logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4778 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« en: 29 de Noviembre de 2015, 19:22:51 »
¡Hola jugones!

Venimos de una celebridad de la TV y de la radio como El Monaguillo y pasamos a otra celebridad de los podcasts; El hombre del batín rojo, Cartesius, o simplemente, David Lara, viene a hablarnos de una de sus debilidades: los juegos de trenes.

Además habrá cachondeo, juegos, decepciones de Essen y otro record de duración... qué le vamos a hacer, somos así ;)

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-56-especial-juegos-de-audios-mp3_rf_9541901_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Luchador, Quantum, Guerra de mitos - caja deluxe y Arcania Magic Academy.

- Campo de Asteroides. Nos visita el hombre del batín rojo, Cartesius para hablarnos de su pasión, los juegos de trenes.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Marrakech, Wir Sin Das Volk, Crokinole, Baseball Highlights, The Producer, Forbbiden Stars, Food Chain Magnate y The Galleries.

- Sala de Comunicaciones. Hoy participan en Sala de Comunicaciones: Jsper, D_Skywalk, Petardo, Sergiopernas, Lordriver, Albertotower, Gambito, Kalino, Valdemaras, Utuherz, Daemonium, Carpentil, Olza, Brusbru, Cartesius, Ward, Raik, Jlennones, Calvo, Juan Manuel Bertran Ortega, Mr Pharmacist, Santi Santiesteban, Alberto Zarco, Chuly_vic, Elmonaguillo, Villanoazul, Senmonjin, Pikitriki, Greencop, Luis Francés, Annunaki, Ender Wiggin, Sierra 74, Rutor23, Bocks, Roger.Baldoma, Sergio, Ginza y Francisco Fuertes García
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2015, 20:25:59 »
¡Buuuuu! ¡Todos esperábamos a Katy Perry o a Edurne!! ;) :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2015, 21:28:32 »
¡¡¡Tamayazo!!! Digo... ¡Gran programa!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:27:59 »
Sólo os he escuchado hasta el final de Campo de Asteroides (por ahora), pero me gustaría hacer un par de apuntes.

Primero, vanagloriarme de ser uno de esos que aprendieron las reglas con el reglamento, primero con el Poseidon, y luego con el 1853 de Lookout. A jugar, sin embargo, se aprende jugando, y ahí solo mencionaré (aunque hay muchos otros) a Paco Maeglor que nos descubrió en unas CLBSK como reventar un Poseidon cual si fuera un 1830... Fue como el chiste de la motosierra.

En segundo lugar, no puedo estar más de acuerdo con Cartesius en que la mejor entrada a los 18xx es el Steam over Holland. Poseidon se queda corto rápido, es bastante menos temático y le falta chicha tanto en el tablero como en el mercado. Steam over Holland, sin embargo, puede seguir jugándose como 18xx ligero incluso por quien ya haya jugado los juegos más duros.

Finalmente, comentar que pude probar uno de los juegos de crayon rails (Pampa Railroads, creo, hace ya años con Kabutor en casa de un ex-besequero innombrable), y son muy parecidos al Chicago Express: más dirigidos en lo que es la estrategia sobre el "tablero", pero entretenidos y con chicha.

Os acabo de escuchar mañana por la mañana :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:41:14 »
 Programón, como se nota que el tito Carte es un trolete, ha entrado a fuego. Lástima que Chechu le cortase los vuelos cuando iba a liarse la manta a la cabeza con los 18xx. :-P . Coincido en las apreciaciones de Carte sobre el American Rails, juegazo, apto para todos los públicos y menos dirigido que Chicago Express con el cual comparte casi las mismas reglas. A mi me encantan ambos. Solo una cosilla, ¿Harry Wu no es un pseudónimo de John Bohrer, el que tuvo el pollo con Wallace a cuenta del Age Of Steam? Me suena de haberlo escuchado o leído por ahí… no se si a Canales o Celacanto en un capítulo del Tablero que hablaban del Age of Steam… creo…

Bueno crackers, ahora seguiré escuchando que como Pedrote, me quedé a medias… por mi podéis hacer todos los programas así de largos o más! :-P

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2015, 11:25:51 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:55:38 »
Solo una cosilla, ¿Harry Wu no es un pseudónimo de John Bohrer, el que tuvo el pollo con Wallace a cuenta del Age Of Steam? Me suena de haberlo escuchado o leído por ahí… no se si a Canales o Celacanto en un capítulo del Tablero que hablaban del Age of Steam… creo…
Síiiii!! ahí le has dao, amarillo!! Se me fue el santo al cielo en el programa. Efectivamente, Harry Wu es un seudónimo del polémico John Bohrer:

https://boardgamegeek.com/thread/255032/harry-wu

Muchas gracias por el apunte, crack! :)

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2015, 14:23:38 »
Una pena que Chechu no haya podido hablar del 1936 Guerra Civil, me interesa saber su opinión, como jugón de cartas.

Gran programa, a pesar del elegante batín a un hombre pegado que habéis invitado. El día que le vea jugar al String Railways, me lo creeré.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2015, 18:36:23 »
vuelvo con más... Coincido con Carte en lo que dice acerca del Twilight Struggle, me cago en la puta, que manera de sufrir cuando se te llena la mano de pepinos del contario y no sabes en que orden untarlos con vaselina para que duela menos. De hecho del Wir Sind Das Volk lo que menos me gusta es la gestión de cartas aunque tengo que jugarlo muuuucho mas para ver si sigo pensando lo mismo o no. Grande Val, espíritu contradictorio que se queja del consumismo pero le da duro al marketing!! Muy guay el programa, como siempre. Sois unos fenómenos.

PD: El libro de Juan Eslava Galán de "En busca del unicornio" es cojonudo :-D
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2015, 18:38:39 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2015, 21:35:50 »
Citar
Finalmente, comentar que pude probar uno de los juegos de crayon rails (Pampa Railroads, creo, hace ya años con Kabutor en casa de un ex-besequero innombrable), y son muy parecidos al Chicago Express: más dirigidos en lo que es la estrategia sobre el "tablero", pero entretenidos y con chicha.

Si señor, Pampas Railroads, otro juego de Wallace.. o es de Bohrer! Que gran misterio...

Trolleos aparte de los juegos de Winsome Games es dificil recomendar, pq es dificil probarlos, no voy a entrar a contar como venden los juegos pq es largo y triste, antes era mas facil, viendo la BGG las fotos y haciendo un poco de interpolacion de unas reseñas con poco mas podias sacar las reglas de un juego, el tesoro mejor guardado de los juegos de Winsome Games, o pidiendo a los americanos fotos te hacias unos PnP majos, pero ultimamente la cosa esta complicada.

Aun asi merece mucho la pena recomendar los juegos de Winsome q luego publica Queen, como el Chicago Express, el Lokomotive Werks o el Paris Connection, siempre leyendo las reglas en ingles, q las traducciones de Queen son basura del autotraductor

Eso si, tener cuidado q hay juegos de Winsome q no duran 45-90 minutos, algunos como el Baltimore & Ohio q duran las 3 horas largas, lo q si hay q decir es q pese a ser juegos faciles de jugar, son dificiles de dominar, e incluso le pasa como a un A Study in Emerald, son juegos q un jugador q no sepa lo q hace puede regalar/romper la partida a alguien por una mala jugada

Gran programa como siempre :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2015, 23:45:33 »
Sobre el crokinole: sí, sí que puedes estar jugando 2 horas, y 3... ¡y toda una jornada! Es verdad que los formatos de torneo como los que cuenta Carte ayudan a mantener la motivación, pero en una reunión social tipo barbacoa o similar es fácil que se empiece a jugar y no se pare en todo el día (rontado, claro).

Sobre la "categoría" en la que encuadraría Crokinole lo tengo claro: en la categoría de juegazos que recomendaría a todo el mundo (de hecho, es de los pocos juegos que podría recomendar a cualquier persona).

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2015, 10:37:31 »
Esa toma 1 ya prometía un buen programa, y así ha sido.

Me llama la atención guerra de mitos por Vitoria no a triunfado nada, pero si parece que tiene buena pinta.

Buen tema el de los trenes tengo que reconocer que no he probado los 18xx, aunque el chicago express si ha caído, y me ha gustado bastante, pero queda  jugarlo más. Si es ante sala de los 18xx igual habrá que ir más allá.
Aunque no consideréis el rusian railroads un juego de trenes, lo quiero jugar más, que bueno me parece.

Seguid así que me alegráis el día.

petardo

Re:Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2015, 22:47:10 »
Anda y yo que pensaba que el que gritaba Toma UNO era Calvo.

Estupendo invitado.

Primero que todo agradecer a Chechu sus comentarios sobre Producer, ha sido una pena. Esperemos que el Prime Time no sea tan fiasco.

Por otra parte, tiron de orejas pues inicialmente ibais hablar de España 1936, y Lignum, y no he oido nada de ninguno de los dos.

En este programa habeis hablado de varios juegos con mucho hype. Tras escuchar el mismo, me calce el casco cogì mi moto y me fui a 4 dados a reservar una copia del Food Chain Manage.

gracias y espero vuestra nueva entrega quincenal.









foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:19:00 »
Otro programon...Gracias de nuevo por este programa, y gracias a Carte por su forma de explicar las cosas.
Lastima Chechu con the producer, asi tienes la excusa perfecta para hacer un juego de cine...
Esperamos esa opinion del 1936 en el proximo planeta de juegos.

vanderhast

Re:Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:07:35 »
Un gran programa sin duda que no desmerece para nada el anterior, e incluso para mi, más interesante.

Me ha encantado el tema de los trenes, y especialmente la parte correspondiente a los 18xx para desgracia de Chechu. Es un tipo de juego que me atrae por culpa principalmente de Paco Gurney y Carte aunque para mi desgracia mi grupo de juego suele estar restringido a...2 personas (mi mujer y yo).

Por ese motivo hace poco en la Mathrade me he hecho con una copia del Poseidón a ver que tal encaja, ya que el Steam Over Holland está difícil de conseguir. El siguiente paso sin duda sería ir a por ese 1865 Sardinia.

Por otro lado tengo pendiente estrenar el Wir Sind Das Volk, y espero que cumpla las buenas expectativas que tengo sobre él. Por ahora para ir aprendiendo estoy jugándo una primera partida online con Amarillo114 y me da buen pálpito, además de ir dándome cuenta que no resulta tan complicado como pensaba.

Y por último espero también con ganas el comentario de Chechu sobre el 1936 Guerra Civil, que me parece un juegazo, pero que para desgracia ha entrado con mal pie en mi casa, y mi mujer no lo quiere ver ni en pintura. Tiene narices porque ahora resulta que el Juego de Tronos LCG 2 Ed. le gusta, por lo que intuyo que no son tanto las mecánicas del juego como el tema...  >:(

Lo dicho enhorabuena por el programa y gracias por hacernos la semana más amena.

Un saludo desde tierras charras.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 56 - Especial juego de trenes con Carte
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2015, 17:25:23 »
Saludos.

Genial el podcast, como siempre.

No comparto la opinión sobre el concepto de juegos de usar y tirar o juegos con poco recorrido. No es algo exclusivo de los juegos "legacy". La propia dinámica editorial, con tantos juegos publicados al año, hace que cualquier juego tenga una vida limitada desde el momento en que lo compras. En teoría hay juegos a los que puedes jugar decenas o incluso cientos de veces, pero en la práctica, ¿cuántos juegos de vuestras colecciones tienen más de 10 ó 15 partidas?
Me atravería a decir que se pueden contar con los dedos de una mano.
Las novedades devoran a los juegos publicados apenas unos meses antes. Hemos terminado Essen 2015 hace poco y cuánto pasará antes de empezar a hablar de las próximas GenCon o del Essen 2016?


Por último Val, caso que fuese cierto tu temor, y las editoriales convirtiesen el modo "legacy" en norma habitual, siempre nos quedarían los miles de juegos publicados hasta la fecha y que podríamos volver a jugar y amortizar.


Un abrazo desde Dakar