logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55864 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:35:46 »
Bueno se pueden separar los q se vayan a usar, se nombran y se ponen a un lado de una pila.

¿En un tablero aparte, por ejemplo? ;)

Pero entiendo lo q dices de verlos para planificar, yo es q a ese nivel no me hace falta jugarlo, no me molesta la aleatoriedad en lideres y maravillas y llevarme sorpresas cuando salgan.

Mi opinión es que una partida en la que esté Cook o no esté, puede variar la forma de jugar, con lo cual sí que me gustaría saberlo previamente. O saber qué maravillas de la Era III están en el mazo, para preparar tu civilización en consonancia.

Pero, efectivamente, habrá personas que prefieran la sorpresa al control, por eso imagino que pondrán como regla opcional los líderes y maravillas aleatorios, y si no, home-rule y puerta.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:39:41 »
Después de un par de años, me han entrado ganas de volver a jugar.  :D
Campeonato online de Through the ages
¿Alguien se anima?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:57:55 »
Alguien sabe donde descargar las reglas de la nueva edicion en castellano?? Necesito conocer los cambios para saber si doy el salto o no, a la nueva edicion.
Devir aun no las ha colgado.

Puedes descargarlas de la página de CGE (http://czechgames.com/en/through-the-ages/downloads/). Yo iba buscándolas en inglés ya que no vi que Devir las hubiera publicado y me sorprendió encontrarlas en español en su página oficial.
No sabia que la pagina Czech games, lo tenia colgado en castellano.
Un 10 a la compañia.

closcar

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 13 de Noviembre de 2016, 02:10:52 »
Alguien ha jugado a la version en solitario de esta nueva edicion? Esta en castellano en bgg las reglas, pero no entiendo muy bien que pasa cuando se saca una tactica nueva, ni como avanza el robot en militar y en cultura...

closcar

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:21:14 »
Añado una pregunta, si el rival juega una agresion, se supone que te gana siempre?

Almostel

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 13 de Noviembre de 2016, 19:46:15 »
Añado una pregunta, si el rival juega una agresion, se supone que te gana siempre?


No. El defensor puede jugar cartas militares para defenderse. Cada carta militar jugada suma +1 a la fuerza  del defensor y las que son de defensa +2/+4/+6 Dependiendo de la era que sean. Pero en cada ataque sólo puedes jugar tantas cartas como acciones militares tengas, pese a que no se consumen, por lo que seguirán disponibles e  tu turno.

closcar

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:20:40 »
Añado una pregunta, si el rival juega una agresion, se supone que te gana siempre?


No. El defensor puede jugar cartas militares para defenderse. Cada carta militar jugada suma +1 a la fuerza  del defensor y las que son de defensa +2/+4/+6 Dependiendo de la era que sean. Pero en cada ataque sólo puedes jugar tantas cartas como acciones militares tengas, pese a que no se consumen, por lo que seguirán disponibles e  tu turno.

No, estoy hablando del modo solitario que hay en la bgg para esta versión, jeje

ZombieJuanma

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:16:13 »
Yo soy un gran fan del juego de Cibilization de PC y de los juegos de civilizaciones. De hecho tengo el Clash of Cultures que me parece una maravilla y es mi favorito. Pero como solo te quedas en la antigüedad siempre he pensado cuál sería un juego que traslade esa sensación de empezar de 0 hasta llegar a la actualidad. El TtA siempre lo he visto pero nunca me había atraído por el hecho de no tener mapa y ver que es el típico juego de cubitos para arriba y abajo que tan poco me gustan. Sin embargo con la nueva edición me decidí ver un tutorial para ver cómo es el juego realmente y me quedé flipado: sin haberlo jugado creo que es una representación muy fiel del Civilization de PC hecho juego de mesa y al final que no haya mapa ni exploración (que me pasa como el compañero Mika_F1, me gusta ir viendo tropas y ciudades crecer) es lo de menos porque creo que sí que transmite todo lo que es el progresar de una civilización en profundidad. Después está el hecho que siempre comento que el jugador también tiene que poner de su parte para meterse en el papel incluso para jugar al Parchís xD.

Lo dicho, todo lo comentado es sin haberlo jugado pero para un fan del Civilization de PC y de juego de civilizaciones creo que este juego está hecho para él. Lo mismo me equivoco pero por lo que vi en el tutorial se me hizo la boca agua y eso que soy reacio a las abstracciones pero éste creo que sí que se siente todo lo que haces moviendo cubos y jugando cartas y le sienta bien para recrear avances de culturas, tecnologías, felicidad, etc.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 12:34:52 por ZombieJuanma »

Norg

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 15 de Noviembre de 2016, 23:29:55 »
En ocasiones veo Winstons Churchiles...
Que miedito da este hombre ahora, madre mia.

albebravo

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 16 de Noviembre de 2016, 19:04:50 »
Yo también soy muy fan de los juegos de PC y en mi opinión el TTA es el juego que más sensaciones parecidas me transmite. Consigue que un juego aparentemente abstracto me resulte altamente inmersivo. Me creo que estoy montando y haciendo evolucionar una civi. Un juego sensacional. Hablando de sus reglas, yo creo que bajo su apariencia durilla luego todo resulta más sencillo de lo que parece. Todo me parece muy lógico e intuitivo. Una obra maestra, para mi gusto, y la nueva edición me parece excelente, pero también es cierto que no es para todos los públicos, si bien sí se lo recomendaría sin dudar a todos los que le gusta el Civi del PC.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 17 de Noviembre de 2016, 08:58:59 »
ahora me siento mas raro... porque el unico parecido que le veo con el de PC es que se trata de civilizaciones  :o

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 17 de Noviembre de 2016, 11:07:26 »
Yo también soy muy fan de los juegos de PC y en mi opinión el TTA es el juego que más sensaciones parecidas me transmite.

Pienso igual, en su momento amanecí incontables veces jugando en la PC y TtA es lo más parecido en juego de mesa.  Saludos,
Rubén, desde República Dominicana.

closcar

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 29 de Noviembre de 2016, 08:59:15 »
Buenas,

En nuestra primera partida a este juego nos parecio un juegazo, un 10 indiscutible. La edicion tambien una pasada, aunque me revienta la mania de hacer cajotes enormes

Nos surge una duda con el primer turno. Nl lo entendemos bien. El primero tiene una accion, el segundo dos y asi sucesivamente, asi que van comprando cartas, pero a la vez se produce desplazamiento entre tuenos de las mismas o no se rellena?

Gracias

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:06:26 »
No. En el primer turno no se rellena.

closcar

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:18:53 »
O sea que es un turno de ir cogiendo cartas, y el primero, cuando tiene que rellenar porque le vuelve a tocar rellena con cartas de la era 1 y por tanto hay cambio de era, no?