logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5351 veces)

mrpeace

Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« en: 03 de Diciembre de 2015, 23:22:56 »
Citar
Spoilers: Coeditamos juego con Brain Picnic
3 DICIEMBRE, 2015
by Sergio Viteri



Buenas noticias: tenemos juego nuevo. Esta vez se trata de un party muy rápido de esos de jugar en grupo y reírse mucho. La edición también será en grupo. Brainpicnic y Zacatrus colaborarán en la edición y producción de este juego creado por nuestro amigo Manu Palau. Seguro que le conoceréis por otros títulos familiares como Ikonikus (ya va por la tercera edición) o el reciente Mix It que ya ha sido licenciado en todo el mundo.

ikonikus.jpgMix It

¿Qué es Spoilers?
En Spoilers cada jugador tendrá en su mano una película de serie B que tendrá que “destripar”. A lo largo de la ronda cada jugador leerá una escena de su película y propondrá varios posibles finales. Él será el spoiler y deberá “contar” cuál es el final correcto de esa escena. Pero como es un juego de bluffing (faroleo) el resto de los jugadores pueden creerle o no.  Mediante un ingenioso sistema de apuestas el resto de jugadores deberán ganar puntos adivinando cual es la escena real de la película.

Jugadores: 3 a 6
Edad: a partir de 12
Tiempo de juego: entre 20 y 50 minutos
Ya puedes visitar su ficha en BGG
La publicación de Spoilers se espera para el segundo trimestre de 2016 aunque todavía no podemos dar una fecha. Como siempre, iremos informando de la evolución del juego.

http://blog.zacatrus.es/2015/12/03/spoilers-coeditamos-juego-con-brain-picnic/

Parece que se han puesto las pilas con este party, a mi personalme me llama muchísimo, la premisa, cuando menos es tremendamente original.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2015, 12:37:17 por Quas4R »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2015, 23:31:08 »
Estaba seguro que yo no era el único con una idea similar, ya veo y seguro que había alguno más detrás, yo descarte la idea por que para mí no es nada interesante saber el final de las pelis de antemano sobre todo si no las has visto, y si las has visto ¿habrá algo interesante que jugar? Yo a primera vista no lo veo, pero no quita de que venda, hasta igual me lo compro pero no lo jugaré nunca mi copia ¿Eso es bueno o malo?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

mrpeace

Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2015, 02:11:28 »
No sé, igual no lo he entendido bien, pero creo que la premisa del juego es inventar un spoiler sobre una peli ficticia, no sobre pelis reales.
Por lo que puedo entender, habrá una carta o tarjeta en la que habrá algo parecido a un argumento inventado y un final. Tú tienes que contar el que viene en la carta o inventarte uno propio, si los demás se lo tragan, ganas tú, si no, ganan ellos. Dudo que vayan a spoilear el final del sexto sentido

Draugkin

Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2015, 02:15:31 »
Este juego sólo por la temática "Serie B" y lo original del planteamiento ya merece un hueco en mi grupo de juego. Puede dar tardes muy divertidas.
Espero que salga a buen precio.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Jackerton

Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:43:20 »
Yo creo q son pelis reales, de serie B hay miles en EEUU, son películas q muchas de ellas son malísimas (también las hay buenas), q posiblemente nunca veríamos. Y creo q hay esta la gracia, el spoilear las películas o decir la verdad de una peli q ninguno conozcamos y q el final q parecía increíble por lo malo que es, sea realidad, y que ninguno se lo creía. Puede haber buenas risas. Pero habrá q verlo. De momento me parece interesante.

fredzio

Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2015, 09:32:01 »
Pero la rejugabilidad del juego es solo hasta conocer todas las cartas entonces no???

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2015, 09:52:49 »
He testeado Spoilers con Manu, os cuento mis impresiones:

1. Las películas son reales: de serie B, la gracia del juego es lo inverosímil de sus argumentos sabiendo que se rodaron de verdad. Sinceramente, salvo algún friki de este tipo de cine, no creo que nadie conozca estas películas antes de jugar. Es muy, muy divertido ir desentrañando unos argumentos absurdos sabiendo que son reales.
Todas las películas están en Internet libres de derechos. Si el argumento parece interesante o divertido a los jugadores, pueden buscarlas y verlas. Un punto gordo a su favor.

