logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18907 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2016, 18:12:49 »
gracias a ambos, me sonaba que si, que alguien lo habia dicho
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

terogaitero

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2016, 05:12:24 »
Refloto este tema porque creo que puedo aportar alguna idea para la pregunta que se plantea.

Yo voy a comentar habiendo acabado la campaña una vez y haber iniciado una segunda con los mismos componentes. Ya comentaré si de la manera que lo he hecho es cómodo de jugar o no, pues de momento solo he jugado enero y me parece bastante aceptable.

Yo empecé el més de enero con mi mujer. Tuvimos la discusión, que creo que casi todos los que han comprado el juego tienen, de si romper las cartas o no. Aquí he de decir que a mi mujer le encanta Pandemic en todas sus versiones. Habremos jugado infinidad de partidas, con expansiones y sin ellas. No quiero entrar en polémicas de si es un juego rejugable, que una vez que conoces la historia ya no tiene sentido rejugarlo, etc, etc. Sólo quiero decir que cuando juego una partida de Pandemic normal, ya se lo que va a pasar, y aún así sigo jugando al Pandemic. Y lo mismo ocurre con el tute, el viajeros al tren, el carcassone, etc, etc, ya se como se juega y que estrategia seguir según que casos, pero aun así sigo jugando a todos ellos.
Durante la campaña lo hemos pasado de lujo y lo hemos disfrutado mucho, mucho. Y al terminarla hemos dicho, bueno, y ahora que?, seguimos jugando al Pandemic normal hasta que saquen una nueva temporada?. Y aunque conocemos la trama de la historia, lo único que queremos es jugar al Pandemic, solo que en lugar de jugar 15 o 20 partidas al de siempre, jugamos 15 o 20 partidas en otra campaña durante unos meses.

Desde un principio mi mujer no queria romper nada para tener la posibilidad de rejugarlo pero yo la convencí de lo contrario y lo comenzamos como hay que jugarlo, es decir, sin vuelta atras.
Después de jugar enero y febrero y de haber roto tres cartas (menos mal que solo fueron tres) estabamos encantados de como se desarrollaban los acontecimientos y entonces ella me convenció para que no rompieramos mas componentes por si había posibilidad de rejugarlo.
(Aquí hago un inciso para pedir que si alguien que haya jugado sin romper nada y no tiene intencion de volver a jugarlo y pudiera obsequiarme con las cartas LD02B, LD05B y LD12B le estaría muy agradecido)

Bien, sigo con el tocho.

He de decir que las pegatinas las colocabamos todas en sus sitios correspondientes y que los rascas los rascábamos, evidentemente. Lo único que no hacíamos era romper cartas.
En las cartas de personajes escribiamos los nombres, pero esto para futuras partidas no interfiere para nada, lo único que no puedes darle otros nombres pues ya están escritos. Lo mismo pasa con el nombre de las enfermedades.

Cada vez que parábamos de jugar (1, 2 o tres partidas) y hasta que jugábamos la siguiente vez, me daba tiempo de sobra de escanear las solapas que quitábamos. Y si había alguna pegatina (de secuelas, por ejemplo) que ya había puesto en algun personaje, no importaba porque con el photoshop se arregla todo (me explico: si había quitado una pegatina de secuela, escaneaba la carta de personaje para recortar la parte de la pegatina de secuela, escaneaba la solapa de secuela y le pegaba el recorte, quedando una copia de carta de secuelas como si no se hubiera despegado nada). Que es trabajoso, lo sé, pero ahora tengo un Pandemic perfectamente rejugable.
También, entre partida y partida, iba anotando lo que venía en cada caja.

Una vez finalizada la campaña, hemos quitado todas las pegatinas al tablero (no sin antes hacerle unas fotos como recuerdo), a las cartas de juego, y a los personajes, aplicando aire caliente con un secador de pelo. Hemos podido quitarlas todas sin problema.

Hasta aquí todo bien, pero ahora se plantea el problema de que si volvemos a usar las mismas pegatinas, llega un momento que se despegan solas, por lo que había que plantearse otra forma de usar los componentes del juego.

Imagino que cada uno podrá pensar en distintas soluciones, pero yo he adoptado las que pongo a continuacion (OJO, no pongo nada que no venga en las reglas, si alguien quiere saber mas, le amplio la informacion por otros medios, y si hay muchos, me plantearé de hacer video y fotos para que se vea todo mejor):
- Todas las pegatinas originales de inquietud, disturbios, caos y arrasadas las he pegado en trozos de plastico para hacerlas más consistentes. Lógicamente, en el tablero ya no se ponen pegatinas sino que se ponen las piezas de plastico a modo de Wargame. Al acabar de jugar hay que hacer foto al tablero para poder colocar todo en su sitio la proxima vez.
- He enfundado las cartas del mazo de juego para poder meter en ellas una fotocopia de las pegatinas del tipo EVENTO.(también se podría pegar en papel la pegatina original y meterla dentro de la funda, pero queda mas grueso que metiendo solo el papel fotocopiado)
-  Para las pegatinas tipo secuelas que van pegadas en los personajes, he hecho fotocopias que se pueden recortar y las sujeto con un clip a las cartas de personajes. Otra opcion era escanear las cartas de personajes en un formato un poco mas grande y escribir en ella el tipo de secuela, mejora, etc. Aunque esto supone imprimir cartas de personajes para cada nueva campaña.
- Los rascas los he tapado con un trozo de papel sujeto con celo, dicho así parece cutre pero queda realmente bien. Sólo hay que levantar el papel hacia arriba y leer el contenido de la carta.
- La indicacion para abrir paquetes a veces viene cuando quitas una solapa top secret, por ejemplo una carta del mazo legacy te dice que abras la solapa G, la 43 y la 45, y al abrir la solapa 43 hay mas secuelas, al abrir la solapa 45 hay mas mejoras de personajes y al abrir la solapa G te dice que abras el paquete 1. Yo he puesto una pegatina en esa carta del mazo legacy que te diga que abras el paquete 1 y dentro del paquete, además de su contenido original he metido las secuelas de la solapa 43 y las mejoras de la solapa 45.
- Hay muchos contenidos de las solapas que se pueden meter dentro de los paquetes, ya que se abren al mismo tiempo y otros que tienen que ir individuales, que yo los he metido en bolsitas. Al final quedan 10 bolsitas y los 8 paquetes y cabe todo perfectamente dentro de la caja original.

