logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3264 veces)

Dashelnär

Como reparar losetas de cartón golpeadas?
« en: 06 de Diciembre de 2015, 01:22:11 »
Hola,

algo que me mosquea enormemente es la fragilidad/durabilidad del cartón en nuestros juegos y más si el desperfecto se ve en cuanto se desprecinta el juego.

Soy un reciente aficionado poseedor de un Arkham Horror y un Caverna así que mi experiencia no es amplia o tan amplia como 2 partidas en solitario al AH  ::) Pero ya intuyo que esto es habitual (los desperfectos).

Tengo el Caverna recién adquirido hace unos pocos días y mientras destroquelo las losetas veo que  una tiene un pequeño hoyuelo y en otras dos más de lo mismo, seguramente por entrar en contacto con el peso de los componentes de madera. Es poquísima cosa, pero nunca es lo esperado en algo nuevo.

En Arkham Horror también me vino con una hoja de personaje un poco marcada, por un dado seguramente.

Os suele pasar? Cómo reaccionáis vosotros ante estos problemas? Respiráis profundo y os decís...  Lo importante es tener salud? Soy un tiquismiquis? (Sí)  :'(.
 
La pregunta clave:

Algún "maestro cartonero" se sabe alguna técnica para sacar esos golpecitos? Tal vez humedeciendo la zona temerariamente para que se hinche? Aplicando vapor?

Cómo sobrellevan el uso y el paso de partidas vuestros juegos? Supongo que a base de jugar aparecerán más incidencias que ensombrecerán esa nimiedad. Pero una cosa es que sea por el uso y otra nada más abrir el juego. Ya me da paranoia cuando juegue con gente ;D

Antes de tener Caverna, obsesionado con el tema, encolé todos (todos) los cantos de las fichas de cartón del AH con cola blanca para evitar futuros deterioros y los he pintado ya de paso para darles un toque. Esto no me libra de golpes pero sí de que los cantos se abran,  etc. De momento no me veo con moral para hacer lo mismo con Caverna.