logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56516 veces)

Solinete

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 11 de Mayo de 2020, 07:19:04 »
Mejor así, que llevo gastada una pasta en fundas y al final no sé si merece la pena, porque el ritmo de juego que llevamos hoy día hace que a penas se le den partidas a los juegos... Eso sí: cada vez que abro mi viejo catan para jugarlo con mi sobrino, tengo todas las cartas repegadas

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Imagino que serian las fundas normales y no las premium

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 11 de Mayo de 2020, 07:41:03 »
No no, el caso es que el catan no lo tengo enfundado (me explique mal)

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


HASMAD

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 11 de Mayo de 2020, 17:18:54 »
No sé si lo estáis haciendo ya pero si jugáis en BGA os recomiendo poner la opción de Sin tiempo en las primeras partidas. Es un juego donde hay que pensar bastante y mejor que no tengáis tanto agobio al principio mientras aprendéis. Además, así podéis jugar incluso en varios días si la partida se os hace muy larga. Y sí, lanzaos al juego completo.

si ponéis sin limite de tiempo nadie se sentara a jugar con vosotros......

Entiendo lógicamente que están jugando solo ellos...

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 23 de Febrero de 2021, 22:22:38 »
Hola que tal, estoy buscando un juego de civilizaciones y tengo dudas entre cuatro: el civilization, el civilization un nuevo amanecer, el clash of cultures y el through the ages. Necesito que me ayudéis con vuestra infinita sabiduría porque tengo mucho desasosiego. Entre los juegos que tengo están los típicos, terraforming mars, leyendas de andor, risk godstorm, anachrony, cyclades, arkham horror 2, 7 wonders, carcasonne... No me gustaron nada el gaia project, el dominion y el smallworld. Podeís ayudarme? muchas gracias.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 23 de Febrero de 2021, 23:13:50 »
Hola que tal, estoy buscando un juego de civilizaciones y tengo dudas entre cuatro: el civilization, el civilization un nuevo amanecer, el clash of cultures y el through the ages. Necesito que me ayudéis con vuestra infinita sabiduría porque tengo mucho desasosiego. Entre los juegos que tengo están los típicos, terraforming mars, leyendas de andor, risk godstorm, anachrony, cyclades, arkham horror 2, 7 wonders, carcasonne... No me gustaron nada el gaia project, el dominion y el smallworld. Podeís ayudarme? muchas gracias.

Solo he probado el Through The Ages y te lo recomiendo mucho. Es un gran juego. Aunque prepárate para partidas largas, para muchos es un inconveniente y por eso ve poca mesa. Pero es de lo mejor.
 
El Civilization tiene buena fama y siempre he estado a un "plis" de comprarlo. Y El Clash Of Cultures lo tengo en pre-pedido. A ver si llega!


Saludos.


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 24 de Febrero de 2021, 00:37:52 »
Por los que tienes y los que no te gustan, yo te recomendaria, el clash of cultures. Es un poco dificil establecer un perfil con tan poca informacion para saber que te gusta o no, asi que me puedo equivocar, pero creo que te puede gustar mas ese por lo que dices.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 24 de Febrero de 2021, 01:31:07 »
https://outlet-pc.es/juegos-de-mesa/69706-sid-meier-s-civilization-un-nuevo-amanecer-juego-de-mesa.html

Por si te interesa aqui tienes el civilization a 30 pavos. Yo me lo compré para navidades como regalo pero todavía no lo he estrenado

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 24 de Febrero de 2021, 05:22:02 »
Hola que tal, estoy buscando un juego de civilizaciones y tengo dudas entre cuatro: el civilization, el civilization un nuevo amanecer, el clash of cultures y el through the ages. Necesito que me ayudéis con vuestra infinita sabiduría porque tengo mucho desasosiego. Entre los juegos que tengo están los típicos, terraforming mars, leyendas de andor, risk godstorm, anachrony, cyclades, arkham horror 2, 7 wonders, carcasonne... No me gustaron nada el gaia project, el dominion y el smallworld. Podeís ayudarme? muchas gracias.
El civilization no lo tengo pero sí los otros tres. Y me encantan. De hecho acabo de sacar una reseña aqui en la BSK en la seccion reseñas sobre la expansion de un Nuevo Amanecer y justo hago referencia a TTA y CoC.

TTA es el mas complejo de aprender pero una vez aprendido es muy bueno. Es mas de comerse el coco y optimizar tus recursos. Es mas abstracto que los otros porque no tienes tablero ni fichas. Son cartas. Partidas de dos a cuatro horas (segun numero de jugadores). Va muy bien a 2 y a 3 jugadores. A 4 por lo visto se puede hacer largo el entreturno.

