logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3893 veces)

opimaster

Y el siguiente es...quiero variedad!!
« en: 02 de Diciembre de 2015, 10:55:10 »
Hola a todos.

Estoy peinando el mercado en busca de los próximos juegos que voy a incorporar en mi colección. No importa el número de jugadores ni la dureza o dificultad de los mismos.

El criterio que sigo es que sean excelentes juegos todos ellos, pero con mecánicas y temas diferentes, quiero tener la mayor variedad en mi colección dentro de lo posible.

Estos son los juegos que tengo ahora mismo:

Caylus, Carolus Magnus, Mage Knight, 1830, Samurai, In the Year of the Dragon, The Castles of Burgundy, Trajan, Agricola, Carcassonne, Jaipur y Clans.

Mi "wishlist" para cuando se vuelvan a reeditar:

Brass (nueva edición de Wallace con dos mapas, si no ya lo habría adquirido), Through the Ages, Troyes, High Frontier 3rd edition.


En este momento para mi próxima compra estoy dudando entre el Archipelago, el Age of Steam (que aunque sea de trenes es diferente al 1830 en mecánica), el celebérrimo Puerto Rico (porque es un must have), o algún otro como The Gallerist (u otro de Lacerda), aunque para eso estoy aquí, para tener más recomendaciones.

Viendo los que tengo y los que están por venir, quizá me gustaría tener algún juego más temático, pero tampoco me importa alguno que sea novedoso en mecánicas.

Bueno, ¿Que me decís?

YourEvilTwin

Re:Y el siguiente es...quiero variedad!!
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:20:19 »
Uno de los más originales que he visto es Tragedy Looper, tanto por la temática (viajes en el tiempo), como porque es competitivo por equipos, como por la mecánica, que es compleja de explicar en tres palabras. Solo en inglés, eso sí, y requiere bastante dominio del idioma.

Cualquier cosa de Vlaada te puede valer porque son muy distintos entre sí, pero en concreto el Tash Khalar es abstracto, que no veo ninguno. Tampoco tienes en tiempo real ni cooperativos, Space Alert te mata los dos.

Avalon, ligero y con información oculta.

¿Un juego de negociación pura? Chinatown es probablemente el mejor.

Sherlock Holmes Detective Asesor también es muy original, basicamente un libro de Escoge tu pPropia Aventura de misterio.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Francarter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Granada
  • Verus nullus, omnis licitus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y el siguiente es...quiero variedad!!
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2015, 17:38:36 »
Bueno pongo unos cuantos por si alguno te llama con los temas que tratan:

Estrategia: Twilight Satruggle //Guerra Fría o 1960:Carrera hacia la Casa Blanca //Elecciones Presidenciales
Cooperativos: Room 25 //Basado en la pelicula The Cube, Rescate //Bomberos , Pandemia //Enfermedades o Isla Prohibida //Escapar de isla hundiendose
Combo Cartas: Famiglia //Mafia  o La Posada Sangrienta //Asesinato/Robo
Colocación de Trabajadores/Eurogames: Age Of Empires 3 //Colonización , De Vulgari Eloquentia //Creación de la lengua italiana o Alta Tensión //Centrales
Lovecraniano: Arkham Horror //Investigación Horror o Mansiones de la Locura
Cartas: Blood Bowld Team Manager //Futbol Americano o Space Hulk Death Angel //Marines vs Aliens
Roles Ocultos: La Resistencia //Saboteo, The Target //Espías , Bang! //Oeste , Coup //Futurista ,Ciudadelas //Construcción de distritos, Samurai Sword //Samurais o Inkognito //Carnaval Venecia/Espías
Filler: Korsar //Piratas ,Intrigo //Venecia ,Jungle Speed

Un Saludo

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y el siguiente es...quiero variedad!!
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2015, 17:46:30 »
De los que mencionas te recomiendo el TTA (encima ahora tienes la nueva edición), El Age of Steam (pepino) y el Brass (lo que dudo es lo de esa nueva edición ya que hace mucho que no se habla de ello).

opimaster

Re:Y el siguiente es...quiero variedad!!
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2015, 18:05:33 »
Muchas gracias a los tres.

No conocía ninguno de los que me dices YourEvilTwin, el Chinatown me resulta curioso. Y gracias Francarter por separarlo por tema, así facilita el análisis : )

Iré mirando los que me vayáis recomendando.

Y efectivamente Lalalo98, esos tres me apetecen y bastante, sobre todo el Brass, pero toca esperar. Y aunque es cierto que decían que iban a lanzar el kickstarter del Brass  a finales de este año y tener el juego el año que viene, el otro día lei en la bgg que andan probando el nuevo tablero:

http://boardgamegeek.com/article/21070129#21070129

Por cierto, mejor el Age of Steam que el Steam?

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y el siguiente es...quiero variedad!!
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2015, 18:11:58 »
Muchas gracias a los tres.

No conocía ninguno de los que me dices YourEvilTwin, el Chinatown me resulta curioso. Y gracias Francarter por separarlo por tema, así facilita el análisis : )

Iré mirando los que me vayáis recomendando.

Y efectivamente Lalalo98, esos tres me apetecen y bastante, sobre todo el Brass, pero toca esperar. Y aunque es cierto que decían que iban a lanzar el kickstarter del Brass  a finales de este año y tener el juego el año que viene, el otro día lei en la bgg que andan probando el nuevo tablero:

http://boardgamegeek.com/article/21070129#21070129

Por cierto, mejor el Age of Steam que el Steam?

