logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17490 veces)

galarth

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« en: 06 de Diciembre de 2015, 00:09:22 »
En este hilo tendremos toda la información sobre las jornadas, podeis plantear todas las dudas y sugerencias que se os ocurran.

EDITO:
En diciembre hemos realizado una votación y hemos reservado la fecha más votada, del viernes 10 al domingo 12 de Junio de 2016. Dentro de poco abriremos un hilo de preinscripciones.

Muchos notaréis que esto es un corta pega de posts de otros años, así nos ahorramos el trabajo de reredactar aquello que parece que funcionó otros años.

QUE SON LAS CLBSK?

Spoiler for Hiden:
Citar
Las Convivencias Lúdicas de la BSK son un encuentro anual de usuarios de esta comunidad, que frecuentemente se viene realizando durante un fin de semana en la Comunidad de Madrid, y en las últimas ediciones se ha repetido varias veces en la Granja Escuela la Esgaravita, situada en la localidad de Alcalá de Henares. Gente de toda España se junta y comparte mesa para jugar, comer, reir, volver a jugar, comer, reir... ¿que mejor plan para unas convivencias? Investigad en este subforo y vereis opiniones, fotos y demás información.
 

INICIOS CLBSK 2016

Spoiler for Hiden:
Citar
Muchos no me conocéis porque no soy muy activo en el foro. Otros cuantos si que me conocéis de quedadas en madrid y otras jornadas.
En esta comunidad he encontrado respuesta y ayuda de innumerables personas. Me ha unido a grandes amigos con los que comparto inolvidables momentos. Ésta es una buena oportunidad de agradecer a todos los que aportáis vuestra ilusión y esfuerzo en estas páginas. Algunos sabéis que he trabajado como coordinador de eventos durante muchos años estoy acostumbrado a gestionar reservas de grupos, por lo que no me da miedo asumir el rol de organizador.

En alguna ocasión ha aparecido alguien dudando de la correcta gestión del dinero ingresado, e incluso acusando a los organizadores de embolsarse dinero del evento. Por eso quiero que quede claro desde el principio, dudo que haya pasado, ni que vaya a pasar, ningún organizador trabaja en las CLBSK por su propio beneficio. Es más, me consta que cada año los organizadores han pagado su propia inscripción, aunque en ocasiones hayan estado más pendientes de todo el sarao que de jugar con los colegas. Podeis estar seguros de que utilizaremos el presupuesto del que dispongamos de la mejor forma posible, según nos dicte nuestro sentido común. Si alguien quiere comprobarlo, no tiene nada mas que ponerse en contacto con nosotros para revisar las cuentas, asi que por favor, no malmetais ni creeis bulos por ahi con este tema.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

Spoiler for Hiden:
Citar
Toda ayuda será bienvenida, cuanto más repartamos las funciones de forma organizada, mejor saldrá todo y más disfrutaremos del evento.
Agradeceremos que se nos mande un mensaje diciendo en que nos queréis ayudar... ..

Cuantos más voluntarios tengamos con pequeñas funciones, mejor saldrá y más nos divertiremos todos.

DETALLES DE LAS CLBSK 2015

A modo de muestra, la hoja resumen del año pasado:



DETALLES DE LAS CLBSK 2016

LUGAR: Granja Escuela La Esgaravita, en Alcalá de Henares, en su web describen como llegar y se ven fotos de las instalaciones:

http://www.esgaravita.com/contacto.html#.VNf74iyKLF8

Allí jugamos, dormimos y comemos desde la cena del viernes al almuerzo del domingo.
En el precio no se incluyen sábanas, así que  tenéis que recordar incluir las toallas, sabanas o sacos de dormir, jaboncitos, etc y como no los típicos tapones de oido. Tambien podemos montar tiendas de campaña de forma ordenada

PRECIOS Y PREINSCRIPCIONES

Habrá un nuevo hilo creado para las inscripciones y todo lo referente a las mismas cuando esté todo claro, con instrucciones de pago, información releveante y listado de preinscritos. Allí podreis también postear todas las dudas sobre ese tema.

Spoiler for Hiden:
Citar
La Esgaravita lleva varios años con las mismas tarifas, por lo que éste año han decidido modificar las condiciones económicas. Tras hablar con ellos el año pasado, accedieron a ir aplicando esta subida gradualmente en los próximos años, de tal forma que este año tendremos una pequeña subida, en total seran entre 85 y 95 € para los que paguen la preinscripcion de 20€ antes del dia establecido, y entre 100 y 110 € los que no se hayan preinscito. Este año queremos realizar la reserva muy pronto y también tendremos que hacer el esfuerzo de abonar la reserva pronto. Incluirá el alojamiento y alquiler de instalaciones, pensión completa, bebidas, chucherías y aperitivos y participación en los sorteos de los colaboradores.
 

MENÚS

Comentad los que estuvisteis en ambos años si estaría bien repetir tal cual lo del año pasado, o algún plato no gusto. El equipo de cocina es el mismo del año pasado.

