logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55870 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:28:49 »
Exacto

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:29:04 »
O sea que es un turno de ir cogiendo cartas, y el primero, cuando tiene que rellenar porque le vuelve a tocar rellena con cartas de la era 1 y por tanto hay cambio de era, no?

La secuencia es así:

Turno 1 del jugador 1 --> Tiene una acción civil para coger cartas
Turno 1 del jugador 2 --> No se rellena y tiene dos acciones civiles para coger cartas
Turno 1 del jugador 3 --> No se rellena y tiene tres acciones civiles para coger cartas
Turno 1 del jugador 4 --> No se rellena y tiene cuatro acciones civiles para coger cartas
Turno 2 del jugador 1 --> Se rellena la fila con cartas de la Era A (ojo!) y después hace su turno normal.
Turno 2 del jugador 2 --> Se rellena la fila con cartas de la Era I (ahora ya sí) y después hace su turno normal.
(ya a partir de aquí es normal)....
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:34:00 »
Y sólo una cosa más (si no, se os va a hacer muy duro  ;D ). Al saltar de era A a era I no se eliminan dos cubos amarillos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:07:57 »
ahora me siento mas raro... porque el unico parecido que le veo con el de PC es que se trata de civilizaciones  :o

Digamos que el TTA es parecido a microgestionar una ciudad del civilization. Pero en los de PC te vas expandiendo por un mapa en el que vas moviendo unidades y fundas más ciudades. A mi eso me parece una diferencia fundamental.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:33:09 »
tal cual

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 11 de Febrero de 2017, 21:55:49 »
Una duda:
¿James Cook produce punto de cultura una vez por cada colonia una sola vez o en cada ronda?. No nos ha quedado claro. Gracias

Almostel

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 12 de Febrero de 2017, 01:39:14 »
Enn cada ronda.

chiqui

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 12 de Febrero de 2017, 15:59:15 »
Digamos que el TTA es parecido a microgestionar una ciudad del civilization.
Yo lo veo justo al reves. TTA es Civ de PC al que se le ha eliminado la parte de microgestión.

O sea el Civ de PC lleva como dos capas:
1- Microgestión. Que incluye muchas pequeñas decisiones que una a una tienen pequeño impacto en tu desarrollo, pero en su conjunto pueden ser de mucha importancia. Decisiones como:
- a que se dedica cada uno de tus habitantes en las ciudades
- como distribuyes tus tropas en el tablero
- que mejoras de casillas construir y donde y cuando
- ...

2- Macrogestión. Que incluye normalmente menos decisiones pero de mucho mayor calado. Cosas como:
- A que condición de victoria ir
- Tu política de pactos
- Por donde presionar del arbol de tecnologicas (en que invertir la ciencia conseguida segun tu estrategia a corto y largo plazo)
- Guerras: cuando atacar y a quien
- ...

De alguna manera la primera capa proporciona un "monto" de recursos en forma de ciencia, producción, unidades militares etc etc que sirven para tomar las decisiones en la segunda capa.

El TTA es básicamente la segunda capa, o sea parecido a un Civ de PC pero sin la microgestión

Almeriazz

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 06 de Agosto de 2019, 16:20:40 »
Me llegó a mis manos hace menos de una semana. Pues ya lo he largado. Que tostón de juego, que aburrimiento, que manera de perder el tiempo, que... En fin, tengo otros juegos de civilizaciones como Civilization y sus dos expansiones, Clash of Culture, Nations, Civilization un nuevo amanecer... Es, con muchisisma diferencia, el peor de todos. Solo mover cubos, solo mover cartas, un juego que como seas el más débil te entierran vivo con tantas cartas que joden al más débil y no lo dejan respirar. Los entreturnos se hacen largos, larguísimos. Te da tiempo de ver un capítulo entero de tu serie favorita antes de que vuelva a tocarte jugar. Que despropósito de juego. Y encima algunos le ponen un sobresaliente y hoy en dia está en el top 3 de la BGG. Algo que no entiendo. O el idiota soy yo o son todos los que juegan a mover cubos y cartas. Voy a tener que ir al psiquiatra y decirle que soy idiota porque no me gusta mover cubos y cartas.

Snacky2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 06 de Agosto de 2019, 17:21:20 »
Me llegó a mis manos hace menos de una semana. Pues ya lo he largado. Que tostón de juego, que aburrimiento, que manera de perder el tiempo, que... En fin, tengo otros juegos de civilizaciones como Civilization y sus dos expansiones, Clash of Culture, Nations, Civilization un nuevo amanecer... Es, con muchisisma diferencia, el peor de todos. Solo mover cubos, solo mover cartas, un juego que como seas el más débil te entierran vivo con tantas cartas que joden al más débil y no lo dejan respirar. Los entreturnos se hacen largos, larguísimos. Te da tiempo de ver un capítulo entero de tu serie favorita antes de que vuelva a tocarte jugar. Que despropósito de juego. Y encima algunos le ponen un sobresaliente y hoy en dia está en el top 3 de la BGG. Algo que no entiendo. O el idiota soy yo o son todos los que juegan a mover cubos y cartas. Voy a tener que ir al psiquiatra y decirle que soy idiota porque no me gusta mover cubos y cartas.

A alguien le han dado una paliza y viene a llorar y despotricar al foro GG xD

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 08 de Agosto de 2019, 09:25:32 »
Me llegó a mis manos hace menos de una semana. Pues ya lo he largado. Que tostón de juego, que aburrimiento, que manera de perder el tiempo, que... En fin, tengo otros juegos de civilizaciones como Civilization y sus dos expansiones, Clash of Culture, Nations, Civilization un nuevo amanecer... Es, con muchisisma diferencia, el peor de todos. Solo mover cubos, solo mover cartas, un juego que como seas el más débil te entierran vivo con tantas cartas que joden al más débil y no lo dejan respirar. Los entreturnos se hacen largos, larguísimos. Te da tiempo de ver un capítulo entero de tu serie favorita antes de que vuelva a tocarte jugar. Que despropósito de juego. Y encima algunos le ponen un sobresaliente y hoy en dia está en el top 3 de la BGG. Algo que no entiendo. O el idiota soy yo o son todos los que juegan a mover cubos y cartas. Voy a tener que ir al psiquiatra y decirle que soy idiota porque no me gusta mover cubos y cartas.

A alguien le han dado una paliza y viene a llorar y despotricar al foro GG xD

LoL, idiota no eres, simplemente no es tu juego.

Qué tienes en la colección que sea largo y complicado? Disfrutas de este tipo de juegos?

A mi me parece un pepino, y lo tengo en iOS también, asi como Twilight Struggle, para poderlo jugar cuando tengo el mono.

No sé compi, a mi me parece un pepino, yo creo que simplemente no es tu estilo de juego :)

Un saludo y a por otro, será por títulos..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Draculariojano

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 08 de Agosto de 2019, 15:44:59 »
Me llegó a mis manos hace menos de una semana. Pues ya lo he largado. Que tostón de juego, que aburrimiento, que manera de perder el tiempo, que... En fin, tengo otros juegos de civilizaciones como Civilization y sus dos expansiones, Clash of Culture, Nations, Civilization un nuevo amanecer... Es, con muchisisma diferencia, el peor de todos. Solo mover cubos, solo mover cartas, un juego que como seas el más débil te entierran vivo con tantas cartas que joden al más débil y no lo dejan respirar. Los entreturnos se hacen largos, larguísimos. Te da tiempo de ver un capítulo entero de tu serie favorita antes de que vuelva a tocarte jugar. Que despropósito de juego. Y encima algunos le ponen un sobresaliente y hoy en dia está en el top 3 de la BGG. Algo que no entiendo. O el idiota soy yo o son todos los que juegan a mover cubos y cartas. Voy a tener que ir al psiquiatra y decirle que soy idiota porque no me gusta mover cubos y cartas.

A alguien le han dado una paliza y viene a llorar y despotricar al foro GG xD

LoL, idiota no eres, simplemente no es tu juego.

Qué tienes en la colección que sea largo y complicado? Disfrutas de este tipo de juegos?

A mi me parece un pepino, y lo tengo en iOS también, asi como Twilight Struggle, para poderlo jugar cuando tengo el mono.

No sé compi, a mi me parece un pepino, yo creo que simplemente no es tu estilo de juego :)

Un saludo y a por otro, será por títulos..
Hombre lo que pasa es que aunque es un pepino de juego, la verdad es que jugarlo en mesa es para valientes y gente que lo conozca bien, porque las primeras partidas pueden ser insufribles.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 08 de Agosto de 2019, 17:28:02 »
Me llegó a mis manos hace menos de una semana. Pues ya lo he largado. Que tostón de juego, que aburrimiento, que manera de perder el tiempo, que... En fin, tengo otros juegos de civilizaciones como Civilization y sus dos expansiones, Clash of Culture, Nations, Civilization un nuevo amanecer... Es, con muchisisma diferencia, el peor de todos. Solo mover cubos, solo mover cartas, un juego que como seas el más débil te entierran vivo con tantas cartas que joden al más débil y no lo dejan respirar. Los entreturnos se hacen largos, larguísimos. Te da tiempo de ver un capítulo entero de tu serie favorita antes de que vuelva a tocarte jugar. Que despropósito de juego. Y encima algunos le ponen un sobresaliente y hoy en dia está en el top 3 de la BGG. Algo que no entiendo. O el idiota soy yo o son todos los que juegan a mover cubos y cartas. Voy a tener que ir al psiquiatra y decirle que soy idiota porque no me gusta mover cubos y cartas.

A alguien le han dado una paliza y viene a llorar y despotricar al foro GG xD

LoL, idiota no eres, simplemente no es tu juego.

Qué tienes en la colección que sea largo y complicado? Disfrutas de este tipo de juegos?

A mi me parece un pepino, y lo tengo en iOS también, asi como Twilight Struggle, para poderlo jugar cuando tengo el mono.

No sé compi, a mi me parece un pepino, yo creo que simplemente no es tu estilo de juego :)

Un saludo y a por otro, será por títulos..
Hombre lo que pasa es que aunque es un pepino de juego, la verdad es que jugarlo en mesa es para valientes y gente que lo conozca bien, porque las primeras partidas pueden ser insufribles.

es cierto que a medida que ganas nivel de experiencia y vas jugando mejor el juego gana exponencialmente , es clave saber jugar y marcarte una estrategia a seguir e ir adaptandote, dale mas oportunidades, a partir de la 4 o 5 partida lo veras todo de manera diferente.

aunque también es cierto que si buscas un juego de civilizaciones tiene otras opciones muy validad , ya que en mi opinion un juego de este tipo debe tener exploración y este no lo tiene , ademas de ser muy "abstracto".

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 08 de Agosto de 2019, 18:36:54 »
Suscribo lo dicho por garino; no es un juego para todo el mundo e incluso, para interesados se puede hacer pesado las primeras partidas. A mí me parece un excelente juego, a pesar de ser bastante abstracto como se está comentando.
Hay otros juegos de civilizaciones que pueden gustar más a almeriazz; probando puede encontrar alguno que le guste.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 26 de Agosto de 2019, 17:00:09 »
Pues Devir ha anunciado la expansión...:)