logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3857 veces)

dayan

Juegos para grupos numerosos
« en: 09 de Diciembre de 2015, 20:15:08 »
Estoy buscando juegod para grupos de masd e 8 jugadores y entre ellas gente no muy jugona,por eso busco juegos que sean muy sencillos.

Habia pensado en el bang de dados pero me gustaria jugar con 9 es posible? se puede utilizar con alguna expansion del bang de cartas como doge city?
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 20:17:16 por dayan »

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para grupos numerosos
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2015, 20:58:26 »
Yo te recomendaria Los Hombres Lobo de Castronegro, un juego que aun no he podido disfrutar de él porque requiere 8 jugadores y aun no he conseguido formar parte de un grupo así, pero he escuchado que es muy muy divertido. Roles ocultos, faroleo, linchamientos públicos.. xD

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos para grupos numerosos
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2015, 21:09:15 »
Time's Up es el amo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

powlee

Re:Juegos para grupos numerosos
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2015, 21:14:48 »
Dixit Odyssey da hasta 12 jugadores y entra muy bien tanto para no jugones como para jugones.
¿Insinúas que los cocos emigran?

YourEvilTwin

Re:Juegos para grupos numerosos
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2015, 21:28:48 »
Si lo que quieres es que se pueda jugar de pie y que la gente se mueva, 2 Rooms and a Boom (creo que hay un P&P por el foro) permite hasta 15 o 20.

Sentados alrededor de una mesa, tienes Los Hombres Lobo de Castronegro ( ten en cuenta que tiene eliminación de jugadores, así que alguien se va a tirar 20 minutos sin jugar), Avalon, que funciona hasta 10 y que no tiene eliminación de jugadores y One Night Ultimate Werewolf, que es parecido a los Hombres Lobo pero solo se juega una ronda.

Menos de faroleo y más de gritar, Pánico en Wall Street ocupa a 11 jugadores, se trata de comprar y vender compañías unos a los otros, la impresión es de Patio de Wall Street, con todo el mundo gritando "compro" "vendo" "me prometiste que esto iba a subir" "estafador", etc...

Y de un estilo parecido, pero con acento inglés y tonos pausados tienes Ladies&Gentleman. Los jugadores son parejas acaudaladas victorianas. Las mujeres (puntos extra si son señores con barba) compiten para comprar el mejor vestido, anillos y sirvientes para ser la más resplandeciente en el próximo baile, mientras que los maridos intentan obtener dinero para complacer a sus señoras en un juego de bolsa bastante tonto. Solo se puede hablar en calmados tonos victorianos, incluso cuando exprimes a tu marido para comprar un bolso con el último duro que necesita para hacer negocios mañana en la Bolsa. Hasta 10 jugadores, hay una variante que admite impares.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 21:31:31 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para grupos numerosos
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2015, 21:34:55 »
Los juegos de lata de cocktail games son tus amigos..hay algunos de pensar y rapidez pero hay otros de moverse tipo crazy dancing
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para grupos numerosos
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2015, 21:58:19 »
Cita de: powlee
Dixit Odyssey
Hasta 12 jugadores y entra muy bien tanto para no jugones como para jugones.

Coincido. Además tienes disponibles más barajas con el Dixit y Dixit3.
Creatividad, y apto para todos los públicos. Para mí, un "Must Have".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para grupos numerosos
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2015, 23:06:05 »
Yo a lo largo del año si suelo jugar unas pocas partidas con mucha gente no jugona, de momento lo que me encajan y funcionan mejor para tanta gente son:

El Dixit, para votar usamos dados de rol.
El Hombres lobo, a 8 cojea, no lo recomiendo.
6 nimnt!, más estratégico.
Telestrations te lo apañas con boli y papel.
I Hate Zombies, hay version print and play, A mí me encanta ha sido mi descubrimiento del año para tanta gente.
Manzanas con manzanas, un party muy chulo.
Black stories, este me encanta pero es un poco especial y diferente.
Spyfall, este es el que más gusto del año pasado a nivel general en mi grupo grande. Yo juego versión master.
Ritmo y bola, al estilo del juego de la abuela, chiun, marcianito...
Bru ha ha, no está mal, con mucho movimiento.

Luego de este año hay un puñado con muy pero que muy buena pinta que no he probado y muchos estan por salir:
Codenames, está arrasando y esta a punto de salir en español.
Crazy Therapy, a punto de salir.
Unusual Suspects, una especie de quien es quien, seguro que me mola.
Mafia de Cuba
Poli Bueno Poli Malo, tiene muy buen precio.


Casi todos los que he puesto puedes jugar cualquier número de jugadores que te entren en la mesa.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 23:08:56 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

soria3

Re:Juegos para grupos numerosos
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2015, 00:49:36 »
Para 8

Pit
El castillo del diablo
Jungle speed
Cash and guns con expansión
Diamantes
Lifeboat con expansiones
Tumbling dice comprando bien de dados

Más de ocho

Lost temple
Pánico en wall street
Si señor ocuro
Ilegal

Hechales un ojo en mi grupo van bien.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

dayan

Re:Juegos para grupos numerosos
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2015, 15:20:50 »
Muchas gracias por tantas respuestas, de momento la cosa va asi

Dixit
Hombres lobo de castronegro
la resistencia
mafia de cuba
y el que mas me llama caos en wall stret

temp3ror

Re:Juegos para grupos numerosos
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2015, 15:43:47 »
interesante hilo. A mí el ONUW sí me ha funcionado bien con 8 personas. El Dixit es un clásico con grupos numerosos. El codenames con tanta gente es un poco caótico y hace falta imponer un poco de disciplina para que no se lancen cada uno de los miembros del equipo a señalar palabras por su cuenta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos para grupos numerosos
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2015, 15:44:41 »
Speakeasy, 10-40 jugadores
Spyfall: El Espía (que se perdió), 3-8 jugadores

HANJEL

Re:Juegos para grupos numerosos
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2015, 16:22:08 »
A parte de unos cuantos juegos que te han recomendado y me parecen excelentes te pongo otras opciones:

Saboteur, con el 1 y el 2 o la caja que incluye ambos, pueden jugar hasta 12. Lo he jugado con no-jugones y bastante gente (máximo 9 personas) y funciona bien, aunque el explicar las reglas puede llevar un rato con gente no acostumbrada a estas cosas. Roles ocultos y puteo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/143147/saboteur-compilation-editions

Dobble, hasta 8. No hay entreturnos y se hace bastante divertido. Habilidad visual.
https://boardgamegeek.com/boardgame/63268/spot-it

Jenga. El juego de ir quitando piezas de toda la vida. Unas risas. Habilidad manual.
https://boardgamegeek.com/boardgame/2452/jenga
Hanjel de Alfheim

ChristianMSB

Re:Juegos para grupos numerosos
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2015, 17:24:26 »
Hace unos días estrené mi copia de Time's Up edición Azul. Pues ni que pintado para lo que pides. Aun nos reimos al acordarnos de momentazos de la partida ;D

Además puedes elegir entre distintas versiones según creas que pueda pegarle más al grupo de personas con el que te juntes.

dayan

Re:Juegos para grupos numerosos
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2015, 18:23:13 »
ciudadelas se pueden jugar mas de 8 jugadores?