logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3968 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« en: 05 de Diciembre de 2015, 21:26:31 »
Hola, me acabo de agenciar este juego, y tras leer las reglas me je quedado igual que estaba. Parecen mal explicadas, con pocos ejemplos. Es la segunda edición.
Una vez superadas las reglas, que opinión merece el juego ?
Se habló de el el año pasado pero ahora esta pasando desapercibido.
Merece la pena? Con que juego lo compararíais ?
Gracias.

davinci

Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2015, 23:57:50 »
¿Dónde has conseguido la 2ª edición? ¿No está ahora en Kickstarter?
Guía para poner en contexto mis palabras

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2015, 00:12:33 »
¿Dónde has conseguido la 2ª edición? ¿No está ahora en Kickstarter?
El kickstarter ya llegó hace unos días, el juego en su segunda edición ya está en alguna tienda de internet
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2015, 13:05:34 »
Y alguna opinión sobre el juego?
Me he leído otra vez el reglamento, y con la traducción de la primera edición se entiende algo mas.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:43:47 »
Pues andaba buscando algunas opiniones del juego yo también, pero sólo he encontrado algo en este hilo http://labsk.net/index.php?topic=142527.0

¿Es muy complejo? ¿Alguien podría compararlo en ese sentido con otros juegos?

HANJEL

Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2017, 16:09:06 »
Es un juego que estuve mirando hace algún tiempo y me resultó bastante atractivo, un tanto eurotrash. Pero nunca lo he probado. Me uno por ver opiniones y añado dudas: ¿cual es la duración real del juego? ¿Funciona bien con 2 o 3 jugadores?
Hanjel de Alfheim

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2017, 18:13:52 »
Por aquí puse mis primeras impresiones:

http://labsk.net/index.php?topic=168149.0

A mí no me convenció, me parecía que algo no terminaba de funcionar bien del todo. Tiene elementos interesantes y varias mecánicas entrelazadas que sobre el papel están muy bien, pero que por algún motivo no terminaron de funcionar 100%.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2017, 12:05:00 »
Es un juego basado en una novela de ciencia ficción polaca con un trasfondo de fantasía medieval. A mi grupo nos gusta bastante. Los jugadores interpretan a científicos de la Tierra que, en un futuro no muy lejano, llegan a un planeta muy similar a la Tierra, habitado por humanos en una especie de sociedad medieval. Su objetivo es investigarlo sin interferir, pero descubren el factor M (magia), aprenden a manipularlo y utilizarlo, y se convierten en una especie de dioses locos que luchan continuamente entre ellos.

A nivel de juego, es un euro un poco durete, con muchísima interacción, prácticamente sin azar. Nuestra planificación de acciones depende totalmente de lo que hagan los demás. Hay 3 formas de ganar, en orden de prioridad: cumpliendo el objetivo particular del personaje, consiguiendo más puntos de prestigio al final de la partida o teniendo más puntos de reputación en caso de que petemos el mundo. Sobre un mapa bastante guapo, tenemos una mecánica de mayorías que nos permitirá colocar marcadores de influencia en los territorios, recoger recursos y realizar acciones especiales del personaje. Con los recursos, podemos mover nuestros marcadores y miniaturas por el mapa. La magia nos permitirá crear y mejorar a nuestras figuras, monstruos de pesadilla que pueden atacar a los otros jugadores y mejorar nuestra influencia en un territorio, así como contribuir al objetivo particular. !Pero cuidado! Cada vez que usamos la magia, perdemos reputación e incrementamos la "nieve muerta", una especie de polución que, llegado a cierto nivel, puede producir el colapso del planeta. Una mecánica muy interesante nos hace lidiar con un personaje no jugador, una especie de asesino disfrazado de guerrero medieval que han enviado desde la Tierra para terminar con nosotros. El asesino se moverá a un territorio del jugador con menor reputación y se cargará una de sus figuras, si es posible, además de otros efectos.

En definitiva, no es un juego duro en cuanto a mecánicas, pero si bastante profundo, que exige cierta dosis de anticipación y planificación. En determinados momentos, se puede elevar la tensión de forma épica, cuando para evitar que un personaje cumpla su objetivo particular es necesario iniciar una guerra. Para mí un juego muy recomendable, muy temático para ser un euro y muy bien equilibrado, a pesar de que cada personaje tiene mecánicas y condiciones de victoria diferentes..

