logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3272 veces)

Trubert

Pandemic o Rescate, cual elijo?
« en: 11 de Diciembre de 2015, 10:10:15 »
Se acercan las fechas navideñas y me apetecería adquirir algún juego de mesa para ampliar mi ludoteca. He pensado en los cooperativos ya que, salvo si consideramos "Sombras sobre Londres" como un juego de este estilo ( aunque más bien es semicooperativo ), no poseo ninguno de esta clase. Hasta hace unas semanas lo tenía claro y Pandemic iba a ser mi adquisición, pero en mi tienda habitual me hablaron maravillas del "Rescate", gustandoles a algunos empleados más que el propio Pandemic.

El caso es que me estuve informando sobre el juego de marras y tiene una pinta estupenda, si bien Pandemic también la tiene.

Cual es en vuestra opinión mejor?

Aprovecho el post para escuchar otras recomendaciones, sean cooperativos u otro género. En mi ludoteca tengo: Catan, Carcassone ( quizás mi favorito ), Samurai Sword, Agricola ( juegazo ), Sushi Go ( como juego sencillito y de partidas cortas funciona muy bien, Twilight Struggle, y Sombras sobre Londres. Había pensado en Alta Tensión, no se sí la normal o la deluxe, Dixit, Manila ( que lo pude probar en su día y me gusto bastante, aunque me da algo de miedo que se pueda quemar rápido ), Codigo Secreto ( que sale ahora), o Imperial Assault. Acepto vuestras sugerencias  :)
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2015, 10:13:18 por Trubert »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones

Trubert

Re:Pandemic o Rescate, cual elijo?
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2015, 16:17:41 »
No llevo mucho tiempo en este foro, pero creo que no hace falta llamar vago o hablar de san google para responder a una duda.

Quas4R, gracias por los links de los hilos  :D

PHoENiX7

Re:Pandemic o Rescate, cual elijo?
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2015, 19:08:12 »
Hola compañero,

Te pongo un enlace a un post de Punto de Victoria en el que los compara: https://puntodevictoria.wordpress.com/2012/06/28/flash-point-fire-rescue-vs-pandemic/

En su día me fue de mucha ayuda.

Un saludo

asfaloth

Re:Pandemic o Rescate, cual elijo?
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2015, 19:12:05 »
No llevo mucho tiempo en este foro, pero creo que no hace falta llamar vago o hablar de san google para responder a una duda.

Quas4R, gracias por los links de los hilos  :D

Siento las respuestas que te han dado.

Entre Pandemia y Rescate, para mí Pandemia es más juego y más entretenido.

fredzio

Re:Pandemic o Rescate, cual elijo?
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2015, 19:48:44 »
Yo no he jugado al rescate, porque no me llama mucho la verdad. Pero el pandemia es genial, y se sufre por no encontrar la cura jejeeje.

Olza

Re:Pandemic o Rescate, cual elijo?
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2015, 20:22:42 »
Pues yo soy la nota discrepante, mientras que Pandemic en mi casa ha sido un completo fracaso, Rescate ha sido un éxito absoluto sobre todo con los niños. Creo que es mucho más temático, realmente te sientes como un bombero rescatando victimas y apagando fuegos, y aunque todos los cooperativos padecen de efecto lider,en este caso, una vez repartidas las tareas cada jugador puede tener más libertad de acción

Karinsky

Re:Pandemic o Rescate, cual elijo?
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2015, 22:22:39 »
No llevo mucho tiempo en este foro, pero creo que no hace falta llamar vago o hablar de san google para responder a una duda.

Quas4R, gracias por los links de los hilos  :D
Hombre, pero es que es la misma duda... enriquece más aprovechar lo dicho en esos hilos y ampliarlos con nuevas respuestas, que dividirlas, ¿no?

Dicho eso, y dado que el hilo sigue abierto... Tengo ambos y para 2 (o incluso 3) me gustan ambos, pero para 4+ prefiero Rescate (o mejor dicho: el grupo en conjunto, al llegar a ese numero, prefiere Rescate)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Meldrel

Re:Pandemic o Rescate, cual elijo?
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2015, 22:41:43 »
Aviso de moderación por poner "Yo los llamo vagos 2.0 xD" y encima luego responder a la pregunta.

Pues nada, habrá que evitar estos hilos (a partir de este mensaje, dejadme quejar a gusto), supongo que mejor que los foreros que dan recomendaciones, los nuevos foreros que crean hilos para repetir preguntas mil veces escritas, y luego desaparecen del foro  ::)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic o Rescate, cual elijo?
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2015, 23:28:43 »
A mi también me han llamado la atención tranquilo, siguen en su linea de siempre. Por eso precisamente borre mis aportes en bsk y empecé a subirlos a bgg. Para los que se preguntaban porque deje de hacerlo aquí tienen la respuesta. Defienden a los usuarios nuevos que a saber si aportan algo a los foros y los viejunos machacarlos. Igual igual que las compañías telefónicas.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2015, 23:34:27 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG