logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6220 veces)

javierclaveria

Re:Que essen de este año recomendáis?
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:48:42 »
El Nippon sigue la línea en calidad del Madeira o del Panamax?
Sin tener ninguno de estos portugueses, cuál recomendaríais?

Para mi esta pareja de portugueses están haciendo muy buenos trabajos.

He jugado a los tres, eso si al Nippon solo una vez y aplicamos mal alguna cosilla (aún así el juego nos gustó mucho, y creemos que aplicando bien todo nos molará más).

Para mi Panamax es un buen juego pero esta por debajo de los otros dos. Entre Nippon y Madeira, me decantaría por Nippon. La selección de las acciones de este último está curiosilla. Las acciones en si están bien enlazadas y se ve un poquillo el tema, compras fábricas, material para producir, produces, vendes. Es muchísimo más rápido de explicar, sin perder la enjundia que tiene también el Madeira. Visualmente, los componentes de ambos están bien, quizás un pelín más bonico Madeira, pero vamos que Nippon no es feo.

En resumen, que no teniendo ninguno, me decantaría por Nippon.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Que essen de este año recomendáis?
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:09:39 »
A mí el Madeira no me gustó nada de nada. El horror. Demasiado sobrecomplicado con reglas que a mi juicio no contribuían a la inmersión temática. De hecho no le gustó a ninguno de los compañeros de mesa. Del Nippon si he oído buenas cosas.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que essen de este año recomendáis?
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:43:19 »
Me llama mucho la atención el Expo 1906 he estado a punto de comprarme el Nueva York 1901, pero si el Expo 1906 es parecido pero mejor o más interesante pues cambio de objetivo.
Los que hayáis probado ambos quizá podáis compartir alguna sensación.

Yo tuve el new york, y tengo el expo... los dos hay que colocar las losetas para puntuar dependiendo del espacio que tengas y bla bla bla...pero el expo es mucgho mas sesudo, mucho mas. El new york es para mi demasiado simple. Lo vendi a la 2a partida. No me desagradó, pero para ese tipo de juegos ya tengo otros. En cambio el expo me exprime el cerebro, las puntuaciones dificilmente llegan a los 25 puntos, y hay mas opciones a las que ir ( tracks, tecnologias, proyectos, fuentes de energia... ).
Par ami el new yor es de 6, el expo de 8. La lastima es que mi novia se niega a volver a jugar al expo pq dice q le exprime demasiado el cerebro...jajajaja :))

eldibujante

Re:Que essen de este año recomendáis?
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:04:52 »
El Nueva York, a no ser que busques un familiar-familiar, mal, y aun así, los hay mejores (sin ir más lejos el Aventureros al Tren es mil veces más divertido, o un Alhambra si buscas un punto más de complegidad). Lejos de tener decisiones interesantes o con tensión, es bastante obvio, y apenas hay emoción por nada (hay información perfecta constantemente). No divierte. Montarte el tetris en el mapa está curioso, pero poco más.

Como pseudo-filler te recomendaría el Isle of Skye, también novedad y del mismo autor de mombasa, una suerte de Carcassonne con objetivos variables y una "subasta" curiosa para adquirir las losetas. Cada partida diferente, de 1h y 15' a 5 jugadores. Con chichilla pero reglas muy fáciles. Y bonito. En mi caso está triunfando por su accesibilidad, para rellenar una horita es de las mejores opciones.

También me hice con el Porta Nigra. Muy buen juego, bonito, sesudo pero reglas sencillas. Y original. Encaja perfectamente en ese tipo de juegos que triunfan con gente que está empezando y los jugones más recalcitrantes que están un poco de vuelta de todo. Otro que ha triunfado en mi casa y todos queremos repetir.

El mombasa no lo he probado, pero en mi círculo los que sí lo han hecho coinciden en que es muy bueno, gustando mucho a todos (plastiqueros, jugones de culo duro, y eurogameros más light).

