logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6691 veces)

allaro

Champions of Midgard (Reseña)
« en: 08 de Diciembre de 2015, 01:13:28 »
CHAMPIONS OF MIDGARD

Autor: Ole Steiness
Arte: Víctor Pérez Corbella
Editorial: Grey Fox Games
Año Publicación: 2015
Número de Jugadores: 2-4
Duración: 60-90 minutos
Dependencia del idioma: Baja (algo de texto en las cartas)


INTRODUCCIÓN
Estamos ante uno de los juegos "triunfadores" de las pasadas GENCOM. Se presenta como un juego al estilo Lords of Waterdeep pero con una vuelta de tuerca. Parte de una fase de colocación de trabajadores en espacios dentro de una ciudad para conseguir recursos, pero sustituye los aventureros en forma de cubos por vikingos en forma de dados y las Quest por combates con criaturas fantásticas. Pinta bien.



COMPONENTES
Tenemos un tablero, cartas, tokens y sobre todo dados personalizados que representan a nuestros vikingos. En general el material es bueno, aunque las cartas un pelín endebles. Sin embargo nada justifica los sesenta pavos que cuesta el juego.
En cuanto al apartado gráfico hay que decir que es impecable. Corre a cargo del español Víctor Pérez. Eso sí, se echa de menos más variedad en las ilustraciones de las cartas porque se repiten bastante.



COMO SE JUEGA
Como decíamos en la introducción  la mecánica principal del juego es idéntica al Lords of Waterdeep, es decir, tenemos una serie de localizaciones en una ciudad en la que colocamos a nuestros trabajadores para recolectar recursos. Una vez que nos colocamos en una localización esta queda bloqueada para el resto de la ronda.
Además de las localizaciones para recopilar recursos tenemos otras en las que nos situamos para enfrentarnos a los monstruos que asedian la ciudad.



Una vez que hemos situado todos nuestros currantes comenzamos la fase de enfrentamiento. Primero seleccionamos los dados que utilizaremos para cada monstruo y luego solucionamos los combates  con tiradas de dados. Cada uno de los monstruos tiene un valor de ataque, que son las bajas que nos provocan y un valor de defensa, que son los daños que debemos hacerles. Si derrotamos al monstruo nos quedamos con la carta y sumamos los puntos y los recursos que vienen reflejados en la misma.
Algunos de los monstruos están situados en una isla alejada de la ciudad, para derrotarlos tendremos que hacernos con una embarcación y echarnos a la mar con provisiones suficientes para el viaje. Por el camino tendremos que solucionar una carta de evento que nos puede dejar sin víveres, vikingos o enfrentarnos a un kraken.
Al final del juego ganará quien más puntos acumule asesinando monstruos. También hay puntos por set- collection y por objetivos ocultos que le dan un punto adicional de complejidad al juego.



CONCLUSIONES
Champions of Midgard es un juego divertido y accesible, es perfecto para nuevos adictos a la secta que ya controlen los juegos de iniciación y quieran dar un pasito más. Es de esos títulos que son aptos para no jugones pero que no van a aburrir a los jugadores experimentados.
No soy de comparar juegos pero en este caso es inevitable la comparación con el Lords of Waterdeep. Para mí son dos juegos compatibles en una colección, pero este Champions of Midgard aporta un punto más de complejidad y de diversión.

En definitiva, un título equilibrado, que hasta el momento ha gustado a todo el mundo, tanto en casa con la familia como en el club DA2 con jugones. Muy recomendable.

idigon

Re:Champions of Midgard (Reseña)
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2018, 18:03:09 »
Hola,

Lo primero de todo, darte las gracias por la reseña.

Estoy pensándome hacerme con una copia del juego, en el grupo de juegos un amigo tiene el lords of waterdeep y nos encanta, así que creo que este sería una buena adquisición, pero tengo un par de dudas:

1.- Es muy dependiente del idioma? He visto que en la bgg hay publicadas las reglas, pero no sé si las cartas traen texto, no he encontrado una maquetacion de las mismas al idioma de Cervantes.

2.- Como solemos ser 5 me quería hacer tb con una expansión para 5 jugadores, he visto que tiene un par de expansiones pero no sé cuál es la que aporta el 5 jugador.

Muchas gracias por todo

allaro

Re:Champions of Midgard (Reseña)
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2018, 00:03:00 »
Hola Idigon. The Dark Mountains es la expansión que trae el quinto jugador. Es prácticamente independiente del idioma. Y sí, si les ha gustado Lords of Waterdeep este les va a gustar.

idigon

Re:Champions of Midgard (Reseña)
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2018, 00:11:25 »
Hola Idigon. The Dark Mountains es la expansión que trae el quinto jugador. Es prácticamente independiente del idioma. Y sí, si les ha gustado Lords of Waterdeep este les va a gustar.
Muchas gracias, pues voy a ello.UN SALUDO

idigon

Re:Champions of Midgard (Reseña)
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2018, 09:14:55 »
Ayer al fin probamos el juego,  nos ha encantado.

Muchas gracias por todo, un saludo.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2018, 05:14:17 por idigon »

alejo

Re:Champions of Midgard (Reseña)
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2018, 18:52:09 »
Cómo expansión vale más la pena la del Valhalla. O eso dicen, yo me pille solo esa.

Si realmente estás interesado en el quinto jugador, adelante. El problema de la expansión del 5o jugador (Dark mountains), es que se amplía el tablero y se pierde parte de la tensión y/o interacción al bloquear casillas.

La del Valhalla, en cambio, añade una mecánica extra para poder sacar rédito de los guerreros que se hayan muerto... Así que morirse puede ser una buena idea. No añade dificultad y tiene bastante gracia.

La depemdencia del idioma és media-leve. El único problema son las cartas de objetivo secundario (Destiny cards) y las magias.

Más durillo o más euro tienes el Riders of the North sea (o algo así) y más temático tienes el Blood rage.
Como extra puedes pillarte las monedas metálicas del scythe y desde Polonia envían unas figuritas de patas de pollo mordidas geniales (ahora no recuerdo la tienda)

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Champions of Midgard (Reseña)
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2019, 08:59:22 »
Pregunta, de temática vikings, mejor Saqueadores del mar del norte, saqueadores de midgard o champions of midgard?