2. Tiene apuestas: el jugador Spoiler lee la pregunta con las 3 opciones de respuesta y marca una, apostando simple o doble. Los demás jugadores deben marcar la que crean correcta, que puede coincidir con la que marcó el Spoiler o no, y también escogen simple o doble.
Una vez que todos han marcado una respuesta, el Spoiler pierde su dinero si marcó una falsa y lo recupera si marcó la verdadera respuesta. Si los demás jugadores acertaron, el Spoiler les paga (1, 2 o 4 monedas, dependiendo de si ambos marcaron simple o doble). Si fallaron, ellos pagan al Spoiler (las mismas cantidades).
Esto hace que nadie se descuelgue de la partida: puede remontarse brutalmente en un buen turno como Spoiler.

3. El faroleo es importante: por lo explicado arriba, es vital que el Spoiler sepa farolear para desviar la atención de los demás jugadores de la respuesta correcta. Tirarse órdagos dobles a la respuesta absurda pero cierta y ver como los demás optan por una errónea no tiene precio.

4. La rejugabilidad es limitada: una vez que conoces la respuesta a las tarjetas, no tiene demasiada gracia volver a jugarlo. La idea inicial de Manu era incluir 100 tarjetas, lo que da para un buen montón de juegos.

En general, si sale por un precio aceptable yo lo recomiendo. Especialmente a los cinéfilos y los amantes de la serie B (compra obligada), pero creo que puede gustarle a todo el mundo. Las mecánicas están muy pulidas, no existen entreturnos, nadie se queda fuera del juego y los componentes de faroleo y deducción que tiene crean un pique impresionante.
De los mejores fillers que he jugado, para mí alrededor de un 8.5 / 10. Es verdad que se quema, pero sinceramente no lo jugaría tanto como para que fuera un problema... y creo que tendría buen salida de segunda mano.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2015, 09:58:48 »
Bofi. Yo debo tener todas las pelis que salen ahí xD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2015, 10:00:53 »
Me llama la atención la premisa del faroleo y tal, pero me echa para atrás un party sin rejugabilidad...

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2015, 11:42:16 »
Me llama la atención la premisa del faroleo y tal, pero me echa para atrás un party sin rejugabilidad...

Estoy de acuerdo, es original, pero pierde el sentido, nosotros a este tipo de juegos, al tener un grupo de juego muy grande, les damos bastante, y si a la 5a partida ya se empieza a repetir alguna peli no tiene ninguna gracia.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2015, 11:58:45 »
No os preocupéis, si se vende, ya sacaran expansiones.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2015, 13:29:28 »
En principio la idea me llama michisisisisimo, pues soy gran fagocitador de material de serie B en mi casa con colegas, palomitas, y cuidado de no echar la cocacola por la nariz de las risas. Sin embargo, el tena rejugabilidad me lo tira un poco para atrás. Yo entendía que era más rollo "Absolutas idioteces", es decir, leo el título de la peli y la gente escribe de qué va, sólo uno es real y la gente vota. Algo así. Pero 100 tarjetas da a lo mejor para diez tardes. No sé. Cuando salga le echaré un tiento seguro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2015, 14:58:42 »
La portada es de Terror en el espacio (1965) de Mario Bava.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2015, 15:12:53 »
Me llama la atención la premisa del faroleo y tal, pero me echa para atrás un party sin rejugabilidad...

Estoy de acuerdo, es original, pero pierde el sentido, nosotros a este tipo de juegos, al tener un grupo de juego muy grande, les damos bastante, y si a la 5a partida ya se empieza a repetir alguna peli no tiene ninguna gracia.
Esto es como el Timeline de Star Wars. No le veo demasiada rejugabilidad.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

eldibujante

Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2015, 11:31:20 »
Muy poquita rejugabilidad. Similar caso al de timeline, pero éste, entre lo barato que es, que hay varias expansiones y que aunque tú te sepas varias de las cartas, no pierde emoción si le toca a otro esas mismas cartas que tú te sabes.
Aquí con que un jugador se sepa la carta ya se desvirtúa el juego, sea el del spoiler o los demás. Y no hablemos ya si topas con algún "friki" que sí conozca las películas en cuestión (yo mismo seguramente haya visto unas cuantas de la lista). No es tan dificil.

Como no busquen de sacar más pelis o el juego no sea lo suficientemente barato no creo que interese demasiado a cualquiera que esté bien informado del juego.

Y que conste que la idea me atrae mucho, pero la rejugabilidad lo mata para mí.