CoC es el mas de civilizaciones y mas epico aunque se limite a la epoca antigua. Peronalmente me encanta porque tiene ciencia, expansion, gestion, guerra... Tambien largo 3 a 4 horas. Va bien a 3 y 4 jugadores, a 2 pierde gracia. Ahora se podra comprar en unos meses con expansion integrada. Es mi juego favorito (en general, no solo de civ aunque los otros estan en mi top 10 seguro)

Un nuevo amanecer es esteticamente mas semejante a CoC. Es agil y mas rapido (60 a 90 min) aunque te deja un poco con ganas. El base tiene un combate mas abstracto. La expansion lo mejora mucho y permite jugar a 5 jugadores. Es el mas simple de los tres.

En resumen, depende de con quien lo piedas jugar y tiempo a dedicarle. Si son menos jugones y poco tiempo el NA. Si tienen ganas de echarle horas los otros dos. Si vas a jugar principalmente a 2 ve por TTA. Tambien si eres mas euro de optimizar. Si te gusta mas la epica, el CoC.

Puedes empezar con el nuevo amanecer y la expa que es mas facil que se agote antes. Si te encantan las civilizaciones ve por los 3...

Aqui el enlace a la reseña

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Flabsk%2Enet%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D248627%2E0&share_tid=248627&share_fid=18375&share_type=t&link_source=app

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Febrero de 2021, 05:25:30 por edugon »

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 24 de Febrero de 2021, 10:05:15 »
Muchas gracias edugon. El gaia project no me gustó porque tenía que hacer un master en matemáticas para ver si podía construir algo, viendo la accesibilidad, la habitabilidad, cambiando un recurso por otro, y al final siempre vas pelado de recursos y sólo puedes hacer un par de acciones, no digo que sea un mal juego, hay gente que le gusta eso de planificar al detalle y calcular lo que pueden hacer pero yo prefiero más libertad, no se si por lo que dices el through the ages puede ser algo así. Me encantaría comprarme los tres pero no se si se solapan o tienen sensaciones diferentes.

Ghanaka

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 24 de Febrero de 2021, 10:25:38 »
Sí, el Through the Ages es muy exigente en gestión de recursos, de mano, de tempo y a turnos vista. No lo notarás si juegas con alguien del mismo nivel, pero para jugar bien, hay que intentar encajar todo al dedillo. No da las mismas sensaciones que el Gaia, pero es un juego igual o más exigente. Aunque el hecho de que no te guste Gaia, no significa que Through the Ages no te vaya a gustar, son juegos diferentes.

En Gaia tu facción te encorseta un poco, en Through the Ages todos empezáis igual, y te vas definiendo según las cartas que cojas. En ese sentido tienes más libertad, pero una vez que coges una "ruta", tampoco es un juego que permita cambios bruscos de dirección que sean rentables. Puedes ir basculando un poco por algún líder o carta particular que cojas, pero al ser un juego muy ajustado en lo que tienes para gastar, tienes que asegurarte de que te va a merecer la pena.

Está para jugar en BGA, si quieres salir de dudas le puedes dar un tiento ahí.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 24 de Febrero de 2021, 11:50:06 »
En mi opinión son juegos totalmente distintos, la verdad no soy muy objetivo ya que el gaia no me motiva nada, pero esta bien, pero el TTA es uno de los grandes juegos en mi opinión.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 24 de Febrero de 2021, 11:50:59 »
Y añadir, que a partir de unas cuantas partidas la expansión de lideres y maravillas es muy muy necesaria.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 24 de Febrero de 2021, 22:49:41 »
Muchas gracias edugon. El gaia project no me gustó porque tenía que hacer un master en matemáticas para ver si podía construir algo, viendo la accesibilidad, la habitabilidad, cambiando un recurso por otro, y al final siempre vas pelado de recursos y sólo puedes hacer un par de acciones, no digo que sea un mal juego, hay gente que le gusta eso de planificar al detalle y calcular lo que pueden hacer pero yo prefiero más libertad, no se si por lo que dices el through the ages puede ser algo así. Me encantaría comprarme los tres pero no se si se solapan o tienen sensaciones diferentes.

