logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6501 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Infravaloramos a los no jugones?
« en: 08 de Diciembre de 2015, 10:05:10 »
He pillado cacho en un hilo por decir que juego al Food chain magnate con amigos que no sabían de la existencia de un catan.
No creéis que hacemos tontitos a los que no juegan habitualmente?
A dia de hoy no pensáis que adultos muchos de ellos con carrera no pueden jugar y disfrutar de cualquier juego por duro que sea?

Mi experiencia es que los catanes, bonanza,  bang...  Nunca me han funcionado y los senderos de gloria, Splotter alta tensión sí.

El único juego que hizo aguas fue el Bios megafauna con mi prima que no entendió nada de lo que pasaba


Tan raro es mi grupo de amigos y familia?

En vuestra experiencia,  no es mejor sacarles juegos buenos directamente que juegos de los llamados introductorios?
 

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infravaloramos a los no jugones?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2015, 10:28:18 »
Depende de lo acostumbrados que esten a pensar y sobre todo de como pensar disfrutaran de un determinado tipo de juegos u otros. Alguien analitico aunque no haya jugado nunca a nada podra diasfrutar de un euro sin problemas. Alguien con una mente mas creativa tiraria mas por algo muy muy tematico... tener experiencia previa o no es irrelevante en mi opinion.

Que por cierto a mi me poneis el catan cuando me reenganche a esto de los juegos hara 3 años y me espantais de por vida. XD en cambio el arkham horro entro y arraso con todo. Desde ese dia jugon empedernido. Y antes de eso.solo habia jugado al monopoly o al risk y hacia 10 años.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2015, 11:56:23 por Delan »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infravaloramos a los no jugones?
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2015, 10:35:58 »
Yo creo que el ser o no jugón influye en la soltura que puedes tener de entrada con los juegos que te expliquen y sobre todo con el interés que pueden despertar en ti, más que con tus capacidades o inteligencia.

Yo he jugado a Dungeon Petz, Manifest Destiny, Nothing Personal... con no jugones, y algunos de ellos se cansan de la explicación o del juego, o no se enteran bien, pero creo que es más por falta de interés que por que tengan menos capacidad analítica, deductiva, de gestión o de administración que nosotros.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infravaloramos a los no jugones?
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2015, 10:37:11 »
Yo siempre he evangelizado a personas adultas con Puerto Rico, Vanuatu, Alta Tensión, Automobile, Brass.... y siempre me ha ido muy bien.

Prefiero jugar con ellos a algo que realmente me apetezca a mí jugar.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infravaloramos a los no jugones?
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2015, 10:54:22 »
Desde mi punto de vista la receptividad de cualquiera (jugón o no) se basa únicamente en el interés que ponga. Obviamente la práctica hace más fácil que entiendas según qué conceptos, pero eso no quiere decir qué, bien explicados, no los pueda pillar cualquiera.

Así que para mí es más una cuestión de conseguir picar la curiosidad de los que van a jugar, que de algún tipo de conocimiento arcano.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Infravaloramos a los no jugones?
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2015, 10:57:23 »
Jugar a este tipo de juegos tampoco es hacer ecuaciones diferenciales, yo he jugado con mis colegas no jugones a títulos como alquimistas, age of steam o through the ages... todo depende del interes que le pongan como dice el amigo Pedrote :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Infravaloramos a los no jugones?
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2015, 11:00:12 »
Coincido en que todo es un tema de voluntad y predisposición. El que juega porque quiere jugar, juega a lo que sea. Al que juega un poco por compromiso, todo se le hace enseguida cuesta arriba.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infravaloramos a los no jugones?
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2015, 11:27:38 »
Está claro que partido de la base que conocemos el grupo y creemos que tal juego puede gustar o no.
Creo que como decís va más ligado a la voluntad o al interés que a las capacidades.
Como decís no se trata de hacer integrales,  al final si la explicación es correcta y a la gente le apetece jugar,  cualquiera puede jugar a cualquier cosa.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infravaloramos a los no jugones?
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2015, 11:58:13 »
Sobre todo creo que ayuda mucho empezar en esto con un buen coop donde no sientan que les vas a dar una paliza por tener  mas experiencia que ellos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infravaloramos a los no jugones?
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2015, 12:17:15 »
Yo creo que todo depende de lo que tardes en explicar el juego y de lo "ya lo vamos viendo mientras jugamos" que sean. Si no son capaces de escuchar 10 min mientras explicas un Puerto Rico o un Alta Tensión, dales un Coloretto, un Carcassonne o un Aventureros al Tren, que se puede empezar a jugar habiendo explicado la mitad.

CUBE

Re:Infravaloramos a los no jugones?
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2015, 12:29:01 »
No los infravaloramos, hay no jugones de todo tipo, y una gran mayoría no les vas a poder sacar de primeras algo más complejo que un catan.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infravaloramos a los no jugones?
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:39:18 »
Yo es que a veces no se si incluirme en jugon o no jugon....
Si un jugon es alguien que solo le da a los duros, entonces no lo soy. Lo gracioso es que hay gente que se considera jugona porque solo juega a juegos duros y sin embargo a lo mejor juega tres partidas al mes.

Entonces que soy yo...tengo 108 juegos alguno duro pero casi todo pesos medios y fillers. Todos los dias me meto en labsk, bgg, dicemarket, juego en boiteajeux, sigo la pagina de jugamos todos, veo reseñas y videos de analisis paralisis y otros, escucho podcast de vis ludica, ap, el tablero, dias de juego, planeta de juegos, etc...y ademas juego una media de mas o menos unos 5 juegos a la semana...

Pero eso si, si me dices que me eche un through the ages o un kanban o un dominant species es posible que prefiera un castillos de borgoña o dominion.

La verdad es que no llego a saber como etiquetarme.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infravaloramos a los no jugones?
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:46:22 »

(...)

La verdad es que no llego a saber como etiquetarme.

Es que quizá no sea necesario.

Etiquetaje social y estigmatización. Dos caras de la moneda del prejuicio.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infravaloramos a los no jugones?
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:50:19 »

(...)

La verdad es que no llego a saber como etiquetarme.

Es que quizá no sea necesario.

Etiquetaje social y estigmatización. Dos caras de la moneda del prejuicio.
Y si me meto a una asociacion de juegos...¿encontrare a jugadoresq tengan mi gustos o todos querran jugar a juegos de vittal la cetda, vlaada, wallace?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Infravaloramos a los no jugones?
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:51:20 »
Para mi eso es ser jugón, togar. Cualquiera que esté siempre dispuesto jugar una partida si se lo proponen y el juego entre dentro de sus gustos personales, sin importar si el juego es duro o ligero, para mi es jugón.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel