logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3500 veces)

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conexión Viena, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2021, 11:19:12 »
Yo también pienso que es para jugar como máximo dos. y la descripción que ha hehco le compañero es perfecta. A mí el hecho de tener que buscar  por internet para recabar más información me pareción muy interesante. Eso sí, no es un juego de voy a echar una horita.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conexión Viena, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2021, 10:39:11 »
Pues si hay que entrar en internet, descartado desde ya. :P

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conexión Viena, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2021, 19:17:47 »
Puedes entrar en internet o buscar en una enciclopedia si por lo que sea tienes alergia a los ordenadores.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conexión Viena, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2021, 08:52:16 »
Puedes entrar en internet o buscar en una enciclopedia si por lo que sea tienes alergia a los ordenadores.
Alergia ninguna.
Si voy a jugar a un juego de mesa; el juego en la caja. Todo. Un juego de mesa es eso, que no necesite nada más.
Solo falta que encima, para ir a jugar una partida, te tengas que llevar encima, para poder jugarlos; móviles, tablets, pantallas, app,  ordenadores...
Para eso ya existen los videojuegos o los juegos de ordenador. Cada cosa lo suyo.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2021, 08:54:56 por Ben »

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conexión Viena, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2021, 10:18:04 »
En este caso, yo creo que parte de recrear la experiencia de ser un detective real es el acceso a esa base de datos o buscar en internet información con tu móvil, que lo normal es que lo lleves contigo. No es como si fuera Descent o algo así que se juegue con App, no creo que se pueda meter todo en el mismo saco.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conexión Viena, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2021, 13:07:07 »
Bueno, hay quien no le importara ir cargado de extras que nada tienen que ver con un juego de mesa; que no es mi caso. Todo el juego dentro de la caja.  Y así se han editado juegos de investigación estupendos.

+ab

Re:Conexión Viena, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2021, 15:26:51 »
Yo también pienso que para entretenerme con una pantalla mejor me pillo un videojuego. Acepto que una app o web sirva de verificador de enigmas o incluso de distribuidor secreto de acontecimientos (tipo mansiones de la locura), pero personalmente no me gusta que la web substituya material que podría ser físico. Vale que es mas ecofriendly y todo eso, pero hemos de recordar que son juegos de mesa y no juegos de pantalla. Una app que vaya donde lo físico no llega (tipo soviet kitchen) pues vale, pero si no no me convence.

Y lo digo sin ánimo de ser hater, ojo, al fin y al cabo con tanta oferta lúdica cada cuál compra lo que más le convence y es positivo que todos los proyectos tengan su público y tiren para adelante :)

Y gracias por la información, mi nivel es tipo Crónicas del Crimen. Por cierto, en esa línea os recomiendo un juego muy chulo que acaban de sacar, el Suspect, todo en papel, fácil en el sentido que acabas teniendo toda la información pero la gracia está en intuirlo todo lo más rápido posible

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conexión Viena, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2021, 20:36:15 »
En este caso, yo creo que parte de recrear la experiencia de ser un detective real es el acceso a esa base de datos o buscar en internet información con tu móvil, que lo normal es que lo lleves contigo. No es como si fuera Descent o algo así que se juegue con App, no creo que se pueda meter todo en el mismo saco.

Exacto, muy bien explicado. En este juego, la app funciona más como un complemento a la experiencia. La libertad de cotejar pruebas, o mejor aún, pistas como audios, videos, etc...

He jugado Decetive (el core), la temporada 1 (más sencillo, algún caso casi independiente de la app) y los de LA. Y con muchas ganas de este Conexión Viena.

Aún así, no es un juego para todo el mundo. Es mucho más exigente que el Sherlock Holmes Detective Asesor, el Crónicas del crimen, etc. (estos juegos me encantan, pero el Detective es una auténtica experiencia y desafio) 

charlessys

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conexión Viena, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2022, 23:14:08 »
Acabo de terminar el tercer caso (trae 4) y me está gustando más con los informes en papel que los otros que usan la web de Antares. Al estar ambientado en la guerra fría, no existe aún Antares y el uso de internet durante la partida se limita a buscar información histórica para profundizar en organizaciones y hechos históricos reales. Aunque no es mucho lo que marca para buscar, y se puede jugar sin buscar información adicional, yo recomiendo a los ignorantes en historia, como yo, el buscarlo y leer aunque sea el primer párrafo de la wikipedia para contextualizar la trama.
Tras acabar la primera misión, lo que más me llamó la atención es que no existen preguntas que responder. La mecánica del juego consiste en descifrar unos enigmas formados por un número y una palabra, de los que vas obteniendo durante la partida cifras y letras. Existen enigmas de 4 cifras que son exclusivos de la misión en curso y otros de 5 cifras para los que se necesita información de varias misiones; tras tener todas las cifras de un número y algunas letras, se puede intentar descifrar la palabra, que siempre tiene relación con la trama investigada. Las cifras y letras encontradas las puedes ir guardando en la aplicación, aunque yo prefiero apuntarlo en mi libreta de notas.
El único punto para el que se necesita obligatoriamente la aplicación es para leer el informe final. Hay que meter en los enigmas las cifras y la palabra clave, y si es correcto te muestra los finales asociados a cada clave encontrada. Posteriormente, lista una serie de "acciones adicionales" sobre las que hay que hacer una selección, obteniendo mejores resultados si se han descubierto y entendido las tramas, para poder deducir qué habría que hacer.
Respecto a la necesidad de internet, no es obligatorio, solo se necesita tener previamente instalada la app de ios o android, y solo se necesita para el informe final (para ordenador no se si existe aplicacion o se usa una versión web).
Junto con el Detective original es el que más me está gustando. No existe puntuación tras cada misión y todo se basa en disfrutar de la historia, con una ambientación de espías, mensajes ocultos y conversaciones en clave, que personalmente me está encantando.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conexión Viena, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2022, 22:22:28 »
¿Alguien que lo haya jugado para resolver una duda de la carta 311?