logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1331 veces)

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
We love 1775... ¿y ahora qué?
« en: 30 de Noviembre de 2015, 09:35:23 »
Pues eso, formamos el típico grupo que se junta una vez por semana para jugar Aventureros, Smallworld, Catan, Bang, FormulaD, Zombicide, SmashUp... como véis son juegos ligeritos. El caso que por un intercambio me hice con un 1775 porque me encanta la historia (y siempre me han llamado los wargames) y todas las críticas que leía eran muy buenas, encima lo aconsejaban por su sencillez y vaya, ¡que nos ha encantado! Ahora tenemos que quedar un par de veces en semana, una para juntarnos todos y darle a lo típico y otra para juntarnos los 4 que nos hemos enganchado con el 1775  ;D y ahora pues buscamos ir escalando. No creo que nos podamos meter en un wargame a saco porque 2 de nosotros sí somos más jugones y venimos incluso de haber jugado en el pasado a warhammer y cosas así pero los otros 2 no, no podemos asustarlos todavía   8), tenemos que conseguir engancharlos poco a poco para llegar a nuestro último fin: Poder darle a algún wargame más complejo, como véis es un plan sin fisuras.
Este sábado estuvimos jugando un ONUS, mi colega y yo ya lo habíamos jugado y nos gusta bastante pero a los otros 2 quizás les abrumó un poco, el juego es sencillo pero a lo mejor hay que estar atento a demasiadas cosas con el tema de las formaciones, eventos, etc... por no hablar del tremendo efecto líder que se produjo... no lo han vetado, quieren volver a probarlo pero tampoco les enganchó, quizás tampoco es un juego que esté muy pulido para 4 jugadores, creo que funciona mucho mejor a 2 (cuando me lleguen las expansiones puede que esto se solucione)
Había pensado en algunos títulos como el Conflict of Heroes de Devir, Mare Nostrum que va a editar MQO y otro que me ha llamado la atención y he descubierto hace poco: Imperios del Mediterraneo. También he comprado el Marea de Acero para echarle un vistazo estas navidades, ¿cómo lo véis? ¿voy bien encaminado? ¿Alguna otra recomendación? Así para empezar me gustaría que fueran juegos en castellano para no meter más lío del necesario y si se pudiera jugar en equipo (2 contra 2, como el 1775) mejor que mejor.
Pues nada, muchas gracias por vuestra atención y leeros el tocho, a ver si consigo avanzar hacia juegos un poquito más completos con vuestra ayuda  ;)

Anduril

Re:We love 1775... ¿y ahora qué?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:21:51 »
Imperios del Mediterráneo es un juego de una dificultad muy similar, para lo que estás pidiendo yo lo veo un acierto. Además ante cualquier duda que os pueda surgir, el hilo de dudas aquí en el foro funciona rápido, incluso con el propio autor contestando jeje. Eso sí, es de todos contra todos.

El Conflict of Heroes tiene una peculiaridad: Al principio es muy sencillo, pues tiene pocas cosas a tener en cuenta en los primeros escenarios y poco a poco va complicando la cosa (Metiendo más terrenos, activando unidades conjuntas en lugar de una en una, metiendo carros de combate siendo al principio tan sólo unidades a pie, niveles de altura por colinas etc...). Y los escenarios que se prestan a ser jugados en 2 vs 2 ya son de los más adelantados. Sin ser para nada un juego difícil, sí que obliga a gente que no suela jugar a estos juegos a ir entrando poco a poco en el orden de escenarios que marca, lo que puede hacer que o tengáis que echaros primero partidas en los escenarios fáciles a 1 vs 1, u os las echeis 2 vs 2 consensuando las acciones a realizar.

Del nuevo Mare Nostrum ni idea todavía... soy uno de los que lo tiene en espera del kickstarter jeje.


Otro juego que se presta perfectamente a lo que pides en cuanto a bajísima dificultad y ser por equipos es el quartermaster general. Las contras son que las cartas están en inglés por lo que habría que tradumaquetarla, y que realmente es un juego de 6 jugadores (Segunda Guerra Mundial, Japón, Italia, Alemania vs URSS, USA, Inglaterra). Sencíllisimo de jugar, y según la bgg aunque lo recomiendan a 6, que es como yo lo jugué, también es posible a 4 (llevando un jugador por bando a 2 potencias).

