logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56436 veces)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 03 de Noviembre de 2016, 18:04:03 »
Alguien sabe donde descargar las reglas de la nueva edicion en castellano?? Necesito conocer los cambios para saber si doy el salto o no, a la nueva edicion.
Devir aun no las ha colgado.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 03 de Noviembre de 2016, 18:11:45 »
Alguien sabe donde descargar las reglas de la nueva edicion en castellano?? Necesito conocer los cambios para saber si doy el salto o no, a la nueva edicion.
Devir aun no las ha colgado.

Puedes descargarlas de la página de CGE (http://czechgames.com/en/through-the-ages/downloads/). Yo iba buscándolas en inglés ya que no vi que Devir las hubiera publicado y me sorprendió encontrarlas en español en su página oficial.

closcar

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 04 de Noviembre de 2016, 07:49:54 »
La verdad es que es curioso que el que sea probablemente en mejor juego valorado en bgg (con permiso del legacy) sea adelantado por muchos de vosotros por otros tantos juegos. La verdad es que es para meditarlo. Yo estoy dudando si comprarlo, lo cual no me habia planteado hasta ahora por lo feisimo que era su antecesor, pero visto las criticas tengo serias dudas...

Borja

  • Visitante
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 04 de Noviembre de 2016, 07:56:16 »
Planteado así no te compras ninguno :)

Todos los juegos tienen sus detractores y en la mayoría de los casos las críticas negativas suelen ser muy vehementes.

TTA es un juego redondo, para mí el mejor juego de civilizaciones. Esta nueva edición ha conseguido mejorar lo que parecía inmejorable. Poderlo comprar en español es para no dejarlo pasar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 04 de Noviembre de 2016, 08:33:26 »
La verdad es que es curioso que el que sea probablemente en mejor juego valorado en bgg (con permiso del legacy) sea adelantado por muchos de vosotros por otros tantos juegos. La verdad es que es para meditarlo. Yo estoy dudando si comprarlo, lo cual no me habia planteado hasta ahora por lo feisimo que era su antecesor, pero visto las criticas tengo serias dudas...

Las criticas, tanto positivas como negativas, cogelas siempre como opiniones personales y aplica lo que realmente sea aplicable a tus gustos o a uts preferencias. Yo, cuando leo comentarios sobre juegos, me voy a la parte que me interesa al respecto, puede que alguien lo critique, pero que ese aspecto que no le guste a mi si me guste o me de igual (como puede ser este caso, ten en cuenta que yo tampoco digo que el juego sea malo, de hecho ya he dicho que la parte de gestion me encanta...pero no puedo con como esta planteada la guerra)

Y la bgg es un ranking mas, si todos coincidiesemos en lo mismo no tendria sentido comprar juegos fuera del top que te interese...y los hay muy buenos

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 04 de Noviembre de 2016, 08:39:07 »
La verdad es que es curioso que el que sea probablemente en mejor juego valorado en bgg (con permiso del legacy) sea adelantado por muchos de vosotros por otros tantos juegos. La verdad es que es para meditarlo. Yo estoy dudando si comprarlo, lo cual no me habia planteado hasta ahora por lo feisimo que era su antecesor, pero visto las criticas tengo serias dudas...

Hombre es que para gustos...

De todas formas muchos no decimos que sea mal juego, o que no nos guste. Simplemente decimos que en nuestra opinión tiene cosas no tan buenas, o que es más gestión de recursos que civi (lo cual no es ni bueno ni malo).

Yo por ejemplo he mencionado el Origins, y si me preguntaras que juego de los dos, como juego (mecánicas ajustadas para primar la jugabilidad y la "diversión"), es mejor, te diría que el TTA es mejor juego que el Origins. Pero si lo que me preguntas es que juego representa mejor la historia, te diría que el Origins. Pero es que es lógico porque uno pretende ser un juego con mecánicas ajustadas y el otro es un juego en el que las mecánicas se supeditan a ciertas teorías, eventos históricos o el funcionamiento de la naturaleza. Ni buscan lo mismo ni ofrecen lo mismo.

Si te interesa y no tienes con quien probarlo antes, cómpratelo. A unas malas es un juego con buena salida en el mercadillo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 04 de Noviembre de 2016, 09:02:13 »
La verdad es que es curioso que el que sea probablemente en mejor juego valorado en bgg (con permiso del legacy) sea adelantado por muchos de vosotros por otros tantos juegos. La verdad es que es para meditarlo. Yo estoy dudando si comprarlo, lo cual no me habia planteado hasta ahora por lo feisimo que era su antecesor, pero visto las criticas tengo serias dudas...

Es habitual que los juegos TOP BGG reciban muchos palos ;D. Juegos como el Legacy, Agrícola, Eclipse, TTA...tienen muchos críticos. En parte puede explicarse porque al ser tan conocidos tienen mucha masa crítica: mucha gente los ha jugado y por tanto hay más gente que los puede criticar. Por otra parte, tenemos una tendencia a sacar punta a 'los que les va bien' (famosos, futbolistas, políticos, empresarios...), y en este caso creo que también nos gusta poner nuestra  diana en los juegos 'Top'.

Dicho esto, yo estoy experimentando que cuanto más juego, menos de acuerdo estoy con el ranking de la BGG. Supongo que es como cualquier otro producto de consumo, cuanto más lo conoces más espíritu crítico y gusto personal desarrollas, y menos te dejas llevar por campañas de marketing, por lo atractivo visualmente, por 'lo que está de moda', por opiniones de fan boys, etc..

