- 1 Los Recon son considerados blindados?
- 2 El eje sólo tiene dos divisiones, la infantería y los panzer, verdad?
- 3 Si con una tirada de 10 + 2 fuerza de ataque (strength Points) haceun total de 12 has atacado a una unidad con una factor de protecciónde 10. ¿La unidad en cuestión recibe dos impactos (12-10=2) o bienrecibe sólo un impacto?
- 4 Una unidad puede ir de una ZOC a un hex que no sea ZOC.
- 5 Supongo que la tirada de recuperación pone a la unidad otra vez consu fuerza máxima, verdad?
- 6 Entiendo que la ventaja de tener un mayor número de activación (AN)es la de que las unidades pueden mover más hexagonos (aunque seactivan menos unidades). No veo que tener la iniciativa en el turnosea una ventaja en este juego.
4.0 ¿Para qué sirve apilar unidades? ¿qué ventajas tiene apilar? Y más aún, en que caso un jugador podría tener cuatro unidades en un mismo hexágono? ¿por qué reorganizar las unidades apiladas?
7.3En un avence as unidades que asaltan no pueden avanzar desde un hexágono apilado. ¿Qué significa esto?
7.5 Las unidades que se mueven solo pueden arrasar a defensores que ocupen hexágonos donde se podrían mover legalmente.¿Esto significa qué un blindado no podría atacar a una unidad que este en un hexágono escarpado?
8. Interpreto la recuperación de tres formas distinas_- Se tira un dado por cada impacto.- Se tira un dado por unidad impactada y si sale OK entonces se recuperá un impacto.- Se tira un dado por unidad impactada y si sale OK entonces se recuperan todos los impactos.¿cuál crees que es la recuperación VALIDA?
Citar7.5 Las unidades que se mueven solo pueden arrasar a defensores que ocupen hexágonos donde se podrían mover legalmente.¿Esto significa qué un blindado no podría atacar a una unidad que este en un hexágono escarpado?Exactamente.
¿Si una unidad no es activada puede moverse un hexagono (por la regla del movimiento mínimo)?
¿Hay alguna secuencia de ordenes en un impulso? Es decir, primero se mueven todas las unidades y luego atacan, o bien se realiza el movimiento y/o combate unidad por unidad?
Si se da el caso que tienes 5 unidades en un mismo hex (te arriegas porque piensas que puedes ganar terreno y liberar dos unidades a la conclusión del impulso) , entonces podrías atacar con estas cinco unidades. Esto se podría hacer, verdad?
Una unidad consume todos sus puntos de movimiento, realiza un arrasamiento con exito, ¿podría ganar luego el hexagono o bien se lo impide el hecho de que haya consumido todo su movimiento anteriormente?
La artillería alemana forma parte de la División 21 Panzer?
¿La 7th División blindada esta formada por las 12 unidades que forman los tanques y unidades de reconocimiento? O bien esta formada por todas las unidades inglesas (rojas)?
Para liberar Tobruk tienes que tener unidades con fuerza total 9, supongo que para liberarlo tendrás que apilar en el hexagono Q2. En este caso en el turno 6 podrías apilar más de 3 unidades?
Las reglas son pocas páginas pero omiten muchas cosas que deberían explicar mejor. Al final he decidido que por cada unidad con impactos se tirán tantos dados como impactos tiene, de esta manera por cada dado OK se recupera de un impacto. ¿Vosotros lo vais a hacer asi?