Lo único que no he podido salvar son las instrucciones. Las tengo con todas las pegatinas puestas, pero eso me da igual pues ya no hay sorpresa y que pueda ver una regla que no tendrá efecto hasta mas adelante no plantea ningun problema.

Y hasta aquí puedo contar. Quien desee mas informacion no me importa compartir todo lo que tengo incluso hacer fotos o video de como queda todo.

Lo dicho, ahora tengo un Pandemic para poder hacer 15 o 20 partidas cada una distinta de la anterior y lo único que tengo que hacer es una impresion en blanco del calendario de juego.

Saludos.

terogaitero

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2016, 00:21:23 »
Después de jugar una segunda campaña puedo decir que se puede rejugar perfectamente con las instrucciones dadas anteriormente. Y aquí tenéis vídeo explicativo.
OJO, a partir del minuto 6 es un spoiler continuo.


Espero que a alguno le pueda valer alguna idea

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #33 en: 17 de Octubre de 2016, 13:05:25 »
Para mí, ni siquiera tiene sentido jugarlo por primera vez  ;D

corrector XXI

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2016, 17:32:15 »
Un comentario muy constructivo, gracias.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2016, 21:52:24 »
De nada. Para lo que necesites.

Gulliver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #36 en: 20 de Octubre de 2016, 15:56:41 »
Hola!

Me estoy planteando muy seriamente comprar un PANDEMIC LEGACY...

El punto es que sería para jugar en casa en familia: 2 adultos y dos niñas de 9 y 11 años.

Las peques juegan bien y sin problemas a catan, carcassonne, isla prohibida, santiago Cuba, the island, hanabi, machi koro, camel cup, ticket to ride, port royal, ohmygoods...

Nunca hemos jugado a Pandemic.

¿Veis difícil para niños jugarlo?
¿Se llega a hacer pesado?
¿Veis bien esa experiencia para jugar en familia?

Saludos



Enviado mediante Tapatalk


Melko

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2016, 16:17:04 »
Hola!

Me estoy planteando muy seriamente comprar un PANDEMIC LEGACY...

El punto es que sería para jugar en casa en familia: 2 adultos y dos niñas de 9 y 11 años.

Las peques juegan bien y sin problemas a catan, carcassonne, isla prohibida, santiago Cuba, the island, hanabi, machi koro, camel cup, ticket to ride, port royal, ohmygoods...

Nunca hemos jugado a Pandemic.

¿Veis difícil para niños jugarlo?
¿Se llega a hacer pesado?
¿Veis bien esa experiencia para jugar en familia?

Saludos



Enviado mediante Tapatalk

El Isla prohibida es un Pandemic light, podrían jugar sin problemas si con el otro no han tenido problemas, eso sí, dejad que tomen sus propias decisiones o consensuarlas entre todos.
Así se hará más emocionantes su vivencia del juego.

En cuanto al hilo en cuestión, yo creo que se puede rejugar sin problemas, (no he llegado al final, voy por Septiembre, por tanto no se si quedará muy destrozado), es simplemente rejugarlo tal y como quede el mundo, con sus pegatinas, etc... incluso inventando nuevas misiones...

Bracima

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #38 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:13:52 »
Rejugar un pandemic Legacy nunca va a ser lo mismo que la primera vez pero con las instrucciones dadas en los post anteriores te puede quedar muy decente.
Y sino, almenos puedes jugar al basico

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #39 en: 17 de Noviembre de 2016, 18:14:57 »
Yo aun no compro el juego y la verdad estoy planteando hacerlo, pero veo que hay una solución que nadie se ha planteado, claro que todo depende de tener a alguien a disposición para hacer esto...

Creo que todos tenemos un amigo, un hermano, una secretaria una amante o lo que sea que podría abrir cada caja por nosotros, fotocopiarlo, con pegatinas o no, conseguir cajas adicionales etc y hacerlo por uno, a la hora de jugar ya tendrás todo a la mano sin saber nada del tema... o en todo caso hacerse el trabajo con Enero y ya sabiendo como es, dar la explicación a esa persona sobre que hacer con las demás cajas...
claro suponiendo que se podría conseguir a una 3ra persona.

wizzy

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #40 en: 31 de Diciembre de 2016, 01:15:34 »
Yo sólo puedo aportar como hemos acabado la campaña los de mi grupo



Llevando el concepto legacy hasta el final. Para más detalle...

https://twitter.com/diasdejuego/status/814983524239474688

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 2017, 17:41:17 »
El final perfecto :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #42 en: 03 de Enero de 2017, 23:17:20 »
Pensé que no entráis de nuevo a este hilo, pero que final, madre mía!

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #43 en: 27 de Agosto de 2017, 15:18:59 »
En fin...