Perdón por el troleo  ::)
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 09:04:06 por tigrevasco »
Enjoy the silence

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 04 de Noviembre de 2016, 09:25:21 »
Viendo la nueva edición, no entiendo porqué no metieron todo esto:


Son sólo 32 cartas más que le dan una variabilidad exponencial al juego.
Oye, que bien que retoquen el arte y pulan las reglas, pero yo hubiera preferido más líderes, más maravillas en lugar de eso. O ambas cosas, joder, que son sólo 32 cartas más.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 04 de Noviembre de 2016, 09:59:54 »
Viendo la nueva edición, no entiendo porqué no metieron todo esto:


Son sólo 32 cartas más que le dan una variabilidad exponencial al juego.
Oye, que bien que retoquen el arte y pulan las reglas, pero yo hubiera preferido más líderes, más maravillas en lugar de eso. O ambas cosas, joder, que son sólo 32 cartas más.

Se lo dejan para la expansión meleke, a sacarnos más cuartos ;)

En serio, va a haber una expansión, se mostró un poco en un vídeo (
) y salen líderes completamente nuevos (alcanzo a ver a Alfred Nobel, Moctezuma, Nostradamus, Sun Tzu, Hipócrates)

El coñazo que yo veía en este tipo de expansiones de TTA (en la española que vino con la edición de Homoludicus, por ejemplo) es que en cada partida había que seleccionar líderes y maravillas y meterlas en el mazo. En el vídeo muestra un sistema bastante cómodo para no tener que hacerlo, que se basa en que en los mazos se barajan unas cartas genéricas Era A Líder 1, Era A Líder 2, etc etc y en un tablero aparte se ponen al azar a qué líder exacto corresponde la carta genérica cuando salga en la fila de cartas.

Pienso además que esto está muy bien porque permite meter fácilmente proxies en forma de impresiones o fotocopias con aquellos líderes y maravillas que, por ejemplo, estén en BGO y no hayan incluido en esta versión. Al no ir en el mazo de cartas, no es necesario que tengan el mismo reverso, etc.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:11:40 »
Se lo dejan para la expansión meleke, a sacarnos más cuartos ;)

En serio, va a haber una expansión, se mostró un poco en un vídeo (
) y salen líderes completamente nuevos (alcanzo a ver a Alfred Nobel, Moctezuma, Nostradamus, Sun Tzu, Hipócrates)

El coñazo que yo veía en este tipo de expansiones de TTA (en la española que vino con la edición de Homoludicus, por ejemplo) es que en cada partida había que seleccionar líderes y maravillas y meterlas en el mazo. En el vídeo muestra un sistema bastante cómodo para no tener que hacerlo, que se basa en que en los mazos se barajan unas cartas genéricas Era A Líder 1, Era A Líder 2, etc etc y en un tablero aparte se ponen al azar a qué líder exacto corresponde la carta genérica cuando salga en la fila de cartas.

Pienso además que esto está muy bien porque permite meter fácilmente proxies en forma de impresiones o fotocopias con aquellos líderes y maravillas que, por ejemplo, estén en BGO y no hayan incluido en esta versión. Al no ir en el mazo de cartas, no es necesario que tengan el mismo reverso, etc.

La verdad es que está bien el sistema. El setup será más rápido. Lo único malo es que son más cartas pululando por ahí, y no es que haya pocas ya. Y tampoco tienes porque usar ese tablero extra, puedes dejar los líderes y maravillas en un mazo y cuando salga una carta de esas, coges la que corresponda al azar. Que la verdad es que no sé qué utilidad tiene tener un tablero extra, que tampoco es que haya pocos ya.

eykhon

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:17:46 »
Pues muy bien el sistema la verdad pq seria muchisimo mas coñazo montar los 4 mazos.

Y estaba pensando justo como "Membrillo", sin tablero anexo, si sale carta de lider, se saca uno al azar del mazo de lideres de dicha época y listo. Así podrían sacar la expansión en un Blister pequeñito de solo cartas, estilo expansion del netrunner o algo asi pero me temo que toda la parafernalia del tablero y demas sera para poder enchufar una caja e inflar el precio, espero equivocarme.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:21:38 »
¿Y esto?



No sabía nada. No he podido ver todo el vídeo porque tanto ehaheh me ponía nervioso, pero TTA es un juego que se juega más cómodo si no tienes que estar pendiente de mover tanto cubo de arriba para abajo, actualizar ratings, etc. Aunque como siempre pierdes la interacción cara a cara.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:23:36 »
Respecto a sacar aleatoriamente líderes y maravillas, el juego está pensado para que siempre sepas desde el inicio qué líderes y maravillas van a salir, con el fin de poder planificar tu estrategia a largo plazo. Esa es la utilidad del tablero adicional.

Imagino que la opción de líderes y maravillas aleatorias será una regla opcional de esta expansión.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

eykhon

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:26:26 »
Respecto a sacar aleatoriamente líderes y maravillas, el juego está pensado para que siempre sepas desde el inicio qué líderes y maravillas van a salir, con el fin de poder planificar tu estrategia a largo plazo. Esa es la utilidad del tablero adicional.

Imagino que la opción de líderes y maravillas aleatorias será una regla opcional de esta expansión.

Bueno se pueden separar los q se vayan a usar, se nombran y se ponen a un lado de una pila. Pero entiendo lo q dices de verlos para planificar, yo es q a ese nivel no me hace falta jugarlo, no me molesta la aleatoriedad en lideres y maravillas y llevarme sorpresas cuando salgan.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:33:02 »
Respecto a sacar aleatoriamente líderes y maravillas, el juego está pensado para que siempre sepas desde el inicio qué líderes y maravillas van a salir, con el fin de poder planificar tu estrategia a largo plazo. Esa es la utilidad del tablero adicional.

Imagino que la opción de líderes y maravillas aleatorias será una regla opcional de esta expansión.

Pero para eso no te hace falta tenerlos expuestos en un tablero adicional, e igual pasa con las maravillas. ¡Que yo ya voy justo de mesa!