Sí, primero se declara el ataque. Luego, el otro jugador declara el valor de defensa, con lo que decide si usar sus skills de defensa o no (si el ataque va a entrar, ya no vale la pena). Pero son muchas cosas que apuntar, muchas opciones para gastar elementos de personaje (que se les llama) en función de las acciones usadas.Supongo que cuando se controla el juego ya puedes ver lo que ha usado el otro. Si yo hago un ataque de, por ejemplo, 17, y el defensor me dice que "paro con 19", puedo calcular, viendo sus acciones y sus armas, lo que ha usado de su hoja. Eso de manera aproximada ya que, a no ser que se me haya escapado algo, el otro no tiene por qué decirte cuántas cartas tiene en la mano (y una de las acciones depende de eso).Con respecto a los ataques, pondré el ejemplo que le contaba al diseñador en la BSK: yo llevaba Mirmillo (preconfigurado, con unos ajustes: la habilidad "saltar" en lugar de "invencible"). Si yo hago un ataque usando una carta de destreza ( y ya está), le puedo meter hasta 21 de fuerza en el ataque a Secutor. Pongamos que trengo 12 cartas en la mano. Eso hacen 6 de fuerza + 4 (mi skill) + 5 (es lo que daban mis armas) + 6 (3 movimientos me daban un +6 usando el poder Jump). Secutor no puede parar eso ni en elmejor de sus combos. Si es el primer ataque y vas de frente, te llevas 8 VP. Yo no hice eso. Lo vi luego.Por su parte, Secutor llevaba una espada y un escudo que le daban un +6 al ataque. Eso hacía que fuera prácticamente letal arreando de fuerza. Si jugaba todas las cartas de energía en un ataque no podía pararlo. La pega que tenía es que luego tenía que recuperar todas desde los descartes, y eso lleva tiempo. pero él podía meter 4 de daño por hostia, mientras que yo sólo metía 1.Yo cometí un error (ya me imaginaba que lo estaba cometiendo). le ataqué por la espalda para romperle la espada (también hicimos un par de cambios con las cartas de movimiento especial). Lo conseguí, pero a coste de perder unos puntos que luego fueron un lastre para toda la partida. Como yo tenía que correr para atacarle y reducir la distancia, él se limitaba a defenderse y a esperar, recuperando for free los elementos de personaje gastados.Hay que darle vueltas al juego y buscarle las cosillas que tiene. Creo que es complejo dominarlo, pero muy interesante.Saludos!
Cierto. De hecho, nosotros nos decíamos cuántas cartas teníamos en la mano. Lo que no decíamos es cuántas cartas de combate se ponían sobre la carta de acción. De todos modos, con cartas enfundadas es fácil ver eso.
Cita de: Robert Blake en 12 de Febrero de 2013, 16:20:23Sí, primero se declara el ataque. Luego, el otro jugador declara el valor de defensa, con lo que decide si usar sus skills de defensa o no (si el ataque va a entrar, ya no vale la pena).
Cita de: mikequo en 12 de Febrero de 2013, 17:50:03Sure that Secutor can stop your super-attack!Try to use Dodge with 1 Speed point. so your 21 on attack becomes 10. Secutor Guard is 5+2 for dodge bonus. So 7.He can use his Acrobatic Strike and gain a +3=10. Attack stopped. He can also use Overskill instead.It should be also possible do it guessing the attack and using a Dexterity Action in Defense.So Secutor Guard is 5+5 for guessing+4 for Dexterity (3 action cards+5 cards=8, +4)=14 points.We can add over skill +5 and item bonus and reach 21. If he is lucky with items he can also do it with Acrobatic strike.
Cita de: Darkmaikegh en 12 de Febrero de 2013, 18:10:36Entonces, si por ejemplo me atacan con 18 (lo declaran) yo puedo decidir, una vez que conozco el ataque si me interesa meter mis habilidad de "defensa" y mis moviemientos especiales. Impresionado. Nosotros lo hemos hecho mal, declarabamos ataque y defensa. Y después, las fintas. No me termina mucho de convencer eso, porque de esta manera el defensor tiene mucha ventaja ¿No?
Ayer estrenamos este juego a dos, empezando de 0 mirando poco a poco las cosas y la verdad es que nos gustó mucho. Al principio sí que abruma bastante, sobre todo porque como habéis comentado, al leer las reglas te quedas un poco a cuadros porque hay muchos conceptos y tipos de cartas, no obstante una vez metidos "en faena" la verdad es que lo pillamos en un par de rondas.Jugamos con los personajes pre-generados que aparecen en el ejemplo de juego, en el primer turno sin cartas de movimiento especial ni poderes y ya en el segundo "con todo", y deseando jugarlo otra vez, aunque sí que es una pena que los componentes sean tan rematadamente cutres, por el precio del juego podrían haber incluido miniaturas más decentes y un tablero algo mayor. Las cartas están genial, eso sí.Nos surgieron no obstante dos dudas:1ª. ¿Cuando se juega la carta de acción y se añaden después las cartas de energía-movimiento especial, estas cartas se juegan "públicas" o detrás de la pantalla? La de acción tengo claro que se baja pública (o se gira si ya estaba bajada) pero no tengo tan claro lo de las cartas de "potenciación". Lo jugamos así porque es lo que da a entender la imagen del display de cartas, pero nos entraba la duda.2ª. Sobre el encaramiento de las miniaturas que van al suelo o sobre las que se usa la habilidad de wrestling. No encontramos por el reglamento ninguna referencia, pero en las reglas de personajes boca abajo pone que no pueden moverse y sí cambiar de encaramiento un hexágono, por lo que se deduce que es importante.Elige el encaramiento el jugador que es derribado o el que derriba? Igualmente con la habilidad "wrestling", el que la usa puede dejar al enemigo en el encaramiento que prefiera?Saludos!
Respecto de la pregunta 1º, tras haber leído las respuestas que has puesto tú arriba entiendo que es público el número de cartas que echas, no las cartas en sí.
Y hoy nos ha surgido oootra dudilla, respecto a la penalización en VPs por cobardía. Según el reglamento hay penalización por alejarse "2 o más hexágonos" del oponente sin acercarse a otro. Eso supone que no puedes "despegarte" del oponente contando distancia de hexes como en "el resto" de juegos según lo entiendo yo, no?.Si esto de la distancia es así, no se generan combates demasiado estáticos? en als dos partidas que he jugado, una vez "arrimaos" no ha habido ningún movimiento más...Saludos!
Mil gracias Darkmaikegh!Saludos!