logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22844 veces)

High priest

This War of Mine - El juego de mesa
« en: 28 de Noviembre de 2015, 16:36:49 »
Los que hayan jugado al videojuego, sabrán que es uno de los títulos Indies más duros de los últimos tiempos, no tanto en dificultad (que la tiene) como en el tema que se nos plantea. La acción nos sitúa durante el sitio de Sarahevo, en la guerra de Bosnia, pero no es un juego bélico al uso, aquí se nos muestra la guerra en toda su crudeza, somos civiles y nuestro objetivo sobrevivir. Durante la partida deberemos tomar decisiones donde deberemos priorizar nuestras necesidades o nuestras convicciones éticas. Pueden llamar a la puerta niños hambrientos, nos encontraremos con gente enferma y deberemos elegir si ofrecerles nuestra ayuda o salvar nuestro culo. Por si fuera poco los personajes son personas reales que sobrevivieron a la guerra y que ayudaron en el diseño del juego.

En 2016 11bits, la empresa desarrolladora, va a sacar el juego de mesa, del que por ahora no se sabe casi nada. Parece ser que el autor va a ser Michal Oracz ('Neuroshima Hex') y Jakub Wisniewski ('Dying Light'), será de 1 a 6 jugadores, y se podrá empezar a jugar de inmediato sin leer todo el manual, mediante una fórmula sencilla y accesible descrita como "de juego instantáneo" (no se si eso es bueno o malo)

fuente: http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/this-war-of-mine-pasara-de-las-pantallas-a-los-juegos-de-mesa-el-proximo-ano



« Última modificación: 06 de Diciembre de 2015, 12:39:51 por Quas4R »

David_T

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War of Mine - El juego de mesa
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2015, 15:19:04 »
Tuve la ocasión de jugar al juego durante un par de tardes y está muy bien, lo que ocurre es que es absolutamente repetitivo y llega un momento (cuando produces tu propia comida) que pierde la tensión de los saqueos, que ya no son tan necesarios.

Es básicamente un survival en el que un grupo de personas se refugian en un edificio debido a la guerra. A la ciudad no llegan suministros de modo que el juego consiste en buscarte la vida para encontrar comida y agua, montarte unos camastros e ir buscando leña para la caldera (que en invierno hace frío). Normalmente los materiales se encuentran en casas ajenas, muchas veces habitadas por gente armada, así que ahí está el peligro del juego. Tú también puedes ir armado en cualquier caso y liarla un poco.

Sí podría dar para un muy buen juego de mesa, en mi opinión.

Thunderchild

Re:This War of Mine - El juego de mesa
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2015, 12:39:33 »
Habiendo jugado y pasado el juego de ordenador creo que puede salir de aquí algo muy guapo, un juego de mesa estilo Dead of Winter pero coop total (aunque lo del traidor u objetivos ocultos molaría también) y ambientado en una guera... Puede ser muy interesante

Sergio - MdG

Re:This War of Mine - El juego de mesa
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2016, 20:43:54 »
Pues van apareciendo noticias poco a poco sobre el juego.

En la BGG han fechado la salida del juego en Octubre de 2016. El propio diseñador ha dejado un enlace al teaser de presentación con motivo del anuncio de su puesta en Kickstarter http://www.boardgamegeek.com/thread/1543246/war-mine-board-game-coming-kickstarter-teaser, además también de contar con su propia pagina web http://thiswarofmineboardgame.com/

La verdad es que el videojuego es una autentica pasada. A ver que sale, pero la buena pinta que tiene no se puede negar.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

adris

Re:This War of Mine - El juego de mesa
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2016, 21:42:17 »
Nadie comenta el juego? Están en plena campaña de Kickstarter

marcodan

Re:This War of Mine - El juego de mesa
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2016, 00:34:11 »
Yo lo estoy siguiendo y estoy tentado de meterme ya que si llegan a 500 backers de un idioma, lo traducirán todo para dicho idioma. Por ahora hay 109 backers españoles, a ver si la cifra va subiendo.

soulforged

Re:This War of Mine - El juego de mesa
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2016, 10:45:27 »
Por lo visto los idiomas los contabilizan por las regiones de los backers, una opción que se comentaba en los foros era que la gente se metiera al menos con 1€ para que contabilizara, si se llega a los 500 pues se sube la cantidad, sino pues sales.

Esta opción es mejor que no quedarse esperando a ver si se llega o no a los 500.

marcodan

Re:This War of Mine - El juego de mesa
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2016, 12:01:00 »
Bueno yo ya me he metido con la opción de la Core box (50,00 £), ya que como me ha explicado uno de los desarrolladores, si no llega a 500 personas, puedo editar mi contribución antes de que finalice el plazo, también me dijo que se anunciarían antes de que acabara los idiomas a los que se traduciría el juego.
A ver si hay suerte.

lokokoko

Re:This War of Mine - El juego de mesa
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2016, 14:20:06 »
Pero la nopcion de la traducción es con cartas en castellano en buena calidad?? O en plan pegatinas??

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War of Mine - El juego de mesa
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2016, 17:19:21 »
Una cuestión : Viendo el review de rahdo, y viendo el tamaño de los distintos mazos de cartas (el mas grande, 23), no les parece que este proyecto podría tener un cierto problema de rejugabilidad?

Entiendo que el libraco de aventuras dará versatilidad en algunos momentos a las partidas, pero el resto de componentes me hace recordar algo a un problema que tenía (en menor medida) el eldritch horror básico, donde después de 4 partidas ya habías visto todas las cartas (con la diferencia de que en el eldritch cambiabas al primigenio y ya solo con eso la aventura era distinta).

No se, da la sensación que al juego le faltan unos escenarios tipo robinson crusoe, para variar algo de una a otra. Si no, tras 5 ó 6 sesiones, veo todo demasiado repetitivo.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2016, 21:35:50 por Vega »

lokokoko

Re:This War of Mine - El juego de mesa
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2016, 14:07:34 »
Yo creo que si triunfa alguna editorial se animará a sacarlo en castellano. Creo que voy a esperar.

Se podrían unir los dos hilos en uno solo???

Musassi

Re:This War of Mine - El juego de mesa
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2016, 14:04:00 »
Se sabe cuantos lleva ya de los 500? como se puede ver? el juego parece interesante

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War of Mine - El juego de mesa
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2016, 15:23:02 »
A mi tambien me preocupa tela la rejugabilidad.  Estoy viendo ahora el video de rahdo y veo poca carta la verdad.

Por cierto soy el unico al que lo de ir pasandose el librito le parece un coñazo monumental? Como solitario oarece bastante guapo pero...

EDITO: alguien quiere hacer el favor de cerrarle el chiringuito a Rahdo de una vez.... otro juego que me hace comprar. MALDITO!

la verdad es que lo que he visto me gusta. me gusta mucho.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2016, 16:17:39 por Delan »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War of Mine - El juego de mesa
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2016, 16:32:32 »
Han añadido dos escenarios al core basico creo q mas cortos

toniblay

Re:This War of Mine - El juego de mesa
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2016, 01:03:08 »
Confirmado el kickstarter en ESPAÑOL. De momento solo el Core, pero es más que suficiente, y sin necesidad de llegar a los 500 backers.

https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/this-war-of-mine-the-board-game/posts/1586331