logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5898 veces)

Genefr

Juego de mazmorra en solitario con minis
« en: 12 de Diciembre de 2015, 16:37:37 »
Hola compañeros soy nuevo en el foro. He estado buscando intensamente antes de preguntar nada y aunque algo me he aclarado no termino de decidirme. A ver busco un juego de mazmorras que sea en solitario porque vamos mayores  ;D y cada vez nuestro grupo se reúne menos y a ser posible con minis, no soy muy de jugar con cartas pero podría acostumbrarme. He estado viendo algunos juegos pero preferiría que vosotros me dierais algunas opciones porque todo lo que  visto no me convence. Vi el Dungeonquest pero el azar influye al 100% y tampoco quiero eso quiero tener algun peso en las decisiones algo de estrategia vamos. El descent lo he jugado siempre en cooperativo y vi ese de las almas olvidadas pero ya no lo encuentro en internet, y luego he visto otros como el thunderstone pero para cogerme ese prefiero casi el juego de cartas del señor de los anillos. No sé tengo un lío importante a ver si me podeis ayudar. Ah!!y si está en español mejor porque aunque me podría defender con el idioma de Shakespere prefiero a Cervantes  ;D. Un saludo y gracias

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorra en solitario con minis
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2015, 17:41:26 »
Un buen juego de mazmorras, pero eso sí, sin minis es el Súper Fantasy.
Tiene sus buenas tomas de decisiones y te ahorras el pastizal que te cuestan las minis. Si bien, obviamente no queda tan vistoso.

Con respecto al Descent, ha salido otra expansión jugable en solitario "La ira de la naturaleza" que puedes encontrar a día de hoy fácilmente.

Por último, para solitario siempre recomiendo mi juego preferido "Mage Knight", minis, un montón de decisiones y un quema cerebros. Ahora bien, en inglés ( yo me imprimí todas las cartas, incluso las de las expansiones en printerstudio cuando todavía era asequible).

Finalmente, tienes un P&P mazmorrero solitario exclusivamente que es el Dungeon of D, de cartas pero muy bien pensado.

Y por último, otro P&P que no debes perderte pero de temática zombie es el R.I.P. de Bellmanz que lo encuentras en este foro.

Espero que te sirve de ayuda y bienvenido al foro.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

HunoH

Re:Juego de mazmorra en solitario con minis
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2015, 19:52:22 »
Si quieres minis, te recomiendo Shadows of Brimstone, Legend of Drizzt (o sus hermanos Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon y Templo del Mal Elemental), que no son muy tácticos pero sí buenos mazmorreros.

vilvoh

Re:Juego de mazmorra en solitario con minis
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2015, 20:45:52 »
Para mi el mejor solitario mazorrero con minis es Myth.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorra en solitario con minis
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2015, 23:03:39 »
Sin duda el mejor solitario de minis es el myth. Como bien ha dicho vilvoh. No lo considero realmente mazmorrero ya que carece de exploracion. Es un juego tactico de miniaturas con un motor de cartas estupendo, es asimetrico, es moderadamente rapido y ocupa poca mesa. Las minis son estupendas tambien. A un solutario de minis no le puedo pedir mas.
Ademas es modulable al maximo, puedes inventarte contenido a porrillo. Pegas:
La primera edición tiene un manual insufrible. Por suerte esta ya el 2.0 en pdf y también una revisión de todas las cartas del juego para aclarar dudas.
Lo dicho, tengo el shadows of brimstone, me encanta, pero no en solitario, el superfantasy igual, me cansa jugarlo solo, el myth como mas me gusta es solo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorra en solitario con minis
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2015, 23:22:25 »
Otro que cota por Myth... la 2.0 ha mejorado mucho los flecos iniciales que tiene el juego.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorra en solitario con minis
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2015, 23:33:38 »
Me habéis picado con el Myth, ¿dónde lo puedo encontrar? ¿Precio?..

He estado mirando en muevecubos.com y dale una copia en 4dados que ya no está disponible y otra en juegamestore del amigo Isra a 250€....

 :-\ a ese precio para mí que no lo cato...
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorra en solitario con minis
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2015, 23:59:55 »
Me uno a nubaris.  ¿alguien lo podría subir a la estantería? Porque creo que es imposible de adquirir la verdad

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorra en solitario con minis
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2015, 00:34:31 »
Mazmorras en solitario MUY sencillito, los de la serie d&d (drizzt, ashardalon, etc). Ya más cercano a descent tienes , por decir algunos:

Assault on Doomrock: sencillisimo de materiales pero muy táctico y divertido.
Gears of war: estupenda i.a., temático puro pero futurista, no va de mazmorras en ambientación medieval fantástica
Galaxy defenders: similar al anterior, también futurista y con modo campaña con leveling de personajes.
Dungeoneer: complicado de encontrar pero cumple con casi todo lo que pides, aunque pobre de material y componentes.
Mistfall: si acabas cayendo en los de cartas, la mejor opción, un poco por encima de pathfinder y el señor de los anillos
Myth: ahora muy rebajado de su precio inicial y con una revisión traducida del horrible manual original.
Dungeon saga: recién salido del horno, pero ni idea que no lo he probado
...

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorra en solitario con minis
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2015, 07:41:20 »
Me uno a lo que conentan los compañeros, calidad/precio sin minis super fantasy para mi la mejor opcion.
En lengua de cervantes, el que mas me gusta es mice and mystics sencillo, facil y con un metajuego que es pintar las minis.
de los que he probado si pillas a alguien que te enseñe a jugar a mage night y tienes pasta para comprar y tradumaquetar brutal....
Aunque si quieres algo chulo, que la experiencia sea tuya, que te cueste ganar y si te gusta el señor de los anillos...ni me lo pensaba te pillas el señor anillos lcg para mi de lo mejorcito, aunque no es un mazmorrero pero como lo has mencionado, me parece que cumple con varias premisas es para jugar en solitario y lo montas en nada y se recoje en nada.. comparado con los otros.

efrit

Re:Juego de mazmorra en solitario con minis
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2015, 08:12:27 »

Me habéis picado con el Myth, ¿dónde lo puedo encontrar? ¿Precio?..

He estado mirando en muevecubos.com y dale una copia en 4dados que ya no está disponible y otra en juegamestore del amigo Isra a 250€....

 :-\ a ese precio para mí que no lo cato...

En EGDGames creo que esta semana han llegado unos cuantos, pero no han actualizado el stock de la web. Mándales un mensaje preguntando y seguro que te responden. El precio es de 59,95€ y tienes otras expansiones del juego disponible también.

http://www.egdgames.com/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=Myth

En solitario también lo recomiendo ya que una vez pillas las mecánicas se hace fácil poder gestionar varias manos. Y con el contenido 2.0 gana enteros.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorra en solitario con minis
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2015, 09:22:37 »

En solitario también lo recomiendo ya que una vez pillas las mecánicas se hace fácil poder gestionar varias manos. Y con el contenido 2.0 gana enteros.

Estáis hablando de contenido 2.0. ¿Realmente qué es eso? ¿Una nueva versión de las reglas?, ¿el juego con reglas y componentes revisados en una segunda edición?...
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorra en solitario con minis
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2015, 09:34:11 »
Reglas revisadas  y cartas de heroes revisadas tambien. Es un engorrillo lo de laa cartas (por tener que imprimirlas y eso) pero bueno la verdad es que funciona muy bien. El sistema de acciones por cartas me gusta mucho y es un juego que realmente da muchisima.libertad al jugador a la hora de afrontar la aventura.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mazmorra en solitario con minis
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2015, 11:22:33 »
Me habéis picado con el Myth, ¿dónde lo puedo encontrar? ¿Precio?..

He estado mirando en muevecubos.com y dale una copia en 4dados que ya no está disponible y otra en juegamestore del amigo Isra a 250€....

 :-\ a ese precio para mí que no lo cato...
El Myth a 250 que tienen en Juegamestore es una segunda mano con todos los extras del Kickstarter, pero tienen copias del Myth nuevo, sin extras, a 65,95€. Por si aún te interesa.

castrol

Re:Juego de mazmorra en solitario con minis
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2015, 12:02:17 »
Los D&D son una muy buena opción. Precio razonable, está tradumaquetado, se puede jugar en solitario. Yo también estuve investigando y tomé la decisión de pillar uno de esta saga. Los demás, entre unas cosas y otras los borré de la lista.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.