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2017, 14:14:33 »
Lo pruebo esta noche,  ya comentaré impresiones

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2017, 14:19:18 »
YO estoy muy en la linea de Lycaon.

Es un juego muy bien engrasado con unas mecánicas que funcionan a la perfección.
Para ser asimétrico no esta desequilibrado.
Mucha tensión e interacción. Poco azar...
Muy bueno para mi
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2017, 16:51:22 »
Éste no era el juego primo-hermano del caos en el viejo mundo??? y que la gente recomienda al estar descatalogado dicho juego?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2017, 08:56:24 »
Éste juego está en la línea de Caos en el Viejo Mundo y Cthulhu Wars, por lo que tengo entendido. Lo que caracteriza el Lords of the Ice Garden es que apenas tiene azar, pero tampoco puedes planificar mucho, ya que tu estrategia depende de lo que hagan los otros jugadores y de tu capacidad de preverlo.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2017, 09:33:42 »
Éste juego está en la línea de Caos en el Viejo Mundo y Cthulhu Wars, por lo que tengo entendido. Lo que caracteriza el Lords of the Ice Garden es que apenas tiene azar, pero tampoco puedes planificar mucho, ya que tu estrategia depende de lo que hagan los otros jugadores y de tu capacidad de preverlo.

Muy buen resumen, pero para mi el juego tiene un fallo muy gordo y es que las condiciones de victoria de cada ejercito están muy desbalanceadas.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2017, 09:47:04 »
No he jugado al caos, pero no creo que se parezcan mucho cuando el LoTIG usa colocacion de trabajadores que se resuelven de manera secuencial. De hecho creo que lo bueno o lo diferente del juego es que es un hibrido. Quiza ya en tablero se parezca a esos juegos....
Shiro_himura, cuantas partidas has jugado para sacar esa conclusión?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord Of The Ice Garden, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2017, 11:20:27 »
No he jugado al caos, pero no creo que se parezcan mucho cuando el LoTIG usa colocacion de trabajadores que se resuelven de manera secuencial. De hecho creo que lo bueno o lo diferente del juego es que es un hibrido. Quiza ya en tablero se parezca a esos juegos....
Shiro_himura, cuantas partidas has jugado para sacar esa conclusión?

3 partidas y aunque seguramente me vengas a decir con tan pocas partidas no puedes saber nada es mi impresión y me explico:

  • Ulrike Freihoff (roja) tiene con diferencia la mejor unidad de valor 3. Lo de que puedas elegir cada turno las dos mejoras que mejor te vienen es demasiada ventaja. Además tiene la condición de victoria con diferencia más fácil. Solo tienes que ir centrándote cada turno en un sitio el cual si dominas y tienes una unidad de valor 2 construyes la torre, y si eso no es suficiente dicha unidad te permitirte robar un recurso.
  • Pier Van Dyken (negra) Aunque su unidad de valor 1 tenga dos calaveras esa penalización de -2 de reputación es muy significativa. Además con que te bloqueen la torre es suficiente para frenar tu condición de victoria. Es decir, cada turno debes tener que centrarte en dos lugares conocidos de antemano por tus rivales, por lo que es sencillo contrarrestarte.
  • Passionaria Callo (verde) Con diferencia la peor. Es la única que necesita sacar su unidad de nv3 para poder realizar la condición de victoria, la cual ademas no tiene ataque inicialmente a pesar de que necesitas dominar esa región. Una vez hayas dominado la región durante dos turnos, tienes que ir con un fauno (unidad nv2) para cerrarla y esto por dos veces. Nuevamente tus rivales saben con antelación donde tienen que frenarte y para colmo en este caso con que te destruyan tu unidad de nv3 o nv2 te dejan sin condición de victoria.
  • Olaf Fjollsfinn(azul) Esta bastante bien, si te lo montas bien el tema de los barcos puede ser decisivo, y ademas a diferencia de las verde y negra no tiene penalizaciones ni desventajas.

Y esto teniendo en cuenta que no es un juego de sacar figuras a lo loco y continuamente pues si no completarás la espiral y ganará el jugador con más reputación que jamas será el jugador negro o verde.