logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14005 veces)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #90 en: 29 de Mayo de 2008, 22:32:24 »
De las veces que he jugao el ingles esta jodido y bien jodido, en cuanto a que los recom se consideran blinadados, pues no estoy de acuerdo.
Recon es recon y blindados es blindados, no hay que confundir, las reglas lo dejan bien claro
Y las reglas dicen:
MOVIMIENTO
Las unidadesde artilleria motorizadas, blindados y de reconociminto eciben 1 MP extra.
Si se considersen blindados no haria una mencion especial de reconocimiento, dirian simplemente  artilleria , motorizados y blindados
CALCULO DEPOTENCIA DE FUEGO
.Un panzerjager añade 2 cuando ataca a unidades blindadas o de reconocimiento
Si las recom fuesenblindados no se haria mencion a ellos y la frse seria asi:
.Un panzerjager añade 2 cuando ataca a unidades blindadas.

Y no me acuerdo de mas detalles en las reglas, pero si me acuerdo de mas ya las pondré, yo desde luego cuando juego las trato como distintas, recom es recom y blindadas blindadas.

elister

Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #91 en: 29 de Mayo de 2008, 23:07:07 »
Hola.
Una nueva duda.
La regla 3.3 habla de la Táctica de Armas Combinadas alemana; dice que una unidad motorizada o de ingenieros tiene su nivel de activación aumentado en uno (es decir, de 3 a 4) si está apilada con Panzer III.
Mi pregunta es, ¿cual es su movimiento ese turno? ¿3 o 4?

scdit46

  • Visitante
Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #92 en: 29 de Mayo de 2008, 23:12:14 »
El factor de movimiento te lo da el DADO, es decir, sí sale un tres mueves tres y sí sale un cuatro mueves cuatro (además se aplica un hex más por ser blindado).

scdit46

  • Visitante
Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #93 en: 29 de Mayo de 2008, 23:23:41 »
El batallon de infantería en motocicleta añade un factor de movimiento extra. Es decir, se considera motorizada?

Cuando pregunto a quien tiene la iniciativa, me refiero a quien tiene que ser más conservador al princpio y quien ha de ser más agresivo, es decir, sí son los alemanes quienes tienen que llevar la iniciativa ir a dar cera a los ingleses o viceversa.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #94 en: 30 de Mayo de 2008, 17:08:20 »
Yo creo que son los alemanes los que deben ir a dar cera a los inglesitos, antes de que a estos les lleguen los refuerzos, además a mi parecer me da la impresión de que el juego está bastante descompensado, los alemanes siempre zurran a los inglesitos

scdit46

  • Visitante
Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #95 en: 31 de Mayo de 2008, 09:49:42 »
Este fin de semana probaré el juego ya os contaré mi primera impresión. Si pienso que a priori el alemán tiene que sacudir al ingles ya que el tiempo corre a favor de estos debido a los refuerzos.


Dudas "light" que aún tengo:

1. Entiendo que la infantería en motocicleta añaden 1 hex adicional a su movimiento, verdad?

2. Supongo que para calcular la ZOC da lo mismo que un hexagono sea terreno liso que escarpado que de escombros, es cierto?

3. Pongamos que tenemos una unidad que esta rodeada por cuatro hex con unidades enemigas. ¿Esta unidad podría moverse 3 hex o bien al mover 1 hex se tendría que parar al vover a entrar en una ZOC (entraría en una ZOC al tener adyacente a una unidad que ya tenía adyacente en el impulso anterior)?.

4. Supongo que para que un unidad que para poder actuar como obvervador no necesita ser activada para ayudar a una unidad de artillería, verdad?

5. ¿Un blindado que en su movimiento recorre dos hex de escombros pagan 1 MP o 2 MP?

6. Las ciudades objetivo sólo dan Puntos de Victoria a los aliados, verdad? Es decir un aleman no recibe 1 PV por retener una ciudad, lo que consigue es que el aliado no obtenga 1PV, cierto? Sí es asi, entonces el aleman como máximo podría obtener 4PV y los aliados 7PV.





scdit46

  • Visitante
Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #96 en: 04 de Junio de 2008, 19:05:20 »
nadie me resuelve las dudas?

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #97 en: 04 de Junio de 2008, 19:19:36 »
Yo creo que son los alemanes los que deben ir a dar cera a los inglesitos, antes de que a estos les lleguen los refuerzos, además a mi parecer me da la impresión de que el juego está bastante descompensado, los alemanes siempre zurran a los inglesitos

Eso, tú vete con la 21 panzerdivision a dar cera a los inglesitos en el turno 1 y ya verás cómo vuelves.

