logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1693 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ES VIABLE FABRICARSE UN HERE I STAND ???
« en: 05 de Febrero de 2008, 22:18:33 »
Hola a todos/as.
Gracias a miembros de este foro que nos han deleitado con la traduccion a nuestro idioma de las cartas de este juego, tarjetas de jugador y demas cosas que vendran, pues me ha dado por divagar y me he planteado si es viable la fabricacion del resto de componentes del juego.
Faltarian tanto el mapa como los counters. En BGG estan los countersheets, 4 en total, por delante y por detras ( que no se me entienda mal ), aparte del mapa.
Mi duda reside basicamente que cada countersheet escenado en bgg esta a una resolucion diferente y no se si al juntar por ejemplo el sheet 1 front y luego la sheet 1 back, al pegarlas sobre carton pluma, encajarian bien.
Lo ilustro por si no me explico :
Countersheet 1 back side : 2204 x 1700
Countersheet 1 front side : 1099 x 846

Se puede corregir este problema ?
Aparte ya se del curro de recortar tanto counter, pero me hace ilu el proyecto, que le vamos a hacer :)

Dadme opinones por favor
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ES VIABLE FABRICARSE UN HERE I STAND ???
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2008, 23:09:56 »

Dadme opinones por favor

Yo opino que eres un matao...  :P

(Con todo el respeto del mundo).

Speedro

RE: ES VIABLE FABRICARSE UN HERE I STAND ???
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 23:59:30 »
Se puede fabricar, pero creo que es un juego bonito que se puede encontrar bien de precio y ademas de una compañia que goza de todo mi respeto y apoyo. Sinceramente, rollos de fan aparte, creo que merece la pena el original. Si crees que te va a gustar yo me lo compraria sin dudarlo.

Por otro lado estamos para ayudar, en mi opinión fabricartelo te saldria bien si tuvieras acceso a impresión en color de alta calidad gratis en gran formato, en cualquier caso, no es tan sencillo de fabricar como el Twilight Struggle o el Dune, por citarte un par de juegos que se han fabricado muchas personas de forma casera. Ademas de las cartas tienes counters de diferentes facciones a doble cara cuadrados y redondos (que dan mucho trabajo y no acaban de quedar bien nunca), el mapa, manuales, hoja de facción y tablas. Vamos, bastante material.

En cuanto a tu duda de tamaños, no te compliques, ajusta al tamaño real de counters en milimetros en Photoshop, thegimp o lo que uses habitualmente y resamplea a la misma resolución ambos scans (arriba o abajo, lo que pida, no te preocupes por la perdida que a esa resolución no se va a notar nada). Por ultimo ajustalos en dos capas transparentes para asegurarte de que coinciden perfectamente counter a counter, especialmente angulo y tamaño, pueden parecer iguales en un counter y 4 filas mas abajo estar desplazados.

Como solución sencilla imprimir en pegatina A4, pegar sobre carton y finalmente dar laca fijadora y cortar a tijera. Esa solución la he usado en varias ocasiones y es muy sencilla y rapidisima. Otra opción si lo tiras con plotter que ya lleva ceras protectoras es encolar directamente con cola de encuadernar al agua sobre cartulina. Los counters tienen que estar protegidos en cualquier caso o te llevas la impresión con los dedos en dos usos.

Saludos  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Hispano

  • Visitante
RE: ES VIABLE FABRICARSE UN HERE I STAND ???
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2008, 08:46:13 »
Antes de nada decir, que el Here I Stand es para mi todo un juegazo y que mi opinion no sera del todo objetiva.
Yo no lo fabricaria. Creo que es un juego tan bueno, que merece la pena tenerlo original.
Entenderia la autofabricacion si el juego fuese muy caro, cuando digo que muy caro me refiero a 80 o 100 euros. Si lo consigues mas barato, no te lo hagas.
PD: Prometo que no me llevo comision de GMT :D

ersori007

  • Visitante
Re: ES VIABLE FABRICARSE UN HERE I STAND ???
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2008, 10:11:43 »
No sabía exactamente dónde meter este comentario, así que lo meto aquí.

Tengo un amigo que ha tenido un pequeño problema con el mapa (la cerveza hace estragos) y está un poco mal para utilizarlo.
¿Habría alguna forma de conseguir el mapa en algún lado? ¿O hay algún mapa de buena calidad por internet? Sólo hemos encontrado los de la BGG y no tienen la suficiente calidad para imprimirlo y que se lea la letra pequeña.

Papipo

Re: ES VIABLE FABRICARSE UN HERE I STAND ???
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2008, 10:14:49 »
Ponte en contacto con GMT y cuéntales el problema. Tienen tan buen servicio al cliente que quizá te sorprendan :-). En última instancia, quizá puedas comprarles el mapa o algo así.

Donegal

Re: ES VIABLE FABRICARSE UN HERE I STAND ???
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2008, 10:43:41 »
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

ersori007

  • Visitante
Re: ES VIABLE FABRICARSE UN HERE I STAND ???
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2008, 11:43:37 »
Muchas gracias por las soluciones.
Me pondré en contacto con GMT y sino el mapa tiene grandísima calidad, me lo haré con esta imagen.  :D

Gracias por la ayuda.  ;)
Un saludo.