logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4798 veces)

Manrico

DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« en: 04 de Febrero de 2008, 18:12:43 »
DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA



Si se?ores, como suena, los etruscos conquistaron Roma, pero no solo eso, sino que fueron capaces de plantarle cara a toda una alianza greco-romana y de aguantar los ataques de los galos.

Sword of Roma, un juego largo sin hacerse pesado, muy dinamico ya que a traves de sus cartas de respuesta mantiene en juego y alerta a todos los jugadores, en este caso la partida duro unas cinco horas y media y termino al finalizar la 6? ronda.

Jugadores:

Romanos: Valdemaras
Griegos: Niyes
Galos: Nyr
Etruscos-samnitas: Manrico

1-2? Ronda: En estas primeras rondas sobretodo se reforzaron las legiones y se hicieron peque?os movimientos de acercamiento, los cartagineses atacaron a los griegos pero estos fueron repelidos y los galos trasalpinos fueron destrozados y dejados ya para las siguientes 4 rondas por los galos, lo que propicio k empezaran los saqueos y rapidamente empezaran a coger puntos de victoria y se colocaran en cabeza estas dos rondas, tambien al final de la segunda ronda se produjo una de las primeras batallas de importancia en la que los romanos tomaron una ciudad samnita y la posterior respuesta del ejercito samnita desde las monta?as no solo reconquistando la ciudad, sino conquistando la ciudad romana adyacente, ciudad que quedaria en manos samniatas hasta el final de la partida.



3-4? Ronda: aqu? es donde se resolvio el 90 por ciento de la partida, los griegos se aliaron a los romanos para mantener una paz en el sur de la peninsula italica para poder pasar a sus diferentes objetivos en esas rondas, en este caso los griegos sacaron a Pirro y empezaron una gran batalla contra los cartagineses que le mantuvo ocupado bastante tiempo ademas de tener que poner a ralla a los alocados galos que bajaron sembrando el caos en su camino e intentando entrar en zona griega, mientras tanto los samnitas se asentaron y se hicieron fuertes en las monta?as protegiendo toda su zona, y en la cuarta ronda llego la clave de la partida. Los romanos entraron debilitados en zona etrusca los cuales no habian librado batalla en toda la partida y estaban en todo su esplendor, llego el lider etrusco Numisius, el cual se puso al mando de las tropas etruscas plantandole cara y echando a los romanos, no contento con esta victoria los etruscos entraron con todas sus fuerzas en territorio romano, destrozando al ejercito romano en la mas sangrienta de todas las batallas de la partida y CONQUISTANDO ROMA, impresionante la batalla y la victoria del general Numisius, Roma y sus adyacentes era etrusco decantando y poniendo en primera posicion destacada a la alianza samnita-etrusca seguidos de los galos y dejando a los romanos en 0 y fuera de la partida.



5? Ronda: aqu? ya los griegos y los romanos se unieron por el sur y los galos subieron al norte para intentar derrocar a los que en ese momento eran los todopoderosos etruscos, las 8 cartas de momentos desesperados fueron usadas por las cuatro potencias lo cual dejo nivelado el turno y los etruscos lograron sumar otro punto quedandose a ton solo uno de la victoria aguantando los ataques enemigos.

6? Ronda: que verdad es que el dinero muchas veces nos domina, los etruscos aguantaron toda la partida guardando sus buenos dineros en las arcas para este momento, mientras k Numisius se iba al norte a combatir a los griegos en zona samnita y los romanos se fueron en busca de puntos a la galia, los galos asediaron zona etrusca , y ahi aguantaron todo el turno los etrucos a base de dinero y sobornos pudiendose concentrarse en los que ahora intentaban penetrar en zona samnita, los griegos. Gracias a la alianza recuperaron los griegos Roma para los romanos, pero el Grandioso Numisius de nuevo fue a la galia en una gran incursion conquistando una de sus ciudades mas importantes en ese momento en manos de los romanos y haciendola etrusca, la reconquista de Roma  llego tarde, Numisius y sus hombres habian vencido. Gloria a los Etruscos!!!
 


1? Etruscos-samnitas: 12 puntos
2? Galos: 11 puntos
3? Griegos: 10 puntos
4? Romanos: 0 puntos

La tarde termino con una partidita de Perikles la cual gane tambien rematando una gran tarde ( no tengo abuela)



La puntuaci?n, despues de tanta guerra un poco de amor:



Muchas gracias a los anfitriones Niyes y Nyr que nos prepararon una comida magnifica a valdemaras  y a mi , saludos a los tres lo pase muy bien con vosotros, dentro de dos semanitas nos volvermos a ver.

Hablamos para dentro de un mes organizar un 7 Ages pero eso ya sera otra historia...
« Última modificación: 26 de Marzo de 2008, 01:07:26 por Manrico »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2008, 18:16:04 »
joder, cuanto amor.

parec?is del club de barbie.

menuda libreta para anotar la puntuaci?n del perikles. :D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 13:31:19 »
Y yo a?adir?a al t?tulo "y el fino arte del puteo etrusco a la Republica de Roma"  :D, porque vaya sesi?n de machacar a la pobre e indefensa Roma por parte del se?or Etrusco-Samnita, y es que la mayor?a de cartas son para minar los cimientos de la todav?a en pa?ales Republica Romana.  ;D


Inicio de la partida


Los Samnitas (verdes) fortificando su territorio


Cartagineses (morados) plantando cara a los Griegos (azul celeste). Los griegos estuvieron media partida entretenidos con ellos, lo cual hizo que los Samnitas-Etruscos camparan a sus anchas contra los pobres e indefensos romanos, que no se met?an con nadie  ;D


Y aqu? se muestra el momento en el que Roma cay? en manos de los etruscos. A pesar de que la guardia pretoriana intent? que todos los cronistas etruscos "sufrieran un accidente", uno de ellos consigui? salvarse y public? esta foto en la prensa de la ?poca.  :'(


Final de la partida. Al norte se puede apreciar el glorioso 0 en el marcador de putos romano. ?Mi venganza ser? terrible!!!!