Una mera reflexión. El inglés suma PV y el alemán resta. Si para que gane el inglés la cuenta tiene que estar en al menos 1 PV, ¿quién tiene que atacar a quién? Vamos, que si ambos se quedan parados mirándose durante los seis turnos gana el alemán.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #98 en: 04 de Junio de 2008, 19:23:05 »
Este fin de semana probaré el juego ya os contaré mi primera impresión. Si pienso que a priori el alemán tiene que sacudir al ingles ya que el tiempo corre a favor de estos debido a los refuerzos.


Dudas "light" que aún tengo:

1. Entiendo que la infantería en motocicleta añaden 1 hex adicional a su movimiento, verdad?

2. Supongo que para calcular la ZOC da lo mismo que un hexagono sea terreno liso que escarpado que de escombros, es cierto?

3. Pongamos que tenemos una unidad que esta rodeada por cuatro hex con unidades enemigas. ¿Esta unidad podría moverse 3 hex o bien al mover 1 hex se tendría que parar al vover a entrar en una ZOC (entraría en una ZOC al tener adyacente a una unidad que ya tenía adyacente en el impulso anterior)?.

4. Supongo que para que un unidad que para poder actuar como obvervador no necesita ser activada para ayudar a una unidad de artillería, verdad?

5. ¿Un blindado que en su movimiento recorre dos hex de escombros pagan 1 MP o 2 MP?

6. Las ciudades objetivo sólo dan Puntos de Victoria a los aliados, verdad? Es decir un aleman no recibe 1 PV por retener una ciudad, lo que consigue es que el aliado no obtenga 1PV, cierto? Sí es asi, entonces el aleman como máximo podría obtener 4PV y los aliados 7PV.

1. Todas las fichas añaden 1 a su movimiento excepto la infanteria de la división Africa. Ni más ni menos.

2. Da igual

3. Se tiene que parar al moverse de ZOC a ZOC

4. Exacto, no hace falta activarla

5. Paga 2MP por cada hex

6. Las ciudades dan PV a los ingleses. Éstos pueden llegar a hacer +7PV y los alemanes -4PV
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

scdit46

  • Visitante
Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #99 en: 04 de Junio de 2008, 19:41:52 »
muchas gracias.

En principio la batalla empiez 0-0

Puede sarse el caso facilmente de que haya empate entre alemanes y aliados. Por ejemplou 3-3.

Si tienes una unidad adyacente a unicamente a una unidad enemiga X  y mueves 1 hex y sigues sólo tocando por otro lado del hex a esa unidad X , ¿¿¿¿se considera una ZOC distinta??? Por lo tanto tendrías que volverte a parar, verdad?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #100 en: 04 de Junio de 2008, 19:47:09 »
Puede sarse el caso facilmente de que haya empate entre alemanes y aliados. Por ejemplou 3-3.

Los ingleses SUMAN y los alemanes RESTAN. El empate es a 0-0 y sí, es posible.
[:·:|:::]

scdit46

  • Visitante
Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #101 en: 06 de Junio de 2008, 09:01:36 »
Una última duda:

¿Las tiradas de recuperación también pueden recuperar impactos de turnos anteriores o bien sólo se tiene la posibilidad de recuperar los impactos del turno en curso?

Merci


Ney1

Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #102 en: 06 de Junio de 2008, 09:43:18 »
cualquier impacto de la unidad, no importa cuando se hizo.

rafgar

Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #103 en: 14 de Junio de 2008, 16:37:56 »
hola, aprovechando este hilo de dudas, quisiera plantear sólo unas cuestiones:
1) todas las fichas rojas pertenecen a la 7th División Blindada?
2) todas las fichas naranjas pertenecen a la 1st División Sur Africana?
3) todas las fichas azules pertenecen a la 6th División neozelandesa?
4) todas las fichas grises pertenecen a la División Acorazada Ariete de los italianos?
5) a que División pertenecen las fichas Arty Command 104?
6) a que División pertenece la ficha Pzj605?
por lo demás seguiré los consejos de Borat y Bowie y aplicaré lo que dice el reglamento, ni más ni menos.
gracias y un saludo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Totensonntag (Dudas)
« Respuesta #104 en: 14 de Junio de 2008, 20:15:19 »
1) Sí.
2) Sí.
3) Sí.
4) Sí.
5) A ninguna. Creo que se consideran como asignadas al cuartel general del cuerpo de ejército y por lo tanto no cuentan de cara al desgaste de ninguna división del Eje.
6) A la División Afrika.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES