logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3264 veces)

Dashelnär

Como reparar losetas de cartón golpeadas?
« en: 06 de Diciembre de 2015, 01:22:11 »
Hola,

algo que me mosquea enormemente es la fragilidad/durabilidad del cartón en nuestros juegos y más si el desperfecto se ve en cuanto se desprecinta el juego.

Soy un reciente aficionado poseedor de un Arkham Horror y un Caverna así que mi experiencia no es amplia o tan amplia como 2 partidas en solitario al AH  ::) Pero ya intuyo que esto es habitual (los desperfectos).

Tengo el Caverna recién adquirido hace unos pocos días y mientras destroquelo las losetas veo que  una tiene un pequeño hoyuelo y en otras dos más de lo mismo, seguramente por entrar en contacto con el peso de los componentes de madera. Es poquísima cosa, pero nunca es lo esperado en algo nuevo.

En Arkham Horror también me vino con una hoja de personaje un poco marcada, por un dado seguramente.

Os suele pasar? Cómo reaccionáis vosotros ante estos problemas? Respiráis profundo y os decís...  Lo importante es tener salud? Soy un tiquismiquis? (Sí)  :'(.
 
La pregunta clave:

Algún "maestro cartonero" se sabe alguna técnica para sacar esos golpecitos? Tal vez humedeciendo la zona temerariamente para que se hinche? Aplicando vapor?

Cómo sobrellevan el uso y el paso de partidas vuestros juegos? Supongo que a base de jugar aparecerán más incidencias que ensombrecerán esa nimiedad. Pero una cosa es que sea por el uso y otra nada más abrir el juego. Ya me da paranoia cuando juegue con gente ;D

Antes de tener Caverna, obsesionado con el tema, encolé todos (todos) los cantos de las fichas de cartón del AH con cola blanca para evitar futuros deterioros y los he pintado ya de paso para darles un toque. Esto no me libra de golpes pero sí de que los cantos se abran,  etc. De momento no me veo con moral para hacer lo mismo con Caverna.

Algo que me aportaría paz interior sería saber que hay posibilidad de comprar "recambios" por si en un futuro hiciera falta, pero creo que esto no se estila en esta indústria y para colmo algunos juegos se descatalogan.

En fin...  Lo dicho...  Alguna solución? (o palabras tranquilizadoras).

Adjunto fotos:

-Hoja de personaje Arkham Horror algo marcada por la zona de la foto:


-Losetas Caverna marcadas (oyuelos):




Saludos!
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2015, 16:13:04 por Dashelnär »

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como reparar losetas de cartón golpeadas?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2015, 09:21:03 »
Los golpes en la madera se sacan con un paño húmedo y aplicando calor, con un soldador de estaño o algo así. La idea es que la madera absorbe la humedad y se hincha, eliminando el bollo. No sé si valdrá para el cartón, pero podrías probar con la plancha de fichas una vez sacadas estas. Igual funciona.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Dashelnär

Re:Como reparar losetas de cartón golpeadas?
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2015, 16:11:42 »
Gracias por el aporte Xerof.

Pues intentaré armarme de valor para intentarlo, no querría empeorarlo. Tal vez con alcohol que se evapora rápido.

Me espero un tiempo prudencial a ver si alguien más me ilumina.

Saludos!
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2015, 16:16:38 por Dashelnär »

CUBE

Re:Como reparar losetas de cartón golpeadas?
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2015, 16:20:36 »
Yo te recomiendo dejarlo como esta y aprender a vivir con que el cartón es cartón y cuando se estropee, pues si te gusta tanto te pillas otro.

Dashelnär

Re:Como reparar losetas de cartón golpeadas?
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2015, 21:26:54 »
Yo te recomiendo dejarlo como esta y aprender a vivir con que el cartón es cartón y cuando se estropee, pues si te gusta tanto te pillas otro.

Si...  Debería asumirlo, pero se trata de intentar conservarlo lo mejor posible y que ya de buenas me venga así... Es un fastidio.

Para comprarme otro muy hecho polvo tendría que estar y espero que sea dentro de mucho mucho tiempo y que aún esté en catálogo ;D

Pero sin duda esa es la mentalidad que hay que tener supongo; no darle la mayor importancia (pero como cuesta!).

Saludos.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2015, 23:57:09 por Dashelnär »

Ironik

Re:Como reparar losetas de cartón golpeadas?
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2015, 23:37:22 »

Si...  Debería asumirlo, pero se trata de intentar conservarlo lo mejor posible y que ya de buenas me venga así... Es un fastidio.

Para comprarme otro muy hecho polvo tendría que estar y espero que sea dentro de mucho mucho tiempo y que aún esté en catálogo ;D

Pero sin duda esa es la mentalidad que hay que tener supongo; no darle la mayor importancia (pero como cuesta!).

Saludos.

