logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 13332 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2008, 11:17:42 »
Suscribo lo dicho por Tonijor; siempre que sea para mejorar creo que no está de más. Es cierto que al encontrarse dos mazos con alguna variación, puede llevaren principio a confundir un poco, pero si luego se observa que es para aclarar aún más los aspectos del juego, bienvenido sea.

Animo a ambos con las cartas que os quedan.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero de 2008, 11:46:03 »
Pues a mi me gusta como queda y optaria por esta version nueva, lo unico, como observador y luego consumidor de esta traduciion pediria que se remaquetaran las cartas del mazo alemana para unificar criterios...

Lo malo, que esto supone mas trabajo para ambos, que estais haciendo un curro espectacular!!!!

Wishgamer

  • Visitante
RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #32 en: 12 de Febrero de 2008, 11:50:43 »
Uff. A ver que tampoco quiero crear "disputillas" ni mucho menos cargar más de trabajo a Worfylon así sin más. Creo que he podido confundir la vía y debía haberlo hablado con él quizá por privado. Joer qué lío... bueno no lo voy a seguir... el lío me refiero.

Aaaaaaarf.  :-[

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #33 en: 12 de Febrero de 2008, 11:57:30 »
si es para mejorar, a mí no me parece mal los cambios. No creo que surja tanta confusión.

Un saludo

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #34 en: 12 de Febrero de 2008, 12:24:44 »
En mi humilde opinión es evidente que pueden surgir confusiones si para el mismo evento o acción hay dos traducciones distintas.

Se puede generar fácilmente un malentendido sobre la interpretación correcta o incorrecta de cada una. O sobre si una acción se puede jugar con determinada orden o no al tener nombres distintos en cada baraja.

En cualquier caso parece que Wishgamer va a ponerse en contacto con Worfylon. Así que mejor si entre ambos encuentran una solución. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #35 en: 12 de Febrero de 2008, 17:25:27 »
En mi humilde opinión es evidente que pueden surgir confusiones si para el mismo evento o acción hay dos traducciones distintas.

Se puede generar fácilmente un malentendido sobre la interpretación correcta o incorrecta de cada una. O sobre si una acción se puede jugar con determinada orden o no al tener nombres distintos en cada baraja.

En cualquier caso parece que Wishgamer va a ponerse en contacto con Worfylon. Así que mejor si entre ambos encuentran una solución. ;)

Hola

Por mi parte lo que opino es que lo mejor es unificar la traducción para que todos los mazos sean iguales, me da igual si es como lo hice yo o como lo esta haciendo Wishgamer, pero hacerlos iguales para que no haya problemas de traducción y/o interpretación.

Bueno, seguro esto sale bien al final.

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Wishgamer

  • Visitante
RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #36 en: 13 de Febrero de 2008, 10:59:51 »
Hola tropa. Pues habrá (ha habido en realidad) una pausilla en el proceso para ver si arreglo el pequeño estropicio que he preparado involuntariamente.

Creo que ya hay solución buena para todos. A ver. De momento estamos conversando por mensajes y, cuando haya algo, volveremos al tema. De momento decir que este tío es un fenómeno, y que ni siquiera me ha llamado nada jejejejeje. Así que si algún día voy por Valencia no creo que tenga que ir mirando hacia todas partes por si la amenaza cierne sobre mi body  :D :D :D

Bueno, pues que no os preocupéis por nada, que esto ya está a puntito de recomenzar creo yo. Aunque eso sí. Yo volveré a empezar desde la carta 1 casi seguro, aunque con la experiencia recuperada en el manejo del fotochop seguro que voy a ir como un jodío avión a reacción y confío en que no me lleven las cartas más de 10 días. A ver qué pasa.

