logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4312 veces)

dsolera

  • Visitante
CARCASSONNE - PRINCESA Y DRAGON (Dudas)
« en: 04 de Febrero de 2008, 19:15:41 »
Hola,

El otro dia nos surgieron un par de dudas (en la primera partida que introdujimos la expansion La princesa y el Dragon).

1- Hay una ciudad a medias, con un seguidor de color negro (por ejemplo). Al jugador negro le sale una pieza de ciudad con princesa, y la coloca con la mencionada ciudad a medio construir. ¿Tiene que quitar su seguidor? (en las reglas pone que hay que quitar un seguidor de la ciudad, que si es que si pues con no poner esa pieza en esa ciudad pues ya está, pero es por saberlo... igual te conviene recuperar tu seguidor, vete a saber)

2- Un seguidor es eliminado (por la ficha con la princesita, o por el voraz dragon)... ¿el constructor de dicha ciudad tambien se quita, o se deja, o que se hace con el (suponiendo que no hay mas seguidores, claro)?

3- ¿El dragon se puede comer a los constructores, o a los cerdos?

Vaya, pues al final eran 3 preguntas  ;)

Aprovecho para comentar que esta expansion pinta muy bien desde el punto de vista del puteo de tus contrincantes  ;D

Muchas gracias!!!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 09:51:34 por Membrillo »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: DUDA CARCASSONE - PRINCESA Y DRAGON
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2008, 19:36:20 »
1. Sí, si lo coloca en una ciudad con un seguidor propio, tiene que quitarlo. Si hay más de un seguidor, elige él.

2. El constructor no se quita, se queda bloqueado en esa ciudad.

3. El dragón se lo come todo :D
[:·:|:::]

jamesjones

RE: DUDA CARCASSONE - PRINCESA Y DRAGON
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2008, 19:38:04 »
Hola, te contesto tus preguntas.

1. Sí, si pones la pieza de la princesa en la ciudad donde está el seguidor negro lo tienes que eliminar y devolverlo a su propietario, aunque sea el mismo que pone la pieza. Si no hubiera ningún seguidor en esa ciudad podrías poner uno.

2. El constructor queda atrapado en dicha ciudad hasta que el dragón vuelva a pasar y lo mate o se complete la ciudad.

3. El dragón se puede comer a los constructores y a los cerdos ya que cuentan como seguidores aunque tengan habilidades especiales.

La verdad es que el dragón convierte las partidas en algo un poco caótico, pero va muy bien para echar unas risas, aunque más de uno acaba cabreado. A mi me gusta más la expansión de las torres, no es tan caótica y también permite eliminar seguidores.

Espero haberte ayudado.

dsolera

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONE - PRINCESA Y DRAGON
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2008, 19:56:14 »
Pues muchas gracias por las respuestas... eso si que es rapidez!!!  :D

Ahora me surge una duda mas... si el constructor se queda solo y abandonado en una ciudad (o camino) imagino que no se puede usar su habilidad del turno doble, ¿o si?

Saludos!!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: DUDA CARCASSONE - PRINCESA Y DRAGON
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2008, 20:02:05 »
Pues muchas gracias por las respuestas... eso si que es rapidez!!!  :D

Ahora me surge una duda mas... si el constructor se queda solo y abandonado en una ciudad (o camino) imagino que no se puede usar su habilidad del turno doble, ¿o si?

Saludos!!


Me temo que no... y además si se acaba esa ciudad (o camino), no puntuará para el jugador dueño del constructor. Importante.
[:·:|:::]

dsolera

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONE - PRINCESA Y DRAGON
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2008, 23:03:01 »
Vale, entonces es como yo pensaba, jeje.

Muchas gracias!!!

Guansito

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONE - PRINCESA Y DRAGON
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2008, 10:27:01 »
Yo tengo otra dudilla:

En la misma expansion de la princesa y el dragón viene la del conde de carcassone,  pues bien ¿puede el dragón entrar en la ciudad de carcassone? ¿y se puede comer a los seguidores de los barrios ?  ¿y al conde, tambien se lo puede comer?

En el caso de q el dragón pudiera entrar en la ciudad, seria relevante ver en q loseta está puesto cada seguidor; pero a la hora de colocar seguidores en la ciudad tan sólo eliges el barrio en el que quieres poner tu seguidor pero no eligues la loseta, sobre todo por que la diferencia entre un barrio y otro no está muy definido a mi parecer.

Saludos!.