Buenas compi, la verdad que a mi también me ocurre lo mismo, me gusta cuidar mucho las cosas y me da rabia que algo siendo nuevo ya tenga desperfectos, pero bueno, es algo que suele ocurrir y que normalmente son cosas muy leves, como tu caso, el problema de esto viene con el uso sobre todo que es cuando esos desperfectos se multiplican, así que mi solución ha sido hacerme fundas a medida sobre todo para los tableros modulares como en este tutorial: http://labsk.net/index.php?topic=50553.0

Si eres un poco habilidoso te puede quedar muy bien y ya puedes jugar tranquilo que ni se rayarán con el tiempo ni se mojarán en caso de accidente ni nada ;)

Un saludete!

Dashelnär

Re:Como reparar losetas de cartón golpeadas?
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2015, 02:12:29 »
Citar

Buenas compi, la verdad que a mi también me ocurre lo mismo, me gusta cuidar mucho las cosas y me da rabia que algo siendo nuevo ya tenga desperfectos, pero bueno, es algo que suele ocurrir y que normalmente son cosas muy leves, como tu caso, el problema de esto viene con el uso sobre todo que es cuando esos desperfectos se multiplican, así que mi solución ha sido hacerme fundas a medida sobre todo para los tableros modulares como en este tutorial: http://labsk.net/index.php?topic=50553.0

Si eres un poco habilidoso te puede quedar muy bien y ya puedes jugar tranquilo que ni se rayarán con el tiempo ni se mojarán en caso de accidente ni nada ;)

Un saludete!

Gracias por el aporte y la sugerencia,  lo cierto es que eso mismo hice para las fichas de investigador y primigenio del Arkham Horror por ser muy grandes para fundas standard. Si te fijas en la foto de ejemplo que adjunto de un investigador se aprecia que está sacado de la funda "d.i.y.". Yo compré plastico a metro,  creo que de embalar y,  aunque entretenido,  el resultado es satisfactorio. Te quieres creer que hasta pensé en hacer una macrofunda para el tablero?  ::) pero aún no he llegado a ese extremo. Como temo a los jugadores descuidados, desconsiderados, manazas, marranos...  :-\

Lo malo es que a pesar de enfundar nada te libra de golpes, que es mi caso. Tal vez ayudaría plastificar,  aportaría algo de resistencia extra,  pero a parte de que lo considero hardcore (irreversible) no es aplicable al cartón grueso.

Lo he reclamado a la editorial, creo que es justo exigir un producto en perfecto estado por pequeño que sea el defecto ya que por eso pagamos (y no poco por cartón), sopesaba repararlo por ser poca cosa pero he pensado...  Que coñ*, he pagado y lo quiero perfecto. Porque el defecto vino así que  no se si lo comenté. Los desperfectos ya se los haré yo, no pago para que los hagan por mi   ???

Hace poco que estoy en esto,  pero de 5 juegos que he pedido sólo se salva uno de no reclamar piezas defectuosas u omitidas y espérate a que lo juegue que no salga algo inesperado. Alucino con lo habitual que es esto y por mucho que atiendan amablemente a la reposición (faltaría más) no contribuye a una experiencia de compra satisfactoria.

No se cuantos juegos destriparán o componentes extras encargarán para reponer piezas pero tener que invertir en eso (y gastos de envío) reduce seguro su margen de beneficio por no hablar de la reputación pero veo que en todas las editoriales "cuecen habas". Les saldrá más a cuenta que los controles de calidad. Ellos sabrán.

No se a cuanto irá el kilo de madera  ;D pero incluir 1, 2, 3... componentes extras de cada (o plástico o cartón) en esos juegos que se usan varios de un mismo tipo sería otra posibilidad. Aunque a veces el desastre que te llega no lo cubren 2 piececitas extra  >:(

No hay que ser conformista,  hemos pagado.

Saludos.

P.D.: me he dejado llevar jajaja
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 02:15:05 por Dashelnär »

Thunderchild

Re:Como reparar losetas de cartón golpeadas?
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2015, 11:38:14 »
No creo que por esos desperfectos te devuelvan las planchas la verdad... son cosas mínimas que se suelen producir en el transporte del propio juego y cuya responsabilidad ya no es de la editorial.

Lo mejor es aprender a vivir con ello, yo no suelo ser muy obseso con el tema componentes, yo quiero jugar a un juego y pasarmelo bien, no una pieza de museo  :P

Dashelnär

Re:Como reparar losetas de cartón golpeadas?
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2015, 16:38:21 »
Si claro, pero la responsabilidad de ellos es hacer un packaging adecuado para evitarlo. Y más siendo algo tan frágil como cartón.

Seguro que con el uso otras cosas pasarán pero se trata de partir de un producto en perfecto estado y que los desperfectos vengan por parte del cliente, no del fabricante.

Sea mucho o poco es por principios y más cuando suelto el dinero. Y tal vez sea una forma de que se pongan las pilas si reciben incidencias habituales.

De momento ya he aprendido a vivir con tener que reclamar ;D

Dashelnär

Re:Como reparar losetas de cartón golpeadas?
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2015, 21:26:21 »
Nos hemos ido un poco del tema,  así que lo retomo aportando unos links que he encontrado, no he probado nada, pero por si a alguien le sirve, son más para restauración de cajas de cartón fino pero tal vez inspiren ideas:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-restauracion-de-cajas-de-carton_1478903   

http://www.tentaculopurpura.com/?p=6897

Saludos