De momento nada más que dar las gracias a todos los que estáis colaborando en el hilo por la ayuda prestada, y a borat concretamente porque creo que ha sido él quien me ha hecho caer en la cuenta del follón preparado ;)

Wishgamer

  • Visitante
RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2008, 18:49:51 »
Bueno. Pues ya vuelvo poco a poco al lío. Os comento cómo está la cosa.

Definitivamente voy a preparar el mazo americano tal y como los tiene Worfylon, con los mismos textos y tipos de letra para que quede calcao a los suyos y que la gente siga con esa uniformidad de la que tanto se ha hablado  ;)

En cualquier caso, yo además por mi cuenta voy a hacer los mazos también con el otro formato en el que el texto será un poco más breve, y la letra clavada a la original. ¿Por qué? Pues porque a título personal pienso que al reducir tanto la fuente, se queda muy pequeña para la vista de algunos no tan jóvenes  ;) con lo que para mí se hace algo casi indispensable.

Decir que será un mazo a título personal únicamente y que no tendré problema alguno en hacérselo llegar a quien esté en esa situación y me lo pida. El mazo que "publicaré" abiertamente será el que sigue el mismo formato que sus predecesores.

Al respecto:

1. Sí, después de que termine el mazo Americano con este formato "para vistas cansadas"  ;) lo reconvertiré en un pispás (espero) al formato de los demás y os lo haré llegar aquí como siempre a través de una descarga desde box.net

2. Sí, una vez terminados estos dos taquetes de cartas, volveré atrás para hacer los mazos alemán y ruso en este formato "para vistas cansadas" y una vez terminados, se lo comentaré al personal que se interese por ellos.

3. Sí. Después de eso irán los del Mediterranean... espero  ::)

4. También. Seré escrupulosamente cuidadoso con los textos de manera que digan exactamente lo que se quiere decir, pero con menos texto. Quizá pierdan algún detalle de reglas, pero para eso está el manual ¿no?  ;D De hecho ya tengo hablado el tema con un colaborador que me leerá/comprobará las cartas para ver qué tal el texto y demás. Que siempre es mejor que lo lea otro que no sea quien lo escribe.

5. Por supuesto. Se admiten sugerencias, quejas, y demás... y lo mismo hasta las leo jajajaja  :D (obviamente es broma)

Bueno, pues nada más. Gracias a todos por los ánimos ¡y al turrón! que ya estoy en la carta A-40 del formato cegatoon   8)

raik

RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2008, 20:23:42 »
Wishgamer, me parece todo perfecto. No se si te llegó mi privado, pero estoy dispuesto a echarte una mano en la supervisión, ya tengo el juego y a parte de estar como loco por estrenarlo puedo darle alguna utilidad :).

Ya sabes, si necesitas lo que sea avisa.

Saludos!

Wishgamer

  • Visitante
RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2008, 20:42:05 »
Joer... que no te he contestado no me digas más  :-\ :-[

Pues mil perdones. Y sip, ya cuento con ello y en breve tendrás noticias mías :)

¡¡Y muchas gracias raik!!

P.D. A que mola el jueguecillo. A ver cuándo nos echamos otra, que aun tenemos pendiente una revanchita jejejeje

...y añado: MUCHAS GRACIAS Raik!!! El tío ha abierto el primer fichero que le mando y en dos segundos me ha pillado el primer despiste: el color del recuadro lo había dejado siempre rojo... ¡¡en las 48 (casi 56) cartas que llevaba hechas!! Pero bueno, ya está resuelto el fallete.

NOTA: Worfy, si viste interesante la plantilla, que sepas que la he cambiado precisamente por este motivo. Y si no, pues nada :D
« Última modificación: 19 de Febrero de 2008, 00:45:30 por Wishgamer »

Wishgamer

  • Visitante
RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2008, 19:12:05 »
Señoras y señores, tengo el placer de comunicarles que lo más duro está hecho. Ahora queda revisar un par de cosas y poco más para que el Mazo de Destino Americano esté listo en su versión para vistas cansadas. A saber:

- Letra original más grande con no más de 8 renglones de definiciones en cada carta.
- Marca de agua en el "Sólo el Defensor".
- Definiciones re-redactadas para no tener que reducir el tamaño del texto.