Y por alusiones, a mí el Madeira me encanta. Es duro, sí, pero si es lo que buscas es un auténtico "blow your mind" a la que te das cuenta de las repercusiones que tiene cada acción que haces.  Cuando te das cuenta, el puzzle mental que te tienes que montar cada turno es tremendamente desafiante . De reglas obviamente no es sencillo, pero tampoco es de los más duros que hay, digamos más o menos como un Terra Mystica y de igual duración.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que essen de este año recomendáis?
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2015, 09:50:52 »
Bueno pues tras vuestros comentarios me olvido del Nueva York 1901 y encambio empezaré a buscar el Expo 1906 y de reojillo miraré también el Isle of Skye a ver esa subasta curiosa  :)

temp3ror

Re:Que essen de este año recomendáis?
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2015, 10:12:14 »
Ala, Mombasa, Isle of Skye, Porta Nigra y Expo 1906 a la wishlist.  :) Habrá que echarles un ojo.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que essen de este año recomendáis?
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2015, 11:00:43 »
El Isle of Skye , para el precio que tiene, está muy pero que muy bien. Todas las veces que hemos jugado se nos ha hecho corto el juego. Son pocas rondas y justo acaba cuando mas interesante se pone...Es decir, para mi es tan divertido que hasta le pondría un par de rondas más... con eso lo digo todo ;)
escala bien a cualquier numero de jugadores. Aun siendo subastas, a dos jugadores también se juega muy bien
100% recomendable

eldibujante

Re:Que essen de este año recomendáis?
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2015, 11:32:15 »
El Isle of Skye ,Aun siendo subastas, a dos jugadores también se juega muy bien
100% recomendable

Lo confirmo. No es el numero ideal 2 jugadores (tal vez sea 4 jugadores lo más dibertido), pero se juega bien y las sensaciones son buenas a 2.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que essen de este año recomendáis?
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2015, 08:30:03 »
importate del Expo 1906... cuidado con el tablero... que por unos milimetros casi ni coje en la caja  :P

El Mombasa casi lo pruebo, pero de momento es uno que anda por ahi en el radar.

De las cosillas de Essen que he probado.... o que al menos me he fijado en ellos....
.- Food Chain Magnate: una maravilla, Splotter puro de los buenos, a la altura del Zimbabwe, Antiquity o Indonesia. Si queires ponerle comparativas... tiene algo del Bus y algo de Zimbabwe
.- Dilluvia Project: 2 partidas y el juego me gusta mas, la parte del mercado esta muy bien y la pelea en el tablero genial. En algun sitio he oido criticas de que no hay pelea y que puedes hacer de todo... pero creo que eso es si lo juegas poco
.- Expo 1906: lo compre esperando algo mas sencillo, pero el puzzle de tu laboratorio es una pasada... no me arrepiento de la compra. La unica sensacion rara que me dio es que casi siempre todos juegan sus acciones (aunque esta la regla de no repetir lo que ha jugado el de la derecha), pero de vez en cuando te terminan la ronda y te hunden
.- Nippon: este solo decir que me viene de camino, pero me encanta el Panamax y el Madeira
.- Tesla vs Edison: otro que me ha gustado mucho, aunque hay que tener cuidado con entender de que va el juego... es un juego economico!!!!!!
.- The Foreign King: que por fin ha salido, y me parece una maravilla para 3 jugadores, rapido y sencillo
.- The Gallerist: de momento solo tengo leidas las reglas... y me parece muy divertido y entretenido
.- Codenames: por poner algo ligero... me ha parecido muy buen juego para sacar con la familia

De otras cosas que se comentan por ahi.....
.- Haithabu: lo tengo/ tuve en mi radar porque me encanta lo de comprar y vender cosas... pero lod e los eventos me tira un poco para atras
.- Mombasa: a raiz de todo lo que se habla de el me llamo la atencion y puede que acabe cayendo
.- Haipel... como siga... aunque sea del tio del Kohle, como que no me acabo de llamar lo que lei al respecto