COLABORADORES

Volveremos a contactar con colaboradores habituales y volveremos intentar contactar con los que no lo han sido todavía.
« Última modificación: 23 de Enero de 2016, 15:36:22 por galarth »

galarth

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2015, 00:48:45 »
Empiezo yo mismo con un resumen de las sugerencias presentadas en este otro hilo, desde que acabó el evento 2015.
http://labsk.net/index.php?topic=156190.0

Los wargames (entre o tros juegos) precisan de una sala con un volumen moderado para poder concentarse. Posibles soluciones que se plantearon para este probema:
1. Montar el Salón Grande igual que el año pasado, compatiendo wargames con resto de juegos, pero evitando en esta sala cualquier juego tipo party o de negociación dura en los que un volumen alto sean parte de la experiencia, que se podrán seguir jugando en el resto de salas.
2. Habilitar la que allí llaman "sala de profesores" exclusivamente para wargames. Es la habitación pequeña que hay a continuación del salón grande.
3. Algunos de los wargameros propusieron incluso marcharse a las cabañas grandes que hay de camino al rio.

A mi la única que personalmente no me gusta, es la opción 3, porque es cierto que dichas cabañas están dentro del recinto, pero hay que desplazarse unos minutos, quedando como "descolgadas" del resto de instalaciones. Me da la impresión de que separamos a la gente, ya no sería tan sencillo poder darle a todo un poco.

LISTA DEBATE CLBSK 2016:
- Hacer las comidas en el exterior en vez de en el comedor.
- Solución para Wargames.
- Comidas y comensales más rápidos o más lentos...
- ¿ ?

OTROS ASUNTOS POSIBLES A MEJORAR
- Tazas con nuestros avatares.
- App para registrar las partidas y para apuntarse a jugar partidas.
- Sorteos por categorias (leed aqui mismo la respuesta #10 de kalamidad)
- Ajustar presupuesto de compras y avituallamiento.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2015, 16:44:31 »
Muchas gracias galarth eres un crack.



Con respecto a lo del ruido. Yo creo que está muy bien que se habilite el máximo número de salas posibles y que tengamos cuidado a la hora de usarlas. Es decir, que si vas a montar un time's up vayas fuera si es posible y si llueve pues a una sala lo más grande posible como el comedor. Pero no entiendo que tenga que haber distinción y privilegio por el tipo de juego, lo lógico es que todos podamos jugar con las mejores condiciones y el menor ruido posible. No veo mucha diferencia entre jugar un wargame o un euro duro e incluso medio a ese respecto.

Me parece razonable ampliar el número de salas, incluso que se advierta que por ejemplo en las dos salas de la izquierda según entras no se juegue partys o juegos de negociación. Lo que no me parece razonable es reservar una de las dos "salas crema" para una minoría, y además que ¿quién va a vigilar que se jueguen sólo wargames? ¿es que se van a poner multas?
666

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2016, 11:55:58 »
2016
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dr. DiLuca

Re:DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2016, 13:16:25 »
Estoy de acuerdo en designar un area de exclusion de "Fillers y juegos de negociacion dura", siempre que esto sea en una sala pequeña para que no afecte a muchos jugadores, y que aquellos jugadores con intenciones mas sosegadas tengan un espacio en el que estén mas comodos, sin apartar a nadie directamente.

En cuanto a las comidas, yo veo interesantisimo lo de comer fuera algun dia, veo como un posible inconveniente la meteorologia, pero esto es algo que en la misma mañana se puede ver como está el dia, y hacerlo en funcion de que se prevea lluvia o no

El tiempo de las comidas...pues eso ya depende de la persona y sus usos y costumbres, e incluso salud, no creo que deba ser algo estipulado mas alla de la propia etiqueta. No va a haber nadie comiendo a las 6. Creo
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Jugger

Re:DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2016, 13:42:59 »
Señores... Al final tenemos fecha final y segura?
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2016, 14:38:21 »
Señores... Al final tenemos fecha final y segura?

Si ya esta reservado 10-12 junio
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2016, 14:40:40 »
Ultimas a las que no voy.. juhuuuuu!!!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2016, 14:46:19 »
Ultimas a las que no voy.. juhuuuuu!!!

Entonces me reservo para el año que viene. A ver si te conozco en troll y hueso.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

SGuerrero

Re:DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2016, 14:09:12 »
Este año seguramente pueda ir, tengo vacaciones justo ese finde, los peques ya son mas grandes y pueden quedar con los abuelos y nunca he ido a unas jornadas de esa magnitud. Me hace mucha ilusión.
Pero tengo unas dudas.
Mi mujer tiene también muchas ganas de ir, pero no es forera. ¿Podría ir conmigo?
En las fotos que he visto de las jornadas anteriores, apenas he visto mujeres, y tambien le da un poco de palo estar entre tantos hombres, sobre todo porque yo soy de los que estaría jugando hasta las tantas y ella no va a aguantar mi ritmo y se irá para cama antes ¿Las chicas tienen sitio aparte para dormir?

Gracias y un saludo a todos.

galarth

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2016, 09:04:17 »
Bienvenidos sois todos los que no habéis venido otros años.
El año pasado hubo unas 9 o 10 mujeres inscritas, pero quizá no querían salir en las fotos?!?!...
Puede venir aunque no sea forera, nos inventamos un nick para ella , y quiza empiece a utilizarlo e incluso a escribir en el foro!!
Tenemos solo dos salas grandes para dormir todos, lo que hace imposible disponer de un alojamiento solo para mujeres. Y aunque lo hubiera, no creo que fuera muy buena idea separar a las parejas...
Lo que si que podemos volver a intentar respetar es dejar uno de los baños (en total hay 4 baños con ducha) para que solo se duchen mujeres en el.


Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2016, 13:57:18 »
Apuntado en el calendario, a ver si puedo repetir este año que el año pasado me encantó la experiencia.  ;)

Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2016, 08:16:56 »
Este año es posible que vuelva, y respondiendo a las preguntas en base a la vez que estuve:

- Separar gente no me parece cálido, sea por el motivo que sea. Reconozco que es incómodo compartir ruido si resulta molesto; pero al fin y al cabo es uno de los objetivos de algo así.

- Haría desayunos más prolongados en el tiempo (hay gente que no duerme, que duerme poco o gente, como es mi caso, que si agarra la cama y se descuida se levanta a la cena...)

- Las comidas fuera, siempre que el tiempo lo permita, son mucho más agradables y permiten mejor relacionarse. Además, la extendería (de esta forma se respeta a los rápidos y a los lentos).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2016, 08:47:35 »
Este año es posible que vuelva, y respondiendo a las preguntas en base a la vez que estuve:

- Separar gente no me parece cálido, sea por el motivo que sea. Reconozco que es incómodo compartir ruido si resulta molesto; pero al fin y al cabo es uno de los objetivos de algo así.

- Haría desayunos más prolongados en el tiempo (hay gente que no duerme, que duerme poco o gente, como es mi caso, que si agarra la cama y se descuida se levanta a la cena...)

- Las comidas fuera, siempre que el tiempo lo permita, son mucho más agradables y permiten mejor relacionarse. Además, la extendería (de esta forma se respeta a los rápidos y a los lentos).

El problema de los horarios de las comidas es que eso no es un hotel. Las cocineras tienen que venir a hacer el desayuno, la comida y la cena y no puedes pedirle que estén 4 horas por la mañana esperando que los que se han acostado tarde se levanten.

En cuanto a hacer las comidas afuera.... existe otro problema que no se ha planteado, ¿quien monta y desmonta las mesas?
existe un comedor permanente, las cocineras ponen el mantel, la vajilla, etc., pero las mesas ya están colocadas en su sitio.
si ahora queremos comer fuera ¿quien monta y desmonta las mesas allí? ¿quien se responsabiliza de que 40 minutos antes de la hora de la comida abandone su partida para ir a montar el comedor afuera? ¿Quien transporta la comida desde la cocina hasta el comedor al aire libre?

La comida afuera tiene sus cosas buenas en lo placentero que es, pero tiene unos inconvenientes logísticos importantes.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DETALLES Y DUDAS CLBSK 2016
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2016, 09:22:34 »
Este año es posible que vuelva, y respondiendo a las preguntas en base a la vez que estuve:

- Separar gente no me parece cálido, sea por el motivo que sea. Reconozco que es incómodo compartir ruido si resulta molesto; pero al fin y al cabo es uno de los objetivos de algo así.

- Haría desayunos más prolongados en el tiempo (hay gente que no duerme, que duerme poco o gente, como es mi caso, que si agarra la cama y se descuida se levanta a la cena...)

- Las comidas fuera, siempre que el tiempo lo permita, son mucho más agradables y permiten mejor relacionarse. Además, la extendería (de esta forma se respeta a los rápidos y a los lentos).

El problema de los horarios de las comidas es que eso no es un hotel. Las cocineras tienen que venir a hacer el desayuno, la comida y la cena y no puedes pedirle que estén 4 horas por la mañana esperando que los que se han acostado tarde se levanten.

En cuanto a hacer las comidas afuera.... existe otro problema que no se ha planteado, ¿quien monta y desmonta las mesas?
existe un comedor permanente, las cocineras ponen el mantel, la vajilla, etc., pero las mesas ya están colocadas en su sitio.
si ahora queremos comer fuera ¿quien monta y desmonta las mesas allí? ¿quien se responsabiliza de que 40 minutos antes de la hora de la comida abandone su partida para ir a montar el comedor afuera? ¿Quien transporta la comida desde la cocina hasta el comedor al aire libre?

La comida afuera tiene sus cosas buenas en lo placentero que es, pero tiene unos inconvenientes logísticos importantes.

Respecto a la comida y la cena, no modificaría el horario, porque son las que tienen el volumen grueso de gente. Pero, en cuanto al desayuno, con poder hacerlo algo más tarde, creo que se podrían apañar ambos grupos. Si esto resulta muy problemático, con las chucherías, bollos y demás avituallamiento público, se solventaría el asunto.

Si comer fuera requiere ese esfuerzo (no conocía el lugar, y no sabía si había mesas fijas fuera), no parece tan sencillo organizarlo. Aunque, personalmente, no me importaría ayudar a montar el chiringuito antes de las comidas.