logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9448 veces)

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2019, 14:44:41 »
¿El betún de judea con esa "cera autobrillante" también funciona?
(Yo he usado la cera para hacer lavados del color que yo quiera)
¿Mezclados? No lo se

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2019, 17:22:47 »
Buenas,

Quiero pintar un juego con muuuuchas minis, y quiero hacerlo rápido aunque no quede fantástico, es para jugar. Al parecer las nuevas Contrast de Citadel se usan sobre una imprimación blanca y van bien para sombrear cavidades y dejan traspasar la pintura blanca de debajo "iluminando" los salientes.
Creo que tiene que ser un "lavado" de toda la vida con más o menos proporción de pintura y diluyente.



Yo he probado a diluir 1 gota de pintura verde vallejo game color con 6 partes de cera autobrillante (típico de los lavados) y 1 gota de pintura morada vallejo gamecolor con 6 partes de agua, para conseguir un efecto similar a las Contrast, pero no me gusta como queda:
- Con agua no agarra bien por todos lados y queda "disgregado"... (ampliad imagen para ver a qué me refiero, figura morada).
- Con cera, agarra bien pero prácticamente no sombrea los recovecos (ver figura espantapájaros con gas verde: las sombras que se ven son debidas a la iluminación, no a la pintura) ni ilumina más las zonas más sobresalientes. Es posible que deba diluir más...

¿Alguna sugerencia?
« Última modificación: 30 de Agosto de 2019, 18:06:29 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2019, 10:29:23 »
A ver, como capa base no está mal. Puedes ir dando pasadas con tonos oscuros para sombrear, pero luego acuérdate de repasar con el tono anterior para iluminar.
Quizá tenías que a ver echado la primera capa más diluida y poco a poco vas dando tonos.
También puedes empezar con tonos casi negros y vas iluminando.
Las tintas si te pasas de diluidas no se queda en los huecos pegada, más bien se escurre y cuando seca queda fatal. Se tira más espesa y luego tienes que repasar con el tono anterior.
Tranquilamente ves haciendo pruebas y si tienes que despintarla despintala! es lo mejor.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2019, 10:33:41 »
¿Alguna sugerencia?

No lo he probado personalmente pero parece que esta es la forma "profesional" de hacerte tus lavados ( y no tener que pagar 6 pavos por pote):

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2019, 09:08:04 »
Gracias a ambos!
Sí, justamente vi este video hace unos días y quise tratar de preparar algo similar "home-made", sin mucho éxito de inicio xD.
No uso "tintas" motokitta, sino las mismas pinturas de vallejo diluidas. Y como la idea era pintar rápido, lo de darle varias pasadas y varias capas lo quería descartar (aunque lo acabo haciendo si no queda medianamente bien).

Como comentaba en el mensaje anterior, hice pruebas diluyendo la pintura en agua y en cera autobrillante, con los resultados de arriba, que no me convencen. Reparé en el botecito de "thinner" que tenía, y diluí 1 gotita de pintura en 3 o 4 gotitas de thinner y ahora sí he obtenido el efecto deseado (tipo Citadel Contrast): que en una pasada sobre imprimación blanca, quede sombreado e iluminado. Insisto en que no busco calidad, sino un pintado "resultón" para jugar (aunque mirando de cerca pierda). Mirad la siguiente imagen: Los pantalones verdes del señor de la izquierda están realizados con 1 sola pasada de verde oliva diluido 1/4 con thinner. En las zonas salientes la pintura - sin disgregarse - deja pasar el blanco de abajo, y en los recovecos se concentra el pigmento y quedan más oscurecidas. Pantalón y camisa de la figura de la derecha igual, una sola pasada de la correspondiente pintura diluida 1/3 o 1/4 con thinner:


