logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1929 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
GLADIATORI (DUDAS)
« en: 10 de Abril de 2013, 18:30:58 »
Abro este hilo de dudas porque se están planteando en Novedades, y creo que no es el sitio. Resumo lo dicho hasta ahora, interviene el propio autor del juego Michelle:


Citar
Sí, primero se declara el ataque. Luego, el otro jugador declara el valor de defensa, con lo que decide si usar sus skills de defensa o no (si el ataque va a entrar, ya no vale la pena). Pero son muchas cosas que apuntar, muchas opciones para gastar elementos de personaje (que se les llama) en función de las acciones usadas.

Supongo que cuando se controla el juego ya puedes ver lo que ha usado el otro. Si yo hago un ataque de, por ejemplo, 17, y el defensor me dice que "paro con 19", puedo calcular, viendo sus acciones y sus armas, lo que ha usado de su hoja. Eso de manera aproximada ya que, a no ser que se me haya escapado algo, el otro no tiene por qué decirte cuántas cartas tiene en la mano (y una de las acciones depende de eso).

Con respecto a los ataques, pondré el ejemplo que le contaba al diseñador en la BSK: yo llevaba Mirmillo (preconfigurado, con unos ajustes: la habilidad "saltar" en lugar de "invencible"). Si yo hago un ataque usando una carta de destreza ( y ya está), le puedo meter hasta 21 de fuerza en el ataque a Secutor. Pongamos que trengo 12 cartas en la mano. Eso hacen 6 de fuerza + 4 (mi skill) + 5 (es lo que daban mis armas) + 6 (3 movimientos me daban un +6 usando el poder Jump). Secutor no puede parar eso ni en elmejor de sus combos. Si es el primer ataque y vas de frente, te llevas 8 VP. Yo no hice eso. Lo vi luego.

Por su parte, Secutor llevaba una espada y un escudo que le daban un +6 al ataque. Eso hacía que fuera prácticamente letal arreando de fuerza. Si jugaba todas las cartas de energía en un ataque no podía pararlo. La pega que tenía es que luego tenía que recuperar todas desde los descartes, y eso lleva tiempo. pero él podía meter 4 de daño por hostia, mientras que yo sólo metía 1.

Yo cometí un error (ya me imaginaba que lo estaba cometiendo). le ataqué por la espalda para romperle la espada (también hicimos un par de cambios con las cartas de movimiento especial). Lo conseguí, pero a coste de perder unos puntos que luego fueron un lastre para toda la partida. Como yo tenía que correr para atacarle y reducir la distancia, él se limitaba a defenderse y a esperar, recuperando for free los elementos de personaje gastados.

Hay que darle vueltas al juego y buscarle las cosillas que tiene. Creo que es complejo dominarlo, pero muy interesante.

Saludos!

Hola :-)
sorry for English, but my Spanish is null.
(as you see I like go around on forum when I have some minutes free)

Sure that Secutor can stop your super-attack!
Try to use Dodge with 1 Speed point. so your 21 on attack becomes 10. Secutor Guard is 5+2 for dodge bonus. So 7.
He can use his Acrobatic Strike and gain a +3=10. Attack stopped. He can also use Overskill instead.
It should be also possible do it guessing the attack and using a Dexterity Action in Defense.
So Secutor Guard is 5+5 for guessing+4 for Dexterity (3 action cards+5 cards=8, +4)=14 points.
We can add over skill +5 and item bonus and reach 21. If he is lucky with items he can also do it with Acrobatic strike.

:-)

Mike

Citar
Cierto. De hecho, nosotros nos decíamos cuántas cartas teníamos en la mano. Lo que no decíamos es cuántas cartas de combate se ponían sobre la carta de acción. De todos modos, con cartas enfundadas es fácil ver eso.

Why? :-)
Also the number of card played is know.
This is important to make also some bluff and to try to guess the opponent action.

In the Arena was the same: try to guess what attack your opponent was preparing...

Michele

Citar
Cita de: Robert Blake en 12 de Febrero de 2013, 16:20:23
Sí, primero se declara el ataque. Luego, el otro jugador declara el valor de defensa, con lo que decide si usar sus skills de defensa o no (si el ataque va a entrar, ya no vale la pena).