A mi me gusta mucho el TTA y el Gaia tampoco me gustó. No tienen nada que ver. Así que, que te guste o no uno, no significa nada con respecto al otro.
Pienso lo mismo que tú respecto al Gaia.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 25 de Febrero de 2021, 00:29:30 »
Muchas gracias edugon. Me encantaría comprarme los tres pero no se si se solapan o tienen sensaciones diferentes.
Comprarte los tres se justifica si eres un gran fan de los juegos de civilizaciones (como es mi caso). En primer lugar, diría que el TTA es muy distinto de los otros tres (incluyendo el Sid Meier Civ de 2010). Comparte tema de civilizaciones, pero eso es todo. Es una bestia aparte y yo diría que hay cero solapamiento. Ahora bien, si no estás seguro del TTA te puedes comprar la aplicación que es de lo mejor que se ha hecho en aplicaciones de juego. Yo que tengo presbicia digo que funciona muy bien en telefono. El IA está bien, puedes jugar en línea y el tutorial es buenísimo y tienes un montón de modalidades de juego. Además te quita las complicaciones de mantenimiento y conteo. Yo la compré en una oferta como en 5 o 6 euros, pero no creo que cueste más de 10.

Respecto a los otros, creo que el sid meier civ y el CoC claramente sí se pueden solapar. Ahí es cuestión de gustos. Yo no probé el Sid Meier, pero el CoC me encanta.

El Civ Nuevo amanecer es más sencillo (sin ser tampoco juego de iniciación) y más corto. Mejora mucho con la expansión. Con la expansión para mí es una versión corta y agil del CoC.

Yo elegiría en función de la gente con la que puedas jugar y el tiempo que le puedas dedicar. El Nuevo Amanecer y la Expansión lo puedes comprar ahora (y a lo mejor en un año se ha agotado). Del CoC encontrarás del base nuevos y de segunda mano a precio aseguible. Pero yo recomendaría comprar la reedición que saldrá a final de año, que introduce algunas mejoras y de una vez integra también la expansión (que también lo mejora mucho). Creo que lo van a sacar en español también.
Suerte
« Última modificación: 25 de Febrero de 2021, 00:33:38 por edugon »

ZombieJuanma

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 25 de Febrero de 2021, 01:26:54 »
Muchas gracias edugon. Me encantaría comprarme los tres pero no se si se solapan o tienen sensaciones diferentes.
Comprarte los tres se justifica si eres un gran fan de los juegos de civilizaciones (como es mi caso). En primer lugar, diría que el TTA es muy distinto de los otros tres (incluyendo el Sid Meier Civ de 2010). Comparte tema de civilizaciones, pero eso es todo. Es una bestia aparte y yo diría que hay cero solapamiento. Ahora bien, si no estás seguro del TTA te puedes comprar la aplicación que es de lo mejor que se ha hecho en aplicaciones de juego. Yo que tengo presbicia digo que funciona muy bien en telefono. El IA está bien, puedes jugar en línea y el tutorial es buenísimo y tienes un montón de modalidades de juego. Además te quita las complicaciones de mantenimiento y conteo. Yo la compré en una oferta como en 5 o 6 euros, pero no creo que cueste más de 10.

Respecto a los otros, creo que el sid meier civ y el CoC claramente sí se pueden solapar. Ahí es cuestión de gustos. Yo no probé el Sid Meier, pero el CoC me encanta.

El Civ Nuevo amanecer es más sencillo (sin ser tampoco juego de iniciación) y más corto. Mejora mucho con la expansión. Con la expansión para mí es una versión corta y agil del CoC.

Yo elegiría en función de la gente con la que puedas jugar y el tiempo que le puedas dedicar. El Nuevo Amanecer y la Expansión lo puedes comprar ahora (y a lo mejor en un año se ha agotado). Del CoC encontrarás del base nuevos y de segunda mano a precio aseguible. Pero yo recomendaría comprar la reedición que saldrá a final de año, que introduce algunas mejoras y de una vez integra también la expansión (que también lo mejora mucho). Creo que lo van a sacar en español también.
Suerte

Opino lo mismo, si te encantan los juegos de civilizaciones. También tengo los tres. El Through the ages para mí el que más me transmite las sensaciones del juego de pc Civilization, a pesar de no tener mapa. El Clash of cultures también es otro juegazo, no es tan complejo como puede parecer y las reglas son muy intuitivas. Lo único que abruma al principio es el árbol de tecnologías. Por último el Civilization: Un nuevo amanecer es el que yo llamo el Civilization "light" y muy bueno si lo que quieres es una experiencia más simplificada y condensada, sin ser tampoco, como bien han dicho, un juego de iniciación.

En resumen, como fan del videojuego de Pc y buscando lo más parecido a éste por orden van Through the ages, Clash of cultures y Civilization: Un nuevo amanecer.