Un gran juego... muy divertido y emocionante. Personalmente me encanta la ?poca antigua y todos los juegos en los cuales est? el Mediterraneo ya me atraen... pero este me ha guatado mucho. Con lo cual estoy deseando LA REVANCHA... ;D

Altamente recomendable... y un paso mas en mi escalada a los juegos digamos mas "pesados" y hacia los wargames....
« Última modificación: 05 de Febrero de 2008, 15:27:55 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2008, 14:56:55 »
"Los romanos, los romanos una mierda al lado de los Etruscos"

Luis Ciges - El Milagro de P. Tinto

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2008, 15:26:42 »
"Malaga Victis!" ;D

Que tio el Manrico, ya sabeis que si no soltais un soborno en forma de juegos os lo mandamos para la proxima a que os arrase otra vez.  ;D

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Bargerald

RE: DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2008, 15:42:18 »
Pobre Valdemaras... El juego se llama Sword of Rome por algo, se supone que son los romanos los que parten el bacalao. Como les dejes expandirse y empezar a construir ciudades son tamibles.

Bueno. Me ha gustado la sesion, es muy diferentes a las pocas partidas que he jugado yo al Sword of Rome, menos de las que quisiera. Aun estoy esperando estrenar la expansi?n para 5 jugadores.

No se si habreis probado vosotros el Pax Romana, pero en mi opinion es bastante inferior al Sword of Rome, no en vano, este ultimo se aprovecha del sistema del Hannibal, lo que lo hace mas sencillo, fluido y emocionante, no lo calificaria ni mucho menos de "pesado". Se explica facil y se juega bien.

Niyes

  • Visitante
RE: DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2008, 16:09:52 »
La verdad es que la partida estuvo interesante, aunque un poco extra?a, ya que jugando con los griegos lo ?ltimo que me esperaba era tener que enfrentarme a un ej?rcito galo en mis tierras y hasta all? bajaron  ;D

Una vez que los galos optaron por retirarse (ese desgaste unido a no poder recibir refuerzos...  ::)  ) y despu?s de meter a los cartagineses en el redil tras un par de buenos ataques tras sacar a Pirro, me pude ir al norte a atacar al etrusco, de forma simult?nea a mi ofensiva por el sur para liberar Roma para mi aliado.

Estuve a punto de hacerlo en el turno 4, pero una muy mala tirada de dados me obligo a levantar el asedio de Roma tras un ataque etrusco, que adem?s puedo reforzar la lealtad de Antium y un par de ciudades m?s que estaban bajo mi punto de mira... pero la guerra es as?  ;D

Yo me lo pas? estupendamente y tengo ganas de volver a jugarlo y de estrenar mi expansi?n para jugar con el cartagin?s, vamos una partida a 5  ::)

Un saludo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2008, 16:23:40 »
????Roma clama venganza!!!!

Ya tienes a un voluntario para esa partida a 5 jugadores.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Niyes

  • Visitante
RE: DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2008, 16:28:45 »
No me pong?is los dientes largos que propongo una nueva partida (esta vez a 5) para la KDD del d?a 16...


Manrico

RE: DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2008, 18:45:57 »
yo acepto ese guante tirado por valdemaras!!!! ;D

Niyes

  • Visitante
RE: DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2008, 23:07:34 »
Bueno, si quereis hacemos una reedici?n de la partida en la pr?xima KDD u si hay alguien m?s interesado pues metemos a Cartago como potencia principal y as? lo jugamos entre cinco, lo malo de las partidas estas largas en las kedadas es que no te relacionas con el resto de los asistentes y eso siempre se echa un poco de menos.

Manrico

RE: DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2008, 23:10:42 »
yo como kerais, sino en vez de 7 ages pues la proxima larga echamos esa revancha ya con 5. ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2008, 23:13:30 »
La idea es tentadora pero estoy con Niyes y creo que en una kedada con bastante gente es mejor no hacer partidas a juegos excesivamente largos.

Pero que la partida de revancha hay que hacerla si o si.... ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Niyes

  • Visitante
RE: DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2008, 23:37:53 »
Claro que por otra parte, no siempre es f?cil encontrar los jugadores y el tiempo necesario para enfrentarse a este tipo de juegos y este tipo de eventos son ocasiones ?nicas... que dilema.

Manrico

RE: DE COMO LOS ETRUSCOS CONQUISTARON ROMA
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2008, 23:45:49 »
Claro que por otra parte, no siempre es f?cil encontrar los jugadores y el tiempo necesario para enfrentarse a este tipo de juegos y este tipo de eventos son ocasiones ?nicas... que dilema.


jajajaja, cierto, pero yo os digo la verdad con lo majos k sois y lo bien k lo pase me cruzo andalucia las veces k haga falta para jugar con vosotros, y mi novia ya me tiro un tirito el otro dia asike puede k ya haya 5? jugador, jejeje