logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9743 veces)

Gallardus

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2020, 08:42:30 »
Si hay un combate en curso, tu oponente está obligado a jugar cartas para igualar o superar el valor que tengas (a excepción de efectos de cartas). Si no puede, o no quiere, jugar cartas se tiene que retirar y perder los dragones correspondientes. La opción de descartarte de cartas solo es posible si eres el jugador con el turno y no ha empezado el combate.

Ozymandias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2020, 09:58:10 »
Jugábamos bien entonces, gracias.

Por ahora jugamos con los mazos Vulka y Hoax y tenemos la sensación de que el mazo Hoax tiene mejores cartas. Además, teniendo tres cartas que se pueden recuperar, una vez que te salen y si no se retira el contrincante o lanza el líder/personaje que permite eliminar Apoyos y/o estímulos activos, puedes tranquilamente rejugar varios turnos solo usando esas cartas.

Gallardus

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #47 en: 04 de Junio de 2020, 12:54:26 »
Por eso saber decidir en qué momento retirarte de un combate es fundamental para jugar bien. Hay veces que conviene perder un dragón para quitarte de en medio cartas contra las que es difícil jugar, y ya ir a tu rollo en el siguiente combate. Para mí, Vulka vs Hoax está bastante igualado.

Neiban

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #48 en: 19 de Junio de 2020, 01:23:04 »
Esta tarde ha sido mi primera partida. Llevaba a los Hoax, y mi rival a los Vulca. Me ha gustado, le veo potencial, pero jugándolo hemos tenido bastantes dudas. Ayuda please!
Pondré ejemplos a ver si así me explico.

1. Mi rival empieza combate. Va con valor Tierra 1. Yo juego a Pepeleches (que puede volver a mi mano en la fase de Inicio, ojo) valor Tierra 2. Va mi rival, me empata a 2. Y cuidao, empiezo mi turno recogiendo a Pepeleches (en la fase de Inicio), y ¿puedo después en la fase de Personaje sacar de nuevo a Pepeleches? y empatar a 2 a mi rival? Lo hemos hecho hoy que sí. Es una jugarreta sobretó para ganar tiempo, o eso nos ha parecido.

2. Saco a Fulano, fuerza 2. Le juego un estímulo (Poción de Pasión Prodigiosa) que dice que mi Personaje aumenta a fuerza 5. Ok. Peeeero, de mi turno de antes tengo una carta de Apoyo (Duplicador de Fuerza) que dice que el valor Tierra de uno de mis personajes se duplica. Mi personaje tenía 2, pero con el estímulo subía a 5. Entonces... ¿tiene 10 de valor total o tiene 5?

3. Tirando del ejemplo anterior... ¿por qué en el Duplicador de Fuerza pone "el valor de Tierra de 1 de mis cartas d Personaje se duplica" en lugar de "Duplica el valor Tierra de tu Personaje Activo" ? es que tal y como viene redactado en el cuadro de la carta es lioso. Pero vamos, que la Poción de Pasión del ejemplo anterior está redactada con la misma fórmula. Confunde. ¿Acaso puedo/tiene sentido usar ese efecto sobre un Personaje anterior ya tapado?

4. Cuando hemos ido a empezar la partida y preparar los mazos de inicio... sorpresita. Mi compi dice que son todas las cartas que tienen una H (para Hoax) y una V para los Vulca. Y yo que eran las cartas que tienen el mismo símbolo de afiliación. Y la cosa cambia una barbaridad. Le hemos hecho caso a él.  De haber jugado con el mazo tal y como yo sugería, en el mazo había cartas que pese a tener el dibujito de los Hoax NO tenían la letra H, y había letras como la F, la A....
Vaya lío :/
¿Lo hemos hecho bien?

5. He ganado la partida justo al final de acabar mi rival su mazo, haciéndome con los 3 dragones +1. Él llevaba Vulca y yo Hoax. Y me decía que se ha sentido toda la partida a remolque. Y es verdad, casi siempre llevaba yo 1 dragón o 2 de ventaja. ¿Es normal que de principios Hoax brille así sobre Vulca?

Y juraría que hace un rato tenía más dudas, pero ahora mismo no caigo.
Vaya embolao! xDD
Un saludo y gracias a quien me eche un cable
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #49 en: 09 de Marzo de 2021, 18:13:11 »
Llego muy tarde a esto, pero bueno, por si acaso jaja

1- Si puees volver a jugarlo, haces al rival perder una carta peeero robas una carta menos en la revitalización (solo se rellena hasta 6)
2- No tengo las cartas a mano, si el duplicador de fuerza dobla el poder de un personaje, efectivamente tienes 10, si lo que dobla es el valor impreso, tendrías 5 (porque sería 4)
3-Según qué mazos de pueblo, se pueden bajar varios personajes en tu turno(mimix, khind y aqua seguro, probabemente alguno más), con el duplicador solo duplicas a uno de ellos
4- Los mazos como tal son los que tienen la misma afiliación (con 3 cartas de diferentes pueblos) como decía tu compañero se considera formato consolidado, no han sido testeados como tal, pero mucha gente los juega así y les funciona (de hecho, son la base para la construcción de mazos)
5-Lo normal suele ser que Vulca brille porque es más sencillo de jugar, mientras que Hoax exige un poquito de atención pero al final para jugones las cosas quedan medio claras desde el principio. YO le he echado horas con los 2 y están balanceadísimos, de hecho me da la impresión de que están balanceadísimos los 9 mazos

pd: Juegazo
Exijo una satisfacción