Queda bastante bien y es rápido, ¿no os parece?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2019, 09:38:15 »
Si, se ven bastante bien. Es lo que te digo, las pinturas normales si las diluyes mucho no hacen de tinta. tiene que ser 1-1/2 pintura/agua para que quede como las tintas. No quedara tan pegado como las tintas por eso hay que esparcir bien y sin pasarse de cantidad por qué si no, no seca rápido y se escurre xd.
Con diluyente no se la cantidad ya que no probé.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2019, 10:08:57 »
Ah vale! no te entendí antes xD
Sí, con agua e incluso con la cera, como bien dices se escurre bastante la pintura de los recovecos y me deja un charco en otra parte, jajaja, vaya, un desastre. Tenía que diluir menos, pero entonces las zonas más sobresalientes quedaban "tapadas", es decir, al estar la pintura más concentrada la capa era opaca y no transparentaba el blanco de abajo (no conseguía el efecto de luminosidad).

El thinner parece que agarra más y mejor. Lo que sí veo es que para conseguir estos efectos de una pasada (luz y sombra), la pintura debe ser más oscura que la que usarías en una capa base normal (para que los recovecos estén oscurecidos), y como está suficientemente diluida las zonas sobresalientes ya quedan iluminadas. Por mi parte, creo que he encontrado una forma rápida y con una calidad suficiente de pintar para jugar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2019, 10:57:26 »
Lo que sí veo es que para conseguir estos efectos de una pasada (luz y sombra), la pintura debe ser más oscura que la que usarías en una capa base normal (para que los recovecos estén oscurecidos), y como está suficientemente diluida las zonas sobresalientes ya quedan iluminadas.

Ahí está el truco, la pintura que pones diluida para que se meta en los recovecos siempre debe ser más oscura.

Debes tener cuidado que no siempre da los mejores resultados mezclar el color con negro para obtener un color más ocuro. Se nota especialmente con colores como el amarillo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:28:55 »
Lo que sí veo es que para conseguir estos efectos de una pasada (luz y sombra), la pintura debe ser más oscura que la que usarías en una capa base normal (para que los recovecos estén oscurecidos), y como está suficientemente diluida las zonas sobresalientes ya quedan iluminadas.

Ahí está el truco, la pintura que pones diluida para que se meta en los recovecos siempre debe ser más oscura.

Debes tener cuidado que no siempre da los mejores resultados mezclar el color con negro para obtener un color más ocuro. Se nota especialmente con colores como el amarillo.

Sí, el amarillo (y el negro) me trae por el camino de la amargura... xDD
Cuando empecé a pintar, ya leía que la gente siempre lamentaba estos dos colores, y ahora entiendo por qué, jajaja.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:35:25 »
Para el amarillo, la pintura diluida que aplico suele ser marrón o naranja, según el efecto que busque.

Y para grandes superficies, en lugar de pintar en negro pinto en gris oscuro, así si hay que marcar algo en negro todavía hay un poco de margen para que se note.

De todas formas, viendo cómo han quedado tus miniaturas ya no necesitas más para que queden bien en la mesa.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2019, 11:44:23 »
Gracias a ambos!
Sí, justamente vi este video hace unos días y quise tratar de preparar algo similar "home-made", sin mucho éxito de inicio xD.
No uso "tintas" motokitta, sino las mismas pinturas de vallejo diluidas. Y como la idea era pintar rápido, lo de darle varias pasadas y varias capas lo quería descartar (aunque lo acabo haciendo si no queda medianamente bien).

Como comentaba en el mensaje anterior, hice pruebas diluyendo la pintura en agua y en cera autobrillante, con los resultados de arriba, que no me convencen. Reparé en el botecito de "thinner" que tenía, y diluí 1 gotita de pintura en 3 o 4 gotitas de thinner y ahora sí he obtenido el efecto deseado (tipo Citadel Contrast): que en una pasada sobre imprimación blanca, quede sombreado e iluminado. Insisto en que no busco calidad, sino un pintado "resultón" para jugar (aunque mirando de cerca pierda). Mirad la siguiente imagen: Los pantalones verdes del señor de la izquierda están realizados con 1 sola pasada de verde oliva diluido 1/4 con thinner. En las zonas salientes la pintura - sin disgregarse - deja pasar el blanco de abajo, y en los recovecos se concentra el pigmento y quedan más oscurecidas. Pantalón y camisa de la figura de la derecha igual, una sola pasada de la correspondiente pintura diluida 1/3 o 1/4 con thinner:


Queda bastante bien y es rápido, ¿no os parece?
Me parece que tus "contrast caseras" dan un resultado bastante majo. Si tuviera thinner probaba.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:25:47 »
Te digo una cosa, si lo que pretendes es pintar rápido para jugar estamos mareando mucho la perdiz xD. Simplemente se pintan los colores base, sombreas con una tinta marrón y por último barniz. De lo contrario, te metes en un montón de pasos que consumen muchas horas y esfuerzo.
Aquí sí que te recomiendo que compres una tinta como tal. Yo ahora mismo tengo armypainter y van muy bien, pero se diluyen un poco y de una pasada deja unas sombras muy aceptables.
El problema que yo veo a usar pintura simple para sombrear de una pasada es que mancha mucho por qué no se adhiere ni se esparce igual que las propias tintas. Para algo concreto si que te recomiendo pintura normal por qué diluida deja buenos tonos pero siempre diluida y sobre claros.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2019, 13:16:55 »
@Marraken, sí, yo también trato de sombrear el amarillo con naranja y/o marrón. Y para el negro tengo dos opciones, o bien pinto gris oscuro y sombreo con negro (como tu), o directamente pinto negro y aclaro con gris claro a pincel seco (depende mucho de la mini, relieve, textura, etc.).

@kailsto59, creo que tengo esto:

No recuerdo lo que costó... los botecitos normales de pintura de 17 ml cuestan 2.40€.

@motokitta, creo que llevas toda la razón xD
Fíjate que cuando empecé a pintar, lo hice con el tutorial ese del Armypainter justamente. Pero como no encontraba la lata de armypainter en las tiendas de mi ciudad, acabé comprando (de vallejo) 3 "lavados-sombra" (negra, carne, y algo intermedio llamado "shade").
Ninguna de ellas me gusta aplicada toda sobre la mini. Me parece que enguarran mucho (no sé si la de armypainter és más "limpia"), y tengo que usarlas con mucho cuidado.
Por eso también compré la "cera autobrillante (del mercadona)", para personalizar los lavados...
Incluso (como no encontraba el sombreado de Armypainter) probé a comprar un bote de betún de judea para diluir y la lié tan parda que esto lo tengo aparcado hasta que me arme de coraje de nuevo  :-[.
Mientrastanto, he ido acumulando material de pintura (para pintar 3 veces todo lo que tengo xD), así que procuraré comprar nada o poco más (por eso no quiero comprar las Contrast de Citadel), y bueno, sí que es cierto que probando probando pierdo mucho el tiempo (y yo quería acelerar, jaja), pero en cierto modo me va bien para aprender y perder el miedo a innovar.
Por cierto, ¿cómo "despintas" rápidamente un buen puñado de miniaturas? (para empezar de nuevo si no te gusta).

¡Gracias a todos!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2019, 14:49:12 »
Si mira, eso es lo mejor que puedes hacer,despintarlas.   Las metes en alcohol96 y que estén ahí 5 o 6 horas. Luego, le vas dando con cepillo de dientes y va saliendo. Si no sale toda las vuelves a meter en el alcohol más horas, y repites con el cepillo.

También puedes usar líquido de freno pero es más sucio y toxico, o comprar algún producto de despintar.

PD: las que tengan el betún de Judea ese de armypainter no sé si podrás despintarlas, me parece que sí pero cuesta más, tu prueba xd.

Sobre el betún de Judea decir que es muy pegajoso y las tienes que sacudir muy bien, o diluir con gasolina. No sé si tiene algún otro diluyente pero me lo recomendaron y va súper bien. Lo malo es que queda muy brillante y les tienes que dar barniz que te venden ellos, armypainter, por qué los barnices normales acrílicos les cuesta matear este producto tan cochino xd

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk