueblan el panorama lúdico. Pero es que además no es un juego que acumulará polvo en la estantería. Sacarlo a mesa es muy fácil, primero por componentes, segundo por duración, por diversión y tercero, es el puente perfecto para aunar ameritrasher y eurogamer. Un juego no es caro si ve mesa, y este diseño se ha parido sabiendo eso.
Y ya está que me estoy viniendo arriba jaajaj.
Un saludeteee

La pregunta es, tiene rejugabilidad el juego? a mi gente que lo tiene me ha dicho que en todas las partidas se usan las mismas cartas y todas. Solo si tienes las expansiones se queda alguna sin utilizar, aparte el juego básico tiene 3 tipos de criaturas sin los barcos. Los combates tratan de sacar una carta y enfrentar el general, el soldado normal o un monstruo.

Por lo que me han dicho es un juego bastante sencillo. Que solo gana si tienes todas las expansiones. Aparte esta diseñado para ser para 5 jugadores pero te lo venden con 4.

Si quieres que el juego este bien te tienes que comprar todo y aun así tampoco tendrás una fuerte rejugabilidad.

Prefiero quedarme con mi Caos en el viejo mundo de 50 euros que no este de 160 o así. Y si me he de gastar tanto quizá me pillaría el Cthulhu Wars.

mr.smile

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #70 en: 06 de Diciembre de 2015, 20:53:04 »
Tiene algunas combinaciones de cartas mas evidentes que otras, como coger la mejora de barcos y suicidarlos, o coger la de los puntos por volver del Valhalla y perder batallas. Aún así yo cuando juego sigo experimentando, y sigo viendole otras formas de jugar, las combinaciones de "Frigga" hacen cosas muy chulas. Es lo suficientemente rejugable como para resultar divertido cada vez que lo sacas a mesa, ahora si estas todos los dias jugándolo pues mal asunto. Pero que juego te aguanta eso???
Y eso de venderse incompleto no te lo discuto, pero a 4 es la caña.
Por cierto, por tu comentario parece que NO lo has jugado. Dale una oportunidad y disfrutalo que es muy dinámico y directo.
Saludos
Autor de Juegos de mesa

asfaloth

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #71 en: 06 de Diciembre de 2015, 23:24:04 »
Para mí es un juego que hay que jugar con moderación, porque sí, la única pregunta que me hice al terminar la primera partida fue cómo aguantará el paso de las mismas. Por lo demás, pocas pegas, siempre que vayas con la idea de que es un juego medianamente asequible, una versión sintetizada de lo que puede ofrecer caos en el viejo mundo, pero bonito y supuestamente más corto.

Eso sí, la cosa es que cuesta un pastón considerable.

tenorio111

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #72 en: 07 de Diciembre de 2015, 01:15:08 »
A mi me costo 64, 14 más que el Caos, es decir no se que pastón dicen , y por 14 es mil veces mejor que el Caos, minis y tablero y como juegos funciona muy bien también a 3 como a 4 y a 5 será más duro llevar a cabo las estrategias.

Juego divertido con chicha sencillo y espectacular en mesa. :p

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #73 en: 07 de Diciembre de 2015, 12:17:06 »
A mi lo de la rejugabilidad, en vista del número de partidas que tiene cada juego cada vez me preocupa menos.
La tendencia general (al menos la mía y la de mi entorno) es a jugar a muchas cosas distintas, y a espaciar las partidas a un mismo juego.
Es decir, con un juego nuevo igual caen 3 o 4 partidas más o menos seguidas, pero inmediatamente todos quieren volver a "insertar" otros juegos (viejos y nuevas entradas).
¿tenéis muchos juegos con más de 10-15 partidas? ¿qué tanto por ciento de vuestra colección representan?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kririon

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #74 en: 07 de Diciembre de 2015, 12:44:48 »
A mi me costo 64, 14 más que el Caos, es decir no se que pastón dicen , y por 14 es mil veces mejor que el Caos, minis y tablero y como juegos funciona muy bien también a 3 como a 4 y a 5 será más duro llevar a cabo las estrategias.

Juego divertido con chicha sencillo y espectacular en mesa. :p

A mi las minis es lo que menos me importa la verdad. No creo que un juego sea mil veces mejor que otro porque tenga unas minis mas xulas y un tablero mas bonito.

Las minis del caos en el viejo mundo están bien y el tablero es funcional. El dinero da igual si el juego es una pasada con mecánicas novedosas, pero que para anunciar el juego den mas importancia al tema y las miniaturas que al juego en si. Pues a mi no me lo venden.

NO he jugado al juego aun y no despreciaría una partida, de hecho quiero jugarlo y si puede ser varias veces. Pero lo que yo digo es que yo no lo comprare.

Tengo una ludoteca de 40 juegos y no quiero que crezca mas. Opino sobre los jeugos siempre pensando en si es una posible compra o no.


No tengo casi ningún juego que tenga mas de 15 partidas porque tampoco juego mucho y me gusta probar todo lo nuevo que pueda.

Pero como soy mucho de querer ver cosas nuevas, si juego 2 partidas al mismo juego y me transmite las misma sensaciones lo vendo xd. A menos que me lo pase pipa, pero no suele venir asociado.

A parte no suelo jugar en casa, suelo llevar yo los juegos a casa de otros y voy con mochila, así que el tamaño de la caja importa. Valoro mucho el tema caja/duración del juego/rejugabilidad.

Si la caja es enorme porque tiene minis enormes, pero el juego es corto y poco profundo, no entra en mi lista.

He dicho todo esto para que se entienda que no soy un hater que no ha probado el juego y viene a blasfemar en foros solo por divertirse con las reacciones xd.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 12:46:41 por Kririon »