Son juegos parecidos aunque el Age of Steam perdona mucho menos los errores y es más fácil caer en bancarrota. Yo recomiendo el Age of Steam pero para gustos los colores.

DonFalcone

Re:Y el siguiente es...quiero variedad!!
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2015, 18:14:21 »
Tal vez consideraría Eldritch Horror junto a Arkham Horror.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Y el siguiente es...quiero variedad!!
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2015, 18:43:48 »
Age of Steam o twilight struggle son pepinacos
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

opimaster

Re:Y el siguiente es...quiero variedad!!
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2015, 18:58:41 »
Al twilight struggle le llevo tiempo siguiendo y supongo que al final caerá :P

Entre otros me habéis mencionado el Age of Empires III. ¿Me recomendáis alguno mas de ese tipo? ¿el Civilization sería similar? Menciono este porque es uno de los pocos que me suenan de los que recomendáis.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y el siguiente es...quiero variedad!!
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2015, 19:40:20 »
Vengo a decir que yo soy fan de Chinatown y me alegra saber que no estoy solo en este mundo.
Recomendártelo, no te lo recomiendo pues aquí se está hablando de pepinacos y Chinatown es un party game amable para cuatro o cinco jugadores.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y el siguiente es...quiero variedad!!
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2015, 06:45:10 »
Al twilight struggle le llevo tiempo siguiendo y supongo que al final caerá :P

Entre otros me habéis mencionado el Age of Empires III. ¿Me recomendáis alguno mas de ese tipo? ¿el Civilization sería similar? Menciono este porque es uno de los pocos que me suenan de los que recomendáis.

Para juego de civilización te recomiendo "Clash of cultures".

Aquí algunas reseñas:
http://lexludimalacitana.es/resenas/106-clash-of-cultures-resena.html
http://labsk.net/index.php?topic=97364.0
http://www.coop-land.com/blog/2014/01/15/clash-of-cultures-la-resena-2/





tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y el siguiente es...quiero variedad!!
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:55:13 »
Para mí Brass y Tigris & Euphrates me parecen casi imprescindibles, porque son únicos en sus mecánicas.

Puerto Rico tambien me parece un must have, sigue siendo el mejor en su género.

El Grande es mi euro favorito de mayorías con 4-5 jugadores.

Echo de menos en tu lista algún euro de subastas, mi recomendación es Alta Tensión.

Si te gustan los cooperativos, te recomiendo el Pandemic, el Space Alert. Un juego de cartas para jugar por parejas excelente es el Tichu.

Para jugar en solitario, cortito pero con mucha miga tienes el Friday.

De civilizaciones probablemente Through the Ages es el mejor, pero tiene la pega de ser muy largo (3-6 horas). Nations es una opción interesante para una experiencia más corta.

Nunca lo he jugado (pero le tengo ganas), pero de trenes casi todo el mundo recomienda el Steam.

Específicos para 2 jugadores, con mecánica de motor de cartas única en su género, son el Twilight Struggle y el 1960: Making of a President. El primero más largo y complejo que el segundo.

En cuanto a fillers o party games para grupos grandes, hay muchos que podría recomendarte: Dixit, Hombres Lobo, Saboteaur, Toma 6!, Formula D, Viva el Rey!, Codenames...
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 09:14:51 por tigrevasco »
Enjoy the silence

opimaster

Re:Y el siguiente es...quiero variedad!!
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2015, 17:23:14 »

Creo que tengo unos cuantos para ir echándole un vistazo.

Al Twilight Struggle, Tigris & Eufrates y Puerto Rico les tenía echados el ojo y no es sorpresa. Caerán.

De inicio los primeros que voy a mirar de los que me habéis dicho son por un lado el Isla Prohibida y Chinatown (siempre viene bien tener también alguno ligero) y por otro el Alta Tensión, el Clash of Cultures y Pandemia que parecen diferentes. Dudo entre el Dominant Species y El Grande de mayorias, pero como tengo el Carolus, creo que puede esperar aunque sea para mas jugadores.

El resto de los que me vais recomendando los pongo a continuación.

Puff, madre mía. Ya solo me queda priorizar y tener la cabeza fria.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y el siguiente es...quiero variedad!!
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2015, 17:44:12 »

Creo que tengo unos cuantos para ir echándole un vistazo.

Al Twilight Struggle, Tigris & Eufrates y Puerto Rico les tenía echados el ojo y no es sorpresa. Caerán.

De inicio los primeros que voy a mirar de los que me habéis dicho son por un lado el Isla Prohibida y Chinatown (siempre viene bien tener también alguno ligero) y por otro el Alta Tensión, el Clash of Cultures y Pandemia que parecen diferentes. Dudo entre el Dominant Species y El Grande de mayorias, pero como tengo el Carolus, creo que puede esperar aunque sea para mas jugadores.

El resto de los que me vais recomendando los pongo a continuación.

Puff, madre mía. Ya solo me queda priorizar y tener la cabeza fria.

El Dominant Species es un juego mucho más largo y duro que el Grande. Me parece una pasada de juego eso si es muy caótico aunque a mi ese caos me gusta  ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Y el siguiente es...quiero variedad!!
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2015, 17:50:55 »
Dudo entre el Dominant Species y El Grande de mayorias, pero como tengo el Carolus, creo que puede esperar aunque sea para mas jugadores.

Dominant Species es un juego mucho más duro y largo que El Grande. DS es un gran juego que mezcla mayorías con colocación de trabajadores, pero no es para todos los públicos, es un juego que gana jugándolo varias veces con el mismo grupo. El Grande es puro de mayorías, más accesible, mucho más corto y suele ver más mesa.
Enjoy the silence