Wishgamer

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONE - PRINCESA Y DRAGON
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2008, 12:40:15 »
Joe, pues no tengo las reglas delante, pero creo que el dragón no puede entrar en la ciudad, y estoy casi seguro al 100% que el conde no es comestible  ;) ¿A quién se lo devuelves?

jamesjones

RE: DUDA CARCASSONE - PRINCESA Y DRAGON
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2008, 13:40:08 »
El dragón no puede entrar en la ciudad, así que no puede comerse ni al conde ni a los seguidores que haya en la ciudad. Si no recuerdo mal lo leí en las FAQ del juego, creo recordar que en el manual de la expansión no lo especifica, pero vamos, 100% seguro que no puede entrar.


Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: DUDA CARCASSONE - PRINCESA Y DRAGON
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2008, 14:03:31 »
El dragón no puede entrar en la ciudad, así que no puede comerse ni al conde ni a los seguidores que haya en la ciudad. Si no recuerdo mal lo leí en las FAQ del juego, creo recordar que en el manual de la expansión no lo especifica, pero vamos, 100% seguro que no puede entrar.
Así es

Guansito

  • Visitante
RE: DUDA CARCASSONE - PRINCESA Y DRAGON
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2008, 13:25:53 »
Muchas gracias por las aclaraciones.

Tenia mas dudillas, pero creo haberlas aclarado gracias a una de esas hojas resumen sobre la secuencia de turno....q espero q no esté equivocada!

saludos!!

RobinHood

  • Visitante
Re: CARCASSONNE - PRINCESA Y DRAGON (Dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2011, 09:57:56 »
Regalo de Reyes... curiosa ampliación...

Duda:
A un jugador le sale una ficha con princesa que quiere usar para quitar un el único muñequito de un rival que hay en una ciudad, lo que pasa es que justo esa pieza hace que se cierre la ciudad... ¿cuál es el orden correcto?... ¿se quita primero el muñequito por lo que el jugador rival no se contabiliza la ciudad o al cerrarse la ciudad se contabiliza los puntos sin la posibilidad de devolver el muñeco?

Espero que me hayáis entendido.

Feliz año lúdico!

Hobbos

  • Visitante
Re: CARCASSONNE - PRINCESA Y DRAGON (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2011, 19:51:42 »
Buenas, planteo mi duda, es sobre la princesa y sobre el condado.
Si una loseta de princesa completa una ciudad, y se echa fuera al único seguidor... Se podrían mover del condado de carcassonne un seguidor para que puntuara esa ciudad? Y si por ejemplo se completa una abadía, pero sin que haya seguidor, se podría mover igualmente desde carcassonne un seguidor hasta la abadía para puntuarla?
Muchas gracias de antemano!

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE - PRINCESA Y DRAGON (Dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2011, 11:06:36 »
Regalo de Reyes... curiosa ampliación...

Duda:
A un jugador le sale una ficha con princesa que quiere usar para quitar un el único muñequito de un rival que hay en una ciudad, lo que pasa es que justo esa pieza hace que se cierre la ciudad... ¿cuál es el orden correcto?... ¿se quita primero el muñequito por lo que el jugador rival no se contabiliza la ciudad o al cerrarse la ciudad se contabiliza los puntos sin la posibilidad de devolver el muñeco?

Espero que me hayáis entendido.

Feliz año lúdico!


Primero se elimina el seguidor y luego se puntúa. De modo que es posible que una ciudad no dé puntos a ninguno de los jugadores.

Sin embargo, el jugador que coloca la pieza se considera que es el que ha completado la ciudad, por lo que si hubiera un símbolo de los contadores de grano, vino o tela, sería él quien se lo llevaría (aunque no puntuara).

Y otra cuestión a tener en cuenta: el constructor no se considera un seguidor a la hora de puntuar. Aunque también, dependiendo de las reglas que estés usando, será posible que el constructor se quede solo o se tenga que ir cuando eches al último seguidor del jugador.

Buenas, planteo mi duda, es sobre la princesa y sobre el condado.
Si una loseta de princesa completa una ciudad, y se echa fuera al único seguidor... Se podrían mover del condado de carcassonne un seguidor para que puntuara esa ciudad? Y si por ejemplo se completa una abadía, pero sin que haya seguidor, se podría mover igualmente desde carcassonne un seguidor hasta la abadía para puntuarla?
Muchas gracias de antemano!

Si los seguidores están en la zona adecuada de Carcassonne y el Conde no está presente, sí (a todas las preguntas).

El que la ciudad/carretera/abadía/granja estén ocupadas o no, no influye para nada. El hecho que "dispara" la posibilidad de enviar tropas desde Carcassonne a la zona en cuestión es que la estructura en cuestión se complete y vaya a puntuarse.

Ojo que todos los jugadores que tengan seguidores en Carcassonne tienen la oportunidad de enviarlos. Lo que quiere decir que en la abadía podrá haber más de un monje a la hora de calcular la mayoría.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2011, 11:12:36 por enhac »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE - PRINCESA Y DRAGON (Dudas)
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2011, 12:46:35 »
enhac lo ha explicado perfectamente  ;)