logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1314 veces)

Jacob34

¿Qué tal Die Staufer para dos?
« en: 08 de Diciembre de 2015, 10:05:47 »
Hola estoy buscando un juego para dos y estoy entre La Granja y el Die Staufer, los dos me atraen pero por temática más el Die Staufer ¿cuál me aconsejáis?

ansuss

Re:¿Qué tal Die Staufer para dos?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2015, 16:02:30 »
De esos dos yo te recomendaria La Granja, que además es muy buen juego. El Die Staufer Dinasty es un juego de mayorias, y los juegos de mayorias a dos descafeinan un poco.

mazmaz

Re:¿Qué tal Die Staufer para dos?
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2015, 16:20:02 »
He jugado a los dos a 2 y 4 jugadores, y creo que mejor la Granja a 2 y 3 y Staufer a 4 y 5. Por cierto, muy buenos juegos ambos, aunque no sean muy originales.

tokameroke

Re:¿Qué tal Die Staufer para dos?
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2015, 09:31:40 »
Buenas

Tengo ambos juegos y me gustan los dos. Tengo que decir que me sorprendió más Die Staufer aun que sea un juego de mayorias, tiene ciertas mecánicas como el orden de turno que me gustaron mucho, o como puntuar ciertas zonas del tablero dependiendo de la ronda de juego y tener cierta previsión de cuál se va a puntuar en rondas sucesivas.

En cuanto a la pregunta cual va mejor a 2... yo diría que los dos van bien aunque Die Staufer sea un juego de mayorías tiene tablero adaptado para ese número donde los puestos están muy cotizados y hay pelea por ellos. Es cierto que a más jugadores puede ser más espectacular pero yo lo disfruto bastante a 2. Lo he jugado a 2 y a 4.

En cuanto a La Granja va bien a 2 aunque hay menos pelea en el mercado central, el resto de acciones funciona perfectamente.

En resumen compraría los 2 xD

Jacob34

Re:¿Qué tal Die Staufer para dos?
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2015, 09:52:54 »
Me llama más la atención el Staufer pero aún no me he decidido, además viendo puestos en la boardgame La Granja va camino del top 100 y el Staufer esta el 771, aparte del tema que las mayorias cuantos más mejor.