logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9768 veces)

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2018, 09:21:44 »
O sea que estando esa carta activa, yo utilizo 'fascinar a la oposición' liderazgo Hoax que tiene el mismo efecto (ignora los textos de poder especial) no serviría para nada porque el efecto de mi carta (fascinar a la oposición) no llega ni a hacerse activo
Exijo una satisfacción

Fhiros

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2018, 09:36:21 »
O sea que estando esa carta activa, yo utilizo 'fascinar a la oposición' liderazgo Hoax que tiene el mismo efecto (ignora los textos de poder especial) no serviría para nada porque el efecto de mi carta (fascinar a la oposición) no llega ni a hacerse activo
Exactamente, ya que la otra carta sería la carta activa en principio
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2018, 10:24:59 »


Que "tus cartas de personaje" se ignoren, entiendo que hace referencia a los textos (de poderes)y a los valores de ataque (tierra/fuego). Pero entiendo que esa carta de personaje anulada seguiría estando jugada, no? y entiendo que si el personaje jugado tuviera un estímulo éste seguiría aplicando... no?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #33 en: 24 de Enero de 2018, 09:40:56 »
Si, los estímulos y apoyos siguen funcionando (cuando luchas contra hoax y bajan al halcón en la A.I, solo computa tus cartas no personajes) además, aún ignoradas, cuenta tan como carta a la hora de tener 6 para llevarte 2 dragones.

Ahí va la mía: cuando una carta ignora los iconos de (p.ej: niebla impenetrable de los Terrah);¿ afecta al icono de gratuito? Ese icono no está en juego, está en mi mano y al jugarlo ya no tiene efecto
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #34 en: 20 de Febrero de 2018, 18:32:15 »
Una duda más.
Al jugar una carta con el icono de Alto, las reglas dicen: no se pueden jugar más cartas ese turno, se decide la retirada, se anuncia el poder, se revitaliza la mano y se resuelven poderes.

Las reglas avanzadas dicen: si un efecto permite al jugador jugar cartas de apoyo o estímulo adicionales y juega una carta con el icono de 'Alto', puede jugarlos igual.

Duda:
¿Dentro de este efecto entran los iconos de gratuito? Yo creo que no, pero por si acaso.

Pd: a la anterior pregunta sobre ignorar iconos de gratuito me la respondieron en bgg: si tienes una carta que ignora iconos, no puedes jugar cartas gratuitas como tales ya que para entrar en juego de manera gratuita, entra en juego su icono
Exijo una satisfacción

Gallardus

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #35 en: 20 de Febrero de 2018, 22:29:09 »
Yo diría que "efecto" se refiere a texto en una carta, así que un icono de "gratis" no te permitiría jugar la carta después.

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero de 2018, 12:11:39 »
Yo diría que "efecto" se refiere a texto en una carta, así que un icono de "gratis" no te permitiría jugar la carta después.

Esa impresión me da a mi
Exijo una satisfacción

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2018, 16:47:19 »
Si juegas una carta con icono gratuito solo te permite jugar una carta más, que en este caso sería alto y ya no podrías jugar más cartas. Pero si has jugado una carta que te permite jugar más de una carta gratuita o un estimulo/apoyo gratuito como las has jugado antes que la carta con el símbolo alto aún se tiene en consideración el efecto ya que es anterior.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #38 en: 07 de Agosto de 2018, 18:39:43 »
Duda sobre una traducción:
la carta: Juramento de unión Khind, me permite jugar 1 carta adicional al final del turno, pero en la versión inglesa antigua (el blue moon sin legend) el texto me permite ROBAR una carta adicional al final del turno.

Supongo que la antigua es la correcta. ¿Os ocurre lo mismo o es un problema de impresión de mi copia?
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #39 en: 07 de Agosto de 2018, 19:16:32 »
Pues arreglado, es una errata, he encontrado una página con cartas del BML en ingles y alemán y el texto habla de robar, no de jugar
Exijo una satisfacción

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #40 en: 14 de Agosto de 2018, 12:59:35 »
Hola, pregunta sobre el icono "gratuito", entiendo que si usas un estímulo/apoyo con ese icono puedes sacar otro, puesto que no afecta al límite de cartas..
.pero si es un personaje el que se saca con ese icono podría sacar otro pj entiendo, pero no se sumarían los poderes de los dos verdad? No termino de ver la ventaja....

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2018, 20:18:22 »
Se suman los poderes de los dos personajes pero como los estímulos solo duran un turno.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Meeple_Azul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #42 en: 12 de Agosto de 2019, 09:41:59 »
Buenos días. Voy a pillar este juego para jugarlo con mi chica y quisiera saber si serían necesarias dos copias del juego para que dos jugadores puedan crear cualquier tipo de mazo sin que les falte cartas a ninguno o por ejemplo jugar los dos con el mismo mazo. No se si sería escesivo dos copias o si para lo que quiero es aconsejable.

Un saludo

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk


Gallardus

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #43 en: 12 de Agosto de 2019, 13:01:40 »
Buenos días. Voy a pillar este juego para jugarlo con mi chica y quisiera saber si serían necesarias dos copias del juego para que dos jugadores puedan crear cualquier tipo de mazo sin que les falte cartas a ninguno o por ejemplo jugar los dos con el mismo mazo. No se si sería escesivo dos copias o si para lo que quiero es aconsejable.
En teoría sí te harían falta dos copias si quieres dedicarte a la construcción de mazos competitiva, pero en la práctica, hay tanto juego con los mazos preconstruidos que no hace falta. Píllate una copia, juega hasta la saciedad y hasta que hayas dominado todos los emparejamientos (lo que te va a llevar mucho tiempo) y si después ves que quieres más, te compras otra caja y santas pascuas.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2019, 13:13:26 por Gallardus »

Ozymandias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #44 en: 03 de Junio de 2020, 17:29:00 »
Después de leer las instrucciones y ver el vídeo maldito (que más que ayudar me lió bastante más), tengo una duda (aunque creo que estoy en lo cierto:

Entiendo que si el enfrentamiento es con fuego e igualo el valor de mi oponente, mi oponente se ve obligado a superar o igualar de nuevo ese valor, vamos, que no puede descartarse de cartas, si no que tiene que jugar un nuevo personaje y estímulos/apoyo si los tuviese.