Entonces, si por ejemplo me atacan con 18 (lo declaran) yo puedo decidir, una vez que conozco el ataque si me interesa meter mis habilidad de "defensa" y mis moviemientos especiales.  Impresionado. Nosotros lo hemos hecho mal, declarabamos ataque y defensa. Y después, las fintas. No me termina mucho de convencer eso, porque de esta manera el defensor tiene mucha ventaja ¿No?

Citar
Cita de: mikequo en 12 de Febrero de 2013, 17:50:03
Sure that Secutor can stop your super-attack!
Try to use Dodge with 1 Speed point. so your 21 on attack becomes 10. Secutor Guard is 5+2 for dodge bonus. So 7.
He can use his Acrobatic Strike and gain a +3=10. Attack stopped. He can also use Overskill instead.
It should be also possible do it guessing the attack and using a Dexterity Action in Defense.
So Secutor Guard is 5+5 for guessing+4 for Dexterity (3 action cards+5 cards=8, +4)=14 points.
We can add over skill +5 and item bonus and reach 21. If he is lucky with items he can also do it with Acrobatic strike.

No lo había pensado, el otro día el Mirmillo me machacó. Es lo que yo decía, que no es que no estén equilibrados, es que nos falta rodaje.

En la segunda partida, por ejemplo aproveché rebasar habilidad para obtener un montón de resistencia en la última ronda, además, en el la última ronda de combate lancé el tridente (ya no me haría más falta). Cosa que no caí en la primera partida, arrojar las armas al final de la partida.

Saludos Mike, un lujo tenerte por aquí.

Citar
Cita de: Darkmaikegh en 12 de Febrero de 2013, 18:10:36
Entonces, si por ejemplo me atacan con 18 (lo declaran) yo puedo decidir, una vez que conozco el ataque si me interesa meter mis habilidad de "defensa" y mis moviemientos especiales.  Impresionado. Nosotros lo hemos hecho mal, declarabamos ataque y defensa. Y después, las fintas. No me termina mucho de convencer eso, porque de esta manera el defensor tiene mucha ventaja ¿No?

My pleasure :-)

yes and not.
Attacker declares the attack and play his cards (face down; exception if he is re-using an action card already on the table, in this case this card is face up and others face down).
Then the defender plays his cards (face down with the same exception of the attacker).
Then the attacker shows his cards and declare his attack score.
Then the defender shows his cards and declares his defending score (or simply "hit" or "not hit", if you prefer). In this action the defender can choose to apply or not apply his defense skill and take an advantage by that. But he cannot choose to use a special move or not, as there are already played on the table as card.

Ciao!
Michele





LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GLADIATORI (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2013, 19:23:56 »
Citar
Ayer estrenamos este juego a dos, empezando de 0 mirando poco a poco las cosas y la verdad es que nos gustó mucho. Al principio sí que abruma bastante, sobre todo porque como habéis comentado, al leer las reglas te quedas un poco a cuadros porque hay muchos conceptos y tipos de cartas, no obstante una vez metidos "en faena" la verdad es que lo pillamos en un par de rondas.

Jugamos con los personajes pre-generados que aparecen en el ejemplo de juego, en el primer turno sin cartas de movimiento especial ni poderes y ya en el segundo "con todo", y deseando jugarlo otra vez, aunque sí que es una pena que los componentes sean tan rematadamente cutres, por el precio del juego podrían haber incluido miniaturas más decentes y un tablero algo mayor. Las cartas están genial, eso sí.

Nos surgieron no obstante dos dudas:

1ª. ¿Cuando se juega la carta de acción y se añaden después las cartas de energía-movimiento especial, estas cartas se juegan "públicas" o detrás de la pantalla? La de acción tengo claro que se baja pública (o se gira si ya estaba bajada) pero no tengo tan claro lo de las cartas de "potenciación". Lo jugamos así porque es lo que da a entender la imagen del display de cartas, pero nos entraba la duda.

2ª. Sobre el encaramiento de las miniaturas que van al suelo o sobre las que se usa la habilidad de wrestling. No encontramos por el reglamento ninguna referencia, pero en las reglas de personajes boca abajo pone que no pueden moverse y sí cambiar de encaramiento un hexágono, por lo que se deduce que es importante.

Elige el encaramiento el jugador que es derribado o el que derriba? Igualmente con la habilidad "wrestling", el que la usa puede dejar al enemigo en el encaramiento que prefiera?

Saludos!

1º Se juegan públicas

2º Tengo que mirarlo.

Un saludín.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

juaninka

Re: GLADIATORI (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2013, 22:59:12 »
Mil gracias Darkmaikegh!

Respecto de la pregunta 1º, tras haber leído las respuestas que has puesto tú arriba entiendo que es público el número de cartas que echas, no las cartas en sí.

Y hoy nos ha surgido oootra dudilla, respecto a la penalización en VPs por cobardía. Según el reglamento hay penalización por alejarse "2 o más hexágonos" del oponente sin acercarse a otro. Eso supone que no puedes "despegarte" del oponente contando distancia de hexes como en "el resto" de juegos según lo entiendo yo, no?.

Si esto de la distancia es así, no se generan combates demasiado estáticos? en als dos partidas que he jugado, una vez "arrimaos" no ha habido ningún movimiento más...

Saludos!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: GLADIATORI (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2013, 17:13:28 »

Respecto de la pregunta 1º, tras haber leído las respuestas que has puesto tú arriba entiendo que es público el número de cartas que echas, no las cartas en sí.


Efectivamente.


Y hoy nos ha surgido oootra dudilla, respecto a la penalización en VPs por cobardía. Según el reglamento hay penalización por alejarse "2 o más hexágonos" del oponente sin acercarse a otro. Eso supone que no puedes "despegarte" del oponente contando distancia de hexes como en "el resto" de juegos según lo entiendo yo, no?.

Si esto de la distancia es así, no se generan combates demasiado estáticos? en als dos partidas que he jugado, una vez "arrimaos" no ha habido ningún movimiento más...

Saludos!

En las partidas a dos, más que alejarse, los luchadores con más capacidad de movimiento lo que hacen es desplazarse lateralmente sin perder la distancia de dos espacios, esto hace que los otros se "cansen". "Bailan" como si de pújiles se tratase. Pero sí, es cierto, se pueden dar partidas muy estáticas. De ahí que es importante meter alguna fierecilla que anime el cotarro.

A más jugadores, si que la cosa se puede animar más.

Mil gracias Darkmaikegh!
Saludos!

De nada hombre, un saludo también para ti.  :D

Skur78, anímate hombre, que tampoco es tan "complicao"  ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

mikequo

Re: GLADIATORI (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2013, 13:00:40 »
For any help, I'm here ;-)

Michele

Nake

Re:GLADIATORI (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2013, 22:55:34 »
Hola a todos!

rescato este post de entre las tinieblas puesto que me acabo de pillar el jueguecito en cuestión y alguna duda me saldrá.

De momento estoy echandole un vistazo rápido a las reglas, y hasta dónde he llegado me ha surgido una pregunta.....cómo funcionan las fintas? Entiendo que primero se calculan los puntos de ataque y de defensa y luego tanto el atacante como el defensor deciden si jugar una finta o no, me equivoco?
Si se juega, qué pasa con las cartas jugadas, por ejemplo, para la acción de ataque? la carta de acción se queda en la mesa boca arriba y sin girar? o se devuelve a la mano si fue jugada desde allí?

Vamos, básicamente, no me vendría mal un ejemplillo  ;D

Un saludo y muchas gracias!

Nake

Re:GLADIATORI (DUDAS)
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2013, 06:52:17 »
Bueno, pues me auto contesto yo mismo....recomiendo a toda la gente que tenga/vaya a tener este juego que se descargue la ultima versión de las reglas, la 2.04. Se pueden encontrar en BGG. A mi por lo menos me han resuelto todas las dudas que tenia y están bastante mejor estructuradas y escritas que las que vienen por defecto.

Un saludo!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATORI (DUDAS)
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2013, 13:28:52 »
Pero esas 2.04 ¿Están en castellano?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:GLADIATORI (DUDAS)
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2013, 13:39:45 »
Es una pena que no hayan pulido el tema de las reglas antes, a mi cada vez que iba a ver mesa se me hacía muy pesado explicar las reglas. Y mira que siempre explico todo... una pena, porque no es mal juego, pero a mi, se me atravesó y lo vendí.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Nake

Re:GLADIATORI (DUDAS)
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2013, 06:44:02 »
Las reglas están en ingles. No se si en la web del juego las tendrán en español....creo que no, pero no lo puedo asegurar al 100%.

La verdad es que están mil veces mas claras estas reglas que las anteriores. Yo aun no lo he probado, pero ciertamente apunta maneras.