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:We love 1775... ¿y ahora qué?
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2015, 17:34:25 »
¡Muchas gracias Anduril! Me apunto tus consejos, Imperios del Mediterráneo tiene muchos puntos para caer estas navidades porque encima está ambientado en la época de la historia que más me gusta. El Quartermaster me lo apunto... tiene muy buena pinta y si estuviera en castellano ni me lo pensaba pero lo voy a dejar para más adelante por el tema del idioma, primero hay que tenerlos bien enganchados jejeje.
Venga, ¿alguien más nos ayuda? ¿Cómo véis el Marea de Acero como progresión?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:We love 1775... ¿y ahora qué?
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2015, 17:42:47 »
¿Cómo veis el Marea de Acero como progresión?

Lo veo una muy buena idea. Es un táctico simple, pero resultón. En youtube tienes algún vídeo sobre el juego en el propio canal de Edge. Creo que te ayudará a hacerte una idea antes de comprar nada, ya que el juego barato no lo es precisamente.

Ferran.

HANJEL

Re:We love 1775... ¿y ahora qué?
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2015, 16:37:56 »
Por darte más opciones, quizá alguna demasiado chorra:

1812: The invasion of Canada
https://boardgamegeek.com/boardgame/94246/1812-invasion-canada
Un poco más de lo que ya tienes. Muy parecido al 1775.

S.P.Q.Risiko
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/21503/spqrisiko
Un risk mejorado. No te engañes, no es más. Pero como el original es muy fácil de enganchar a no-jugones y puede adaptarse para ser un poco más temático.

Estos tres los conozco poco, pero suelen recomendarse para novatos:

Risk legacy
https://boardgamegeek.com/boardgame/105134/risk-legacy
Un risk desigual.

Wizard kings
https://boardgamegeek.com/boardgame/692/wizard-kings
Juego de bloques de temática fantástica y bastante sencillo. Va por escenarios.

Viktory II
https://boardgamegeek.com/boardgame/23950/viktory-ii
Un intermedio entre un Risk y wargames más complejos.


Hanjel de Alfheim

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:We love 1775... ¿y ahora qué?
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2015, 16:49:56 »
¿Cómo véis el Marea de Acero como progresión?

Yo al Marea de acero, personalmente, le tengo tirria, muy farragoso, mucha ensalada de dados y algunos escenarios demasiado desequilibrados, prefiero el CoH por goleada, me pareció mucho más jugable y entretenido.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:We love 1775... ¿y ahora qué?
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2015, 17:24:56 »
Vaya, quizás me precipité pillando el Marea de Acero entonces... pero es que lo conseguí a buen precio, bueno ahí se queda y le echaré un vistazo estas navidades.
1812!!!!!! Muchas gracias por este chivatazo, no sabía que hubiese más juegos de la serie, porque por la caja y eso parece igualito, más de lo mismo vamos, pero he visto que pone 5 jugadores, ¿no va bien a 4? Son más bandos y por eso hace falta más gente? Alguien lo tiene y puede darme más detalles sobre este juego? Así en principio diría que lo quiero, ¡y lo quiero ya!
El resto los tengo que ver más tranquilamente, muchísimas gracias por las recomendaciones, ¡sois los mejores!  ;D

HANJEL

Re:We love 1775... ¿y ahora qué?
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2015, 17:45:19 »
Aunque no tengo el 1775 son juegos muy parecidos. El 1812 permite jugar a 5 jugadores, pero puede jugarse con menos siempre que un jugador maneje varias facciones. Es un juego por equipos (regulares y civiles de EEUU, frente a regulares británicos, civiles británicos e indios). Los dados tienen bastante importancia, se usan para resolver los combates. Las cartas dirigen el juego y son bastante temáticas (están en inglés aunque no es dificil encontrar traducciones de las pocas que tienen texto). El objetivo del juego es conquistar más ciudades o fuertes enemigos que el oponente cuando se firme un tratado o se llegue al 8 turno (nunca se llega tan lejos).

Aquí tienes la locura de reseña que me animó a comprarmelo:
http://labsk.net/index.php?topic=81532.0
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2015, 17:51:26 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim