logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15677 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #30 en: 19 de Diciembre de 2015, 02:20:34 »
Calvo, yo estoy igual, el tema me llama mil, pero me he bajado el juego en Vassal para ver como es y ha sido... :o

¿Duro, feo, inaccesible...?

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #31 en: 19 de Diciembre de 2015, 11:46:55 »
Calvo, yo estoy igual, el tema me llama mil, pero me he bajado el juego en Vassal para ver como es y ha sido... :o

¿Duro, feo, inaccesible...?

Raro con ganas. Es normal mirar un juego y no saber cómo van las cosas, pero mirartelas y no ser capaz ni de intuir las mecànicas... Hace falta leerse el manual con mucha atención. A ver si alguien cuelga un videotutorial, aunque fuera sin subtitulos... o en rumano.

Laister

Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #32 en: 19 de Diciembre de 2015, 11:51:30 »
Como todos los vídeos de Radho tendrá sus fallos, pero para hacerte una idea de cómo se juega está bien:


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #33 en: 19 de Diciembre de 2015, 15:02:30 »
Calvo, yo estoy igual, el tema me llama mil, pero me he bajado el juego en Vassal para ver como es y ha sido... :o

¿Duro, feo, inaccesible...?

Raro con ganas. Es normal mirar un juego y no saber cómo van las cosas, pero mirartelas y no ser capaz ni de intuir las mecànicas... Hace falta leerse el manual con mucha atención. A ver si alguien cuelga un videotutorial, aunque fuera sin subtitulos... o en rumano.

Echadle un vistazo al Origins entonces :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #34 en: 20 de Diciembre de 2015, 19:13:00 »
Origins es un juegazo. Y toda una experiencia.

vilvoh

Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #35 en: 20 de Diciembre de 2015, 21:17:07 »
A ver si hay suerte y el año que viene o el siguiente toca reimpresión del Origins.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #36 en: 20 de Diciembre de 2015, 21:47:53 »
Yo ya lo he pedido. ¿Tan tan tan duro es? No puede ser...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2015, 09:01:33 »
Yo ya lo he pedido. ¿Tan tan tan duro es? No puede ser...

No. Pero el reglamento es marca de la casa, y te puedes quedar "fuera" de la partida a base de eventos tan sólo. A mí me gustó mucho el par de veces que he podido jugarlo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

PurpleTentacle

Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #38 en: 26 de Diciembre de 2015, 13:54:56 »
Hmmmm, a mí me ocurre con éste como con el resto de juegos de Eklund: me encanta tenerlos, pero veo casi imposible que vean mesa.

Aún así, cuando se juegan (una vez pasado el purgatorio de aprender a jugar y explicarlo) deja ese "regustillo Eklund" de estar inmerso en una simulación casi rolera y en la que quizás aprendas algo de lo que no aprendiste mientras cambiabas fotocopias de DragonBall en clase (yo personalmente me olvido de competir y me dejo llevar por la simulación, y eso que en otros juegos soy un cabronazo XD).

Johannesburgo

Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #39 en: 13 de Enero de 2016, 09:14:27 »
Pues por fin ha llegado a casa este juego. Cuando lo estrene que posiblemente sea en solitario, os cuento impresiones. Me he mirado los videos de Rahdo y me he bajado de la bgg unas reglas en teoria mejor explicadas. Cómo se sugirió por aquí le echaré un vistazo a la recomendación forera del tutorial de lonestar para empezar a jugar. Saludos y a jugar!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #40 en: 13 de Enero de 2016, 11:33:36 »
Pues por fin ha llegado a casa este juego. Cuando lo estrene que posiblemente sea en solitario, os cuento impresiones. Me he mirado los videos de Rahdo y me he bajado de la bgg unas reglas en teoria mejor explicadas. Cómo se sugirió por aquí le echaré un vistazo a la recomendación forera del tutorial de lonestar para empezar a jugar. Saludos y a jugar!

estaré al tanto compañero y a ver si me hypeas para estrenarlo! :-)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Johannesburgo

Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2016, 20:05:08 »
Pues ya he conseguido jugarlo en solitario. La verdad es que le tenia muchísimas ganas al juego y para no armarme un taco, antes de empezar le eché 3 leídas al reglamento + Radho + lonesomegamer. Tengo que decir que no es que sea un reglamento muy complejo pero si tiene muchos detalles (el MPI me tenia un poco loquer, la verdad).

Tengo que decir que la primera impresión me ha dejado con muchas ganas de jugarlo con más gente. La versión de jugar solo con las 3 "espécies" es un poco apabullante y se alarga quizás un pelín. Eso sí, está todo atado y bien atado que diría aquel. Aunque tiene dados no te sientes esclavo del azar y si te dan el punto de incertidumbre para engancharte. El objetivo en las primeras partidas es algo difuso pero aunque solo sea por la experiéncia que aporta, vale la pena.

De momento le doy un notable pero sospecho que jugandolo a 2 o 3 pueda gozarlo más.

Alguien coincide?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero de 2016, 20:22:18 »
Si, yo coincido. Me enseñaron, por suerte, a jugarlo aunque ya tenía algo de idea después de ver el vídeo y de leerme las reglas. Fue una partida a tres en la que los eventos casi me dejan fuera de la partida. Por supuesto ganó el que sabía jugar. Luego le eché h... y me monté uno en solitario con las 3 especies y conseguí el objetivo de llegar al final con 2 de ellas, tuve suerte en las tiradas y perdí relativamente pocos ancianos, lo cual me ayudó a mantener el ritmo, y los Alphas te encarrilan más aún si cabe.

Y es verdad, no pasa en todos pero es marca de la casa el peso que tienen los eventos en los juegos de Eklund porque ayer mismo echamos un Bios Megafauna y entre la caída del meteorito y la ráfaga de radiación se nos extinguieron multitud de animales, llegando incluso a tener que usar la regla Lázaro para continuar la partida con mi especie de reptiles. Caos total. Perdón por el inciso del Bios.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

vilvoh

Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2016, 09:28:13 »
Fíjate Stuka que en ambos existe la regla de Lázaro, por algo será, así que estás en lo cierto... Para mi Megafauna te puede destrozar bastante más, porque las combinaciones de biomas son más específicas, y si no te expandes mucho y muy variado, de un plumazo se acabó tu especie. La diferencia entre ambos, en ese aspecto, es que Megafauna solo tiene una forma de puntuar, pero te obliga a diversificar mucho, para disminuir al máximo el riesgo turno a turno. Neanderthal tiene muchas formas distintas de puntuar, y cada una de ellas tiene una forma más clara de obtenerla, aunque posiblemente la cantidad de riesgo sea la misma. Dicho de otra manera: en Neanderthal hay probablemente la misma cantidad de riesgo, pero las formas de evitarlo o mitigarlo son más evidentes. Por ejemplo: sabes que si tienes una tribu muy numerosa pero poco vocabulario, tendrás pérdidas seguro. En Megafauna, puedes tener una especie en un bioma abundante, pero luego resulta que el terreno cambia ese mismo turno y termina aislada, sin posibilidad de evolucionar y sin alimento.

Neanderthal, teniendo también partidas de muchas catástrofes, creo que al final iguala más las pérdidas entre todos los jugadores, dejando de lado la suerte con los dados. Aún sabiendo jugar, y llegando primero a algunos de los combos que se pueden dar o no, siempre que además tengas los recursos necesarios para optar a ellos, yo no veo claro que haya estrategias obvias para desmarcarse. Es normal, por otro lado, que quien sabe jugar, o mejor dicho, quien sabe por dónde van los tiros, en una partida con novatos vaya menos perdido.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2016, 19:30:19 »
Gracias a vilvoh por su reseña.
Yo acabo de terminar mi primera partida con un amiguete relativamente jugón, y nos ha gustado bastante a los dos aunque le he metido una paliza importante (72 pt. vs. 37 pt.). Yo era Cromagnon Pair Bonding y él Neanderthal Promiscuous. He terminado con 8 maridos (2 extranjeros) y los 6 ancianos (no sé si hemos jugado algo mal pues me parece mucho, aunque creo que no).
Enlace al tweet con foto https://twitter.com/g_deantonio/status/700737441695723521
O él ha jugado regular, o ser Promiscuo es bastante más complicado. Quizás ha desatendido un poco la subasta de las hijas, pero el Promiscuo empieza con 6 discos de vocabulario menos luego tiene mucho más complicado el poder pujar.
No nos hemos pegado prácticamente nada (quizás otro de los errores del Promiscuo), ni hemos llegado a domesticar ni a inventar nada ninguno de los dos.

Como digo nos ha gustado bastante, un juego duro, desde luego no para todos los públicos, que el tema te tiene que atraer algo para encontrarle la gracia, y que tiene muchas reglas que generan dudas aunque según vas jugando "se hace la luz". Con ganas de repetir