Así que esto lo comento para dejar claro que, aunque me esfuerzo en dejar el mismo mensaje inequívoco, la redacción no será exactamente la misma. Así que los que ya tengan los mazos Ruso y Alemán de Worfy, resulta muy recomendable que me esperen un poco más a que yo re-maquete el mazo siguiendo sus mismos textos, nombres y demás (...por cierto Worfy, si lees esto ...  ::) ;))

Esto más que nada lo hago para uso personal de un par de amiguetes que están un poco cegatones ya (está mayores ellos ;)) y para cualquier otro que lo encuentre también interesante que no tendrá más que decírmelo para que se lo haga llegar.

Quiero repetir el agradecimiento al amigo raik que me está echando un cable con la revisión de las cartas que llevo hechas (de hecho se está revisando todas), y luego me echará una mano también con la relectura de los textos a ver si entiende exactamente lo mismo en un mazo y en otro.

Ya queda MUY poco para que estén listas  ;)

ATENCIÓN DUDA:
Quiero destacar una cosa que no sé si estará bien en la Acción Demoliciones.

El texto original habla de un "friendly hex" y según el propio manual dice en la contraportada, un friendly hex es un hexágono en el que haya una unidad amiga, o también un objetivo que esté bajo el control amigo. Sin embargo actualmente las cartas sólo hablan de la primera posibilidad.

Entiendo que lo lógico es que haya alguien puesto que de no ser así ¿quién quita la fortificación? pero también entiendo que si se sigue el reglamento al pie de la letra... ::)

¿Hay alguna correción en algún FAQ que se me haya despistado sobre el tema? Gracias majetes  ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2008, 01:40:46 »
ATENCIÓN DUDA:
Quiero destacar una cosa que no sé si estará bien en la Acción Demoliciones.

El texto original habla de un "friendly hex" y según el propio manual dice en la contraportada, un friendly hex es un hexágono en el que haya una unidad amiga, o también un objetivo que esté bajo el control amigo. Sin embargo actualmente las cartas sólo hablan de la primera posibilidad.

Entiendo que lo lógico es que haya alguien puesto que de no ser así ¿quién quita la fortificación? pero también entiendo que si se sigue el reglamento al pie de la letra... ::)

¿Hay alguna correción en algún FAQ que se me haya despistado sobre el tema? Gracias majetes  ;)

La definición que hay en las reglas para la acción de Demolitions es clara y rotunda: Quitar una fortificación de un hexágono donde haya una unidad amiga. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #42 en: 08 de Marzo de 2008, 20:25:49 »
Wishgamer ¿Cómo va lo del mazo americano?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wishgamer

  • Visitante
RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #43 en: 09 de Marzo de 2008, 01:48:33 »
Hola Jsper, pues la versión como digo yo para cegatos está prácticamente ventilada. Me falta comprobar la uniformidad de los textos y ya está.

Para la versión "al estilo Worfy"  ;) estaba esperando (ahora que ando liadísimo de curro) a ver si me mandaba los textos para no tener que volver a teclearlos porque me dijo que los tenía y me los podía pasar para copiar y pegar, pero ahí quedó la cosa. Si no, en cuanto compruebe los textos "míos" para mis cartas, me pondré a teclear los otros entrebuscando por los otros mazos. La verdad es que falta muy poco porque no creo que, tecleando, sea más de 3 horas hacer lo que queda para tener ambas versiones listas. A ver si puedo sacarlas esta semana  :)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: [CC:EUROPE] MAZO DE DESTINO AMERICANO EN ESPAÑOL
« Respuesta #44 en: 09 de Marzo de 2008, 07:58:09 »
Pues esperaremos pacientemente, gracias por el esfuerzo  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/