logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55863 veces)

musicinthemiddle

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 26 de Enero de 2020, 12:56:56 »
Con ciertos juegos suele pasar que hay que echarle varias partidas para pillarle "el alma".
Pero vamos, que si no te hubiera gustao tampoco pasa nada. Que parece que a todo el mundo le tiene que gustar o si no es que no lo sabe jugar o no le ha echao tiempo.

Es uno de mis juegos favoritos. Todos los años caen varias partidicas desde que lo tengo.
La app de movil va estupenda también, pero no la juego para no coger más nivel que mi mujer al jugar y así vamos aprendiendo los dos a la vez

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 27 de Enero de 2020, 10:18:59 »
Que tal va a dos jugadores? Cuál es u mejor número?
No hay nuevas noticias de la expansión de cartas anunciada, no?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 27 de Enero de 2020, 12:44:58 »
A dos jugadores va muy bien. Pierdes el uso de las cartas de diplomacia, pero a cambio te quitas entreturno, que a 4, al final del juego puede ser brutal.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 09 de Mayo de 2020, 15:55:04 »
Muy buenas... Hoy hemos jugado nuestra primera partida al juego con mi grupo. Ha sido una partida online a través de la bga y ha ocurrido una cosa...

Íbamos todos bastante igualados y en la última ronda ha salido una carta de evento con una colonia que otorgaba 11 puntos, lo cual ha hecho que uno de nosotros destacase MUY por encima del resto (52 ptos frente a los 38 del siguiente)... Justo llegaba la hora de comer, por lo que no hemos llegado a terminar la ronda.

Esta colonia ha hecho que a uno de nosotros no le haya terminado de gustar el juego, ya que trazar una estrategia para que un golpe de suerte al final dé al traste con todo, no le ha parecido bien...

Qué opináis? Estas cosas suelen ocurrir?

Cierto es que no hemos llegado ha hacer la puntuación final de la partida pero esta carta nos ha emborronado una partida, que, por otro lado, estaba funcionando bastante bien

A todo esto, a mi el juego ME HA FLIPADO!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Mayo de 2020, 16:14:32 por pelobola »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 09 de Mayo de 2020, 16:15:47 »
Muy buenas... Hoy hemos jugado nuestra primera partida al juego con mi grupo. Ha sido una partida online a través de la bga y ha ocurrido una cosa...

Íbamos todos bastante igualados y en la última ronda ha salido una carta de evento con una colonia que otorgaba 11 puntos, lo cual ha hecho que uno de nosotros destacase MUY por encima del resto 52 ptos frente a los 38 del siguiente)... Justo llegaba la hora de comer, por lo que no hemos llegado a terminar la ronda.

Esta colonia ha hecho que a uno de nosotros no le haya terminado de gustar el juego, ya que trazar una estrategia para que un golpe de suerte al final de al traste con todo, no le ha parecido bien...

Qué opináis? Estás cosas suelen ocurrir?

Cierto es que no hemos llegado ha hacer la puntuación final de la partida pero esta carta nos ha emborrobado una partida, que, por otro lado, estaba funcionando bastante bien

A todo esto, a mi el juego ME HA FLIPADO!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Imagino que habreís jugado a 2 eras, en la versión simplificada. En su versión completa, es un juego donde se acostumbran a hacer sobre los 200-300 puntos. Las colonias que dan puntos son más valiosas por su felicidad que por esos puntos normalmente

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 09 de Mayo de 2020, 16:34:10 »
Muy buenas... Hoy hemos jugado nuestra primera partida al juego con mi grupo. Ha sido una partida online a través de la bga y ha ocurrido una cosa...

Íbamos todos bastante igualados y en la última ronda ha salido una carta de evento con una colonia que otorgaba 11 puntos, lo cual ha hecho que uno de nosotros destacase MUY por encima del resto 52 ptos frente a los 38 del siguiente)... Justo llegaba la hora de comer, por lo que no hemos llegado a terminar la ronda.

Esta colonia ha hecho que a uno de nosotros no le haya terminado de gustar el juego, ya que trazar una estrategia para que un golpe de suerte al final de al traste con todo, no le ha parecido bien...

Qué opináis? Estás cosas suelen ocurrir?

Cierto es que no hemos llegado ha hacer la puntuación final de la partida pero esta carta nos ha emborrobado una partida, que, por otro lado, estaba funcionando bastante bien

A todo esto, a mi el juego ME HA FLIPADO!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Imagino que habreís jugado a 2 eras, en la versión simplificada. En su versión completa, es un juego donde se acostumbran a hacer sobre los 200-300 puntos. Las colonias que dan puntos son más valiosas por su felicidad que por esos puntos normalmente

correcto, como bien dicen esas colonias valen mas por sus happy face que por nada mas, de hecho en mi opinión son las "peores" de todas las colonias.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 09 de Mayo de 2020, 16:57:18 »
Claro... En nuestra primera partida esto nos ha dejado descolocados, pero no tenemos visión de conjunto, claro

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 09 de Mayo de 2020, 17:18:34 »
Este juego necesita de varias partidas, y completas, no a medio terminar.
Es un juego muy compensado pero difícil remontar si te quedas rezagado.
Un señor juego.

HASMAD

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 09 de Mayo de 2020, 17:59:37 »
No sé si lo estáis haciendo ya pero si jugáis en BGA os recomiendo poner la opción de Sin tiempo en las primeras partidas. Es un juego donde hay que pensar bastante y mejor que no tengáis tanto agobio al principio mientras aprendéis. Además, así podéis jugar incluso en varios días si la partida se os hace muy larga. Y sí, lanzaos al juego completo.

chiqui

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 09 de Mayo de 2020, 18:32:12 »
Lo importante: en BGA al crear la partida en la casilla versión del juego poned "completo". Si ponéis "manual" estaréis jugando a la versión reducida a 2 eras que sirve para hacerse una idea del juego, pero lo suyo es jugar hasta el final todas las eras.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 09 de Mayo de 2020, 19:28:10 »
No sé si lo estáis haciendo ya pero si jugáis en BGA os recomiendo poner la opción de Sin tiempo en las primeras partidas. Es un juego donde hay que pensar bastante y mejor que no tengáis tanto agobio al principio mientras aprendéis. Además, así podéis jugar incluso en varios días si la partida se os hace muy larga. Y sí, lanzaos al juego completo.

si ponéis sin limite de tiempo nadie se sentara a jugar con vosotros......

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 10 de Mayo de 2020, 00:44:12 »
Por cierto, veis MUY necesario enfundar las cartas? Me estoy quitando de enfundar, pero si es imprescindible, habrá que hacerlo...

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 10 de Mayo de 2020, 01:45:26 »
Por cierto, veis MUY necesario enfundar las cartas? Me estoy quitando de enfundar, pero si es imprescindible, habrá que hacerlo...

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Para nada, sólo se baraja una vez al principio.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


chiqui

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 10 de Mayo de 2020, 12:08:26 »
Por cierto, veis MUY necesario enfundar las cartas? Me estoy quitando de enfundar, pero si es imprescindible, habrá que hacerlo...

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

No es muy necesario. Pero este inserto es de los pocos que han sido diseñados para que entren las cartas con o sin fundas

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 10 de Mayo de 2020, 12:24:15 »
Mejor así, que llevo gastada una pasta en fundas y al final no sé si merece la pena, porque el ritmo de juego que llevamos hoy día hace que a penas se le den partidas a los juegos... Eso sí: cada vez que abro mi viejo catan para jugarlo con mi sobrino, tengo todas las cartas repegadas

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk