logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1804 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Chuleta Estudio en Esmeralda 2a Ed
« en: 01 de Diciembre de 2015, 08:56:37 »

Esto es una captura de baja calidad. Si os interesa, descargad el PDF en el enlace de más abajo
Tengo el juego hace poco y la verdad es que me está gustando mucho, pero el handicap más grande que le veo es que la explicación del juego resulta un poco larga. No es complicada pero hay muchos detalles y particularidades, que por lo que he observado resulta imposible de memorizar.
Y claro, si alguien a media partida pregunta algo, puede desvelar sus intenciones.

Así que he preparado una chuleta u hoja de ayuda, remarcando los puntos clave de las Acciones a recordar (y en el espacio sobrante, he añadido el Setup y el Fin de partida). Supongo que será algo que sólo se usará en la primera o segunda partida, luego ya no creo que sea necesario.

Se puede imprimir tal cual en un A4. Si se imprime otra copia atrás, se puede cortar por la mitad (y queda una cara delante y otra atrás).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo he colgado en BGG, podéis descargarlo aquí:
https://boardgamegeek.com/filepage/125430/estudio-en-esmeralda-2aed-hoja-de-ayuda

También he colgado una versión en Català aquí

Si observáis cualquier incorrección o tenéis alguna sugerencia, decídmelo por favor.

@JGGarrido, espero que esto no suponga un problema  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Chuleta Estudio en Esmeralda 2a Ed
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2015, 09:23:51 »
Buen curro, muchas gracias :)

Acabo de descubrir que se necesita al menos un agente para realizar el asesinato (ouch).

darklife

Re:Chuleta Estudio en Esmeralda 2a Ed
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2015, 09:27:07 »
Muchas gracias, irá bien esta chuleta para no dejarse algún detalle y no tener que consultar el manual de reglas.

Thosnod

Re:Chuleta Estudio en Esmeralda 2a Ed
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:03:05 »
Buenas tardes

Muchas gracias por el aporte. Se agradece.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Chuleta Estudio en Esmeralda 2a Ed
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:25:42 »
De nada, espero que os sirva  :)
Si encontráis cualquier error, o tenéis alguna sugerencia, decídmelo, pues trataría de incluirlo en una eventual versión 1.1
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zazhek

Re:Chuleta Estudio en Esmeralda 2a Ed
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:24:35 »
Buen curro, muchas gracias :)

Acabo de descubrir que se necesita al menos un agente para realizar el asesinato (ouch).
Tener algún cubo no es imprescindible ¿verdad?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Chuleta Estudio en Esmeralda 2a Ed
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:29:27 »
Buen curro, muchas gracias :)

Acabo de descubrir que se necesita al menos un agente para realizar el asesinato (ouch).
Tener algún cubo no es imprescindible ¿verdad?

Eso sólo para reclamar.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Chuleta Estudio en Esmeralda 2a Ed
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:42:03 »
Buen curro, muchas gracias :)

Acabo de descubrir que se necesita al menos un agente para realizar el asesinato (ouch).
Tener algún cubo no es imprescindible ¿verdad?

Nop

Para cometer un asesinato se requiere tener mayoría de piezas (agentes y/o cubos) y al menos 1 agente en esa ciudad.
Para reclamar una carta se requiere tener mayoría de piezas (agentes y/o cubos) y al menos 1 cubo en esa ciudad.

Temáticamente, las cartas (que en el fondo son personajes que se unen a tus filas) las obtienes mediante la influencia que tengas en esa ciudad (cubos), de aquí la necesidad de tener al menos 1 cubo. Por otro lado, los asesinatos los cometen las personas (Agentes), de aquí la necesidad de tener al menos 1 agente en esa ciudad.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 15:47:34 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chuleta Estudio en Esmeralda 2a Ed
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:54:04 »
Genial resumen carquinyoli. Ningun problema con esto, faltaria mas. Una cosa son los escaneos y otra este tipo de resúmenes que resultan tan útiles. Si sacara tiempo incluso podría maquetarlo cn un fondo chulo y cn los simbolos sin cuadro blanco. De momento dejo eso en barbecho que me espera un mesecito bueno, pero creo que podría quedar muy bien

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Chuleta Estudio en Esmeralda 2a Ed
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:43:28 »
Genial resumen carquinyoli. Ningun problema con esto, faltaria mas. Una cosa son los escaneos y otra este tipo de resúmenes que resultan tan útiles. Si sacara tiempo incluso podría maquetarlo cn un fondo chulo y cn los simbolos sin cuadro blanco. De momento dejo eso en barbecho que me espera un mesecito bueno, pero creo que podría quedar muy bien

Ok, perfecto!
Si te decides a maquetarlo, si lo necesitaras ya te pasaría el documento con el que he trabajado (no el pdf final).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.